BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

EUSKALTEL ME PONE YA CABLE! QUE MODEM ME RECOMENDAIS?

BocaDePez
BocaDePez

NAS A TOD@S!

bueno,es mi primer mensaje en este foro,he leido con atencion los mensajes sobre euskalnet y su cable,y tengo alguna pregunta...

soy de barakaldo,y por fin me han confirmado que esta habilitado el nodo y puedo tener el servicio de cable,hoy ha estado la comercial en mi casa,y ha quedado que mañana me llama y me dice que modelos de cable modem tienen disponibles...

por lo que he leido y me han comentado,tengo claro que voy a pedir instalacion con tarjeta de red,pues soy asiduo de los juegos on line y parece que el ping se ve reducido,asi como el uso de la CPU...
conozco por algun colega el modelo 3 COM aleta de tiburon,pero he leido tambien que ahora tienen otro modem modelo RCA THOMSOM o algo asi,mi duda es...

en caso de poder elegir,que modelo me recomendais,el 3 COM o el nuevo RCA THOMSOM,y si alguno me puede decir sus impresiones,ventajas de uno u otro o cualquier tipo de informacion,pues eskerrik asko por adelantado...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Bueno pues enhorabuena ; todavia por aqui esperando como siempre. Si eres tan amable podias decirnos cuanto te tarda desde que lo solicitaste hasta que va el comercial y de ahi a la instalacion definitiva y luego cuando todo ande bien.
Precios, que tal va , si funcionan bien los p2p, ftp etc etc
Bueno animate y postea y suerte

BocaDePez
BocaDePez

buenas,

no conozco personalmente ninguno de los dos paratos, pero sea cual sea el que te pongan, asegúrate de que puedes conectarlo a través de una tarjeta de red al ordenador. Así te evitas problemas de drivers y compatibilidades con sistemas operativos "raros". En ese caso, ninguno debería de ser mucho mejor que otro (parece que al 3Com se le puede poner musiquilla como a un móvil xD)

Ale, zorionak que decís por ahí ;)

P.D: una página, en catalino ;) sobre el 3com:
webpersonal.net/camarasa/cablemodem/

BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido al club de los velocipedos. La gente podrá quejarse (con razón) de la subida de precio, de la "tardanza"
en la instalación, pero lo cierto es que el cablemodem vá como un rayo, en las pruebas de velocidad online siempre está por encima de los 29 KBs. Exige que te lo instalen por ethernet que vá mucho mejor y sin problemas. De hecho cuando hablé con el tecnico me dijo que el prefería instalar la tarjeta de red porque el USB daba siempre problemas. Creo que ahora siempre instalan el RCA de Thomson, si te dán a elegir elige este que vá muy bién.
Y nada a disfrutar de las "autopistas de la informacion" hasta que nos cobren el peaje, que volveremos todos a la bicicleta de toda la vida.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas...

... y sobre todo bienvenido a la FIFO o FILO, ya nos contarás como llevan estos tipos las listas de "ESPERA" en cuestion de adjudicar modems, pues parece que estando en lista te lo instalan a voleo.
Si puedes cuelga un mensaje cuando lo tengas para ver cuanto tardan, según comentan la lista de espera es de mes o mes y medio (ya llevo mes y 1 semana)

Salud!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me lo han puesto en unos 10 dias mas o menos, vivo en Portugalete, aunque el plazo que me dieron al principio fue de 1 mes como bien comentais. Me han puesto el Thomson este y de momento parece que todo va bien, pero todavia me quedan muchas pruebas que hacer....

BocaDePez
BocaDePez

Perdon

BocaDePez
BocaDePez

nas de nuevo!

bueno,aqui van mas datos

para empezar decir que uso WINDOWS XP y que espero que no me de ningun problema...

os dire que hace un par de meses que tiraron los cables por mi fachada,llame un par de veces,pero me dijeron que de momento no estaba el nodo operativo y tal...
el miercoles recibi una carta diciendome que ya podia solicitar los servicios y tal,llame el jueves por la tarde pero no estaban los comerciales ya...llame de nuevo el viernes,hable con un comercial,y quedamos en que el lunes me llamaba la chica que iba a venir a mi casa para convenir una hora,el lunes me llamo y quedamos para ayer martes por la tarde...
vino a mi casa,me explico todo y firmamos ya el contrato,aunque quedamos en que me llamaba hoy para comentarme el modelo de modem y si incluia la tarjeta de red y algun detalle mas...
esta tarde me ha llamado,me ha dicho que el modem es el RCA THOMSOM y que te ponen ellos la tarjeta de red,yo le he dejado claro que no lo quiero mediante usb y ella me ha dicho que en principio viene incluida la tarjeta de red,que no hay que pagar suplemento por ella...

en principio me dijo que me tardarian en esta zona 3 semanas,pero como en + o - por esas fechas me piro de vacaciones,me lo ha puesto como urgente y me ha dicho que espera que tarde unos 10-14 dias (ya se que cuesta creerlo,pero es lo que me ha dicho xD)

tambien deciros que ahora se puede escojer entre cable a 256,que son 38 € o cable a 128 que son 21 € (creo que estos precios son sin IVA ahora no recuerdo)

nada mas,estoy a la espera a partir de hoy,espero haberle servido de ayuda a alguien,yo en cuanto me lo pongan volvere a postear y os comentare cuanto han tardado en total,contando desde hoy dia 3 de julio...y que tal me va la conexion

tambien deciros que en barakaldo hay barrios cableados,otros sin cablear,incluso hay barrios con algunas fachadas cableadas,y otras no...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Pues vaya pasada de tiempo que tiene que esperar la peña ; yo no entiendo a esta compañia la verdad. Llevan un retraso de años y encima cuando tienen listos los nodos y cableados hacen esperar a la gente mes y medio ( como se nota que saben que una vez tengas contratado con ellos el telefono ya es muy raro que les mandes a tomar p.c por incompetenes )
!Que contraten mas equipos hombre ! ;a mi ya me han dicho varios currelas que estan a tope pero que no quieren contratar la gente suficiente y claro el trabajo se les acumula pero como he dicho; saben que ya es raro que la gente se de de baja. Lo tenemos claro si continuan con estos caciquismos de tercera regional . Los americanos y japoneses estan a años luz casi de nuestras miserables 256 kbs y estos van y suben el precio . Pais de sinverguenzas y buscavidas que es este . No se dan cuenta que perdemos todos con esos precios y esa miserable velocidad como estan las cosas. Hasta el Umts se piensa que va ir casi a 2 mbs ( al principio no, es logico, pero se espera esa velocidad ) asi que lo llevamos claro hasta que no espavilemos a tanto mangante ignorante sentado en esas poltronas de poder .
En fin , Pais como dije Agur Adios a todos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

pues si te alarmas por lo del colega, espera a escuchar lo mio... La red estaba hecha desde nosecuando. El cableado de la fachada desde el verano pasdo, y la instalación interior de la vivienda desde octubre. A finales de Noviembre realizaron la acometida (union de la red con la fachada), y ya nos habilitaron la linea. Hoy es el dia en que llamo a Euskaltel y me siguen diciendo que "no se tiene previsto habilitar el servivio de cablemodem en mi zona".
Como tu dices, País...

🗨️ 7
Axelko

A cada uno le pasa diferente.

Hace un mes q realizaron la instalación en casa y colocaron todo, cablemodem incluido. A día de hoy, aun sigo con la linea de Telefónica, esperando a q los señores de Euskaltel gestionen su baja (es un contrato de portabilidad, así q lo hacen ellos y no yo) y me activen la linea con ellos... Al final voy a poder disfrutar de cable y/o adsl a la vez ;) Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Siento lo que te ha pasado ; eso se llama timar con palabras mayores. Si a una persona cuando hace un contrato le dicen que van a poner Banda Ancha y lueog no lo hacen como parece que es tu caso eso se llama timo , estafa etc , tiene muchos nombres.
Yo te aconsejo que vayas a consumo y pongas una denuncia que tranquilo no te va a pasar nada y otra que publiques en el Diario Vasco ( no es por propaganda pero es lo que mas llega a la gente ) tu caso y adviertas a la gente de tu problema ; como sabes este Diario lo lee mucha gente y es la unica manera con esta compañia. No te cortes al publicar y sin faltar presenta la cosa como es , ni mas ni menos.
Como no te muevas le haran lo mismo que a ti a mas gente y dale un toke a tu alcalde para que el pueblo se ponga al dia
Bueno un saludo y animo
Agur

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Rainface

Hola: Vivo en el centro de Bilbao, cablearon mi edificio en Mayo de 2000 y me apunte a la Ventana, jajaja, la semana pasada me han puesto el telefono y la tele, menudos sprinters dos años y pico jajaja.

He solicitado el "Despega Inicia" y me han dicho que mes y medio de plazo, veremos que pasa, ya os contare.

¿Me sugeris algo para pedirles?, ¿modelo de modem etc?. Gracias, Rainface.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

... en poner el cablemodem.

Eso sí, para la ventana (televisión + teléfono) tardaron desde enero a mayo, cuatro meses y medio, pero la historia iba de que yo quería conservar mi antiguo número de teléfono y Telefónica no da facilidades a sus competidores.

Ah!, soy de Zarautz.

Rainface

En respuesta a su consulta, le informamos que el modelo de cablemodem que Euskaltel esta instalando actualmente es el Thomson_RCADCM245.

Aprovechamos la ocasion para saludarle atentamente,

Eso me dicen los chicos de Euskaltel por email hoy 26/jul/02