BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel. ¿Mini bloqueos?

BocaDePez

Acabo de ponerme Euskaltel. Y mas o menos cada 1 o 2 horas, parece que se bloquea internet.

Digamos que estoy viendo paginas web, tan bien y tranquilamente cerrando y abriendo pestañas (3-4) sin problema desde hace 1 hora. Abro algunas pestaña más y veo que no cargan nada, abro otros programas que usan internet y parece que no tubiera conexion, más exactamente como si tubiera 1kb porque realmente no da error de conexion, ni pagina no encontrada etc... Al cabo de 2-3 minutos se cargan todas las pestañas de golpe y todos los programas que hacen uso de internet funcionan.

Me pusieron un cisco epc3825, el cual tengo configurado como Router, el Wifi activado aunque nada conectado a este, 1 unico ordenador conectado por Gigabit.

Dentro del router tengo activado el SPI firewall en low (por defecto), descativado todo lo relacionado con VPN, tengo algunos puertos abiertos (no demasiados).

Creo que es problema del "Modem-Router-Wifi" al meterle tantas cosas a un dispositivo y se hace un poco la picha un lio, y no da a basto, aunque no hago uso intensivo de internet a pesar de tener 100mb. ¿Creeis vosotros que es problema del modem? ¿Es el Cisco epc3825 realmente bueno?

¿Creeis que se solucionaría si lo configuro en modo Modem y coloco un router neutro detras? No lo he heho porque si lo hago seria con un router gigabit que habría que invertir.

Un saludo y Gracias

BocaDePez

Sera tu linea el cablemodem o el pc. Pero euskaltel en general funciona bien

🗨️ 6
BocaDePez

Si es mi linea es euskaltel

Si es mi cablemodem es euskaltel

Si es mi pc es mi culpa, pero esto no pasaba en adsl.

2/3 de las posibilidades que das es culpa de euskaltel. Asi que no digas que en general funciona bien.

🗨️ 5
BocaDePez

si te sirve de consuelo yo en este mes he tenido varios microcortes

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Ari
BocaDePez

Hola a todos.

Tengo exactamente el mismo problema. Mi cablemodem es un webstar dpc2100, al que tengo conectado un router neutro. Este problema ha comenzado cuando me han duplicado la velocidad a 10/1, antes de eso funcionaba perfectamente.

Puede ser fallo del cablemoden?

Antes de llamar al 1717, me gustaria tener este asunto un poco mas claro, por que al fianal siempre me lio con las explicaciones.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez

a mi que soy el de un post superior al tuyo me pasa lo mismo cablemodem webstar scientific atlanta y con un cablemodem neutro tplink y sufro mini bloqueos si alguien de euskaltel que ande por aki me puede decir si es problema suyo antse de llamarlos

🗨️ 5
BocaDePez

OS ACONSEJO , petar la fuente de alimentacion , el enchufe cuadrado , de un buen golpe y que os cambien el modem , esos modelos son de antes de ardanza con el docsis 1.0 y estamos ya en 3.0 ... anda que no ha pasado ni na....

🗨️ 3
BocaDePez

Si petas solo la fuente de alimentacion te la cambia y ya esta. No te cambia el modem, sino la fuente. Para que te cambien el modem deja caer "accidentalmente" un poco de agua por los huecos de ventilacion del modem mientras esta encendido y cuando pegue el chispazo ya esta, hay que cambiar el modem.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Llámales, porque a mi me cambiaron ese mismo modem por uno nuevo docsis 3.0. Con ese modem (el WebStar) llevaba largo tiempo sufriendo reincioos, cortes, bloqueos, etc.

me han cambiado el módem, y ahora va todo bien. Llama al 1717 o escribe el foro oficial y explica tu caso, para que vayan a tu casa y te pongan un nuevo módem.

BocaDePez

Soy el que ha iniciado el post.

Desactivando el SPI firewall por completo, (por defecto esá activado en low), sin probarlo de manera exhaustiva no he vuelto a tener minibloqueos por el momento.

BocaDePez

vaya pues por lo que veo no es cosa mia solo sino que es euskaltel la que tiene el problema foro.euskaltel.com/Thread-Microcortes y todo a raiz de la subida

🗨️ 1
BocaDePez

Soy el que inicio el post. Cada vez hay más cortes. Hay veces que es desesperante, en media hora 10 micro cortes. Hay veces que se queda el modem con todas las luces encendidas un buen rato, y otras donde solo se queda una encendida y el resto apagadas.

BocaDePez

Teneis los equipos bien configurados??? Es decir: Teneis los programas de descargas P2P configurados o solo los habeis instalado por defecto y ya esta??? Algunos gestores P2P saturan la red con tropecientasmil conexiones simultaneas y acaparando todo el ancho de banda. Yo probaria con un PC limpio (mejor si es recien formateado) y solamente conectando ese PC a la red de Euskaltel (ni telefonos ni TVs ni consolas ni nada, solo ese PC) y si aun asi sigues con los cortes ya te has asegurado que el problema es de la compañia, ya que si llamas y el problema esta en uno de tus PCs te cascas 70 pavos de na....

🗨️ 2
BocaDePez

Sí, están bien configurados.

Como he dicho antes, simplemente estaba visitando paginas web, es decir no tenía ningún otro programa/aplicación que debiera de intervenir en la red, ni tampoco en la estabilidad del pc. Y en un unico PC. No recien formateado, pero diría que está bien configurado y limpio, uso linux y no voy reinstalando progrmas, ni hago iuso del p2p. Aún si lo estubiera he probado tambien con un portatil linux, al igual que un Ipad y dispositivos moviles de SOs diferentes.

No es realmente un problemón. Pero jode que cada cierto tiempo -a veces con ciertos días de diferencia, y otros varios en una misma hora- te quedes 10 minutos sin poder continuar con lo que estabas haciendo.

🗨️ 1
BocaDePez

Portatil windows quise decir.