[mode_historieta on]
Aun informado, no creas. Yo tuve un caso similar cuando salió lo de "conéctate cuando quieras por 1€ al día". Me leí las condiciones, etc etc. y probé. No iba mal. La sorpresa vino en la factura a fin de mes, donde me metieron una sablada interesante (unos 90€ más o menos), ya que me habían aplicado la tarifa GPRS por KB :-/ :$
Llamé y me dijeron que si quería usar el konekta diaria tendría que haber solicitado su activación. ¿Cómorrlll? ¿¿¿??? :-O :-O Presenté una reclamación aludiendo que no me parecía razonable, ya que en su publicidad no decía nada de tener que activarlo. Cierto, no llamé para informarme y así se lo reconocí, pero les dije que conociendo la oferta del mercado donde lo que yo pensaba era lo habitual, y al no ver nada específico de "sujeto a contratación" en sus condiciones, dí por obvio que funcionaría también así con ellos: Lo usas, y te cobran tu euro diario por cada 15MB.
Al de unos días me dijeron que me devolvían lo facturado a condición de contratar durante 6 meses el konekta 1GB (30€/mes = 180€). Lógicamente, dije que no estaba de acuerdo, ya que para mí, en un móvil, una conexión de 1GB era excesivo. Además, menuda incongruencia, llamar para solicitar devolución de 90€ y acabar pagando 180€. Vamos, que pinturas en la cara, las justas ;) Ante mi negativa, me preguntarón qué es lo que yo consideraría razonable. Les dije que lo idóneo sería devoluciónd de los 90€ y aplicar las tarifas diarias de 1€ por día de conexión (unos 5 ó 6€ como mucho). Pero parece ser que no coló :P :D Me preguntaron si la opción Konekta Pro podría ser razonable, y al final, un poco cansado del regateo, acepté. Además también, en base a que de hecho tenía en mente contratarla en un futuro, ya que mis conexiones con la diaria eran para probar a ver que tal funcionaba eso del 3G de Euskaltel. Pero esto no se lo dije a ellos, claro :D
Al final, estuve un mes y pico y lo pasé a diaria (no había compromiso de permanencia ni nada ;) ). Cosas de la vida, meses más tarde volví a contratar el pro, y hasta hoy :P
[mode_historieta off]
Bueno, menuda película ¿eh? :P Aparte de la experiencia "no-religiosa", yo extraigo lo siguiente:
- Mal por su parte en aplicar la tarifa GPRS de modo predeterminado. Si tienen lo de 1€ al día, es para algo, creo yo.
- Bien por ellos al intentar solucionarlo y ofrecer devolución.
- Pero mal de nuevo al intentar colarme la 1GB en un móvil. Menudo negocio: Te condono 90, pero me pagas 180.
- Regular finalmente al ofrecerme la alternativa del konekta Pro. Lo idóneo hubiera sido devolución y cobro de los correspondientes 5-6€ por el diaria. Pero bueno... no acabo mal ;)
Pero la esencia principal de todo esto es lo que siempre suelo decir: Si algo no nos parece apropiado: reclamar, reclamar, reclamar. Pero con buenos modos y abierto a opciones. Enrocarse y/o soltar pestes no sirve de nada.
Saludos