BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel me ha cobrado 13€+IVA por un servicio no contratad

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

El hecho es que me apunté a despega 3megas y parece ser que me activaron las llamadas a fijos gratis. Pasado un tiempo yo pedí que me bajasen a 300Kb y dicha "promoción" que yo no pedí (mi consumo en llamadas a fijos es ridiculísima, ni 1'5€ vamos ...) parece que ha seguido activo, pero ahora ya de pago 13+IVA = 15€, una injusticia. He reclamado y me han mandado a la mierda.

A alguien más le ha pasado lo mismo? Se puede hacer algo al respecto??

Estoy por irme a Telefónica porque me parece de mala fe. No es que no me diese cuenta que cuando tenía 3M no me cobrasen, es que al no haber solicitado yo (ni lo sabía de hecho), no esperaba que al pasar a 300Kb tuviese que "desapuntarme" a algo que ELLOS me apuntaron sin yo solicitarlo.

Me imagino que telefonica hará cosas similares, por lo que estoy esperando un momento más "doliente" para largarme. No sé qué opináis ...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Euskaltel no ha obrado de mala fé. Lo que pasa es que cuando uno tiene algo contratado debe saber qué es lo que tiene y como lo tiene. No vale despreocuparse y luego venir a quejarse.

Cuando te apuntas a los 3M (ahora 6M) auntomáticamente te ponen las llamadas, es decir, el solo hecho de contratar los 3M significa que te dan las llamadas gratis, es algo que va intrínsecamente unido al hecho de contratrar los 3M.

Si tu sabias que tenias las llamadas gratis, lo prudente lo correcto es que, si tenias intención de irte a una coenxión más baja, la de 300k, deberias haberte informado PRIMERO en el 1717 de los prodcutos que tenians contratados y de cómo iba a quedar la cosa si te ibas a 300K. Si te hubieses informado, te habrías enterado que el hecho de pasarte a 300K no significa que te quitasen las llamadas, sino que estas seguirian, pero cobrándote lo que vale la TP de llamadas nacional, es decir, 13 euros+IVA.

Una vez sabido esto, te hubieses pasado a 300K, y en la misma llamada, la chica (o chico) de internet te hubiese pasada con el departamento de telefonía fija y allí te podrias haber dado de baja, de forma sencilla, de las llamadas.

Pero claro, no nos informamos, y luego, pasa lo que pasa.

Mala fé no hay, porque es así como se ha procedido siempre y como se sigue haciendo. El problema es que tú no te has informado.

Ahora lo que puedes hacer es llamar al 1717 y darte de baja de las llamadas. Es algo rápido y sencillo e instantáneo.

Y no tengo nada más que decir.

Buenas tardes.

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

Te han contratado los de euskaltel?

OzzyOsbourne

No estoy de acuerdo contigo.

Yo he llamado para darme de baja de internet. La chica, al tramitarme la baja, me llamo, para decirme si queria mantener la tarifa plana de llamadas nacional, me dijo el precio (pero no me acuerdo de cual era) y yo como no me interesaba la dije que no.

Esa es la manera de actuar correcta de cualquier ISP. Y si no actuan asi, es que son unos jetas y me da lo mismo el ISP que sea. En este caso particular, un 10 para euskaltel por haberme avisado. Y en el caso del que ha abierto el hilo, un 0 para euskaltel.

Con esas practicas, solo se crea rencor en los clientes y eso no es bueno. No solo existe euskaltel en el mundo.

Yo tampoco tengo nada mas que decir.

🗨️ 26
Bilbokoa

¿Te has dado de baja de internt con Euskaltel? :-? :-o

¿Tienes previsto irte a otro ISP?

🗨️ 25
OzzyOsbourne

Asi es. Me he cansado de quejarme y he decidido tirarme al barro.

Ademas el movimiento que yo esperaba de euskaltel, no es ni de lejos el que ha realizado. Asi que teniendo en cuenta que con este movimiento tenemos para un par de años he decidido probar con adsl a ver si es tan malo como se dice y de momento me va bien, aunque solo llevo 4 dias con jazztel.

Tal vez dentro de unos meses salga escopeteado de aqui, quien sabe, pero a lo hecho pecho.

Ademas, para volver, ya tendre tiempo.

Un saludo.

🗨️ 24
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 11
Bilbokoa
🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
Ari
🗨️ 6
Stan
🗨️ 1
Ari
🗨️ 1
luitonto

1º comprueba lo que figura en el contrato y si no figura, pon una reclamación en base a ese contrato.
Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Luitonto, lo miraré.

No digo que no sea mi culpa, dado que sí me di cuenta que no me cobraban las llamadas (aunque como ya he comentado no son más de una decena). Me extraña haber firmado nada de eso, pero dentro de la maraña de papeles de font reducido puede que haya algo (lo dicho, ya lo miraré), pero de palabra no esperaba tenerlo (mi intención no era esa, vamos).

Mis ánimos se van calmando, después de decirle cuatro cosas al departamento de reclamaciones cuando me dijeron que nasti-de-plasti (les pedí hasta la reclamación que me han mandado por carta en dos días!!). No espero nada mejor de otras operadoras ...

Pero, sin defender ni atacar a nadie (esto no es un partido, estamos hablando de un SERVICIO y un NEGOCIO), me parece que si no es de "mala fe" sí ha sido, por lo menos, "poco elegante".

Si me hacen la subida a 1M prontito, pues seguramente me olvidaré de todo esto más rápido.

Ya que estoy, y aunque hay hilos que hablan de esto (pero como luego se lían en cosas ilegales, no me interesan).

- Cómo puedo ver los canales de TDT por el coaxial de euskaltel? Tengo la "ventana básica" que ha sustituido al cable de la antena de la comunidad en el tramo hasta la sala. Un decodificador TDT normal no vale, y los de cable se pueden COMPRAR sin historias de pirateos ni gaitas en algún sitio "normal" y sin pagar monstruosidades??

- Tengo un cablemodem WIFI con un ordenador y un portatil ocasional. No puedo usar ambos juntos !! Quiero uno por ETHERNET y el otro por wifi. Esto es normal? Qué tengo que comprarme (y dónde) para usar ambos a la vez??

Thanks!

🗨️ 1
arrainahoa

- Decos para TDT de Euskaltel tienes el Technisat Digit MF4-K que encontrarás en cualquier superficie por unos 100€.

- Para conectar varios equipos a la vez, necesitas un router neutro, y con wifi para poder conectar ese portátil. Uno majo te costará entre 50 y 60€ en cualquier tienda de informática. Tienes multitud de hilos en este subforo donde se habla sobre ello.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando uno contrata los 3 megas con llamadas está contratando los servicios Despega 3Mbs y la Tarifa Plana Voz, solo que ésta última no se le factura.

El dar de baja Despega 3Mbs no implica dar de baja también la Tarifa Plana Voz, por lo que al bajar a Despega 3kbs ésta se comienza a facturar.

Por eso al bajar de velocidad hay que dar de baja también la Tarifa Plana Voz. Probablemente en tu contrato esté activada como servicio a parte, consúltalo.

🗨️ 7
jonnysword

al bajar a Despega 3kbs ésta se comienza a facturar.

Ese de Despega 3Kbs debe de ser el servicio mas tercermundista de Europa y de todo el mundo.... Menos mal que no lo anuncian en la web, que si no que verguénza me daría decir por ahí que soy de euskaltel... :-D :-D :-D

🗨️ 6
Bilbokoa

¿Despega 3kbs?

Joder con Euskaltel... pedazo de conexión! :-D

🗨️ 5
luitonto

¿Qué dirías si te digo que igual no se suben las cuotas, y eso después de que el IPC haya subido un 4,2%? Todavía no es seguro pero es muy probable... y eso que yo pienso que porqué no van a subir lo mismo que el IPC (que es más o menos lo que se va a subir el sueldo a los trabajadores también y lo que se ha encarecido la vida - tb para ekt).

🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
luitonto
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1