BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel me ha activado WiFi Kalean sin consentimiento - página 2

Maik-Spynet
2
Página 2
BocaDePez

A mi me activaron el WIFIKALEAN hace unos dias (30 MB, Cisco EPC3825) y no tarde ni un segundo en llamara para pedir que lo desconectaran. Para empezar los dias previos a que me activaran el WIFIKALEAN me llegaban maximo 15 MB de los 30 MB que tengo contratados, cuando en el mismo ordenador me llegan por WIFI habitualmente unos 25 MB. Y con cortes de 30-60 minutos todos esos dias previos. ¿Que igual no era porque estaban toqueteando el modem para activar el WIFIKALEAN?. Pues tan solo deciros, que al segundo de desactivarlo en mi ordenador la velocidad subio milagrosamente de 15 a 22-23 MB y desde que lo desactivaron no he vuelto a tener ningun corte en la conexion.

Y ademas de todo esto no dude ni un segundo en desactivarlo simple y llanamente porque es un servicio que no me interesa en absoluto. Yo soy cliente de fijo, internet y movil en Euskaltel. Ya tengo mi movil con tarifa de datos de 1 GB la cual me es mas que suficiente para hacer uso durante todo el mes de internet en el movil, no necesito para nada el wifi del resto de clientes de Euskaltel. Como mucho si se que un lugar publico tienen wifi me conecto para ahorrar algun MB de la tarifa de datos de Euskaltel, pero poco mas, aun sin conectarme en todo el mes a wifis en la calle me seria mas que suficiente con el GB de datos de Euskaltel.

Por lo tanto, si los servicios que tengo yo contratados con Euskaltel cubren totalmente mis consumos, si yo no necesito para nada el wifi del resto de clientes, ¿para que voy a dar yo wifi de la conexion de mi casa?. Añadiendo a esto el tema de que mi conexion wifi iba como el culo los dias que tuve activados el WFIKALEAN. Lo del WIFIKALEAN podia tener cierto sentido o utilidad si se permitiera usar en moviles prepago que no fueran de Euskaltel por parte de usuarios con internet de Euskaltel en casa. Pero si para usarlo tienes que tener contratado tanto movil de contrato como internet en casa con Euskaltel no le veo el sentido ya que en el movil ya tendras tarifa de datos.

Tal y como lo han puesto no sirve para nada, lo realmente util seria añadir puntos WIFI adicionales en lugares especialmente transitados. Aunque fueran pocos, muchos menos de los 100000 que anuncian con el sistema de pillar el wifi de los usuarios. Eso si seria un extra al 100% y no lo de ahora.

🗨️ 13
zErop

No van a subir la velocidad al cliente al que se lo activen?

Me parecería una tomadura de pelo xD el servicio que contratas es el que es.

🗨️ 11
BocaDePez

La afección principal para el cliente no es a causa del caudal que tenga asignado su router para conectar a internet, sino en su capacidad para atender múltiples conexiones WiFi concurrentes.

Bilbokoa

Pues claro que NO se va a subir la velocidad... es que tenéis unas cosas...

BocaDePez

Si van a subir

🗨️ 6
zErop

es lo más lógico, creo yo, no creo que fueran tan tontos

zErop

hmm no veo la última parte de tu IP pero las DNS de euskaltel son 212.142.144.66 y 212.142.144.98 :P al menos las viejas

Bilbokoa

Van a subir porras fritas en vinagre.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo no quiero subida, yo quiero descuento en la factura

🗨️ 1
zErop

por querer... :)

BocaDePez

Lo has bordado. Eso es lo mismo que pienso yo. En mi caso tengo internet 30 MB, un router wifi en alquiler y la TV selección. Pago alrededor de 59 euros IVA incluido. Tengo un móvil prepago de Euskaltel y otro móvil Eroski con 1GB de datos y 100 minutos gratis por el que pagaré 52,50€ en 6 meses IVA incluido. No necesito más. Me llega. Hablé el otro día con ellos y no tenían ni de coña una tarifa como ésa. Les dije que cuando terminara la permanencia me podría pensar cambiar los datos al móvil de Euskaltel si mi igualaban la oferta y me dijeron que llamara, que mirarían a ver qué se podía hacer.

Yo desde hace dos o tres días detecto esa red en mi ordenador. Resulta que no tengo móvil de datos con ellos, pero tengo la señal. A finales de semana les llamaré y si yo puedo utilizar el wifi kalean de marras con el móvil, ya que utilizan mi router, o eso creo, no pondré pegas, pero si no puedo utilizar esa wifi, que me lo quiten pero ya. Lo tengo claro. No voy a permitir que en mi wifi entren otras personas y yo no pueda.

Veremos. Un saludo.

BocaDePez

No van a subir un carajo. Cuando me lo activaron a mi llame para decirles que durante el par de días que lo había tenido activado me llegaban menos MB de lo normal por Wifi y que tenia abundantes cortes de conexión y les pregunte a ver si en el caso de mantener el WIFIKALEAN tenían pensado compensar esta bajada de MB aumentando sin sobrecoste la velocidad contratada. Y me dijeron que nanai, que el WIFIKALEAN estaba ahora en pruebas pero que cuando se activara definitivamente no iba a afectar nada a las velocidades contratadas por los usuarios y que por lo tanto no iba a haber ninguna "compensacion" porque no iba a ser necesaria. Al momento, pedí que me lo desconectaran obviamente porque por muy en fase de pruebas que este no me crei ni una palabra viendo como me llagaba la mitad de la velocidad que me llega habitualmente y que la conexión de cortaba que daba gusto.

De hecho por eso pone lo que pone en la nueva normativa, que ellos pueden hacer uso de tu modem para pillar tu wifi, tu conexion tal y como la tienes contratada sin tener que ofrecerte a cambio ninguna subida de velocidad. El que se quiera engañar pensando que Euskaltel va a poner ahora a todos conexiones de 250 MB por el tema del WIFIKALEAN que se vaya despertando.

🗨️ 5
BocaDePez
1

Es que la gente se está obcecando en el tema de la velocidad contratada, y el cuello no va a estar ahí, sino en el servicio wifi interno del router.

Supongamos una zona de cierto tránsito de personas que deseamos cubrir. Si ponemos un sencillo router (que es lo que tenemos todos en casa), aunque le conectemos 250M va a ir más lento en cuanto se conecten X dispositivos que si está conectado 1 solo. Al tener una sola antena, un solo módulo de radio, este se repartirá para atender a los X conectados. Cuanto mayor sea X, más cola se genera, y más lento irá para todos.

Si quieres cubrir una zona de mucho tránsito, y que vaya bien, aparte de una buena conexión, necesitas puntos de múltiple radio, puntos convencionales que cubran zonas más pequeñas, etc. Esto es como por ejemplo los móviles y las antenas. Por mucho ancho de banda que asignes a una antena de móviles, lo que determina el nivel de saturación es sobre todo la cantidad de dispositivos que se puedan conectar a ella de modo simultáneo. Las celdas que dispone la antena.

Aquí el problema se agrava porque hablamos de conexiones domésticas donde es muy posible que mucha gente use wifi para equipos informáticos (sobremesas, impresoras, TVs ... ), equipos cuya necesidad de velocidad es muy superior a un móvil o a una tableta.

Supongamos un fulano sentado en su sofá con su tablet. Tiene una conexiónde 60M y le va como un tiro, porque a su wifi está enganchado él con su tablet, y un par de cacharros más que tenga por casa. El fulano este obtiene supongamos con buena cobertura unos 30-40M. La tablet vuela.

Ahora, al fulano, le activamos el wifikalean y se le conectan supongamos 6-7 personas que están en la calle. Personas que estando a esa distancia recibirán una cobertura pobre, lo que supondrá una mayor pérdida de paquetes, un mayor trabajo para el router para atenderles. Resultado: El fulano ve como de repente su tablet va más lenta. Le subimos al fulano la conexión a 100M, o lo que queráis. Resultado: prácticamente el mismo, porque el problema no está en la velocidad a la que enlaza el router hacia Euskaltel, sino en su incapacidad para poder atender debidamente a X clientes conectados por wifi en su red interna.

Y que vaya más lenta la tablet, jode. Pero otras cosas como streaming, mover archivos de un pc al portáil, o imprimir una simple foto en esa impresora wifi y que de repente dé error, se joda la foto, y tengas que tirar el papel a la basura más el consiguiente desperdicio de tinta. Eso ya fastidia más.

Conclusiones finales:

- Los clientes que vivan en pisos bajos, se van a resentir y probablemente pedirán que se lo desactiven.

- Los clientes que vivan en pisos altos, como la cobertura de su router no llega a la calle no les afectará, pero tampoco sirven para esa finalidad para la que se pretende crear wifikalean.

- Solo nos quedan aquellos clientes que o no usen su conexión, o les importe un rábano, o aunque les vaya lento lo achaquen a vete a saber qué y protesten en la cocina de su casa y en el bar, pero no llaman nunca para quejarse.

En resumen: Sigo sin ver la utilidad de todo este chifostio que está montando Euskaltel :D Y sí que veo la puñeta que creo va a ser para muchos.

🗨️ 3
BocaDePez

Muy buena explicacion.

Bilbokoa

+100000

Maik-Spynet

Totalmente de acuerdo.

Bilbokoa

Cuando me lo activaron a mi llame para decirles que durante el par de días que lo había tenido activado me llegaban menos MB de lo normal por Wifi y que tenia abundantes cortes de conexión

Exactamente lo mismo de lo que se quejaban los clientes de ONO cuando les pusieron este 'invento'.

robertdg

les he llamado pra que me lo desactiven, me han dicho que aun no esta activo,que enviaran una carta con las caracteristicas del servicio y que lo podre desactivar desde la web

BocaDePez

Había notado una seria bajada de rendimiento en mi conexión. Y hete aqui que... Efectivamente están dando un servicio guay y haciéndose publicidad a costa del abonado. He llamado y han librado inmediatamente mi conexión de su desfachatez. Si quieren socializar, se socializa todo, no solo lo que yo pago. Menudo morro.

🗨️ 2
Maik-Spynet

Exacto, totalmente de acuerdo.

Bilbokoa

Pobre gente la que no tenga ni idea de esto, que lo etngan activado... y dentro de poco verá que su wifi de casa va 'mal', se cae la coenxión de sus dispositivos y el proble cliente no sabrá el por qué...

BocaDePez

Requisitos:

1) El Cliente deberá tener contratado con Euskaltel un acceso a Internet de 30M o superior, así como una línea de telefonía móvil.

2) Asimismo el Cliente deberá tener activo el servicio de factura electrónica.

3) El Cliente deberá encontrarse al corriente en el pago de todos los servicios contratados a Euskaltel.

euskaltelwifi.com/condiciones-generales.html

🗨️ 3
Bilbokoa

Yo esoty a salvo de esta infamia. No tengo móviles, no lo tengo activado. Sé que a gente con móviles se lo han activado, pero eso es un error, que dicen quedará totalmente subsanado en cuanto esté plenamente operativo.

Total, en cuanto esta mierda esté en marcha, las quejas de gente que no sabe qué es esto, porque ve que su wifi se cae constantemente y que va 'mal', van a subir exponencialmente, se va a líar parda en el 1717 o en el foro oficial... y lo mejor va a ser la 'ayuda' de los moderadores, que sabiendo, como saben que el problema es del wifi este, no les van a decir nada, salvo "cambian el canal del wifi" y cosas de esas.

Al tiempo.

🗨️ 1
indarka

Es más, a mi me han dicho que me lo han desactivado y es mentira. Siguen erre que erre que el problema de mi wifi no es de ellos porque, como dicen, me han desactivado su Wifikalean.

Menuda verguenza, niegan lo evidente (que su red sigue activa) y echan balones fuera con los problemas que ocasiona.

Si esto sigue así tendré que consultar en Consumo a ver que me cuentan.

Si hay algo que no soporto es que me mientan descaradamente a la cara. Menuda panda....

narsone

"Asimismo, la solicitud del Cliente de desactivación del SSID distintivo del servicio EUSKALTEL WiFi del cablemodem propiedad de Euskaltel instalado en el domicilio del Cliente, conllevará de forma automática la párdida del acceso al servicio WIFI Euskaltel WiFi."

El cablemodem es mio y me lo follo como quiero. Esa es la explicación que dan a los usuariois. Eso sí, en las condiciones generales que no lee ni el tato.

BocaDePez

¿donde están esas ventajas por ser donante de tu cablemodem? subidas de velocidad etc....

🗨️ 2
BocaDePez

Yo ahí no he visto nada relativo a los "donantes". Solo viene información de quienes pueden acceder a la red wifikalean y los puntos de acceso de la misma. Pero no se menciona nada más a ese respecto, ni en la información de la web, ni siquiera en las condiciones generales.

El servicio WIFI Euskaltel WiFi permite el acceso a Internet mediante dispositivos compatibles que cuenten con tecnología WiFi, a travás de una red de puntos de acceso WiFi distribuidos por las áreas de despliegue de Euskaltel en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Para aquellas cuestiones que no resulten expresamente reguladas por las presentes condiciones, resultará de aplicación, de forma subsidiaria, las Condiciones Generales del contrato de Fibra óptica vigentes en cada momento.

Me llama poderosamente la atención la no mención expresa y la redacción confusa que pudiera dar a entender que se trata de una red de puntos del propio operador para prestar el servicio. Me resulta engañoso, por ocultar una información que creo debe ser conocida por sus clientes. Tanto los "donantes" de sus routers, como los que vayan a utilizar la red, que sepan que están pasando por un equipo que no está 100% controlado por Euskaltel.

Bilbokoa

No van a subir la velocidad a nadie.

indarka

Pues se estaba quejando mi mujer de que iba muy mal el wifi, que era imposible navegar desde el móvil, miro las redes y zas!!! Toma Wifi_Kalean!

Esperemos que se pueda desactivar....

🗨️ 10
BocaDePez
-1

Eso es porque tu modem todavia no "comparte" wifi-kalean, estas conectado al wifi-kalean de otra persona y la señal no sera muy buena, cuando tu moden "comparta", tu wifi y wifi-kalean tendran la misma calidad y podras navegar mejor.

Hasta que tu modem "comparta", lo que puedes hacer es conectarte a tu wifi de casa y no al wifi-kalean.

🗨️ 9
indarka

hombre, evidentemente me conecto a mi red, que para eso es mia. Sería un tanto ridículo conectarse al wifi_kalean de mi módem en vez de a la mia propia.

La cuestión es que esté o no operativa la wifikalean, desde hace días hay problemas con el wifi en casa. Hoy ha sido cuando me ha dado por mirar las redes y he podido comprobar que aparecía, siendo además la intensidad de la misma igual que la mía, por lo que entiendo que la emite mi módem.

La cuestión es que si tengo problemas ahora, que ni siquiera está en funcionamiento (aunque se detecte), que pasará después cuando se pueda conectar todo dios.

Esto es un desproposito.

🗨️ 8
Bilbokoa

Vete al foro oficial, al hilo del wifi_kalean, y pide que te la quiten. Lo hacen al momento. Un saludo.

P.D. Si tu red wifi ya va mal, imagínate cómo irá cuando, si teniendo aún activa el wifi_kalean, tienes 4 o 5 (o más) maromos conectados y chupando de tu módem...

🗨️ 7
indarka
indarka
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
indarka
indarka
🗨️ 3
indarka
indarka
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Venia a cagarme en todo pero veo que ya esta hecho ,pero esta gente se a vuelo loca o que????? Con el dineral que se paga cada mes y ahora vienen con esta ocurrencia y de tapadillo, por suerte de ekt nada me sorprende ya , me voy a encargar personalmente de dar voz a este desproposito y que todo el mundo lo desactive.

🗨️ 2
indarka

jajajja yo ya he estado corriendo la voz con los conocidos y no parecían muy contentos con el tema. Es más, alguno que otro me ha dicho: "Notaba que el wifi no iba muy bien últimamente". Manda huevos

🗨️ 1
Bilbokoa

+1

He informado personalmente a todas las personas que conozco que tienen Euskaltel sobre este tema.

BocaDePez

A mi me lo han activado y mi wifi de casa a dejado de funcionar. Vaya puta chapuza! Y encima llamas para que lo desactiven y te toman por tonto. Dicen que esta desactivado y los cojones, ahí sigue la mierda esa jodiendo mi wifi.

Chrono

Increíble, acabo de mirar y a mi también me han activado el _EUSKALTELWIFI_KALEAN, mirando en el móvil me aparece esa conexión con un 100% de señal y si apago el cablemodem desaparece, así q es mía, esto q significa, q todo al q le llegue mi conexión se puede conectar a mi internet y ocuparme ancho de banda? es decir, si tengo 30 megas y se conectan a mi wifi, comparto los 30 megas y por lo tanto dispondría de menos velocidad en ese momento???

🗨️ 3
BocaDePez

No, no interfiere en tus ancho 30M (o eso parece, de momento). Pero lo que sí, notarás un bajón en el rendimiento wifi, porque el router tiene que "repartir" su trabajo entre tus dispositivos por tu wifi privada, y los que se conecten por la wifi pública kalean.

Maik-Spynet

No, no te consume de tu ancho de banda contratado.

Se ve que no has leído el foro.

Para ese WiFi, se configura otro ancho de banda especial que supuestamente no afecta al tuyo, ni es accesible desde ni hacia el tuyo, es decir no pueden acceder a los datos de tu red.

Bilbokoa

Si no la quitas, lo que ocurrirá es que tu red wifi ira peor que mal, cuando vaya, y con caídas y desconexiones de wifi de tus equipos de forma constante.

BocaDePez

Estamos saliendo varios con Thomson TCW770 que teoricamente nos lo han desactivado pero la realidad es que luego el cambio no se esta aplicando...

Increible!!

🗨️ 1
indarka

Yo soy uno más en esa situación

BocaDePez

Creo que a Euskaltel ya se les esta escapando de las manos el tema. Mira que del post 1 del foro que tiene abierto se les decía que estaban cometiendo los mismos errores que ONO.

El tema de TCW770 es peliagudo, ya que tendrán que hablar con el fabricante para que les diga donde esta el error en la actualización del SW, instalar las nuevas actualizaciones, probar, etc....eso si no han frito los equipos.

🗨️ 24
Bilbokoa

Por desgracia el desastre de Euskaltel es doblemente inaceptable, porque Euskaltel, al hacer lo mismo que ONO, tenía al experiencia previa de ONO, sabían lo que había pasado (usan los mismos módems), etc.

Pero a pesar de eso, nada, los mismos problemas, los mismos errores y el mismo desbarajuste (o mayor) se está produciendo en Euskaltel.

Mira que se avisó, que se iba a liar parda. Y ojo, que lo peor está por llegar. Lo 'gordo' va a ser cuando este servicio esté plenamente operativo. El foro oficial y el 1717, sencillamente, va a arder.

Buenos días.

Bilbokoa

Atención, según leo en el foro oficial de Euskaltel, se está valorando la posibilidad de cambiar a los clientes con módem TCW770 y del que, por el momento, no se puede desactivar WIFI_KALEAN, por un Cisco EPC3825 (el que yo tengo) que no da ese problema.

Según ha dicho un moderador, se están valorando todas las opciones, incluída esta, por lo que, parece, que el desaguisado con el TCW770 no parece fácil de solucionar a corto plazo, viendo que incluso confirman que estudian la posibilidad del cambio de módem.

Que sigua el desastre. Seguiremos informando.

🗨️ 17
BocaDePez

Tomaaa... y claro, no tendrán un stock de diez mil routers cisco para enviar mañana. ¿seguirán un orden por ciudades importante? ¿por orden de queja?....

Esto tiene pinta de que se va a alargar!

No sé, me parece bestial esto y si se lo plantean, como dices, es que el tema es grave de narices.

BocaDePez

¿Cual es mejor, el TCW770 o el cisco?

DeTeX

Dónde está mi gif de palomitas...

🗨️ 2
BocaDePez

¿Un gif? Vas a necesitar un TIFF a alta resolución :D :D

BocaDePez

No se el número de routers tcw770 que tendrá euskaltel, pero seguro que unos miles. Eso es mucho dinero, piensa que aparte del precio del router esta la salida del técnico, las quejas de los clientes, las bajas.

En el foro ya han empezado a censurar a los clientes cabreados.

🗨️ 4
Bilbokoa

El foro está que arde y ahora la gente del TCW770 también está dando guerra en el hilo de ayuda técnica de ese módem...

El hilo del WIFI_KALEAN está hirviendo, y encima el puto joxeandoni que sigue dando por culo y cabreando aún más a la gente. Y efectivamente, para la excusa de que se crea polémica o se incumplen las normas del foro, están eliminando muchos mensajes de la gente cabreada.

Y respecto a lo del cambio del módem, han dicho que están valorando todas las posibilidades, y no sé qué harán, pero si tu pides que se te quite, lo hacen pero no se quita y ahora no saben/no pueden quitarlo, ¿qué hacer? Porque si es un problema que en unos días lo resuelven, bien, pero... ¿y si empiezan a pasar las semanas y siguen igual? Al cliente tienen que darle una solución YA, y eso pasa por cambiarle el módem.

En fin.El espectáculo ene l foro oficial es esperpéntico... y lo que queda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
indarka

El Cisco ese lo tiene mi padre y la verdad, no es que me inspire mucha confianza.

Es más, la cobertura wifi es penosa, al menos en el caso de mi padre.

Por otra parte, cuando me vinieron a instalar mi Thomson hace tres años o así le comenté al instalador que porque no instalaban el Cisco, que había leido que iba bastante bien, y me dijo: Buffff!!! Da muchisimos problemas el módem ese!!.

En fin, a ver que pasa

🗨️ 1
Bilbokoa

Yo tengo el Cisco, y sí cobertura wifi penosa. Para tenerlo como router, no vale una mierda. Pero como modem básico + router neutro, perfecto, como es mi caso.

BocaDePez

No sé yo ... Si no quieren avalancha de quejas, lo más práctico sería volver a cambiar el firmare de los tcw770 y dejarlos como estaban, mientras buscan una solución. Porque el problema no es que no funcione el wifikalean, sino que han dejado sin wifi local a un porrón de clientes :D

Y si el foro está hirviendo, imagina como estará el teléfono de atención al cliente :D :D

P.D. Sí, estoy siendo malo. Lo sé. Pero mira, que se jodan por "chapuzas" y por andar "trapicheando" a espaldas del cliente. Ojalá les abrasen a llamadas.

🗨️ 4
D3v3LoP

Lo que van a tener es una denuncia colectiva... o bueno mejor dicho. Se la merecen por como bien dices, andar trapicheando a las espaldas del cliente.

Bilbokoa

Hay un usuario del foro oficial que comenta que su madre ha llamado al 1717 para que le quiten el wifikalean, y le han dicho que no, que no se lo quitaban. :-O Así, con dos cojones. Estoy empezando a ver casos de estos, de muy mal trato y casi de desprecio a cierta gente que llama al 1717. Supongo que todo dependerá del operador que te toque.

Y lo peor es el trato no profesional de los moderadores, porque en el foro de ayuda técnica, a la gente que se queja de los problemas del wifi, sabiendo como saben de qué es, les marean y les toman por tontos, pero en ningún momento les hablan del tema del wifikalean, ni siquiera les piden que observen si tienen esa red encendida ni nada.

En el caso del hilo de mi módem, el Cisco EPC3825, aunque tengas el wifi desactivado, si te activan el wifi ese, se te enciende el led de link, de wireless.

Pues bien, a las quejas de un usuario (que no sabe qué es el wifikalean) porque Euskaltel no le resuelve el problema, otro cliente le indica que su problema puede ser debido a que le han activado el wifikalean. A eso que entra al trapo un moderador y le dice a ese otro cliente que explicaba la situación real que se está viviendo, que no, que el otro usuario no tiene ningún problema, que "simplemente tiene un led encendido". Un led, el del wifi (el led de LINK en el Cisco) que no debería tener encendido porque tiene el wifi apagado en su módem. Pero desde Euskaltel ni ayudan ni dan respuesta al requerimiento.

Yo pongo mi experiencia. Cuando me tuvieron que cambiar en su momento el módem TCW770 y me pusieron el Cisco, observe que el el led de uno de los puertos ethernet, no encendia. Aunque ponías el cable en él, y aunque todo iba bien, no encendía. Lo comenté en el foro, sin ánimo de nada, de sólo comentarlo y tal, y me repondieron enseguida que no, que el módem tiene que tener todo correctamente funcionando, y me mandaron a un técnico al día siguiente y me pusieron otro Cisco, ya sin problemas de leds.

Pues bien, eso sí es seriedad y profesionalidad, y lo mismo de mal está si no enciende como si enciende cuando no debería. Si es por el wifikalean, joder, que se lo digan, y si él lo pide, quitarlo. Pero nada oye, no le dicen nada, callan, y simplemente lo dejan estar y le ignoran.

Tengo que decir que el foro oficial se está llenando de gente NUEVA, que acaban de registrarse y todos presentan la misma ficha: desde que está su wifikalean activo, su red wifi propia se ha ido a la mierda, aparte de los sufridos clientes que han pedido quitarla, dicen que se la han quitado y sigue activa. El caso del TCW770 es una incidencia ya confirmada, en ese módem la desactivación no funciona, y dicen estar en ello.

Caos, despropósito y falta de profesionalidad en el foro. Los moderadores no están actuando como deberían, y me temo que simplemente obedecen a rajatabla las órdenes, pero la ola ya ha empezado, y pronto será un tsunami que se va a volver contra Euskaltel.

Ellos se lo han buscado, copiando el mismo invento-mierda de ONO, y lo peor, haciéndolo igual de mal y comentiendo los mismos errores, y encima, agravado todo por casos como el de la incidencia del TCW770 y una comunicación y explicación nula.

Qué sigua el circo. :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
indarka

El problema de Euskaltel es que no ha querido reconocer el error rapidamente. Más de 600 post en el foro oficial protestando por lo mismo y ellos seguían erre que erre que no, que la red estaba desactivada y que el problema era del cliente.

Por lo menos ahora parece que se han bajado del burro (en parte).A ver si tenemos suerte y lo solucionan rápido.

🗨️ 1
BocaDePez

Como de costumbre. El cleinte es tonto, el cliente ha entendido mal, el cliente tal, cual y Pascual. Pues ale, ahora que chupen rueda.

BocaDePez

En mi caso particular, si configuro el tcw770 en modo cablemodem básico desaparece la señal de Wifi_Kalean, aunque no se puede desactivar la radio wifi. Quiza sea de interes para quien quiera utilizar un router neutro a continuación.

🗨️ 2
Bilbokoa

Igual decían la gente de ONO, que si ponían el módem en modo básico, desaparece el wifi ese. Probadlo los que estéis esperando a que os lo desactiven, a ver si funciona así.

BocaDePez

Buen aporte. Esto daría aunque sea opción para que puedan conectar 3 dispositivos como antaño. Ahora mismo el tcw770 como router y con el wifi caído, solo sirve para conectar por cable o como pisapapeles.

BocaDePez

El foro de la pagina de euskaltel esta bastante paradillo supongo que lo estaran moderando a tope :( .

Por ahí ya ha salido un usuario que le han cambiado el modem, parece ser que va a ser la unica solucion, se va artar euskaltel a cambiar modems.

🗨️ 6
Bilbokoa

En el foro oficial se están cepillando todos los posts de los clientes que, lógicamente, están mostrando su más enérgico enfado. Se los cepillan con la excusa de incumplimiento de normas, flaming, etc.

Pero lo que no pueden evitar es la realidad: la gente que le activan el wifikalean, ve como su red wifi se va a la mierda. Y eso no se puede 'ocultar'. Que se vayan preparando en el 1717 y en le foro oficial para todas las quejas, dudas, preguntas sobre gente que ni sabe qué es wifikalean ni que lo tiene activado.

BocaDePez

Habria que montar un meneame para que todo el mundo se entere y por lo menos EKT mueva ficha y solo lo conecten al que quiera participar y a los que no queremos que nos dejen en paz.

🗨️ 2
BocaDePez

Meneame, bandaancha, foros ... Hay la hostia de gente que ni sabe qué es eso. Lo más efectivo para llegar a toda esa gente sería un viral vía whatsapp, twitter o similar.

🗨️ 1
Bilbokoa

Por cierto, en la página web siguen esos precios chupis sólo para nuevos clientes... pero esa oferta era para altas antes del 28 de febrero. Esto... hoy estamos a 5 de marzo y sigue apareciendo lo mismo, y en las condiciones sigue apareciendo que sólo para altas válidas antes del 28/2/2015. Señores de Euskaltel, espabilen y actualicen la web.

En cuanto a lo del wifikalean, nada siguen intenato arreglarlo. Digo yo que si se hubiesen probado las cosas antes, se hubiese detectado que en los TCW770 falla al intentar desactivarlo, pero claro... para qué probar nada...

Mañana más y mejor.

HANNIBALSMITH

Me encanta el olor a censura por las mañanas... :D

tesquiero

Veo que se ha liado buena, no? lo que todos ya nos olíamos..... excepto alguno que se flipaba con el QoS y algún saltapatrás que le gustaría ser moderador en el foro oficial.

🗨️ 2
BocaDePez

Ya te digo, y mientras yoigo sacando su tarifa infininta por 29€ , ekt cabreando a todo dios para ahorrarse unos megas.

🗨️ 1
BocaDePez

Ahora mismo las contratas principales solo tienen 770.A pesar de esto se ha ordenado cambiar 3825 solo por 3825.

BocaDePez

Os cuento como he solucionado el problema de la wifi del tcw770:

Tras activarse la wifi kalean mi wifi de casa dejó de funcionar. Llamadas al 1717, que me desactiven, que me traten de tonto, vamos el patrón que todos conocéis.

Como la wifi no funcionaba me mandaron a casa un técnico el cual despues de comprobar que efectivamente la wifi no va, me cambió el router por otro igual, pero con el firmware sin actualizar.

Como previamente me había dado de baja del kalean, de momento (toco madera) el router no se actualiza el firmware y funciona correctamente la wifi.

Así que la solución de buenas a primeras es abrir incidencia por fallo wifi, darte de baja de kalean y que te cambien el router.

Les vas a salir caro esto en routers.

P.D: Lo del foro oficial es de vergüenza, están censurando los post, y ahora sale gente alabando las bondades del kalean. Patético es poco.

🗨️ 24
cablero
-1

Pregunta si tu ip es de tecnicos de telefonica sita en madrid por que estas malmetiendo?

🗨️ 23
BocaDePez

Porque estoy en la oficina donde salgo por adsl de telefónica. Revisa tu whois, porque es ip no es de técnicos de telefónica listillo. Estoy en san sebastian.

Y no estoy malmetiendo, estoy diciendo verdades como puños.

BocaDePez

Que lástima que este foro no tiene censura como el de euskaltel eh?

🗨️ 3
BocaDePez

A mi me han activado el wifi kalean hace unos días y leyendo los comentarios terroríficos que pone la gente, tengo que decir que estoy realizando un control intensivo, tanto en los test de velocidad como en el funcionamiento del cablemodem y no he tenido ningún corte del cablemodem y los test de velocidad me vienen marcando las mismas velocidades que lo hacían anteriormente.

🗨️ 2
cablero
cablero
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Malmetiendo? Ha dado una solución al problema que Euskaltel no está solucionando. ¿Sabes cual es la solución de los técnicos de Euskaltel en el foro oficial? Cambiar de canal. Olé. Cualquier técnico mediocre sabe que si cambias de canal, al tener el trouter un solo radio (antena), cambiarán ambas redes, la principal interna del cliente y la pública de wifikalean. Con lo cual, en el nuevo canal se sguirán solapando y seguirá habiendo coretes y desconexiones en dispositivos wifi del cliente.

La única solución (de momento) sería desactivar wifikalean, pero no pueden por un fallo del firmware que han subido. Así que solo queda la opción de cambiar el router al cliente, que es la opción que comenta el bocadepez.

Lo de la IP que le criticas es una parida de mucho cuidado o no tener ni idea. Ya te responde él.

Malmeter es lo que tú estás haciendo.

🗨️ 17
BocaDePez
1

gracias majo, soy el "malmetedor". Este lo menos es el joxeandoni del foro de euskaltel que está supercontento con el servicio kalean. El cual todavía no esta activado, pero el esta contento.

🗨️ 9
cablero
cablero
🗨️ 8
DeTeX
DeTeX
🗨️ 2
cablero
cablero
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
cablero
cablero
🗨️ 2
Ari
Ari
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
Bilbokoa

En el foro oficial dicen que están preparando una actualización para el TCW770, par solucionar el problema.

Pero el daño ya está hecho. Euskaltel, lamentable. Un caos y un desastre.

🗨️ 6
Jontxu
Jontxu
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jontxu
Jontxu
BocaDePez
1

En los Thomson no se puede desconectar la tarjeta wifi. Lo acabo de probar y en el chequeo inicial al encender el módem genera un error y se desconecta de internet.

La solución por el momento es desconectar las antenar de la tarjeta wifi y bajar la potencia de emisión al 25%, de manera que sólo estando junto al módem se pueda recibir la señal.

Seguiré buscando cómo inhabilitar el wifi sin perder el servicio. Otra cosa que se me ha ocurrido es fabricarme una jaula de Faraday, que es bien sencillo y no hay que abrir el módem (lo digo para los que no se atreven a abrirlo por no cargarse el precinto).

🗨️ 1
BocaDePez
1

Es decir, quieres tener el servicio pero no ayudar con él, eres un poco gorroncete.

BocaDePez

¿Luz al final del túnel¿

indarka En línea
Usuario

Sonrisa RE: _EUSKALTELWIFI_KALEAN Bueno, acabo de mirar y me ha desaparecido (por fin) la red más tristemente famosa de Euskadi. Espero que no sea una alucinación ;-)
Yo no he tenido que resetear el Thomson.
Dar las gracias al servicio técnico por dar con la solución (aunque hayan tardado).
Espero que Euskaltel tome nota de todo lo que ha pasado y de esta penosa gestión de la "crisis".

Saludos y suerte al resto de damnificados

🗨️ 15
indarka

De momento, en mi caso sí. ;)

🗨️ 10
Bilbokoa

A ver si poco a poco la gente del TCW770 puede, por fin, ir quitando esa mierda. Un saludo y ánimo.

🗨️ 9
indarka

Bueno, a malas parece que reseteando el modem se puede solucionar el problema, como van comentando por ahí. Ya hemos avanzado algo.

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
Ari
🗨️ 1
BocaDePez

Reboot != Reset Pa' haberlos matao Se lo cuentas a los mods

BocaDePez

En mi caso particular, tengo un tcw 770. Tenía abierta una avería porque no habían coseguido desactivarme el Wifi_Kalean. Cansado de esperar de que me lo solucionaran, hoy he reseteado el cable-modem pinchando en el botón posterior y tras reinicilizarse todo a vuelto a la normalidad, ha desaparecido la señal de Wifi-Kalean y puedo desactivar cuando quiera el emisor de Wifi. He encendido y apagado el cablemodem varias veces por si me volvián a actualizar el software con el Wifi_kalean, pero no ha sido así. Las consecuencias ya las sabeis, se restauran los valores de fábrica, el user y el pasword vuelven a ser admin, pierdes configuración de puertos abiertos, pierdes la contraseña wifi y el canal pasa a ser por defecto el 6, etc... Toca configurarlo todo otra vez a nuestro gusto. Si no quereis esperar a que os lo solucionen remotamente y sabeis hacerlo, creo que será efectivo para todos los que tengan un TCW 770 y hayan solicitado la desactivación del Wifi_Kalean.

🗨️ 1
indarka

Hay una opción en el router para hacer un backup de la configuración y no tener que volver a configurar todo de nuevo después del reset.

En mi caso no ha hecho falta (eso parece) porque no he tenido que resetearlo, pero debería funcionar.

BocaDePez

En mi caso, ya se ha resuelto el tema.

Me llamaron de Euskaltel y me reiniciaron en remoto el router dos veces. Con el primer reinicio, la wifi kalean seguía ahí. Tras el segundo reinicio, desapareció.

Parece que poco a poco lo van resolviendo, aunque es muy raro que tengan que ir uno-a-uno.

BocaDePez

Ya no sale Joxeandoni contando las virtudes de esta red :(

La pena la cantidad de gente que esta en los otros foros sin saber nada de esta red e intentando averiguar porque su wifi no funciona como antes. Eso sí, la solución que cambien de canal...

🗨️ 13
Bilbokoa

Es que de esa red de mierda, no se puede contar ninguna virtud. Si al tienes activa, tu wifi propio se va a tomar por culo, exactamente lo mismo que nos contaban en su día la gente de ONO.

¿Por qué ha decidido Euskaltel poner en marcha toda esta mierda, sabiendo la experiencia previa, y además hacerlo de forma tan desastrosa y sin probar las cosas?

En fin.

🗨️ 12
indarka

Inexplicable

BocaDePez
-1

Como ya te he dicho alguna vez no es cierto que tu wifi se "vaya a tomar por el culo" cuando está activa Ono_wifi, hubo gente con problemas pero no es ni mucho menos algo que se pueda generalizar de esa forma.

🗨️ 10
Bilbokoa

Vete a trollear a otra parte.

🗨️ 9
KuRR0
KuRR0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
Bilbokoa
Bilbokoa
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
Bilbokoa
Bilbokoa
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
-4

Me parece que por aqui purula mucho comercial MoBistar. Pues yo encantadisimo de wiffi gratis y mi familia tembién

🗨️ 2
Bilbokoa

Menudo impresentable estás hecho. Vete a trollear a otra parte, y de paso visita al foro oficial de Euskaltel y lee con atención lo que dicen los clientes de Euskaltel.

Y aquí, el único comercial que hay, eres tú. Dice que está "encantadísimo" con su wifi gratis... será jsdkhsajhdashkjdaskjdsagsdmskaldaskjdl X(

BocaDePez

Me alegro. Pero que ati te vaya divino de la muerte no significa que no haya usuarios, muchos, con problemas.

P.D. También podemos pensar que tú eres un comercial de EusKKaltel. ¿Te has parado a pensarlo?

BocaDePez

Con dos cojones los de euskaltel tambien me han activado el wifi kalean sin consultar ni nada por el estilo Les llamo y me dicen que es para que yo pueda estar conectado con mi wifi desde la calle con dos cojones. no tengo movil euskaltel. Pa mas inrri pruebo desde el movil de de un colega y se conecta a mi red con ello conectamos un portaril y magia con unos pocos conocimientos y unos programillas entramos en mi red y directos a mi ordenador MUCHO CUIDADO CON LAS REDES DE EUSKALTEL. Con unas pocas amenazas y algun que otra mala leche por fin e conseguido que los de kktel me desconecten su wifi

🗨️ 18
Bilbokoa

Pero... ¿habrás solicitado que te lo desactiven, no?

Y sí, todo lo que ha pasado no es nada comparado con todo (lo malo) que va a pasar.

BocaDePez

Es imposible entrar a tu red local desde la red pública y para conectarse hay que poner el usuario (el número de teléfono) y una clave que te facilitan ellos.

🗨️ 11
BocaDePez

La entrada es la misma que una red local ya que el ruter de la mayoria de casas esta muy mal protejido y esto no es una red publica esto es una red wifi que sale directamente de nuestros ruters esactamente de tu casa la de tu vecino etc.. Y cuantos tienen una red segura? Cuantos han cambiado la contraseña de entrada etc.. Si muchos dejan la wifi esta de kakatel seravpor desconocimiento de que medio pueblo se podra conectar a su ruter y dejarle con una mierda de wifi en casa que se caera cada dos por tres y encima cualquier listillo podra entrar a manosearle el ruter y su ordenador .

Y mas te voy a decir si sabiendo que mi ruter es el que da la señal quien te dice que yo listillo de turno no infecte la red wifi o me descarge en mi casita todo lo que se conecte a mi red y te chorice todas esas fotitos archivos o lo que tengas en tu movil ( esto solo es un ejemplo de lo que podemos hacer )

🗨️ 10
BocaDePez

A ver, tranquilidad en la grada. No es imposible, pero tampoco sencillo y mucho menos probable. Mismo medio de entrada no implica acceso persé a todas las redes. Cada una tiene su propio modo de autenticación y su seguridad. La pública va por radius, y la privada se supone que como mínimo y salvo que el usuario la haya cambiado va por wpa/wpa2. Suficiente en ambos casos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La configuración de tu red es indiferente, la red de kalean va siempre por Radius si el dispositivo no es un móvil suyo y si lo es se identifica mediante la SIM. Que tú dejes la tuya sin protección no cambia eso, no tiene nada que ver.

cablero
-1

Lo que cuentas no es nada creíble y lo único que quieres crear es una polémica absurda.

BocaDePez

Puede alguien corroborar esto?

Como desde la red Kalean se vea la lan del cliente ya te cagas por las patas. No creo que esto sea así, sería muy gordo el tema.

🗨️ 3
BocaDePez

Por supuesto que no se ve, igual que no se ve en los cientos de routers neutros que tienen opción de "red invitada" cuando te conectas a ella (a no ser que lo configures para que sea vea, claro)

🗨️ 2
BocaDePez

Ojo, que yo he visto routers que la red invitada era un truño de seguridad.

Ya veremos si hay problemas de seguridad o no, yo no pondría la mano en el fuego que igual me quemo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

En el Teleberri de esta noche, como no podía ser de otra forma, también ha salido un publirreportaje sobre los 128.000 puntos wifi y tal, alabando este nuevo 'regalo' que hace Euskaltel a todos los vascos.

Nunca he visto en el Teleberri una noticia de un operador de telecomunicaciones que no sea Euskaltel... curioso. Bueno, curioso no, lo que pasa es que ya sabemos al servicio de quién está ETB, que es un medio público pero se usa, sin pudor, para beneficiar siempre a Euskaltel.

Venga, a disfrutar de los 128.000 puntos wifi.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo fuerte es que en ningún momento han mencionado que esos 128.000 puntos wifi salen de los routers de sus clientes, ni que lo han impuesto sin avisar, ni que a muchos les han jodido la wifi de su red al hacerlo(al menda, al final lo han arreglado pero durante un tiempo ni sabían hacerlo). Eso es apoyo de ETB a la empresa y lo demás tonterías

La política de euskaltel apesta, y al lumbreras que ha aceptado este modo de proceder habría que darle una hostia. No me quiero imaginar la cantidad de clientes que ahora mismo echan pestes sobre su conexión wifi de euskaltel sin saber el por qué, y cuando se enteren su enfado sera mayor.

Al cliente que viva cerca de algún lugar publico o con vecinos chupopteros acabaran solicitando que se quite el wifi Kalean, así que al final kaka.

En fin

🗨️ 1
Bilbokoa

Es que eso no lo van a decir nunca. Será cada cliente el que se tenga que enterar que su módem emite esa señal y luego preguntar a ver qué es y cómo desactivarla.

Euskaltel jamás va a informar de que es a través de los routers de la gente por la que ha construido esa entelequia de mierda llamada euskaltelwifi_kalean.

Por cierto, hoy toca publirreportaje en DEIA. Ayer, creo, ya aslió también en El Correo.

BocaDePez

Hola, alguien que tenga el cablemodem netgear cg3100d podría probar a acceder en vez de 192.168.1.1 a 192.168.100.1 con Usuario "MSO" y pass "changeme" a ver si aparece por en el apartado "red de invitados" la red _EUSKALTELWIFI_KALEAN???

BocaDePez

Me parece absolutamente impresentable e inaceptable.

Creo que me han metido la _EUSKALTELWIFI_KALEAN en el router y quisiera cortar esto de raíz.

Tengo el CISCO EPC3825. ¿Existen tutoriales con fotos o vídeo donde se explique para gente sin conocimientos técnicos como manipular el router para quitar la placa o la antena o lo que sea para anular el wifi?

Saludos y gracias.

🗨️ 5
BocaDePez

si lo solicitas en el foro oficial de euskaltel te lo quitaran,

BocaDePez

Bueno, ya tengo -creo- una foto del cacharro. Parece que lo que hay que desconetar es la tarjeta miniPCI que debe estar abajo a la derecha.

Investigaremos que es una tarjeta miniPCI para identificarla :)

kriptopolis.com/sites/default/files/epc3…5_inside.jpg

Una duda que tengo es si desconectando esa tarjeta es suficiente para quitar el wifi y que siga funcionando lo demás o la cosa lleva más trámites.

Saludos!

🗨️ 3
BocaDePez

Madre mía, si no sabes lo que es una tarjeta minipci, te aconsejo que ni lo abras. Llama a euskaltel para que te lo desactiven. La tarjeta minipci esta en la imágen en la parte inferior derecha. De la tarjeta salen dos cables, uno negro y otro gris. Hay que desconectarlos los dos. Despues sueltas los dos tornillos que tiene y sacas la tarjeta. Si nunca has hecho algo así, te aconsejo que no lo hagas. Te pueden hacer pagar el importe integro del router como lo rompas.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias por la explicación. Parece sencillo. Tranquilo, que si no veo claro que lo puedo volver a dejar como estaba, no hago nada.

Saludos!

BocaDePez

SAbes que al haberlo abierto si tienes una averia te van a clabar 100 euros por manipular el bich0 no?

BocaDePez

No os volvais locos:

Llamar a Euskaltel directamente os quitaran el servicio. Eso si, no podreis disfrutarlo tampoco en vuestros moviles cuando esteis fuera.

Llevaba cosa como 2 meses con raros problemas en la red, lentitud y cosas extrañas. Por fin se sabe el por que. Trasteo.

La idea me parece cojonuda, a nivel residencial, pero para empresa, como bien comentan, mis dudas sobre la seguridad.

Eso si , ni preguntar a la gente, así les va.

🗨️ 10
BocaDePez

No tengo ni móvil con Euskaltel. Simplemente tengo un móvil prepago con otra compañía.

BocaDePez

En principio lo único que hay que hacer para desactivar el servicio es entrar en tu área de cliente, ir a "Internet" y clickar en "Desactivar" el servicio.

Saludos.

🗨️ 8
BocaDePez

Captura de pantalla:

[Imagen: euskaltel-wifi-3.PNG]
🗨️ 7
BocaDePez

Y esos 400M?

🗨️ 3
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 2
D3v3LoP
D3v3LoP
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
robertdg

a mi me lo desactivaron desde el foro y veo que lo tengo desactivado

BocaDePez

bueno pues si que esta disponible la opcion de desactivar , lo acabo de hacer ya que me habia bajado la velocidad de 57/5,7 a 40/2 pero ni aun asi ha mejorado la cosa..., eso si una vez desactivado a mi no me sale la opcion de volverlo a activar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo llamé el viernes, pues hace varios días me había bajado la velocidad (tengo 30Mb) de forma muy acusada sin ningún motivo. Les expliqué el tema y la Srta. que me atendió, a pesar de ser muy amable no tenía ni idea de lo que le estaba contando, tuvo que consultar varias veces a alguien, dejándome minutos esperando y luego, eso sí, pidiendo mil excusas. Le comenté que para qué quería dar un servicio a alguien si yo tenía un teléfono móvil con prepago, la velocidad indicada y factura electrónica hace ya años. Pregunté que si valía con el prepago y esas condiciones y una vez consultado me dijo que no. Increíble. Luego he visto que con mis condiciones si se puede. En fín, una señal con Wifi Kalean con intensidad "buena". Me dijo que igual sería del vecino. Una vez explicado porqué no podía ser de mis vecinos, volvía a lo mismo. Al final me tomó nota y dijo que ya me llamarían. Nadie me ha llamado, pero he entrado en la página para ver mi internet y no figura ese dibujo. Aún así me sigue saliendo la Wifi Kalean dichosa con buena intensidad todavía. La velocidad de bajada no sube de 25 Mb ni para atrás, cuando he tenido prácticamente siempre, como mínimo 29Mb. Ya sé que es una pasada, pero encima por wifi. En la Edimax me da una señal ahora mismo del 100%. El otro día 67%, pero me sigue sin subir la velocidad de bajada. La de subida 3,54Mb. No lo entiendo. Esperaré unos días y volveré a llamar. De todas maneras, es vergonzoso que no indiquen a la operadora cómo actuar, pues me decía cosas que eran lo contrario de lo que he leído.

Esperemos que esté todo el tinglado montado y veremos qué pasa. De todas maneras, me ha parecido muy mal que sin consultar con el cliente hagan esto.

Agur bero bat.

🗨️ 7
BocaDePez

Vacilan al personal. Voy por la terecera llamada y la tercera queja, de las que tengo el correpondiente identificador. En la web las dos primeras aparecen como cerradas y no me han dicho nada de nada ni me han desactivado la red parásita. La tercera reclamación ni siquiera aparece en la web. Hoy por la tarde me la han desactivado un rato pero está activa otra vez (lleva activa seis días y oficialmente te la desactivan en 48 horas). Mi modem es un Netgear. No hay en la configuración a la que se accedes desde la IP habitual nada que refleje que esta red exista y por supuesto nada que la inhabilite. En la web de Euskalpatatal en Mi internet NO me aparece la opción de deshabiliarla (y está funcionado), según esa web yo ese servicio NO lo tengo contratado. Pero si veo un botón para contratarlo y supongo que luego aparecerá el botón para inhabilitarlo. Yo soy donante de Wifi pero Euskalpatatal es donante de clientes.... a Movistar. Estoy hasta los huevos de Euskalbatzokitel me trate como un idiota y haga conmigo lo que le da la p* gana pagando yo lo que ellos quieran y cambiando las condiciones del contrato cuando les sale del culo. El dueño de Euskaltel es chino, pero Euskaltel no se ha enterado de que sus clientes son europeos, no chinos. Ahor resulta que la compañía MÁS vasca de telecomnicaciones es Movistar. Quien nos lo iba a decir.

🗨️ 6
cablero

Los negar no emiten. Lo digo porque lo que pones no es correcto.

🗨️ 4
BocaDePez

Los Netgear si emiten wifi kalean.

Bilbokoa

En mi casa, detrecto tres de esas redes. Gracias a la app para Android 'Wifi Analyzer', no sólo las detecto, sino que te dice desde qué modem emite cada señal wifi. De esas tres redes wifi_kalean, dos lo hacen a través de un módem technicolor, y el otro, a través de un Netgear.

Un saludo.

P.D. Yo tengo un Cisco EPC3825.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me pasaba lo mismo, lo he desactivado desde Productos/internet/servicios/cambiar/eusaltel wifi

BocaDePez

Bueno, supongo que ya lo sabeis todos, pero mi sorpresa ha sido que tambien lo activan a quien como yo, no tengo contratado ningun movil euskaltel y por tanto no podemos hacer uso del wifi kalean. Me he dado cuenta de casualidad que lo tenia activado.Lo he desactivado desde la propia pagina cliente, pero porque de vez en cuando me paso por foros, que si no ni me entero. Increible, kktel de mal en peor.

KuRR0

Ami me han censurado en el foro oficial, ya no publican mis mensajes, y todo por decirles a los moderadores que no tienen vergüenza al afirmar que la red euskaltel wifi kalean no afecta para nada al decir que la intensidad y calidad de la señal de su wifi particular no se ve afectada Son unos sinverguenzas

🗨️ 15
DeTeX

Casi te han hecho un favor, porque me he pasado por ahí antes y menuda la de fanboys que hay, eso o se llevarán comisión o algo...

No se dan cuenta que si un post mismamente tiene 150 paginas será porque algo han hecho mal.

🗨️ 9
Bilbokoa

156 y subiendo...

🗨️ 6
Ari

Lo cual quiere decir que mientras estáis allí quejandoos no estáis..ejem.. en otros sitios haciéndolo. Así que lo mismo (aunque no para los mods, seguramente) para Euskaltel es mejor ;)

Saludos

🗨️ 2
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 1
Ari
Ari
Bilbokoa

Bueno, ya no ha hay 156 páginas... ahora 154. Veo que los moderadores del foro oficial se han puesto manos a la obra y van a saco elimiando mensajes...

🗨️ 2
cablero
cablero
🗨️ 1
cablero
cablero
BocaDePez

Si una persona como han dicho tiene un 10% de comentarios, me parece que hay mucho troll tambien

🗨️ 1
BocaDePez

La persona es Dhu73, que tiene 100 comentarios, Joxeandoni llevará otros 100 comentarios....¿os habeis puesto a pensar cuantos usuario distintos hay escribiendo?

Yo le pongo que no mas de 30-35.

BocaDePez

Y te extrañas despues de insultarles? Me parece alucinante

🗨️ 4
cablero

Que gentuza, les insultas y te llaman la atencion

No estan ahi para eso?

Como se dice ahora ironic:on

🗨️ 3
KuRR0

No es un insulto cuando es verdad, están mintiendo a la cara a los clientes, quizás a vosotros no os importe pero a mi no me hace gracia

🗨️ 2
cablero
cablero
🗨️ 1
KuRR0
KuRR0
BocaDePez

esta conversación he tenido ahora mismo con un comercial de Euskaltel, me parece penoso:

Escriba su mensaje instantáneo más abajo. Uno de nuestros operadores le responderá en directo en la mayor brevedad posible.

13:31 Usted : Por que no me puedo conectar a Euskaltel wifi con mi portatil siendo cliente vuestro de 30 megas, y solo se pueden conectar los que son solo clientes de movil, no lo veo logico, cuando mi wifi se puede usar para tal fin

13:32 Iker : Kaixo, Euskaltel WiFi es un servicio exclusivo para clientes de Internet y móvil (prepago y postpago) de Euskaltel con una conexión a Internet de 30 megas o superior. Si eres cliente de Móvil de Euskaltel y nuestra red de fibra todavía no ha llegado a tu zona no te preocupes, tú también disfrutarás de Euskaltel WiFi. Si la modalidad de Internet de Euskaltel que tienes contratada es inferior a 30 megas podrás probar Euskaltel WiFi durante 3 meses.

Al igual que en el resto de nuevas promociones y nuevos servicios, para disfrutar de Euskaltel WiFi es necesario tener activado el servicio de factura electrónica. A partir del momento en el que actives Euskaltel WiFi te enviaremos la factura de Euskaltel vía e-mail. Además estará siempre disponible en el área usuario de la web de Euskaltel.

13:39 Usted : esa noticia ya la he leido, es un copy paste, tengo la factura electronica, pero no tengo el movil con vosotros, por eso de la "oferta y la demanda", podeis usar mi conexion de internet para dar servicio a otros clientes y yo no puede usarla, con mi portatil, y eso que vosotros podeis usar mi moden para dar el servicio, no me parece logico

13:39 Iker : Te hemos copiado las condiciones. Contratando un prepago podrías tenerlo también.

13:42 Usted : venga hombre no me parece logico que yo cediendo mi wifi de casa, para uso de otros clientes, no pueda usar otros wifis que ceden otros clientes como yo

13:42¡Su agente se ha desconectado inesperadamente! Disculpe las molestias y gracias por esperar unos instantes hasta que vuelva a conectarse o puede cerrar y empezar una nueva conversación.

🗨️ 2
BocaDePez

A mi que solo esté disponible para clientes de móvil me parece un error garrafal, ningún cliente solo de fijo va a dejar el servicio activo en su router. Me parece mucho más adecuado el sistema de Ono, los de móvil tienen más datos disponibles pero es accesible para todos.

🗨️ 1
BocaDePez

Hay que joderse. Y a mí me dijeron que no valía con el prepago. Encima tengo factura electrónica hace años. También 30 Mb. En fin, a pesar de que me ha parecido garrafal que lo hagan sin consultar, como dije en otro post, igual me lo hubiera pensado. Por supuesto ya no lo tengo, puesto que no figura en la opción cuando entré en la página. Lo he comprobado apagando el router y quitando la corriente también. Ellos se lo perdieron en su momento. Tengo claro que desde que me lo quitaron va todo mejor. La velocidad ha aumentado considerablemente, sólo la de bajada, pues la subida es de 3,54 Mb. Me va todo muy bien, como antes, y no quiero complicarme. Por cierto, en el foro oficial, un usuario dijo que les iba a denunciar en Consumo esta semana y otro montón de cosas más. A ver qué sale de todo esto. Por no haber hecho bien las cosas.

Agur bero bat.

BocaDePez

Seis días, cuatro reclamaciones via 1717 y web, todas cerradas sin más respuesta y sin desactivarme el puto wifi parásito. Según ellos no lo tengo activo, según mi web de cliente de euskaltel tampoco. Realmente, lo tengo activo, apago el router desaparecen los dos, lo cambio de canal, cambian los dos y las dos MAC, qeu solo se diferencian en el últmo dígito.

Para mas cachondeo me dicen que no eclame más, que están en ello y que se pondrán en contacto conmigo. ¿Como? Si según ellos todo está correcto y yo no llamo para quejarme y si llamo no solucionan nada...

Para mas coña NO tengo móvil de Euskalpatatal, con lo cual doy pero no puedo recibor, por huevos, sin mi conocimiento y sin mi permiso.

Me han convertido en Donante de WiFI. Y yo les voy a convertir en Donantes de cliente a Movistar.

A robar a la vía.

🗨️ 5
indarka

Has probado a resetear el módem? A algunas personas les ha funcionado...

Si te has dado de baja del servicio y sigue apareciendo la red esa puede ser la solución.

🗨️ 4
BocaDePez

Por sistema, cuando no lo uso, lo apago. Y al decir apagarlo, digo cortarle la alimentación de 200 voltios, con lo cual, la fuente no entrega 12 voltios. Apagado total.

Por cierto que ayer hice la prueba de apagarlo desde el botón que lleva en la parte trasera del dispositivo (un Netgear) y se apaga, incluida la famosa red aprásita que todo el mundo dice que permanece encendida aunque apagues el módem.

🗨️ 3
Bilbokoa

Reseta el módem. No vale con apagarlo. Resetéalo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ziklon

hola amigos…llevaba tiempo sin entrar, pero veo que siempre es importante pasarse mas a menudo para estar BIEN informado…porque el sito de kktel es vergonzoso. Desde luego que ésta vez, se han vuelto a lucir, y por desgracia como es costumbre en la empresa…el asunto preocupante es si el peso de las decisiones viene a hora de oriente…

Entonces, antes de hacer nada queria consultaros a vosotros a ver que os parece…yo creo que no lo tengo activado, pero con lo que he leido y conociendoles…pues eso. Decir que no tengo activado la Wifi, tampoco tengo telefonos con ellos, mi conex.es 10Mb… adjunto imagen para ver que el led wifi está apagado, pero no sé si sera suficiente.

🗨️ 3
Bilbokoa

Sólo te lo activan si tienes móviles con ellos.

Pásate por el área de cliente, y mira si en la sección de INTERNET lo tienes. Si no te aparece NADA, como a mí, pues no lo tienes.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo no tengo moviles con ellos y me la han activado (ya la he desactivado)

🗨️ 1
Bilbokoa

Porque son unos inútiles, que sólo han conseguiod hacer una chapuza. A nadie que no tenga móviles se le debe activar, por razones obvias, pero ya sabemos cómo ha funcionado todo... de tal forma que ha habido clientes que aún sin tener móviles, se la han activado.

De chapuza en chapuza hasta la victoria final.

BocaDePez

Hola Ziklon!

Me parece haber leído por ahí que es a partir de 30 mb cuando te pueden activar kalean, yo aún tengo 15 y no lo tendré, digo en futuro por que me está tramitando la portabilidad robafone, que seguro que va mejor que mi fibra....

salu2.

cizallas.

🗨️ 15
Ziklon

hola cizallas...si, eso habia leido, pero ya sabes... por si a caso, siempre me gusta preguntar y cercionarme.

gracias y salu2

BocaDePez

Eso no es del todo cierto.

Yo tengo conexion de mas de 30 megas y nada de wifi kalean.

Es si tienes telefono movil con ellos, sino no lo activan.

🗨️ 13
BocaDePez

Pongo la misma respuesta que le he dado a Bilbokoa. Yo no tengo moviles con ellos y me la activaron.

BocaDePez

Lo mismo. sin móviles, y me la activaron. Y como tenia el thomson, tuve que recurrir al 1718 para que me hicieran su magia. Ya no me sale la dichosa wifi.

🗨️ 11
BocaDePez

Gabon.

A mí me dijeron el viernes pasado que me llamarían para comunicarme que mi petición había sido tramitada (baja de wifi kalean). Todavía estoy esperando. Se han lucido, como siempre. Quizá se lo recuerde en el foro oficial, o bien les llamo por teléfono el lunes. Desde luego si les estoy esperando igual hecho raíces.

Gabón.

🗨️ 10
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
cablero
cablero
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
gorriontxu

Es un servicio sólo para los clientes con móviles de Euskaltel. Una vez que te lo hayan desactivado, efectivamente ya no podrás usarlo tú en la calle, es decir, no podrás conectarte a un punto wifi_kalean. Para poder hacerlo, tienes que tener tú el servicio activo, es decir, tu módem tiene que estr emitiendo esa red wifi.

🗨️ 1
BocaDePez

No es solo para los clientes de Euskaltel. Por ejemplo, yo soy de Yoigo y al conectarme a una red de estas de Euskaltel ''solo para clientes'' y poner el número de teléfono de un cliente de Euskaltel y la contraseña que le mandaron a él, me puedo conectar yo a todas las redes de Euskaltel wifi que quiera.

gorriontxu

Para desactivarlo:

Productos/internet/servicios/cambiar/euskaltel wifi

Hay 1 páginas posteriores con más temas