BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel me ofrece 12Mb con subida medida de más de 10Mb por 20,45€/mes ¿alguien se lo cree?

BocaDePez
BocaDePez

Actualente tengo una conexión con vomistar (antes conocida como timofónica) de 6Mb/0,6Mb y por ser contrato antiguo con IP fija incluída sin pagar más. va estable, falla una vez cada 2 años, no más y mantiene valores estables reales de velocidad del 80% (es lo que tiene pasar de bits a bytes y el overhead de tcp/ip). Vamos, es caro, pero va de lujo.

Me interesa mantener la ip fija, pagar menos, y tener más subida (tengo un servidor web casero). Y si el ping mejora pues es la guinda del pastel. La bajada me importa menos, con 6Mb ya puedo bajar más de lo que me da tiempo a ver/escuchar XD.

Me han llamado de Euskaltel (bueno la subcontrata que dice llevar todo en Bilbao y algún sitio más) para ofrecernos un contrato empresa (como empresa familiar que somos) muy interesante. El tipo ha mirado en un programita que tienen los valores que da en mi bloque de pisos. Los precios son definitivos (no es promoción y no hay que pagar cuota de línea ni nada aparte). Módem, teléfono fijo e instalación de una toma de antena de TV incluídos. Incluye llamadas a fijos (sin límite de minutos) y canales de TV básicos (50 canales). No hay permanencia salvo que cojamos canales de TV extra.

Bajada/SUbida Precio

5Mb/4,3 a 4,7 estimados 16,45€/mes + IVA

24Mb con valores medidos de 13,271/9,116 21,45€/mes + IVA

30Mb + pincho usb 25,80€/mes + IVA

50Mb 27,45€/mes + IVA

75Mb 34,95€/mes + IVA

Me dice que no hay 12Mb, pero si queremos IP fija, sólo se puede cogiendo 12Mb, y esto (que es lo que me interesaría) es:

12 MB con IP fija 20,45€/mes + IVA

Valores medidos de 11,81/10,724

Segunda prueba más tarde valores medidos de 11,87/10,511 (ojo que la medición de la de 24Mb da menos subida que ésta)

No me creo esas subidas, ¿vosotros?

BocaDePez
BocaDePez

Las modalidades más altas de Euskaltel tienen una subida de 5Mbps.

Me han llamado de Euskaltel (bueno la subcontrata que dice llevar todo en Bilbao y algún sitio más)

¿Quién dices que te ha dicho eso de 10M de subida? Porque a mí me suena fatal.

donostiarra2

Haces bien en no creértelo. Euskaltel, como el resto de ISP, solo garantiza el 10% de la velocidad por contrato, aunque por debajo del 50% se trata como avería. Excepto en el despega simétrico que se garantiza por contrato un 50%. Y no hay un perfil comercializable (ni en empresa) con más de 5mbps en subida. Así que raro, raro, raro...

Ari

10 Mbps de subida son muchos megas para ser creíbles. ¿La persona que se ha puesto en contacto contigo se ha identificado? Me refiero a si te ha dado el nombre de la subcontrata.

Saludos

katxis

Y el limite de llamadas creok es de 5000 minutos, si kieres saber las ofertas de euskaltel para tu caso particular 1717 o puntos de venta de Euskaltel, nada de subcontratas para ventas

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el fijo, móvil y nombre del comercial (pero revelarlos aquí no creo que sea conveniente). Le he preguntado si es de Euskaltel o subcontrata y me ha dicho que subcontrata pero que son los que llevan todo en Bilbao (y creo que también ha dicho Basauri y Galdakao). No he entendido el nombre de la subcontrata, que pensaba apuntarlo...

Cuando le he dicho que esas velocidades de subida casi simétricas no me las creía, me decía "bueno, ¡esto es fibra!" Y yo "Sí bueno ¬¬, pero depende como lo quiera poner euskaltel"...

Hemos quedado que le llamaría yo a su oficina a las 16:30 para que me diera los datos exactos en mi bloque pero me ha llamado el antes porque tenía una visita y no le iba a pillar y que además he despertado su curiosidad por mirar los valores que dan en mi bloque. Lo primero que he hecho tras colgar la primera vez ha sido ir a la web de euskaltel y ver que no coincidía ninguno de los datos que me ha dado, ni precios, ni velocidades mágicas de subida, ni se habla de ip fija, ni de 12Mb, ni de llamadas sin límite. Cuando en la segunda llamada se lo he dicho me ha dicho que bueno esto es para empresas, que todo vendrá en el contrato que tengo que firmar con el comercial en la oficina, salvo la subida que no pondrá nada.

Llamaré a Euskaltel que huele a comercial en busca de su comisión por venta y luego que se arregle euskaltel con mis quejas... Ha buscado incluso ponerse en mi bando diciendo que ninguna, ni euskaltel asegura nada, y que no regalan nada y tal, pero que el se preocupa por sus clientes no por lo que diga el ISP.

Me da que habrá que quedarse como estoy, y esperar que llegue pronto la "duplicación" de telefónica a 10Mb/0,8Mb que me pone "en unos meses" ¬¬. Porque Jazztel parece que al principio va bien pero luego ya conozco varios casos que empeiza a ir cada vez peor poco a poco...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Corrijo:

Cuando en la segunda llamada se lo he dicho me ha dicho que bueno esto es para empresas y que en la web se pone lo mínimo que pueden prometer pero que puede que de más de sí, depende de cada caso, y que todo vendrá en el contrato que tengo que firmar con el comercial en la oficina, salvo la subida que no pondrá nada porque no lo pone en ningún contrato ni lo aseguran.

BocaDePez
BocaDePez

por si te sirve de algo:

Al cambiar de compañía no se puede mantener la ip fija. Euskaltel te daría una nueva IP fija de su pool de direcciones libres.

Euskaltel no tiene velocidades de acceso a internet de mas de 5MB en accesos de tipo coaxial , o sea cablemodems, o sea servicio despega.

La garantía es del 10% excepto en el servicio despega simetrico 5/5 en la cual la garantía sube hasta el 50%.

Si quieres más subida, tendrás que pedir acceso de fibra FTTH y el servicio Connect-lan con salida a internet y el precio no tiene nada que ver. Pero existir , existen.

Las tarifas planas para llamadas a fijos nacionales tiene un techo de 5.000 minutos. tanto para lineas analogicas como para lineas RDSI.

La difererencia es que con lineas RDSI se pueden contratar varias tarifas planas de 5.000 minutos. Segun se acaba una , empieza la siguiente.

Por ahora si quieres IP fija debes elegir una de las velocidades "antiguas" de servicio despega , es decir 12/600, 20/600 y 24/1 o bien la nueva velocidad de Despega simetrico 5/5 .

Y lo del precio, no entro ni en valoraciones.....

Un saludo y espero que te sirva.