Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

EUSKALTEL = MIENTEN???

Hola, buenas tardes a tod@s!

Yo escribo este post para preguntaros una cosa...

Yo tengo un nº de telefónica y ahora que puedo cambiarme a Euskaltel porque su fibra óptica imaginaria (cable coaxial y poco más...) ha llegado a mi portal :( , les pregunto cuánto me va a costar mantener mi número actual que tengo con telefónica (algo parecido a portarlo a la linea de Euskaltel) y me dicen que me van a cobrar 25 Euros por gastos administrativos, cosa que es al parecer "ilegal" porque el número es mío y puedo portarlo a la compañía que quiera o pueda sin coste alguno para mi...¡es una orden ministerial!

No sé, 25 euros no es nada, pero, ¿porqué les tengo que pagar por algo que no me tienen que cobrar y es totalmente gratuito?
    Otra opción sería pillarme nuevo número, pero el problema es que por no tener número de teléfono anteriormente en casa tengo que pagar una nueva alta que creo que son 90€

Bueno, saludos y a ver si me lo aclarais!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

"fibra óptica imaginaria (cable coaxial y poco más...)" Da lo…

"fibra óptica imaginaria (cable coaxial y poco más...)"

Da lo de la portabilidad no se, pero hasta tu portal lo que llega es fibra optica (cable negro gordo que veras por la fachada) asi que de imaginaria nada. Lo que no pretenderas es que te la pongan tb dentro de casa....cosa que no tendria ningun sentido.

• Cerrado

Aupa: Lo que llega al portal no es fibra, es coaxial y linea…

Aupa:

Lo que llega al portal no es fibra, es coaxial y linea telefónica. Es lo que se llama la "última milla", la fibra en realidad se utiliza para unir los diferentes nodos, pero de nodo a portal se utiliza coaxial.

Saludos

• Cerrado

No es por nada, pero con el coaxial de Euskaltel podemos…

No es por nada, pero con el coaxial de Euskaltel podemos recibir una conexion de 2mb/2mb sin ningun tipo de problema. Vamos, si con una cochina adsl tb se puede, y eso que va por el cable estandar de teléfono.

Si recuerdo bien mis tiempos de teleko con esta base de conexión el máximo de trasferencia creo que esta en TROPECIENTOS megas, otra cosa es que den ese servicio, pero k no os preocupeis. Como si nos dan la calidad TAM TAM, mientras que tengamos una buena trasferencia nos vale. La instalación es lo de menos, lo importante es la capacidad de los servidores y la red general.

• Cerrado

Siento corregirte, fisicamente se aconseja para un transito…

Siento corregirte, fisicamente se aconseja para un transito de hasta 10 MB, pero recuerda que las trasferencias por internet se calculan en Mb. Vamos, k lo acabo de comproba...pero k da igual, k no creo k nosotros veamos una conexion cable que de mas de 1 MB.

Saludos.

• Cerrado

Aupa: Me vas a perdonar, pero me parece que el que se…

Aupa:

Me vas a perdonar, pero me parece que el que se equivoca eres tu. Me estas hablando de 10 MB (MegaBytes) cuando lo que soporta el coaxial es 10 Mbps (Megabits). Todas las mediadas, siempre, cuando se habla de velocidad son en bits, nunca se habla de bytes.

Si no, como muestra, un boton: http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=55

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Tú a lo que te refieres es a los cables coaxiales de hace la…

Tú a lo que te refieres es a los cables coaxiales de hace la porra de años, cuando se usaba ethernet 10base2. Los cables coaxiales como todo hay de muchos tipos en función de los materiales y el tipo de apantallamiento, y modernamente como dice Eddie West se usan unos cables (RG-6, RG-11) que permiten tropecientos Mbit sin problema a mucha distancia.

Después de todo, al cable modem le llegan alrededor de 30 Mbit/s agregados que transmite el CMTS a todos los clientes de ese segmento de cable, y cada segmento ocupa una franja de espectro electromagnético equivalente a una canal de TV, así que más le vale al cable ser capaz de poder transmitir 10 Mbit, ¿no? ;-)

• Cerrado

xacto, sorry al k discrepa conmigo pero nuestro úlitmo compi…

xacto, sorry al k discrepa conmigo pero nuestro úlitmo compi tiene razón, hay bastantes tipos de coaxial y con capacidades para todos los gustos. Por ejemplo el que pone Euskaltel (el gordito, no el delgado nuevo) es capaz de 10 MB fisicamente, pero pienso que podria 100 si se lo metes.

De toas formas nos amos a joer porke no lo veremos nunca...snif snif

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Aunque este no sea el asunto de este post, decirte que no…

Aunque este no sea el asunto de este post, decirte que no estoy de acuerdo porque a mi casa no llega la fibra optica directamente.

La fibra óptica llega hasta la manzana aunque todo depende del número de habitantes de la zona, porque si son pocos, yo diria que la fibra llega al pueblo y desde ese punto se reparte con cable coaxial a todas las zonas del pueblo. Ese cable negro y gordo que tu dices es el cable coaxial y no es fibra...

Salu2

• Cerrado

Arratsaldeon: Yo no estoy tan seguro en que el número sea…

Arratsaldeon:

Yo no estoy tan seguro en que el número sea tuyo... en todo caso será de Telefónica.

En cuanto al alta, ahora no se como estará el tema, pero cuando yo puse linea en casa el alta y la instalación fueron gratuitos.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Buenas tardes de nuevo. Si, el número es de tu propiedad. No…

Buenas tardes de nuevo.

Si, el número es de tu propiedad. No es de telefónica ni de nadie.
        Otra cosa distinta es a qué compañía pertenezca dicho número, a telefónica, euskaltel, ono, auna...

Por lo que NO TE PUEDEN COBRAR.

Ahora mismo, cobran por darte de alta si adquieres un nuevo número de euskaltel los 001xxx esos y tal, dependiendo de la zona, y tambien cobran lo que he dicho anteriormente, por "PORTAR" tu numero de una compañía a otra...¡¡¡QUE TRISTE ES ESTO!!!!

SALUDOS Y A VER SI ALGUIEN SABE ALGO ACERCA DEL TEMA Y EL PORQUE Y TAL...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, no he concretado el último punto, pero lo que queria…

Bueno, no he concretado el último punto, pero lo que queria decir es que desconozco si me cobrarían o no si pillase nuevo número de euskaltel, aun teniendo un número de telefono en casa (de telefónica)

Saludos amigos y hasta pronto.