BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel me está timando.

gimfujiyama

Hola,llevo varios meses ya sintiendome "timado" por Euskaltel. Despues de decirme que ya no tenia pagos pendientes con ellos,me di de baja,ahora resulta que me piden algo mas de 100€ por una supuesta reparacion que me hicieron,ya que el servicio de internet llevaba varios meses sin funcionar, por eso me di de baja, que ademas me cobraron el consumo de esos meses sin servicio, lo cierto es que no me hicieron reparacion alguna ya que el tecnico me advirtio que me cobrarian, a lo que de forma energica le dije que no hiciera reparacion alguna que me fuera a suponer coste hasta hablar yo con la compañia. El tecnico hizo comprobacion de la linea,que esto no tiene coste, asi me lo dijo el, y cambio un conector,"antes del PTR", que estaba en mal estado, garantizandome que eso no suponia coste ya que corria por cuenta de Euskaltel, ahora Euskaltel para justificarse me dice que yo he manipulado la linea, ya que en mi casa solo vivo yo, y nadie mas lo ha podido hacer, lo cierto es que yo no he manipulado nada y me quieren cargar la reparacion a mi, cuando el contrato dice que se debe de encargar Euskaltel de la linea hasta el PTR. No tengo dudas de que me estan timando y ya he puesto la correspondiente reclamacion en la oficina del consumidor, a lo que Euskaltel todavia no ha contestado, y sin embargo a mi me llaman por telefono para asustarme con denunciarme por impago, que contesten ya por escrito a la Organzacion del consumidor y se dejen de comportarse como mafiosos.

BocaDePez
BocaDePez

Trabajador de telefonica?

🗨️ 5
Ari

Vamos, no empecemos otra vez con eso: no conducen a nada ni ayudan a nadie :P

Se ha explicado, tal y como se le ha pedido, y yo creo que hay que darle una oportunidad.

Saludos

🗨️ 3
gimfujiyama

Gracias Ari por el apoyo, espero que quejarme me sirva para algo, y que no me cobren lo que no deben.

🗨️ 2
Ari

¿Has pensado en reclama en usuariosteleco (link roto) ?

No sé si Euskaltel está adherido al sistema de arbitraje de consumo, pero por si acaso yo optaría por reclamar también ahí. Bien es cierto que tardan algo de tiempo en resolver pero si resuelven a tu favor Euskaltel tiene que acatar la resolución, mientras que si no estuviera adherida al sistema de arbitraje no tendrían ninguna obligación de acatar sus decisiones.

Obviamente, si las cosas se arreglan por las buenas a través del foro oficial, mucho mejor.

Saludos y suerte

🗨️ 1
gimfujiyama

Creo que me preguntas a mi, no trabajo en Telefonica, trabajo en una agencia de noticias, seria mejor que me hubieras preguntado donde trabajo, no se con que animo me preguntas así.

Jonum
0

¿Que estas hablando de cable o ADSL?

🗨️ 3
gimfujiyama

Perdona mi ignorancia, ¿Que es cable y que Adsl? No se que diferencias hay, estaria bien saberlo. Vamos, que no se que contraté de esas cosas. Por si sirve de algo, solo tenia internet, telefono no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel cable. Telefonica o cualquier otra adsl.

🗨️ 1
gimfujiyama

Tenia Euskaltel, será entonces cable.

BocaDePez
BocaDePez

Has probado a ponerlo en el foro oficial? Yo suelo utilizarlo para preguntar dudas y dan las respuestas rápidas.

🗨️ 4
gimfujiyama

Si ya lo tengo puesto en el foro de Euskaltel, estoy en espera de haber que dicen, me han pedido mis datos, y ademas he puesto una reclamacion en la oficina del consumidor, pero todavia Eskaltel no les ha respondido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Intentas solucionarlo con euskaltel y a la vez pones una reclamacion? No te entiendo.

🗨️ 2
gimfujiyama

Yo tampoco te entiendo a ti. Si eres tan amable, explicaté.

gimfujiyama

Creo que ahora ya te he entendido, puse una reclamacion a su departamento de quejas, por telefono, resolvieron que yo manipule la linea y que tengo que pagar, despues, al no estar yo de acuerdo con su resolucion puse queja en la oficina del consumidor, como no les responden, Euskaltel a la oficina del consumidor, y ademas me llaman por telefono para amenazarme con denunciarme, entonces deje constancia de todo en el foro de Euskaltel, sigo esperando respuesta por las dos vias. ¿Te he aclarado tu duda?

Ari

Perfecto, mucho mejor así :)

Gracias ;)

Saludos

gimfujiyama

La empresa Euskaltel es una impresentable, menudo comportamiento "ruin" que tienen, han cortado el telefono a un familiar mio sin mas. Alegan que lo hacen por cambio de segmento.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Alegan que lo hacen por cambio de segmento.

Pero entonces es una causa imputable a ellos y deberán reponer el servicio a la mayor brevedad posible, así como atender la posible reclamación y consiguiente perjuicio ocasionado al cliente, tu familiar.

¿Ha sido así? ¿Han restablecido el servicio? ¿Ha puesto tu familiar alguna reclamación por la interrupción del mismo? ¿Qué han contestado?

No aportas mucha información y no queda claro como se ha resuelto. Por un lado, es sabido que el servicio puede verse interrumpido por cuestiones de mantenimiento y/o mejora en la calidad del servicio, como suele venir en las condiciones del contrato. Pero en el mismo también viene que el posible perjuicio ocasionado al cliente puede ser motivo de reclamación y compensación que corresponda en función de la afección causada.

🗨️ 2
gimfujiyama

Han cortado la linea por cambio de segmento, eso dice Euskaltel por telefono, pero, ¿esto no se puede avisar? ¿Van a cobrar ese tiempo en el que no hay linea? Ya se ha puesto reclamacion a ellos, pero viendo como estan funcionando, no creo que valga de mucho, a mi no me sirvio de nada.

Y con el problema de el cobro de los 100€ indevidamente, siguen sin responder por ningun lado.

🗨️ 1
gimfujiyama

Y con el problema del cobro de los 100€ indebidamente, siguen sin responder por ningun lado. Con este comportamiento es normal que la gente se de de baja.

gimfujiyama

Ya se solucionó el problema, me han comunicado por telefono que no debo yo abonar la reparacion, parece que presentar quejas en el foro sirve de algo. Ademas me han dicho que tampoco tengo que pagar la salida del tecnico.

Por si acaso estaré atento ya que tambien me lo dijeron hace tiempo y luego me querian cobrar.

Si esto queda asi definitivamente me evitaré tener que quejarme mas.

Agradezco a la gente del foro su atencion. Muchas gracias.