BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Euskaltel me limita la conexión de datos a 3Mb al pasar de 200GB

eNiGMa
1

Resulta que tengo una línea ilimitada de datos con Euskaltel y, desde hace dos días, la conexión no me va más allá de las 3 megas. Tanto subida como bajada.

Me he puesto en contacto con el 1717 y, desde allí, me han invitado a realizar las convenientes pruebas de rigor. Es decir, conectar y desconectar datos y wifi, cambiar la APN, activar itinerancia de datos y reiniciar el terminal.

A mí me huele a capado de la conexión desde Euskaltel, pero me han reiterado que no se me ha limitado nada por parte de ellos.

Comentar que esta limitación de velocidad me vino curiosamente tras pasar de los 200 GB descargados.

No sé si alguien ha experimentado algo similar o puede aportar algo más a este respecto, ya que desde allí poca cosa parece que me van a solucionar más allá de repasar las configuraciones que todos conocemos.

jod7
2

Suena a que te han cortado el grifo. Seguramente en atención al cliente ni lo sepan porque no les vendrá ni a ellos en el sistema, pero automáticamente se hará un capado cuando sobrepasas X volumen de datos. Mucha gente no se dará cuenta porque con 3 megas es más que suficiente para navegar y hacer cosas básicas y, de esta forma, ellos se ahorran el saturar la red (ya el pagar a Orange como antes no, porque son la misma empresa)

Winchester
1

Coincido con @jod7 capado como la copa de un pino, aunque menuda "ilimitada" la de Euskaltel a 200gb

lordman
1

Lo del capado se puede llegar a entender, pero bastante escaso una ilimitada de 200 gigas a máxima velocidad.

Observa a ver cuándo descapa, si en unos o días o en el siguiente ciclo de facturación.

Lo peor es que igual alguien de Euskaltel te acabará diciendo que si, es ilimitada, solo que ahora vas a 3 megas.

🗨️ 3
Winchester
3

200gb es muy poco en una supuesta ilimitada, sobre todo cuando ya hay tarifas de 200gb normalizadas

🗨️ 2
lordman
1

Si van a andar así las operadoras lo mejor es que dijeran claro los gigas que son a máxima velocidad. Por que si no resulta que ilimitadas son todas, cortar lo que se dice cortar no lo hace creo que ninguna.

🗨️ 1
Winchester
3

El problema es que pierden el gancho de marketing (que todavía cuelan a mucha gente)

eNiGMa

Lamentablemente, tras ponerme en contacto con el 1717, en repetidas ocasiones, para insistirles en esta disminución de velocidad, desde el servicio técnico niegan cualquier tipo de bloqueo o limitación en mi tarifa ilimitada. Argumentan, que si esto fuera como digo, más gente les hubiera llamado advirtiéndoles de ello.

Te emplazan a insertar la SIM en otro terminal, para descartar problemas en el móvil usado. Visto que el problema no es el del terminal te invitan a realizar un duplicado de dicha SIM.

A final de mes comienzo otro ciclo de facturación, así que ya veremos lo que ocurre.

Me quedan 6 meses de permanencia con ellos. Mucho ha cambiado esta operadora. Y no precisamente a mejor.

miliobarrio

Yo de momento con Telecable , he abierto reclamación para presentar denuncia en ocu y ministerio telecomunicaciones.

La gente no se quejara, porque para Netflix sigue funcionando

eNiGMa
2

Tras haber comenzado nuevo ciclo de facturación, la velocidad me ha vuelto a la conexión. Así que confirmo la limitación de velocidad a 3 megas, por parte de Euskaltel, si llegas a los 200 GB de consumo.

Estaría bien actualizar el [url=Todos los límites de las tarifas ilimitadas de los que no avisan las operadoras]hilo de las tarifas limitadas[/url] con el fin de ofrecer la info más actualizada.

🗨️ 1
Distrito

Da gracias al señor por los 3 megas podría ser peor jjjj