BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel me ha activado WIFI KALEAN!! (II)

Ari

Dada la enorme longitud que ha alcanzado el anterior tema y que la cosa y vuestro interés no decae, abro un nuevo tema sobre WIFI KALEAN para podéis seguir hablando de él con mayor comodidad.

Copipasteo el primer mensaje del anterior tema, comenzado por el usuario

MBORROW por si algún despistado no sabe aún de lo que se trata, aunque lo dudo si es cliente de Euskaltel.

EUSKALTEL HA ACTIVADO WIFI KALEAN sin mi consentimiento y no puedo desactivarlo desde el menú de mi CISCO EPC3825.!!

Resulta que hoy por la mañana, un amigo me ha avisado que al encender su router, que es el mismo que el mío, ha visto que se encienden mas luces de las habituales y hemos comprobado que el wifi está encendido! cuando los dos lo tenemos desconectado en el menú, porque no nos gustan las señales wifi en casa para dormir.

Inmediatamente he entrado al menú de mi cable módem, en 192.168.1.1 y he podido comprobar que ahí continúa desactivado el wifi, mi wifi, pero parece ser que EUSKALTEL, si o sí, ha activado por defecto el wifi de mi cable módem a pesar de que yo lo tengo desactivado en el menú.

La nueva wifi, se llama _EUSKALTELWIFI_KALEAN y como digo, no se puede desactivar desde el menú.

¿Alguien sabe algún truco para desconectarlo?

¿podría ser desde la web de euskaltel, desde el panel del usuario? es que yo no recuerdo las claves de mi usuario...¿A alguien mas le ha pasado? No me gusta nada esta forma de actuar de Euskaltel, estoy pensando en pasarme a la fibra Óptica de MOVISTAR.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Y como se anula esa conexión?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llama a Euskaltel en el 1717 y solicita su anulación. Te anticipo que posiblemente te dirán que perderás la posibilidad de beneficiarte en tus móviles, o cualquier otra justificación para intentar convencerte que lo mantengas activo.

Bilbokoa

También lo puedes descativar desde el área de cliente de la web de Euskaltel.

Dhu73

Euskaltel ha vuelto a activarme sin mi permiso la wifi Kalean. Y por lo que veo en el foro no soy el único. En el area de cliente aparece desactivada pero si llamas al 1717 te dicen que si que la tienes desactivada y ellos mismo te la desactivan ya que tu no lo puedes hacer por la web ya que ya esta desactivada.

Así que os recomiendo que vigiléis vuestras wifis a ver si os han hecho lo mismo. Menuda panda de listos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es algo que estaba cantado. Ya dije que lo peor de esa claúsula escondida no es que nos hayan modificado la configuración del router, sino que pueden volver a hacerlo cuando les dé la real gana y las veces que quieran, bajo cualquier pretexto, como por ejemplo una mejora o corrección del servicio que subsanaba los problemas, o cualqiuer otra disculpa peregrina. Y con ello, rebotan la pelota de la responsabilidad al cliente, quien en caso de requerirlo, podrá solicitar su desactivación. Pero claro, el cliente debe ser conocedor de ello para poder valorar y solicitar, cosa que no es posible porque lo hacen a sus espaldas amparados en esa claúsula trampa, y solo salta la liebre cuando ya hay problemas.

Moraleja: Revisar periódicamente nuestra conexión a ver si algún listo desde Zamudio le ha dado por reactivar la wifikalean amparado en la regla del 5.

BocaDePez
BocaDePez

+1000 ayer me di cuenta de que la conexión llevaba un tiempo peor y que elo router se me reiniciaba, me fije y ahí estaba otra vez el maldito wifi kalean, en mi caso si pude desactivarlo desde la web.

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me lo han vuelto a activar. Pero ahora parece que va mejor. No he tenido desconexiones de momento así que voy a darle una oportunidad.

Dhu73

Estás cosas son las que van a hacer que en cuanto Movistar cablee en mi casa me marche. Eso de que me anden trasteando el router cada 2 por 3 me toca las narices.

No pasará al revés que se les desactiven todas las kalean no, que casualidad que se han vuelto a activar.

Bilbokoa

Vaya, veo que se confirma lo peor, y es que, una vez que consigues desactivar ela mierda esa, jamás podrás volver a estar tranquilo, porque en cualquier momento, te lo activarán nuevamente, y me temo que esto será así periódicamente, es decir, te lo activo (por cojones) yo lo quito, pasa un tiempo, te lo vuelven a activar, me doy cuenta y lo quito, pasa un tiempo, te lo vuelven a activar...

En fin, se confirma el peor de los escenarios.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bingo.

Ha vuelto la Wifi Kalean.

La única y positiva diferencia es que esta vez ha funcionado la desactivación desde el área de cliente.

BocaDePez
BocaDePez

¿La activacion de la Wifi Kalean se salta la solución del router neutro aportada por el forero D3V3LOP?

Has de llamar necesariamente a Euskaltel, para que te configuren el router en modo basico, o lo puede hacer uno mismo, metiendose en la puerta de enlace del router?

Un saludo y eskerrik asko.

PD: Que asko de Euskatel, y como se aprovechan del oligopolio Euskatel - Movistar, para bajar la calidad de servicio y aún así encarecerlo. A ver cuando entran Ono, Jazztel en Euskadi, para bajar precios, y de paso darle un toque a Euskatel. ¿Hay visos de que suceda a medio plazo?

🗨️ 3
lordman

Movistar esta dando buen servicio de fibra, lo de caro o no ya es una apreciación personal de cada uno pero buen servicio, estable y dando la velocidad contratada si. A ver si nos lee tesquiero y te dice, se ha pasado hace poco de Euskaltel a Movistar.

Jazztel ni idea, pero Vodafone ya debería estar empezando a cablear fibra en algunos municipios, estan cableando de forma compartida entre Vodafone y Orange.

🗨️ 2
Stan

Jazztel no va a cablear un metro de fibra en Euskadi. Aqui se va a comercializar solo la marca Orange.

tesquiero

Yo tenía:

150/15 + línea fija --> Se me quedaba en Euskaltel por --> 54,83€ (ofrecido en Retenciones ya.....)

350/35 + línea fija --> 66,83€ en Euskatel

300/30 + línea fija + móvil con cobertura (no lo que te ofrece esta gente) 1gb + 200 --> 59€/mes

Bien es cierto que en Euskaltel también me ofrecía esta oferta:

350/35 + linea fijo + movil 500 megas + 120 min -->56€/mes (pero no quiero euskaltel móvil)

BocaDePez
BocaDePez

La oportunidad que les he dado a la mierda, continuas desconexiones... mi wifi inoperativa. Es la segunda vez ya y paso de darles otra oprtunidad. Como dice Bilbokoa ya no te puedes fiar por mucho que solicites su desconexion. Asi que lamentandolo mucho, router neutro y desconectando modulo wifi. El wifiKalean me interesa pero no por ello me voy a quedar sin wifi en casa.

🗨️ 2
Dhu73

Si vas a poner router neutro, en vez de deshabilitar el modulo wifi si configuras el route de euskaltel en modo básico ya se desactiva solo.

Bilbokoa

Pon el módem en modo básico, como dicen, que es como tiene que estar si usas router neutro. En modo básico, el wifi_kalean no estará activo. ;)

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por el consejo

pero ocurre que necesito los 3 puertos adicionales gigabit y si hago eso pierdo 1 ¿no? ademas que dejarian de estar en red?

(el hub del router neutro no es gigabit y se nota)

🗨️ 3
D3v3LoP

Llama a Euskaltel y diles que quieres:

1 - Que te desactiven WiFi Kalean

2 - Que te desactiven del todo el wifi (Nuevamente el Kalean y tu propia red)

3 - Que te pongan el Modem en modo Bridge (o modo básico).

4 - Conecta una boca LAN al router neutro que compres a su boca WAN (Por mi exp, te recomiendo TP-Link 1043ND V2 o V3).

Configura El TP-Link y ya tienes 4 Puerto LAN y Tu Wifi a tu gusto. No volverán a ponerte el WiFi Kalean.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias a todos por la info

saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo lo tengo así, MODEM EUSKALTEL en modo MODEM, y el tplink 1043ND con el sistema operativo cambiado a DDWRT y perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Chic@s.

Soy la persona que puso el mensaje de :

¿La activacion de la Wifi Kalean se salta la solución del router neutro aportada por el forero D3V3LOP?

Has de llamar necesariamente a Euskaltel, para que te configuren el router en modo basico, o lo puede hacer uno mismo, metiendose en la puerta de enlace del router?

Agradeceria una respuesta, que me sacase de dudas ya que con las ultimas respuestas dadas, entiendo que ni siquiera la solucion del router neutro es valida, para solventar este problema

UN saludo a tod@s y gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La solución que te aporta d3v3lop es perfectamente válida y la mejor opción para olvidarse del wifikalean.

lordman

¿Y si pones un punto de acceso wifi conectado a una de las bocas del router de euskaltel, y luego en el propio router de euskaltel agarras y o bien quitas la antena, si te deja, o lo abres y sueltas el conector interno de la antena a la placa?. A mi me parece que es la mejor solución, ya te dara igual si Euskaltel te activa o no la wifi, total no podrá pillarla nadie, ni tu claro.

BocaDePez
BocaDePez

Hola ,tengo el mismo problema,te iva a decir como llegar desde la pagina de Euskaltel para desactivar el wiffi kalean. Pero es una casilla puesta para parecer que van de buen rollo. En realidad no sirve. Vivo en un primero ,y cuando miro en mi pc dispositivos conectados a mi red , me aparecen desde 4 15, dependiendo de la cantidad de gente que haya abajo en la calle. EUSKALTEL ESTÁ DANDO SOPORTE GRATIS A USUARIOS EN LA CALLE DESDE NUESTROS ROUTTERS .

Y NO PERMITE DESACTIVARLO. sI ENCONTRAMOS LA MANERA OS LO HAREMOS SABER.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

gracias a euskaltel tengo internet en la calle

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo también

BocaDePez
BocaDePez

No es por contradecirte pero 15 es imposible.

BocaDePez
BocaDePez

415 es imposible

BocaDePez
BocaDePez

es mentira, no están en tu red. están en otra red, la de euskaltel wifi kalean. no afectan para nada a tu red

Ari

Creo que deberías de leer los mensajes del tema que enlazo en el mensaje principal. La mayoría de las cosas que comentas, incluyendo soluciones y respuestas a ciertos malentendidos, ya se comentan ahí ;)

Por lo demás, el tema ya es algo antiguo por lo que si, después de leer ese tema, sigues teniendo dudas, puedes abrir tu propio tema con tus consultas ya que el reflote de temas antiguos no se permite en esta página.

Saludos y cierro