BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

EUSKALTEL ME QUIERE TOMAR EL PELO

trankilo069

Hola buenos dias,,

en casa tengo 24m+telefono+mantenimiento y todos los meses a pagar 73€ una pasada. hasta que me pongo amirar varios test de velocidad y mi sorpresa es que solo me llegan 12 les llamo al 1717 me dicen que me llegan 24 pero que me va a poner con el servicio tecnico despues ,de hacer algunas pruebas que me dijeron me dicen que me garantizan un ************33% de la conexion********

(lo que tengo es un wifi thomson tcw710 que esta en la misma habitacion que el ordenador) lo cual pienso yo que aunque no sea un moden para comprobarlo mejor estamos hablando de un 50% de conexion que me estan quitando por no decir otra cosa. me digeron tambien que me iban a llamar para proponerme algo con el tema de la factura ,,, 1 semana llevo esperando.

p.d: estos foros estan muy bien para informarnos a nosotros que somos los consumidores *****************que no nos tomen el pelo***********y os animo a que pongais vuestras anecdotas

Ari

lo que tengo es un wifi thomson tcw710 que esta en la misma habitacion que el ordenador)

Una pregunta ¿cuando haces los test de velocidad lo haces conectado por cable de red o por wifi?

Saludos

🗨️ 7
trankilo069

lo ago con wifi indicado arriba

🗨️ 6
Ari

Eso pensaba pero quería asegurarme, gracias :)

Esto, en los foros, suele ser una recomendación general, no solo para ti. Pero cuando hagas un test de velocidad procura siempre hacerlo conectado por cable de red. Los datos de un test, o una descarga directa, conectado por wifi suelen ser muy irregulares y poco fiables. Prueba a hacer esos mismos test, también ya digo que te sirve una descarga directa, conectado por cable.

Y si no notas mejora en los resultados, yo insistiría a Euskaltel :)

Saludos

🗨️ 3
trankilo069

muchas gracias por la infonmacion ari

🗨️ 1
Ari

Para nada ;)

La verdad es que es una pena que la línea no te rinda como debería. No es normal en absoluto lo que pasa. Y si Euskaltel piensa que todo está en orden..pues no sé qué decirte. Ya veo que te han ofrecido algo para que no solicites la baja, pero lo que debería de hacer es revisar bien que no haya un problema que te impida tener lo que has contratado. Si no al cien por cien, al menos un 75%

Saludos

trankilo069

des pues de tocar los huevos por telefono 1717 como me an dicho los tecnicos que todo esta bien y no se puede hacer nada , al decirles que me dada de baja ...la operadora de repente de no poderme ofrecer nada a descontarme 20€ de factura durante un año de 73E a pagar 53E,,,, de todas todas esto es un parche no me an solucionado nada en cuando encuentre algo en condiciones adios euskaltel despues de 10 años con ellos,,,,,

🗨️ 5
BocaDePez

solicita que te manden un tecnico a casa, y te revise la linea, puede ser tu instalacion,... el tap,...o tambien prueba si puedes a hacer el test de velocidad con un 2º ordenador a ver si te pasa lo mismo,...incluso si tienes confianza con algun vecino que tambien sea abonado de euskaltel, podrias probar tu ordenador,....y saldrias de dudas. En algun caso similar al tuyo se comento en el foro que el ordenador descargaba ralentizado al tener un virus,...es lo que se me ocurre a primeras,..pero en ultima instancia si a pesar de todo lo comprobado atras te sigue igual, solicita que te manden un tecnico a casa y te revise la linea, podria ser tu instalacion,.....el tap,...

🗨️ 2
trankilo069

la prueba con otro ordenador ya lo e echo i nada el ordenador lo formatee hace 3 dias lo cual el sistema esta bien........... una pregunta que es el tap??????? ¿¿¿¿ el wifi thomson tcw710 vale para 24mb/s eso es la duda que tengo ???? no se si algun vecino tendra euskaltel... gracias bocadepez

🗨️ 1
BocaDePez

no sabria decirte si el cable-modem thomson tcw 70 vale para 24 M (yo que tu lo preguntaria en el foro oficial de la web euskaltel).....decia lo de algun vecino que tenga euskaltel y que tengas confianza con el, para descartar si es la linea o el ordenador,......porque si tu ordenador descarga ok en casa del vecino,...pues esta claro que algo falla en tu cableado o instalacion, quizas sea solo el cable-modem. El tap es una caja, un dispositivo electronico pasivo donde va conectada individualmente tu linea y la de cada uno de los abonados de euskaltel de tu edificio, y suele estar instalada en la fachada en los edificios antiguos, o en el cuarto de telecomunicaciones en los edificios de nueva construccion. saludos

aeb

Yo también tenía problemas, soy de Barakaldo y tengo los 24mb contratados. El problema era la falta del caudal contratado, a partir de las 14h. notaba que la velocidad no era la correcta y entre las 17h. y las 20h era de risa, me llegaban a dar test de 4-6mb. Pasadas las 24pm se solucionaba. El ping era mas o menos correcto, en el test de euskaltel me daban entre 10-15ms de media (esta dentro de la propia red euskaltel..) en otros test entre 25 y 35. Ni que decir que antes de las 14h. tenía correctos mis 22-23mb y dejaba claro que no era problema mio.

Hace cosa de 2 semanas puse la primera incidencia en el 1718, en menos de 24 horas parece que se soluciona, la retiro. 24h. después igual, les digo que es por los horarios, la reabren y a la mañana siguiente me la dan por solucionada. El mismo día por la tarde vuelvo a llamar y exijo me reabran la incidencia y que no lo revisen a la mañana y me la cierren, que lo hagan sobre las 17h. en adelante. 24h. después, por la tarde, me la dan por solucionada y parece ser que lo solucionaron.

Lo que si que notaba y sigo notando, que los días que hay partido del Athletic, entre la hora anterior y la siguiente al partido se viene todo abajo. Durante el partido he llegado a tener 3mb de 24. En estos momentos ping correcto y varios test entre 11 y 12mb.. cuando llegue el partido...

Respecto a descuentos.. He llamado al 1717 y que me pusieran con bajas, sin rodeos ni mentir les he dicho que quería un descuento o solicitaba una portabilidad alegando los precios desorbitados de Euskaltel y también me han ofrecido el descuento que lo deja en 53 con algo, linea+24mb. Es un 15% cuota y 20% internet. Acto seguido he pedido el 20% de jubilado (es compatible con otros descuentos) que por fin tocaba en casa. Así si merece la pena quedarse, si no es desorbitado el precio.

Espero que a alguien le sirva la charla, jeje.

Saludos!

🗨️ 1
trankilo069

hola AEB yo tambien soy de barakaldo el descuento ami tambien me lo an echo ,, a mi lo que me fastidia que si yo pago ""un porche que no me den un 600"" de todas todas la culpa la tengo yo por que las facturas cuando me llagas a casa casi ni las miro y llevo pagando 24 mb/s mas de 6 meses muchas gracias

rubenlbe

No sé quien te habrá atendido...

En mi caso con 7MB contratados tuve problemas porque me llegaban 2MB y malamente. Y en las pruebas lo que SIEMPRE te dicen es que la prueba se debe hacer con cable, nada de wifi. Y también hay que mirar que no esté el antivirus ni demás programas del PC chupando red antes de hacerlo... Te dicen que abras una consola, (Wind+R, escribir CMD, pulsar Enter), y ahí con un netstat salen las conexiones activas. No te validan el test de velocidad si el pc en el que se hace tiene más de 10 o 15 conexiones activas en ese momento. Y luego ya te mandan a la web de euskaltel a hacer el test.

En mi caso me abrían incidencia si bajaba de los 5,25MB de 7 contratados. En productos de mayor velocidad no sé si será también el 75% de la velocidad contratada o si ya bajará el mínimo... que es lo más probable. Pero un 33% garantizado es sinceramente una porquería, y no creo que sea así. Habéis tenido algún malentendido.

Y si no mejora, tendrá que ir un técnico a tu casa a ver lo que ocurre, no vaya a ser que te llegue la señal atenuada como me pasaba a mí...

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez

creo que las cableras te garantizan el 80%, y en ADSL el 20%.

🗨️ 1
Bilbokoa

No, las cableras, No. Lo hace R, pero sólo R. No generalices.

trankilo069

me dijeron que provaria con cable de red lo e echo,,,,,,,,, lo de netstat tambien lo e echo

🗨️ 1
rubenlbe

Pues si lo has hecho con cable y el netstat está limpio de conexiones antes de hacer el test... y te da tan bajo... ellos mismos te deberían abrir incidencia y enviar un técnico a tu casa.

Por supuesto nada más conectado al wifi en ese momento. Y a ser posible, desactiva el wifi por si se te ha conectado algún vecino/a jeta y te está robando línea. (Supongo que no tendrás puesto cifrado wep si no que tendrás wpa2, no?)

BocaDePez

Que te de justo la mitad de lo contratado me suena a vecino jeta con wifi. A mi con el cablemodem antiguo y un router neutro conceptronic que usaba, en cuanto se conectaba el portátil de mi mujer me bajaba la velocidad a la mitad, la estuviera usando a tope o no, ignoro la razón. También veía en el log todo el listado de intentos de acceso por wifi y no te creerías lo que insiste la gente