BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Euskaltel manda comerciales a puerta fría para vender sus servicios

Ketere

No es la primera vez, hace años que han llamado a mi puerta.

BocaDePez
BocaDePez

Sabes que son subontratas, no?

BocaDePez
BocaDePez

R llevaba años haciéndolo, ya antes de ser comprada, pero las formas empeoraron mucho luego... uno de mis motivos para dejar de ser cliente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con una diferencia, no mentían, igual que los de telefónica/movistar.

Eso sí, como viniese otra compañía, por lo menos hace años, échate a temblar que no faltasen cartas en el buzón. Iban a comisión y no tenían escrúpulos, por supuesto culpa de la subcontrata, pero vaya, en mi edificio había que tener mucho cuidado y vigilar el buzón cuando alguno de los pocos vecinos abría.

De esa época puse todo lo posible con factura electrónica, aunque por aquel entonces prefería el papel.

Santo remedio, ni un intento más y de paso cuando hubo problemas en el edificio de enfrente con los de las eléctricas, en el mío hubo algunos menos.

El edificio era sobre todo familiar, por eso nos enterábamos de todo.

El problema es no perseguir la venta a puerta fría, me tengo encontrado incluso con algún vendedor violento (seguramente drogrado) y he tenido que avisar a la policía.

Vamos, que mi experiencia es tan mala que si alguien llama, o no contesto o no abro la puerta siquiera.

lordman

Por lo menos por mi zona en lo que a puerta puerta se refiere son los unicos que lo hacen y con bastante intensidad por cierto desde hace años. El resto muy de vez en cuando, cada unos años, igual ves a alguno.

Cada X meses se da una vuelta los de Euskaltel. Personalmente no me parece mal que Euskaltel u otros hagan eso, personalmente lo que no me parece decente son las formas con las que les he visto y las cosas que han contado y eso que mucha cancha no les doy.

BocaDePez
BocaDePez

En Logroño pusieron stands en los supermercados Eroski, sin ningún exito. No se de quien habrá sido la idea de venir a La Rioja con la marca Euskaltel, pero creo que la ha cagado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso es que no has visto la tienda que han plantado en Grsn Vía

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, me pilla muy cerca de casa. Una tienda diminuta al lado de una gigantesca de Orange que da un poco de vergüenza ajena

BocaDePez
BocaDePez

Pensaba que la Rioja era bastante euskalduna pero ya veo que no.

sergio8o

Salvo cita concertada por el propio cliente, o por carta de preaviso por la sumistradora (tipo revisión del gas natural cada 5 años), nunca atender a nadie de una compañía PRIVADA que llame al tiembre de tu casa.

Maik-Spynet

Pues ya que estáis, os comento una cosa que me contó un comercial de estos de Euskaltel, que fue a visitara una persona con la cual estaba yo en ese momento de la visita.

El tipo le ofreció la retaila entera y tal... pero (en ese edificio, justamente no hay acometida de euskaltel) y se lo dije, y va el tío y contesta:

""No te preocupes, que aunque no esté cableado el edificio, Euskaltel trabaja en conjunto con Orange, y te dan servicio a través de ellos.""

ehhhhhhhhh??????? me estas contando que Euskaltel me pone fibra de Orange cuando no tenga acometida coaxial de euskaltel?? y el tío dijo que sí.

¿Vosotros os creéis eso?

El caso es que mi compi tiene móvil y fibra PEPEPHONE a través de Orange, que comparte la fibra con MasMóvil, y le sale mucho mas barato.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Fuera de la zona cableada la dan a través de orange, lo que se traduce en que no tienen cobertura en ningún edificio de los 70-80 de los que tienen canalizaciones interiores porque no han puesto verticales, que son la inmensa mayoría de los de los centros de las ciudades.

Si tienen su coaxial, ni de coña.

superllo

Parece que es cierto... pero en otras comunidades.

🗨️ 1
Maik-Spynet

Estoy hablando de ALGORTA VIZCAYA

lordman

Si es cierto, y depende el tipo de cliente, lo que se lo curre, bueno, y no se que factores mas, hasta tambien puede darse que te den fibra FTTH a traves de Orange aun llegandote el cable de Euskaltel.

Bilbokoa
1

Es algo que llevan haiendo desde siempre, no sé qué os sorprende. A mi casa, en Bilbao, vinieron hace un par de semanas.

Y el año pasado también llamaron a la puerta y eran de Euskaltel.

Comerciales puerta a puerta de operadoras, ahora mismo, a mi casa sólo vienen de Euskaltel. No he recibido comerciales de otras operadoras. Eso sí, de las eléctricas-gas también me vienen, estos, con mayor frecuencia.

Buenas tardes.

🗨️ 2
keved
2

¿Comerciales de eléctricas siguen yendo a tu casa? Si es así, llama a la policía. Desde el 6 de octubre de 2018, esa práctica es ilegal. Aquí tienes el BOE donde se publicó el Real Decreto 15/2018 que prohíbe dicha práctica:

www.boe.es/boe/dias/2018/10/06/pdfs/BOE-…18-13593.pdf

Más concretamente, dicha práctica se prohíbe en el capítulo II del título I. Cito:

r) Las comercializadoras eléctricas no podrán realizar publicidad no solicitada en visitas domiciliarias sobre sus productos, excepto en el caso de que el destinatario haya solicitado por iniciativa propia recibir información sobre el servicio por dicho medio. La entidad anunciante será considerada la responsable del cumplimiento del presente apartado.

s) Las comercializadoras eléctricas no podrán realizar prácticas de contratación en los domicilios de los clientes de forma directa, salvo que exista una petición expresa por parte del cliente y a propia iniciativa para establecer la cita.

Saludos.

🗨️ 1
Bilbokoa
1

Pues sí, siguen viniendo, concretamente de Iberdrola, por ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Comerciales de Euskaltel siempre ha habido, desde hace unos 10 años, lo raro es que no te los hayas encontrado hasta ahora.

A veces van en tropa y en una misma semana te puedes encontrar a 2 o 3... la mitad de ellos van con total humildad haciendo su trabajo y con total sinceridad, y la otra mitad van a lo que van sin ningún tipo de escrúpulos. En fin, como todo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Ahora van que parece que lo regalan. Al ser el chorreo de bajas impresionante por la metedura de pata de las multas por descargas, te ofrecen el 50% sin pestañear.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Siempre han existido estás ofertas

🗨️ 1
lordman

Ofertas y acoso si, cierto, llevan años.