En el foro oficial, hasta ayer, no se cansaban de repetir que no estaba activo y tal, vamos que las redes que vemos nosotros (yo también detecto algunas en mi zona) deben ser fantasias nuestras, porque según ellos, nada estaba activo. Es decir, negar la realidad.
Pero hoy, ya admiten que, al parecer, están ¿en pruebas? Es decir, que está activo y se está probando que es muy distinto de decir que no hay nada activado.
Les viene una encima que no lo saben, además más agravado en el caso de Euskaltel porque, visto lo visto, visto la experiencia pasada con otros servicios, lo harán tan mal, que habrá muchos problemas.
Una de las cosas que conocí al investigar cómo había sido todo el tema este en ONO, es que cuando se activó sin decir nada, la gente de ONO empezó a quejarse llamando a ONO o exponiendo sus problemas en el foro de ONO de bandaancha. Pero OJO, no eran quejas de este servicio, porque ni sabían que existía, ni lo que era, ni que lo tenían activado, sino porque la gente ignorante de todo esto, comprobó cómo de repente, veían que su conexión iba mal, había problemas, su red wifi no iba bien y tal, y fue entonces cuando se enteraron de todo el fregado.
Es decir, que se van a presentar problemas, que la gente va a tener problemas con sus conexiones cuando esté plenamente operativo, y que todo ese malestar de la gente que no sabe qué pasa salvo que su conexión no va igual de bien que antes, se va a plasmar en el foro y en el 1717.
Otra inquietud que tengo es saber si, una vez activado este servicio de forma oficial, estará, a la vez, ya disponible la opción de QUITARLO en el área de clientes, o en cambio, te digan que ya se pondrá 'próximamente' y te lo tengas que comer sí o sí durante el tiempo que a ellos les dé la gana.
Dice el refrán que cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
Los clientes de ONO cuando se enteraron de todo esto, querian quitarlo, y no podían. Finalmente se puso la opción de quitarlo del área de cliente, pero tan bien funcionaban las cosas que lo desactivaban, pero no se hacía efectivo y el módem seguía emitiendo la señal WIFI. Sólo a través de protestar y quejarse creo que lograron que el sistema de desactivado terminase funcionando.
Me pregunto si Euskaltel usará las mimas malas artes... y visto como ha empezado, lo que pienso es que lo hará, si cabe, aún peor que ONO.