Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.568 lecturas y 83 respuestas
  • Cerrado

Euskaltel no me quiere dar de baja.

Bueno, como ya habréis ledio el lunes de la semana pasada llamé solicitando la baja de todos los servicios contratados con Euskaltel. Me indicaron que debía enviar un FAX indicando la referencia de la baja blah, blah, blah. Dicho FAX lo envié desde el trabajo donde se imprimen el reporte del FAX si ha llegado, en esta ocasión todo correcto.

Ayer solicité en telefonicaonline.es el alta de la línea. Hoy han venido a instalarlo (bastante rápido todo hay que decirlo)
    Para los que tengan dudas, no hace falta hacer ningún tipo de instalación.

A continuación llamo a Euskaltel para preguntar como estaba el asunto puesto que ya se van a cumplir 2 semanas de la solicitud etc, etc, y van y me saltan que la solicitud está hecha desde el día 5 a la espera de recibir el FAX. Manda webos. menos mal que tengo el reporte. Me pasaron a Reclamaciones y les tengo que enviar el fax y el reporte con otra referencia que me han dado.

Para darte de alta todo son facilidades... para dar de baja...en fin no me quiero calentar.

No se enteran de que Euskaltel ya no es para mi?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

[Editado 22/02/07 21:56]

6

El hilo ya está limpio: espero que siga asi Ashet y…

El hilo ya está limpio: espero que siga asi

Ashet y bocadepez: si tenéis algo que discutir , intercambiar mails o msn. Este hilo no fue abierto para lo que vosotros lo habeis usado. Os pido os calméis y que cualquier diferencia entre vosotros la resolváis en privado.

Saludos

• Cerrado

[Editado 21/02/07 11:14]

Día 16 de la solicitud de baja: - ya no discutimos si el FAX…

Día 16 de la solicitud de baja:

- ya no discutimos si el FAX ha llegado o no, porque dicen que si han recibido algo parecido a las escrituras del antiguo testamento porque nos lleva a discutir sobre si es legible o no (un FAX hecho a ordenador y enviado directamente) y en el que, según comenta, sólo se puede leer la referencia de la reclamación (casualmente escrita a mano, no a ordenador lo cual da a entender que es mas legible mi letra que la Times New Roman a tamaño 12, eso me alaga)
      No me he puesto a discutir con la operadora de lo importante que es cambiar el toner. Aunque casi he tenido que enviarle un certificado de que sé enviar un FAX desde la empresa en la que llevo enviando Faxes 5 años.

- Me dicen que legalmente Euskaltel tiene 15 días para darme de baja y ya llevamos 16...y se considerará desde el día que envié el primer FAX, asi que cualquier factura mas allá de estos 15 días ya la pueden enviar escrita a mano o consideraré que no es legible.

• Cerrado

"No me he puesto a discutir con la operadora de lo importante…

"No me he puesto a discutir con la operadora de lo importante que es cambiar el toner. Aunque casi he tenido que enviarle un certificado de que sé enviar un FAX desde la empresa en la que llevo enviando Faxes 5 años."

Mejor que no hubieras entrado en esa discusion por que llevabas todas las de perder.

y Sobre que no se lea el fax .. si no se lee en principio es por que habra salido muy claro o muy oscuro. no por la caligrafia.

• Cerrado

La cuestion es justificarlo como sea no? Creo que el FAX no…

La cuestion es justificarlo como sea no?

Creo que el FAX no se acaba de inventar, y como le dije a la operadora, tardé 5 minutos en darme de alta, todo por teléfono. Y ahora el mismo medio no sirve, hay que enviar un FAX y tener suerte de que sea legible.

• Cerrado

No justifico, te digo como son las cosas, si no te gustan no…

No justifico, te digo como son las cosas, si no te gustan no es mi problema, ni mi culpa.

Decir que perderias si entras a discutir sobre el Toner de un Fax, es decirte una verdad enorme .. ya que no se reciben en un Fax que vaya a Toner sino en un sistema informatico en un PC ....

Blanco y en Botella.. si en la explikacion ves una justificacion ... es ya cosa tuya.

• Cerrado

- Cuando me refiero a justificarlo, me refiero al hecho de…

- Cuando me refiero a justificarlo, me refiero al hecho de que sea lo que sea, das por hecho que el error es del cliente, he enviado miles de Faxes a clientes así que no es la primera vez que uso uno, ¿es casualidad que de problemas cuando estos faxes se refieren a temas de bajas?

- Lo del toner fue una coña, me da igual qué sistema utiliza Euskaltel para recibir faxes, el caso es que me he molestado en hacerlo a ordenador para que no haya dudas de que va a ser legible y mira tu por donde dicen que no es legible ¿es casualidad que justo no lo sea porque es un fax de baja?

- Cuando digo lo de que el Fax no se acaba de inventar es como decir que está lo suficientemente desarrollado el sistema como para que vengan con chorradas de que no es legible.

en fin, lo de siempre, euskaltel YA no es para mi, aunque ellos se empeñan en lo contrario.

• Cerrado

No he dado por hehco que fuera culpa del cliente .. pero ..…

No he dado por hehco que fuera culpa del cliente .. pero .. si lo hiciera, tengo al suficiente experiencia ... incluso en un dpto de bajas con fax, como para saber de que va el asunto.

• Cerrado

Bueno, esto parece que se alarga. Hoy he llamado para ver si…

Bueno, esto parece que se alarga.

Hoy he llamado para ver si han recibido el FAX de la reclamación que envié el viernes a las 9 de la mañana.

No les consta haber recibido ningún FAX y han puesto otra reclamacion reclamando lo anteriormente reclamado... mada webos..

mañana llamaré a ver si nos vamos reclamando ... digo ..aclarando.. 3 semanitas esperando la baja, 3 semanitas que Euskaltel va haciendo caja clin, clin!.. clin, clin!

Un consejo, no solicitéis la baja por teléfono, ahorrarési tiempo si lo haceis en una tienda, aunque a lo mejor luego dicen que no les consta que hayas estado alli xD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

La culpa la tienen unos 12€, en vez de fax vete a correos y…

La culpa la tienen unos 12€, en vez de fax vete a correos y les mandas un burofax con acuse de recibo, ya no hay excusas de no recepción, y además te puede servir de prueba en caso de denuncia.

• Cerrado

[Editado 20/02/07 10:57]

Parece mentira que trabajes en Euskaltel xD A mi me han…

Parece mentira que trabajes en Euskaltel xD

A mi me han requerido que envie por FAX los faxes anteriores con el reporte dando el OK de que la solicitud de baja había sido enviado correctamente el mismo día de la solicitud de baja telefónica. Este FAX al departamento de reclamaciones (Nº 900 840 025 si no recuerdo mal) con una nueva referencia de reclamación.

El que no se entera es porque no quiere, no crees?

EDITO: el FAX me lo pidieron que lo enviara a la atención de una persona en concreto del Dpto.

• Cerrado

[Editado 20/02/07 17:11]

Eviar documentacion sobre una reclamacion ... y poner uan…

Eviar documentacion sobre una reclamacion ... y poner uan reclamacion por FAX .. a dia de hoy son dos cosas bien diferentes.

Y a ti te digo lo mismo, el OK no significa que haya sido recibido correctamente.

• Cerrado

El OK significa que ha sido transmitido correctamente, porque…

El OK significa que ha sido transmitido correctamente, porque si no, aparecería NG. De hecho en el propio reporte aparece parte de la documentación enviada. Ahora, si en euskaltel debajo del FAX tenéis la papelera.. esa es otra cuestión.

• Cerrado

[Editado 21/02/07 21:34]

6
                Una de mis experiencia personales, sobre el OK. HP no es…

Una de mis experiencia personales, sobre el OK. HP no es Euskaltel, obviamente, pero es el ejemplo más cercano que tengo.

El año 2005 mande resparar un portatil a HP. Una vez localizada la avería, se me envía un presupuesto de reparación que ha de ser enviado, una vez aprobado y firmado, o vía mail, o vía fax, a un número de Madrid. El mail no es posible enviarlo, en su momento, porque lo devuelve. El fax fué enviado varias veces en un día, en todas las ocasiones se dió el ok, pero en ninguno de los casos, según ellos, fue recibido. Al final tuve que enviarlo a un fax en Francia.

Un año después, lo arreglaron tan bien la primera vez ( para que se volviera a averiar lo antes posible ) que hubo que mandarlo a reparar de nuevo. Esta vez se llevó el portatil a una tienda, distribuidores oficiales de HP, para que hicieran ellos los tramites, previendo lo que pudiera pasar. Durante una semana se estuvo enviando el presupuesto de reparación aceptado,y en todos los casos el fax del establecimiento dió ok, y en todos los casos, según ellos, de nuevo, el fax no habia llegado. Esta vez hubo que enviarlo a Grenoble concretamente..

Ya digo que Euskaltel no es HP, pero este es un ejemplo de " no " recepción adecuada del fax, por las razones que sean, que a mi como cliente no me importan. Lo que me importa es otra cosa, que ya no tiene que ver con este hilo.

Saludos

Y estos si les envias el fax hoy, a esta hora, dentro de 5 minutos ya saben si el fax ha llegado o no ha llegado, y en qué coniciones, pero tampoco es que importe mucho...y eso que es para pagarles...

Edito Grenoble esta en Francia, no en Suiza ...perdón: ya me pondre en la guillotina, para vosotros, pero hoy no tengo ganas :D

• Cerrado

6
              No quiero entrometerme en esto, pero para poner una…

No quiero entrometerme en esto, pero para poner una reclamación normalmente, no digo siempre, debes acompañar cierta documentación que la apoye . Desde luego, si envías sólo el escrito de reclamación, sin más, esta tiene menos perspectivas para salir adelante.

Estoy de acuerdo en que el OK, y lo digo por experiencia, signifique que ha llegado, lo que quiera que hays enviado, correctamente. Tengo siempre la costumbre de llamar para asegurarme, porque alguna vez me ha sucedido que, a pesar del OK, no se ha recibido bien el fax.

Un saludo

• Cerrado

6
            No voy a permitir provocaciones ni respuestas por parte de…

No voy a permitir provocaciones ni respuestas por parte de nadie a esas provocaciones.

Calmaos ambos un poco e un intentad centraros en el forero que ha abierto el hilo, al menos por respeto hacia él.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              No claro, las reclamaciones por fax no, que si no el cliente…

No claro, las reclamaciones por fax no, que si no el cliente tiene reporte, es mejor por teléfono o mediante la web, que como no haceis ni puto caso y hay que volver a llamar siempre podeis negar que se ha presentado la reclamación... Por cierto, ¿para qué existe un número de fax en el departamento de reclamaciones?

PD: Orquitis os va a dar a vosotros en la cola del paro en un futuro muy cercano.

• Cerrado

El,nº de fax es si se requiere enviar documentacion .. no por…

El,nº de fax es si se requiere enviar documentacion .. no por al recepcion de las reclamaciones.

Y por favor, el reporte del fax, por mucho que ponga OK , no quiere decir que se haya recibido correctamente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Claro, el fax de euskaltel debe ser especial y no los recibe…

Claro, el fax de euskaltel debe ser especial y no los recibe correctamente (los de reclamaciones y bajas). Pero yo te aseguro que mi fax si el reporte indica OK lo ha enviado correctamente (claro, no va por linea de Euskaltel).

• Cerrado

Enviar ... recibir .... lejos... cerca ... Te voya poner un…

Enviar ... recibir .... lejos... cerca ...

Te voya poner un unico ejemplo, para que veas la fiabilidad del OK ...

Si tu envias la hoja delreves .... te pone OK ... ¿significa que en el otor lado han recibido tu fax ??

• Cerrado

En mi empresa cuando sale el reporte sale parte de lo…

En mi empresa cuando sale el reporte sale parte de lo enviado, sale el ok y luego lo k kepa en la misma hoja de lo enviado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Pues puedo asegurarte que en muchos de los Faxes es así. Es…

Pues puedo asegurarte que en muchos de los Faxes es así. Es más puedes consultar jurisprudencia y tiene total caracter probatorio.
                          Y tiempo ha que esto es así. Asi que los de Eskaltel tendrán que ponerse las pilas si quien remite la solicitud por esta vía dispone de "ese reporte".

• Cerrado

Es más puedes consultar jurisprudencia y tiene total caracter…

Es más puedes consultar jurisprudencia y tiene total caracter probatorio.

Toda prueba que no se haya conseguido mediante orden judicial, tiene que ser aceptada por el juez ... no existe jurisprudencia sobre eso ...

Hay 19 mensajes más