BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel modifica el sistema de tarificación de datos por defecto de la Tarifa Konekta

hpdesk724c

En la carta recibida a finales de Noviembre que acompaña a la facturación del servicio móvil, Euskaltel advierte que el sistema de tarificación antiguo de tráfico de datos GPRS (Supongo que también el 3G, HSDPA, HSUPA, etc.) pasa a tarificarse por bloques de 15MB./1€ abandonando el 'decimonónico' antiguo sistema de tarificación consistente en tarificar el Kb./1Cént € por que 10Mb. consumidos te los cobraban a 100€ sin que te dieras cuenta, por ejemplo.

Y es que hace poco más de un año emití un escrito a la subsecretaría del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio adviertiendo de este 'abuso' que suponía este sistema de tarificación en estos tiempos en los que las velocidades de conexión se han disparado exponencialmente junto con los contenidos multimedia que suponen gran flujo de datos en la conexión.

¿ustedes creen que la forma de proceder de este operador fue adecuada emitiendo contratos con esa tarificación 'trampa' cuando hace dos ó más años operadores alternativos ya tarificaban por defecto los datos en bloques de 10MB, 15MB por 1€?

mauve

Hola hpdesk,

Como bien dices unos lo hacían y otros no. La razón es sencilla, para unos usuarios era bueno y para otros no, y por eso unos operadores optaban por ponerlo y otros no. Personalmente opino que hoy en día con la popularización del acceso a internet desde el móvil sí parece la mejor opción pero hace 2 años para la mayoría no lo era. Muchos dábamos al botón de internet sin querer a menudo, y pagar ese eurito diario no era moco de pavo.

Saludos!

🗨️ 5
hpdesk724c

Ya... pero a mi por unos míseros 15MB me cobraron 180EUR.

Si esta 'empresucha' fuera seria y tuviera los sistemas informáticos bien programados, atendiendo a la dualidad de los perfiles de usuario en cuanto a consumo de tráfico de datos, podrían discriminar qué tarificación aplicar en función del monto final consumido y no hacerme esa 'putada' hace un año y medio.

En consecuencia, baja inmediata con portabilidad a Jazztel, con misma velocidad y pagando mucho menos.

Ojo por ojo...

🗨️ 4
mauve

Hola hp,

Me parece una barbaridad 180€ por 15 megas, como no estuvieras en el extranjero no le veo ningún sentido. De todas formas aunque fuera cierto no creo que debamos culpar a los demás de nuestra desinformación. Personalmente procuro informarme antes de que me pase algo como esto. Sería genial que las compañías nos hicieran todo a medida, pero eso es imposible.

Saludos!

🗨️ 3
inar

[mode_historieta on]

Aun informado, no creas. Yo tuve un caso similar cuando salió lo de "conéctate cuando quieras por 1€ al día". Me leí las condiciones, etc etc. y probé. No iba mal. La sorpresa vino en la factura a fin de mes, donde me metieron una sablada interesante (unos 90€ más o menos), ya que me habían aplicado la tarifa GPRS por KB :-/ :$

Llamé y me dijeron que si quería usar el konekta diaria tendría que haber solicitado su activación. ¿Cómorrlll? ¿¿¿??? :-O :-O Presenté una reclamación aludiendo que no me parecía razonable, ya que en su publicidad no decía nada de tener que activarlo. Cierto, no llamé para informarme y así se lo reconocí, pero les dije que conociendo la oferta del mercado donde lo que yo pensaba era lo habitual, y al no ver nada específico de "sujeto a contratación" en sus condiciones, dí por obvio que funcionaría también así con ellos: Lo usas, y te cobran tu euro diario por cada 15MB.

Al de unos días me dijeron que me devolvían lo facturado a condición de contratar durante 6 meses el konekta 1GB (30€/mes = 180€). Lógicamente, dije que no estaba de acuerdo, ya que para mí, en un móvil, una conexión de 1GB era excesivo. Además, menuda incongruencia, llamar para solicitar devolución de 90€ y acabar pagando 180€. Vamos, que pinturas en la cara, las justas ;) Ante mi negativa, me preguntarón qué es lo que yo consideraría razonable. Les dije que lo idóneo sería devoluciónd de los 90€ y aplicar las tarifas diarias de 1€ por día de conexión (unos 5 ó 6€ como mucho). Pero parece ser que no coló :P :D Me preguntaron si la opción Konekta Pro podría ser razonable, y al final, un poco cansado del regateo, acepté. Además también, en base a que de hecho tenía en mente contratarla en un futuro, ya que mis conexiones con la diaria eran para probar a ver que tal funcionaba eso del 3G de Euskaltel. Pero esto no se lo dije a ellos, claro :D

Al final, estuve un mes y pico y lo pasé a diaria (no había compromiso de permanencia ni nada ;) ). Cosas de la vida, meses más tarde volví a contratar el pro, y hasta hoy :P

[mode_historieta off]

Bueno, menuda película ¿eh? :P Aparte de la experiencia "no-religiosa", yo extraigo lo siguiente:

  • Mal por su parte en aplicar la tarifa GPRS de modo predeterminado. Si tienen lo de 1€ al día, es para algo, creo yo.
  • Bien por ellos al intentar solucionarlo y ofrecer devolución.
  • Pero mal de nuevo al intentar colarme la 1GB en un móvil. Menudo negocio: Te condono 90, pero me pagas 180.
  • Regular finalmente al ofrecerme la alternativa del konekta Pro. Lo idóneo hubiera sido devolución y cobro de los correspondientes 5-6€ por el diaria. Pero bueno... no acabo mal ;)

Pero la esencia principal de todo esto es lo que siempre suelo decir: Si algo no nos parece apropiado: reclamar, reclamar, reclamar. Pero con buenos modos y abierto a opciones. Enrocarse y/o soltar pestes no sirve de nada.

Saludos

🗨️ 1
jonnysword

como para contratar la SIMPLE esa... Vaya leñazos van a recibir los que la cntraten y conecten el móvil a internet... Llamadas a 5 centimos si pero... Vaya ostias luego

Como pa fiarse de txusmatel...

🗨️ 8
hpdesk724c

Y lo peor que esos 'sinvergüenzas' se amparan en el telecontrato que efectúan por teléfono un tanto descafeinado en donde no se refleja el sistema de tarificación del tráfico de datos.

Y encima yo no recuerdo haberles remitido ningún contrato firmado en papel en donde hay letra pequeña y demás especificaciones adicionales porque, obviamente, sólo recibí el teléfono y la SIM para empezar a hacer uso del servicio.

Menos mal que fue en un pueblo en el que me puse a hacer pruebas de velocidad de diferentes operadoras en donde no se alcanzaban los 30Kb./seg. porque si no estaría hablando fácilmente de unos 600€ por una tarificación de unos míseros 60MB.

En definitiva, unos sinvergüenzas que actúan de mala fe amparados por el desgobierno actual a través de la Subsecretaría de telecomunicaciones y demás parafernalia...

Y encima el tal Sebastián, el iluminado de las bombillas, dice que sacará una ley para obligar a los operadores a efectuar las portabilidades en tan sólo un día laborable. ¿?

🗨️ 6
mauve

Hola,

Ahora son 60MB, bueno, sea lo que fuere hiciste si crees que te han estafado lo mejor que puedes hacer es reclamar.

Saludos!

🗨️ 5
inar
BocaDePez
BocaDePez

estas muy equivocado, mi hermano tiene la symple y añadido la tarifa plana por 6 €, en vodafone le costaba esta tarifa plana 12 €

saludos

hpdesk724c

@inar. Tú mismo lo has dicho, unas normas, que no Leyes.

Por otra parte, no fui advertido previamente de esas normas y ahora ya sé que por algún lugar están posteadas.

🗨️ 3
inar

unas normas, que no Leyes

Lo cual no exime de su cumplimiento, en respeto al sitio que visitas.

Dichas normas, las tienes en la cabecera del foro.

Bienvenidos al foro de los usuarios de Euskaltel en Bandaancha.eu

Normas del foro de obligado cumplimiento

También tienes las normas de uso, como en muchas webs, localizadas a pie de página.

bandaancha.eu versión 3.5 - Contacta con nosotros - Editores y moderadores
Normas de uso
. Información legal. Contenidos licenciados bajo Creative Commons.

Saludos.

🗨️ 2
hpdesk724c

Que sí, que ya las vi las normas de ámbito local que gobiernan este portal.

🗨️ 1
inar

Perdona, pero no son de ámbito local. Las normas de este subforo son prácticamente iguales a las del resto de la bandaancha.eu, como de hecho se puede ver en concreto la relativa a temas de política en las normas de la web (véase enlace).

He querido matizar esto, no sea que se interprete de tu comentario que en el subforo Euskaltel tenemos un pequeño "feudo" de la web ;)

Aparte de ésto y, como siempre suelo decir, si hay cuestiones que creais deban ser tratadas acerca de la moderación, tenemos un tema creado expresamente a tal efecto, fijado con chincheta y visible en la página principal del subforo:

Sugerencias para el foro y su moderación (VI)

Ahí es el sitio correcto para poder seguir tratando temas como este, o lo que se considere conveniente.

Saludos.

mrmiyagi

La nueva tarifa por defecto al final no es de 15MB por 1€, sino de 50MB, por lo que sirve para un uso puntual de algunos días al mes (con esos 50MB para todo el día es suficiente en muchísimos casos).

Si lo que se quiere es usar de continuo (más de 6 días al mes) lo recomendable es pasar a una tarifa plana como el Konekta Móvil (que para clientes de 2M o superior sale por 6€/mes), y que si lo coges en el momento del alta, tienes 6 meses gratis de dicha tarifa. Además te aseguras no pagar nunca más del importe de la cuota ya que al llegar a los 100 MB de la tarifa, se baja la velocidad de navegación a 128Kb (más que suficiente para navegar, chatear, twittear, mirar facebook... etc, en un móvil) sin ningún coste adicional.

Que la tarifa que había antes no era precisamente la mejor del mercado todos lo vemos, pero está claro que con el cambio se ha ganado muchisimo, más cuando el sufrido "botonazo" en el caso de los móviles de Euskaltel es minoritario, ya que los móviles no llevan personalizacion del Operador (es decir, por defecto no hay un botón inamovible del tipo VF Live o eMocion en la pantalla de inicio).

Mr. Miyagi

🗨️ 2
hpdesk724c

Bien... una evidencia más de que Euskaltel va 2 (dos) años por detrás por lo menos en cuanto a la vanguardia de márketing y ofertas que se ajusten a los nuevos tiempos.

Y otra incongruencia más en donde el operador del 1717 indica que, efectivamente, son 50MB el cupo de tráfico de datos para 1€ mientras la carta que me remitieron me indica que el tamaño del bloque son 15MB.

Mira... ante este 'caos' y en vistas que hace unos días hice unas conexiones de datos, llamaré a Euskaltel para verificar y confirmar el sistema de tarificación, y, si han vuelto a aplicar el sistema de tarificación jurásico ese, directamente porto la línea y no les pago ni penalización ni naa.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola Hpdesk724c,

Confirmarte que la tarificacion es de 50MB/1€ y un máximo coste de 10€/día (a partir del cual no se cobra sino que se baja la velocidad de navegación a 128Kbps)
.