BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

A Euskaltel no le gusta el servicio de banda ancha universal y nos llama delincuentes

Bilbokoa
0

El día en el que Euskaltel se ha retratado

Buenas tardes.

Según habréis podido leer en portada, el "famoso" servicio de banda ancha universal que prepara el gobierno y del cual no quieren ni oir hablar las operadoras (pobrecitas ellas) podría tener sorpresas si es que algún día llega a aplicarse de verdad (me suena como al mega gratuito que iban a tener todos los andaluces si ganaba Chaves las elecciones...) ha dado para conocer la opinión de algunas operadoras, y mira tú por donde, bandaancha.eu nos brinda la oportunidad para debatir sobra otra de esas frases pronunciadas por algún responsable de Euskaltel y que pasará, de nuevo, al historial de nuestro particular "antología del disparate".

Pues en estas estábamos cuando resulta que a Euskaltel, que no le gusta nada eso de tener que ofrecer un servicio de banda ancha universal, intenta justifiar el hecho de que ese futurible servicio, al menos no sea de más de un mega porque:

A esto hemos de añadir una idea generalizada de que las altas velocidades de acceso se usan en la mayor parte de los usuarios residenciales para descargar contenidos de la red, en muchos casos de forma ilegal.

Es decir que, en Euskaltel, hay una "idea generalizada" de que todos los que tenemos banda ancha de alta velocidad la usamos, asómbrense ustedes, ¡¡ para descargar cosas !! (¿a donde vamos a llegar?) y que además, muchas de esas cosas se descargan de forma ilegal.

A ver. Si tengo banda ancha de alta velocidad, ¿para que cojones la voy a usar, eh? Joder con los de Euskaltel, nunca dejan de sorprenderme.

Pues sí señores, pues sí. Si tenemos banda ancha de alta velocidad es para descargarnos cosas, sí. Porque, por ejemplo, si yo quiero ver los 4 minutos de la película AVATAR en HD 1080p ( o cualquier otra película de su catálogo) a través del servicio Zune de mi XBOX 360, ¿como cojones lo hago sin alta velocidad?

Y sí, solo podemos bajar cosas, porque subir es solo para auténticos valientes. Intentar subir un video a Youtube con 0,6 megas de upload es una locura, por eso con Euskaltel, solo bajamos.

Por otra parte, ¿que muchas de esas cosas descargadas se bajan forma ilegal? ¿QUÉ? ¿De qué coño están hablando? ¿Conocen ustedes la ley?

¿Por qué Euskaltel nos llama a todos delincuentes y se quedan tan tranquilos? ¿Por qué nos insultan de esta manera cuando saben perfectamente que no es ilegal, ni se comete ningún delito si no media un ánimo de lucro en lo que te descargas?

Muchas veces hemos echado pestes sobre ciertas operadoras, por sus comentarios, por sus actitudes, sobre todo contra los ISP que forman Redtel, de la cual no forma parte Euskaltel, pero hoy tenemos plena certeza de como piensan los señores de Euskaltel que no son distintos a los demás (si cabe, peores) y que al igual que hacen SGAE, Promusicae o AEGEDA, llaman delincuentes a sus propios clientes, y hasta parece que nos echan en cara que usemos la banda ancha de alta velocidad ¡¡¡ para descargas cosas !!!

¡ Acabáramos !

Ahora ya sabemos lo que piensa Euskaltel y que, al igual que otras operadoras, se suma al ideario de la SGAE, es decir, todo internauta, por definción, es un delincuente. Punto.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
0

totalmente de acuerdo. Añadir a lo que has expuesto que hoy en dia internet no es un capricho sino una necesidad bien sea para mirar correo, realizar gestiones, buscar trabajo,etc y tal y como esta hoy en dia la cosa yo creo que ayuntamientos y empresas como euskaltel o telefónica cito estas dos porque me parecen el mismo perro con diferente collar debieran ofrecer una conexion gratuita para dichas gestiones.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿QUÉ? ¿De qué coño están hablando? ¿Conocen ustedes la ley?

Como hay un ex-lehendakari presidiendo esa empresa, no esperes que conozcan las leyes, se las pasan por el forro. Ellos son la ley.

🗨️ 5
Bilbokoa
1

Las que les interesan bien que las aplican y se agarran a ellas... como esa que exige a los ISP garantizar solo el 10% del ancho de banda contratado...

🗨️ 4
luitonto
-2

Qué % de clientes de ekt tienen sólo el 10% de lo contratado?

🗨️ 3
Bilbokoa
0

No manipules lo que he dicho, porqu sabes perféctamente a qué me refiero.

🗨️ 2
luitonto
-2
🗨️ 1
inar
-1

En la noticia en portada, se cita el texto completo de Euskaltel:

El establecimiento de condiciones o limitaciones al servicio se relaciona, en nuestra opinión, con el propio concepto de servicio universal. La disyuntiva puede consistir en si el servicio universal ha de proporcionar únicamente "utilidad" a sus usuarios, con lo que una velocidad de 1 Mbp y limitaciones de descarga de contenidos en su uso para disminuir simultaneidad en el uso resulta perfectamente apropiado, o equiparar a sus usuarios en todo lo posible a la generalidad de los mismos, con lo que cualquier tipo de restricción habría de evitarse en lo posible. A esto hemos de añadir una idea generalizada de que las altas velocidades de acceso se usan en la mayor parte de los usuarios residenciales para descargar contenidos de la red, en muchos casos de forma ilegal.

/articulo/6961/banda-ancha- … arga#r277177

En el extracto que tú expones, yo interpreto que Euskaltel dice que existe una idea generalizada, refiriéndose no a internamente en el operador, sino a en la sociedad en general.

Precisamente, y como también se ha comentado en la noticia en portada, leyendo el texto íntegramente, lo que se interpreta que piden es que se aclare si se quiere dar un acceso básico a la red, o una conexión con posibilidad de disfrutar de todas las aplicaciones de la red.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
-1

La redacción no es nada acertada pero vamos, que como dice el dicho "por sus actos les conoceréis", y ahí está la banda ancha de Euskaltel: rápida y sin restricciones de ningún tipo.

🗨️ 8
inar
1

rápida y sin restricciones de ningún tipo

Muy cierto, pero también con ralentizaciones, sobre todo a determinadas horas del día, no nos olvidemos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si te refieres a los problemas de youtube me temo que son genéricos a todos los proveedores y culpa de Youtube. Yo los he vivido los últimos meses con Telefónica, Ono y Euskaltel. En otros servicios de streaming como dailymotion, blip, etc. yo no he tenido problema.

🗨️ 1
inar
1
Bilbokoa
0

y sin restricciones de ningún tipo.

¿Y quién te asegura que eso vaya a seguir siendo así? ¿Eh?

🗨️ 4
luitonto
-1

¿Y lo contrario?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Nada es seguro, pero tu afirmación no pasa de ser otro de tus ejercicios de adivinación, y todos sabemos en qué medida suelen cumplirse las catástrofes que anuncias. En cero.

🗨️ 1
Bilbokoa
-1

Tus paños calientes no valen para nada. Euskaltel se ha retratado. Todo lo demás, sobra.

🗨️ 5
inar
-1

Ni son paños calientes, ni tienen que servir para nada, ni sobra nada. Tan solo he dado mi opinión, como tú has hecho con la tuya.

¡¡¡ A ver si de una vez empiezas a ver la diferencia, y respetas que haya gente que piensa distinto a ti !!!

🗨️ 4
Bilbokoa
-1

El que se pica, ajos come.

🗨️ 3
inar
-1
🗨️ 2
Bilbokoa
1
🗨️ 1
inar
-1
luitonto
-1

¿Por qué Euskaltel nos llama a todos delincuentes y se quedan tan tranquilos?

Dónde pone eso? Si lo encuentras, te juro que este será mi último post en BA.

🗨️ 2
Bilbokoa
1

Tu trabajas para dciha empresa. nadie mejor que tú para saber que se "respira" dentro de ella y que planes hay de cara al futuro, como límite de de descargas en las conexiones, avisos por carta a usuarios, bajar unilateralmente el ancho de banda a los usuarios que descargen "mucho", complicidad con La Coalición para llevar a cabo cortes de internet a los usuarios (se les corta el acceso, pero deben seguir pagando las cuotas durante al menos un año, como en Francia), la intención o no de Euskaltel de integrarse en Redtel, etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Esto se llama paranoia. Déjame recomendarte que dejes de leer la prensa, sobretodo la conspiranoica, eres demasiado impresionable. No debe ser fácil vivir en el miedo y la desconfianza. [Editado por el moderador]

.

Nota del moderador: No se permiten alusiones personales a usuarios.

BocaDePez
BocaDePez
1

totalmente de acuerdo.(link roto)

JKDSoft
1

Una conexión de un mega como derecho universal es, para las operadoras, un "pequeño" obstáculo para su negocio. Es normal que se quejen ya que eso seguramente les tocará el bolsillo. Pero entiendo que el uso que el cliente final haga de esa conexión no debe ser una excusa para el pataleo de una operadora.

Por otro lado, el poder económico, que es el único que parece tener voz en los medios de comunicación reincide en el "error" intencionado de llamar "descargas ilegales" a todo aquello susceptible de proporcionar beneficios. Medios como Antena3 o Tele5 hablan de las descargas ilegales y de la piratería en internet como si esta existiera, cuando todos sabemos que las descargas nunca son ilegales (mientras el contenido no atente contra la legislación vigente, como puede ser el material pederasta). Pienso que quieren crear conciencia de ilegalidad. Acostumbrar a la gente a definir las descargas de contenido audiovisual como "piratería" o "ilegal" es la mejor manera para adaptar las leyes.

Pero además, en este caso, se da una paradoja. Porque si Euskaltel, en su pataleo admite que la gente hace uso de la conexión para realizar descargas ilegales, está tirando piedras contra sí mismo. No en vano, ofrece al cliente las armas del delito.

En fin, nada nuevo bajo el sol.

🗨️ 3
Bilbokoa
1

No solo llaman "ilegal" a todo lo que signfique descargar, es que esos medios que citas, y en la práctica, todos o casi todos los demás, hablam siempre de PIRATAS, así, con todo el morro del mundo, se permiten llamar a la gente PIRATA y decir que hacen descargas ilegales, ale, con dos cojones.

En fin, de donde no hay, no se puede sacar, y en los medios, el que no está afín al gobierno y trata en sus "informativos" de justifiar los injustificable, esán los que no tienen ni idea de esto de internet y dicen unas coas tremendas y cometen unos errores y dicen tal cantidad de barbaridades que dejan bien a las claras que esto de la internet les supera ampliamente...

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2

serenidad y templanza

🗨️ 1
Bilbokoa

Efectivamente. Muy necesarias ambas en estos tiempos de confusión y caos.