BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
🗞️

Euskaltel mejora su app de TV Edonon

Slm
app-tv-edonon-nueva-version.webp

El grupo Euskaltel (propiedad ahora de MásMóvil) sigue trabajando en su app de televisión, la cual recibió una renovación total este mismo año. Si bien, podía haber ciertas dudas entre los clientes de las marcas del grupo en cuanto a cómo evolucionaría este servicio, sobre todo tras la venta del mismo a Agile TV, parece que los planes iniciales del grupo se mantienen y comienzan a llegar mejoras anunciadas tiempo atrás.

Para ponernos en situación debemos recordar que la app de TV del grupo es la misma para todas las marcas que lo forman (R, Telecable, Virgin Telco y la propia Euskaltel) cambiando los logos y algunos ajustes, como los idiomas disponibles en los que configurar la app.

Nota: En mi caso tengo acceso a la app de R, la cual parece que aún no ha recibido la última actualización.

Nuevas funciones

  • Una de las peticiones más repetidas era la de incluir la opción de enviar el contenido a la TV a través de Chromecast, y parece que esta función ya estaría completamente integrada. Si bien ya lleva un tiempo disponible en dispositivos Android, parece que ahora esta función llegaría también a dispositivos iOS y iPadOS, algo que de momento no puedo corroborar.
  • Lista "Continuar viendo". Ahora, cuando inicies la visualización de un contenido tanto desde tus dispositivos móviles como desde el deco quedará guardado el punto en el que lo has dejado, para así poder continuar reproduciendo los contenidos desde donde lo dejaste en cualquiera de tus dispositivos vinculados.
  • Grabar programas desde cualquiera de tus dispositivos y poder visualizarlos desde cualquiera de ellos y no solo desde el que se ha realizado la grabación.

Nuevos contenidos

TV en directo

En la parte de contenidos, para el nuevo Edonon se anuncia la posibilidad de ver 30 canales más en directo. No dispongo del listado de canales disponibles a través de Edonon hasta la fecha, pero la realidad es que en R, con el paquete TV total, a día de hoy tengo acceso a la nada desdeñable cifra de 91 canales, eso sí, dos de ellos son Movistar Series 2 y Movistar Estrenos 2, los cuales se deben contratar a parte. Por lo tanto, con TV Total contratada, sin paquetes extra, en R la oferta total es de 89 canales en directo.

Contenido bajo demanda

img-rk-blog-universal-cabecera.webp

Una de las novedades que R dejó caer tras la compra del servicio de TV de Euskaltel era la incorporación de más contenidos bajo demanda en el corto plazo, y parece que se hace realidad. A partir de ahora estará disponible el contenido de Universal+, servicio que agrupa los contenidos de Calle 13, Syfy y Dreamworks.

Además también están disponibles los contenidos de Fox Now, agrupando así Fox y Fox Life además de tener acceso a los contenidos de AXN Now y National Geographic Now, tal y como podemos ver en la siguiente captura.

img-1154.webp

Apuntes finales

  • El contenido puede ser reproducido desde hasta 5 dispositivos de forma simultánea.
  • En algunos dispositivos la app puede no funcionar. En mi caso solo me falla en uno de los dispositivos con los que he probado (un LG G6) y tras comentárselo a R (varias semanas atrás) y hacer diversas comprobaciones desde su departamento técnico, me confirmaron que habían detectado el problema y que afectaba a varios dispositivos, por lo que lo trasladaban a la empresa desarrolladora para que lo solventasen en futuras actualizaciones. Por el momento no se ha subsanado, aunque como digo, parece que el fallo afecta a un pequeño número de terminales y no es algo ni mucho menos general.

Según reciba la nueva versión actualizaré el post en caso de ser necesario.

Y ahora una duda que me surge y de la que me gustaría saber vuestra opinión.

En vista del desarrollo de la app de TV de Euskaltel, y de las desastrosas reseñas dejadas por los usuarios de la app de Agile TV. ¿Creéis que sería posible que Agile abandonase su app para sustituirla por la del grupo Euskaltel?

Fuente: Blog Euskaltel

Fmc

¿Y hay que pagar?

🗨️ 1
Slm

Tienes que tener contratada la TV con alguna de las marcas del grupo, y según el paquete contratado ( TV Ocio o TV Total más los paquetes extras) tendrás acceso a los contenidos que correspondan.

vukits

A ver cuándo nos mejoran la interfaz de AgileTV en la Box, a la gente de MásMóvil.

Porque , aún quedan cosas por pulir (p.e. no se puede quitar la fuente de 'RakutenTV').

La verdad, a los clientes de EKT se os está mimando ;)

🗨️ 1
Slm

Ya era hora también de que se "mime" un poco a los clientes de Euskaltel. Hasta este año la app de TV era prácticamente inusable.

Y si por algo la han mejorado ha sido por el lanzamiento de Virgin, ya que no podían tener una marca nacional con aquella calidad de servicio.

Fmc

Ah, que no es gratis como la TDT…

🗨️ 2
pjpmosteiro

Obviamente, es televisión de pago.

🗨️ 1
Fmc

Ya, si mi comentario era de coña. y de todas formas no podría contratarlo porque no tengo fibra ni ADSL. Tampoco tengo el menor interés por ver la tele, ni pagando ni sin pagar. Si me pagaran quizá me lo pensaría, pero tendrían que pagar muy bien.

sergio8o

Agile TV sigue sin incluir la TDT en formato IPTV enriquecido como las 3 Marías.

Hay personas mayores adictas a MierdaSet y A3mierda todavía, con mala cobertura TDT.

🗨️ 2
Rorte01

Movistar si tiene la TDT por IPTV, las otras 2 no lo se porque no las he probado.

Coincido contigo, si Agile TV realmente quiere ofrecer una gran plataforma, debería incluir la TDT por IPTV lo antes posible, porque aunque la TDT tenga mala fama, y muchas cosas sean de mala calidad, hay alguna cosita que se salva.

🗨️ 1
sergio8o

VF ya ofrece TDT sobre IPTV en fibra, sea directa o indirecta.

Solo falta que la CNMC obligue a Movistar a ofrecer multicast a sus inquilinos de FTTH, para ahorrar datos (pagan coste variable por caudal consumido de datos sean internet, VoIP o IPTV).

Hombredepaja

Se puede instalar la app en un FireTV?

BocaDePez
BocaDePez

Llegará el día en que dejen de instalarse antenas de TV?

BocaDePez
BocaDePez

Soy cliente de Euskaltel y mi duda es la misma de siempre. Hasta ahora la app no ha sido compatible con dispositivos Android TV, a pesar de haberlo pedido varias veces a Euskaltel, siendo la respuesta de esta " se lo trasladamos al departamento tecnico para ver que pueden hacer". Por lo tanto mi pregunta es si por fin podremos disfrutar de esta app en dispositivos como la Mi Box o televisores con Android TV.