BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel me ha activado WiFi Kalean sin consentimiento - página 3

Página 3
gorriontxu

yo dejare mi red wiffi kalean para la peña,al fin y al cabo a mi no me hace daño,donde vivo,somos 4 y el del tambor y todo kiski tiene euskaltel como internet de casa el resto de compañías tiene una mierda de cobertura y apenas llegan megas,con euskaltel puedes tener los que quieras 30,150,e.t.c..

por cierto en la previa del partido de sanmamés,por el flowers,stadium e.t.c tirando por el wiffi kalean de puta madre,y asi en muchísimos sitios Imagen original en http://www.aupaathletic.com/foros/imagenes/risa.gif Imagen original en http://www.aupaathletic.com/foros/imagenes/risa.gif Imagen original en http://www.aupaathletic.com/foros/imagenes/risa.gif Imagen original en http://www.aupaathletic.com/foros/imagenes/risa.gif Imagen original en http://www.aupaathletic.com/foros/imagenes/risa.gif Imagen original en http://www.aupaathletic.com/foros/imagenes/risa.gif

y yo uso prepago,ya que con el wiffi,telegram,wassapt y mas gaitas no uso el móvil para llamar,salvo problemones

🗨️ 2
Maik-Spynet

Si no se cuestiona si es bueno o malo el servicio, se cuestiona el tema de que te lo activen si o si incluso aunque tengas tu WiFi desactivado y sin tu consentimiento. Te lo meten en las condiciones y ya por ser cliente y continuar siendolo, estas obligado a aceptar lo que a ellos les venga en gana.

Hay que añadir que hay gente que con ciertos módem les ha dado muchos problemas el hecho de tener WiFi kalean activado...

El caso es que nosotros también tenemos nuestro derecho al pataleo desde el día en que nacimos y por eso lo ejercemos.

Que puede estar bien.. Pero si te lo meten por embudo pues igual se te atraganta..

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

CLAP CLAP CLAP....... CHAPEAU. Barkatu, Txapela !!

BocaDePez
BocaDePez

Si queréis utilizar el servicio de Kalean sin que vuestro router emita wifi Kalean hay un truco:

Consiste en configurar el router como modem y de esa manera no emite red Kalean, eso si, luego necesitas un router neutro, pero no son caros hoy en día.

Y por cierto, esta configuración es más aconsejable en términos de seguridad.

🗨️ 3
txus007

No me parece correcto usar algo que no compartes. Esto es como bajar con Emule y no compartir tus archivos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me parece de puta madre si ellos me meten un gol con la red kkatel y encima que me lo ponen sin ser usuario de movil .

Pues personal mente me parece que hacerles la trampa a los tramposos es darles con su propia moneda y que ojala todo cristo lo haga o se pasen a otra compañia

Un usuario hasta la polla de kkatel y sus wiffis

🗨️ 1
txus007

Vamos a ver, a mi lo que haga Euskaltel, me puede parecer mal, pero me parece peor que tu estés al lado de mi casa y cojas mi wifi y yo no lo pueda hacer al lado de la tuya.

En fin....

BocaDePez
BocaDePez
-1

Cada vez peor con la velocidad. Una pasada. No tengo ni idea de qué puede pasar. Mañana llamaré, pues tengo que comprobar que sea algo de varios días. Es el cuarto día. Una pasada. O me dan una solución, o tengo claro lo que hacer.

Nunca lo hubiera creido que Euskaltel lo fuera a hacer tan mal.

Un usuario de muchos años y hasta los mismísimos potros.

Agur bero bat.

BocaDePez
BocaDePez

Atención al cansino de Joxeandoni en el foro de Euskaltel diciendo con 2 cojones que la wifi se "virtualiza" y "desdobla" y por arte de magia por una antena te calzan mas ancho de banda. Que le den el premio nobel!!! Acaba de inventar la duplicación del ancho de banda de wifi. Y los de cisco sin enterarse.

(link roto)

Es muy patético lo del foro de Euskaltel

🗨️ 40
Bilbokoa

Santa madre de Dios. No he podido dejarlo pasar. He tenido que ir al foro oficial y dejar clar mi postura. Lo de ese foro es de vergüenza. Al nene se le permite toda esa mierda, todas esas barbaridades porque al fin y al cabo es uno de ellos, uno de Euskaltel, que va a saco defeniendo a capa y espada cualquier cosa.

Asco de foro oficial.

🗨️ 39
BocaDePez
BocaDePez

Y va el tío y nos dice que es ingeniero! Pa mearse....

🗨️ 4
Bilbokoa

Es catedrático.

MichBucana

Si lees sus comentarios creo que es el tercero o cuarto título universitario que posee.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
cablero
cablero

Y no opináis lo mismo de dhu73

Porque también da un asco.

🗨️ 33
MichBucana

Si que tienes obsesión con este usuario.

Bilbokoa

Pero Joxeandoni es el 'number ONE'. Aquí sólo hablamos de los MEJORES. :D

🗨️ 31
cablero
🗨️ 30
Bilbokoa
🗨️ 29
cablero
🗨️ 28
MichBucana
🗨️ 4
cablero
🗨️ 3
MichBucana
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 22
cablero
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
D3v3LoP
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
D3v3LoP
🗨️ 15
Bilbokoa
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Ari
🗨️ 12
Bilbokoa
🗨️ 6
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Chrono
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
D3v3LoP
Chrono

Pues yo no se si será casualidad o q, pero últimamente la PS3 se me desconecta de internet al rato de estar conectado (conexión WIFI), compruebo la señal y me da 97% (cuando normalmente es del 100%), realizo varias pruebas de conexión y no me pasan de 1 mega, ni de bajada ni de subida (tengo 30 megas), sin embargo en el PC por cable las pruebas de velocidad OK, así q he desconectado el WIFI KALEAN desde la web, y al menos ahora la señal me da 100% y los test de velocidad no bajan de 8 megas, (aunque lo normal suele ser 15 por wifi), a veces me da 8 a veces 15... haré seguimiento a ver si ahora ya no se desconecta, como ya digo no se si será del WIFI KALEAN, pero me parece mucha casualidad ya q nunca había tenido problemas de desconexiones en la PS3 ni había tenido conexiones tan bajas (menos de 1 mega)

🗨️ 6
Bilbokoa

Yo no creo que sea casualidad. La gente de ONO, en su día, se quejaba de eso, de desconexiones, etc. Simplemente, está pasando lo mismo, ya que es el mismo 'maravilloso' producto que lanzó ONO.

BocaDePez
BocaDePez

No es casualidad, son los problemas que da kalean en los routers. Están metiendo 2 redes por una radio y el router yo creo que no tiene recursos suficientes para gestionarlo bien.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Totalmente de acuerdo Bilbokoa. A las pruebas me remito. Pero ni aún así dicen nada lógico. Una auténtica vergüenza. Mañana, cuando hable con ellos con objeto de darme de baja este verano, a ver lo que me dicen. Otra solución, si la velocidad me ha bajado un50%, pues que me aumenten a 60 Mb para disponer de lo que tenía antes. Blanco y en botella.

Lo que si tengo claro es que si no lo soluciono antes del verano me doy de baja.

Agurrask,

Chrono

Pues parece q si es problema del wifi kalean, ya q desde q lo he desactivado, no he vuelto a tener desconexiones, a ver si dura.

🗨️ 2
Bilbokoa

Yo creo que, blanco y en botella...

🗨️ 1
Chrono
BocaDePez
BocaDePez
1

Parece que Movistar está probando un servicio parecido para sus clientes (Comunidad WiFi lo van a llamar). Eso sí, con dos diferencias fundamentales respecto a la chapuza de Euskaltel:

- Sólo emitiran la red WiFi los routers de aquellos usuarios que se den de alta (gratuitamente).

- Aquellos usuarios que se den de alta pasarán a tener 200MB en lugar de 100MB.

Así es como se hacen las cosas.

🗨️ 1
Bilbokoa

Igualito que lo de Euskaltel...

BocaDePez
BocaDePez

change.org/p/euskaltel-hagan-desaparecer…_ref=Default

Supongo que no compartiréis los motivos, pero por favor, os pido de antemano que no juzguéis algo que es tan desconocido como la hipersensibilidad electromagnética.

Saludos y gracias.

🗨️ 3
KuRR0

Por curiosidad ¿Eso que padeces es una enfermedad reconocida? ¿O la asociación del dolor con la red wifi se debe únicamente a tu percepción?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

euskadi es biligue

BocaDePez
BocaDePez

En el foro de euskaltel me están censurando por poner ese mismo enlace. Me dejan el resto del mensaje y el enlace me lo borran. Estoy alucinando.

🗨️ 20
cablero

No mientas.

Que tambien soy de otxarkoaga y te conozco

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

No sé quién eres, pero comprendo que hay gente con problemas mentales por todas partes. No voy a juzgarte, a pesar de que acabo de flipar bastante con tu mensaje. Voy a darme de baja en cuanto acabe el contrato, que por suerte es pronto, y preparáos para empezar a empalmar cable ;)

🗨️ 8
cablero

Alusiones de tipo personal en este foro, NO

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero ésto qué es? El sálvame versión digital o qué? Anda que ya son ganas ...

🗨️ 8
cablero

Por mi parte ya he terminado y siento haber molestado pero cuando veo algo que es mentira me cabreo.

Una cosa, al final el servicio en Ono, r o tele cable como funciono el servicio?

A mi me parece que si estas en una terraza esta muy bien pero si estas moviéndote constantemente al ser wifi consume bastante batería.

BocaDePez
BocaDePez

En el sálvame supongo que al menos hablan sobre personas que conocen de algo. Éste o estos individuos, están simplemente mintiendo sobre mi, sin conocerme de nada, para descalificar mi petición. Para comprobarlo sólo hace falta entrar en el facebook de (mi hermano) y ver cómo él mismo ha compartido la petición que yo,, he iniciado. Y aqui lo dejo, porque ya he flipado con euskaltel bastante por hoy. Cualquiera que entienda medianamente lo que están haciendo; que hayan llegado hasta el punto de hacer esto porque haya iniciado una petición en change.org para que quiten el wifi kalean, debería cuanto menos flipar un poco.

🗨️ 1
cablero
Bilbokoa

Esto es mejor que 'Sálvame'... :D

Venga, tranquilidad, haya paz. Esas dos personas que han iniciado un duro enfrentamiento, al parecer se conocen, son del mismo barrio y eso... yo no entiendo nada ni sé nada, pero no creo que un foro de Euskaltel sea el lugar para airear esas rencillas o cosas que tengan... ¿no?

Y en todo caso, lo mejor, si no se llega a un acuerdo, es hacer un pacto de caballeros, de HOMBRES, citaros en algún descampado, y daros de hostias hasta que uno de los dos no se levante, pero no os peleéis en el foro, porque la gente, aparte de la sorpresa inicial, se mofará de vosotros y de vuestra peculiar trifulca que, por cierto, no tiene nada que ver con Euskaltel y que nadie entiende ni quiere entender.

En fin, buenas tardes.

P.D. Espero que al final no corra la sangre.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari

Madre mía...

Un día solos y tenemos Sálvame de Luxe, versión WifiKalean y trilingüe. He borrado datos y alusiones personales: a nadie le importa como se llama quien, qué le pasa con quién, en dónde le pasa, si es diestro o siniestro, del Athletic o del Atleti.

Vuestras vidas privadas se quedan a las puertas del foro. Y no se usan como argumento para calificar ni descalificar a nadie en un tema donde se habla del WiFiKalean. Menudo despropósito...

Saludos y voy cerrando ramas

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, con animo de calmar los animos y encauzar de nuevo la conversacion yo soy uno de los que he descubierto la RED WIFIKALEAN por fallos en mi conexion, cortes, caidas de red o latencias enormes que daban errores. Curiosamente llegaron despues de una supuesta averia, ilogica dado que era un elemento de la instalacion totalmente infalible (la base de pared). Deduzco que fue un sistema para manipular el router.

Ya veremos que pasa, he manipulado la red de invitados que me aparece, aparece como desconectada pero no activable, en gris clarito, como si hubieran funciones parcialmente activadas. Es decir, no puedes hacerla publica pero no esta totalmente desactivada, y cuando intento conectarme me pide no solo contraseña si no tambien usuario. Evidentemente es una parte de la red y esta activada.

Desconozco como se llama ese protocolo, pero si he manipulado y tenido que hacer conexiones en zonas restringidas y es exactamente el mismo sistema. Te asignan un identificador y una contraseña y da igual donde te muevas, mientras la wifi tenga los mismos usuarios tienes conexiones.

BocaDePez
BocaDePez

Apagar el router por la noche

MichBucana

A vuelto a su sitio....no saben ni donde ponerlo para que no de el cante.

🗨️ 16
cablero

Estas obsesionado

🗨️ 15
MichBucana

No tanto como tu

🗨️ 14
cablero
🗨️ 13
MichBucana
🗨️ 12
cablero
🗨️ 11
MichBucana
🗨️ 10
cablero
🗨️ 9
Ari
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Dhu73
🗨️ 5
Bilbokoa
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
Dhu73
BocaDePez
BocaDePez
Stan

No se si hay alguien que tiene todavia alguna pega con este asunto. Ayer tuve la portabilidad y soy de nuevo cliente de euskaltel otro añito mas. Curiosamente me instalaron precisamente el flamante "THOMSON TCW770 WIFI 3.0" (mismo modelo que ya tuve hace un año) y no ha habido ninguna pega. Lo tengo desde el primer momento en modo basico (no modo router) y pude deshabilitar sin problemas la radio del aparato desde la url de configuracion del aparato. Hecho eso, logicamente en la web de Euskaltel al entrar en el area cliente ya aparece que el Wifi Kalean lo tengo desactivado, sin necesidad de desactivarlo desde ahi.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Por lo visto Euskaltel ya le va pillando el tranquillo a esto de la wifi kalean. Solo les ha costado ¿3 meses?. Para una empresa con eusko-label, ni tan mal.

🗨️ 11
Stan

A este respecto solo puedo hablar de mi experiencia desde ayer a las 16:00 :)

🗨️ 3
Bilbokoa

¿Has pasado de los 100 megas de Telefónica a los 30 de Euskaltel? ¿Por qué?

Por otro lado, por mucho que apages el wifi vía módem, eso no sirve de nada. Eso no afecta al wifi_kalean, pues en el caso de que lo tuvieras activo, lo seguiría estando por mucho que tú apagues el wifi de tu módem. Sólo se puede quitar desde el área de cliente.

En modo básico, el wifi_kalean no funciona, aunque lo tengas activado desde el área de cliente, no funciona si el módem está en modo básico.

Buenom pues nada más, bienvenido de nuevo a la 'patria'. :P Ahora que has vuelto a 'la casa' te pondré al corriente de todo lo que quieras, y te contaré los últimos cotilleos.

Un saludo. ;)

🗨️ 2
Stan
BocaDePez
BocaDePez
cablero

Quien dice tres, dice 1 no?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No. Uno es lo "oficial". Pero llevan con problemas y fastidiando a la gente entre dos y tres meses, desde la activación "en pruebas" en los equipos de los clientes.

En el foro, el primer mensaje quejándose de problemas al respecto data del 20 de febrero.

foro.euskaltel.com/Thread-Euskaltel-wifi…as?pid=61335

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Dhu73
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:
Yo tengo Euskaltel pero no tengo activado el servicio Wifi Kalean porque no me da la gana. Resulta que en los ordenadores de casa, son 3, cuando entras en redes me aparecen conectados varios móviles, la cantidad va variando. Si voy a añadir dispositivos, me aparecen los móviles como dispositivos que están en mi red. Llamo a Euskaltel y me dicen que es imposible que mi sistema operativo detecte eso, que igual el ordenador a guardado en memoria los móviles que he tenido, cuando le digo que el ordenador tiene 2 días, me dicen que hable con un informático ya que eso no lo pueden solucionar ellos, que es un problema del sistema operativo. Cuando le pregunto directamente si es por el Wifi Kalean me dice que no que yo lo tengo desactivado. Con dos c… bien puestos. Luego dicen que te informan, te meten una trola y te la crees porque no tienes conocimientos sobre el tema, pero con el windows 8 tienen un problema porque te chiva todo.

Utiliza la misma antena y dispositivo WiFi para Kalean como para la WiFi particular. Luego, la velocidad de radio WiFi se comparte, si tengo 6 satélites, que es el mínimo, pues la velocidad cae en picado y mi router se bloquea, no tengo internet en mi móvil....
Me pregunto hasta qué punto la seguridad está comprometida. Los expertos aconsejan no conectarte a redes públicas y que hago si mi propio modem es público.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo viéndolo un severo riesgo en seguridad con muchos puntos flacos. Digan lo que digan en el servicio técnico. Euskaltel, a través de sus técnicos, solo va a mirar por el beneficio de su servicio wifi.

De hecho, al menos por el momento, no me lo he encontrado activo en ningun router de empresa. Y mira que muchas son puntos estratégicos para wifi, por ser locales o entreplantas. Por algo será.

Dhu73

En teoría, son vlanes distintas y no deberían de verse entre si. Ahora bien, quien es el guapo que lo garantiza. Si bien la antena es la misma y efectivamente la velocidad se reparte, no deberían de verse en principio.

Es más probable que te hayan crakeado tu clave de la wifi pienso yo. Entra en la configuración del router ,y podrás ver los dispositivos conectados a la wifi. Si están ahí va a ser que te han pirateado la wifi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y algún programa como Softperfect WifiGuard, por ejemplo, detectaría esas conexiones?

BocaDePez
BocaDePez

Se le ha ocurrido a alguien denunciarlo ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones?

🗨️ 5
Stan
-1

¿Basandose en que? Porque para eso hace falta algun argumento mas alla de lo chapucera que ha sido la implantacion de este sistema. Salvo que se tenga menos del 50% de la velocidad contratada, o que no te funcione algunos de los productos que has pagado y no te resuelvan la incidencia, o te hayan pasado cobros no justificados, no hay nada que denunciar porque no han inclumplido nada del contrato. El nivel del compromiso contractual de los ISP es el que es: bastante escaso.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hace falta un argumento y una capacidad para trasmitirlo y que te crean.

BocaDePez
BocaDePez

El trastorno, la puesta en riesgo a la seguridad e integridad del cliente, ya son argumentos a desarrollar. Si a ello le sumas la reticencia en algunos casos a la desactivación con evasivas y mareos al cliente, basándose en la ignorancia de este en la materia, ya tienes otro argumento o un refuerzo al primero.

Lo preocupante y argumento principal no es lo que han hecho en sí, sino entre otras cosas, la puerta que abre esa claúsula que han puesto para hacerlo, dándoles capacidad para hacer en un futuro lo que les dé la gana con nuestras conexiones, porque viene "en una claúsula" cambiada de modo unilateral, con absoluta opacidad, y sin prácticamente derecho a queja o renuncia ("es lo que hay"). El resto, se cae por sí mismo.

🗨️ 2
Stan

El que la clausula la consideres abusiva, podrias tratarla en un juzgado. En usuariosteleco no van a dar un paso al respecto.

Sobre la seguridad, mientras no presentes un usuario con su seguridad comprometida no tienes nada que hacer. Sobre las molestias... Suerte!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Dada la longitud del tema, y por si os quedara algo más que añadir a lo ya dicho, abrimos nuevo tema en el foro con la misma temática Euskaltel me ha activado WIFI KALEAN!! (II)

Continuamos allí, pues. Como siempre, muchas gracias a todos por vuestra participación y aportaciones al tema :)

Saludos y cierro