BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel liquida Bai Esan y se lo da todo a Ibermatica.100 (toda la plantilla) a la calle.

BocaDePez
BocaDePez

Bai Esan es la actual prestadora del servicio de atencion al cliente 1717 y de parte de la gestion administrativa.Llevara unos 9 años continuados en esta labor y algunos trabajadores,casi el 60%,llevara unos 12/13 años contando la primera subrogacion.

Euskaltel,en su afan de crear trabajo estable y seguro,lleva ya unos años haciendo subastas publicas de sus servicios al mejor postor año a año.

Bien en este momento ha decidido romper con Bai Esan porque la plantilla tiene una serie de pluses de antiguedad y sueldos reconocidos por convenios legales y acuerdos con la empresa.

Evidentemente Ibermatica habra ofrecido un dinero mas bajo porque su conevnio interno asi se lo permite y segun aseguran ellos dan contratos de 20/30 semalas por la maravillosa cifra de 700 € BRUTOS.Por supuesto tienen su propia bolsa de trabaja y no quieren un Bai Esan 2.

El ere ya esta en marcha y salvo sorpresa 20 dias por año hasta un maximo de 12 mensualidades.

Euskaltel no gana lo mismo,no aumenta su base de clientes y tiene que pagar 200 millones a orange....donde repercute??? sencillo...condiciones leoninas en sus subastas,menos precio mas presion y mas asnciones a aaquellas subcontratas que no llegan asus increiblemente altos "minimos de servicios".

Correcto...es el libre mercado...y en eso nada que objetar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Preparaos para una drástica reducción de la calidad de atención al cliente

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bai Esan solo atendia el 50% de las llamadas, asi que no tiene porque bajar tanto la calidad de la atencion.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gestiones requieren más de una llamada, con lo cual el volumen de reclamaciones afectadas supera ese 50%, el cual ya es bastante.

BocaDePez
BocaDePez

Hasta que el resto de ese 50% no pueda hacer frente al precio que Euskaltel quiera pagar a la subcontrata que no si será Resulta y les pasara lo mismo que a Bai Esan, INT y otros.

A Euskaltel lo que menos le importa es la calidad del servicio, si puede pagar menos lo hará a costa de los trabajadores.

P.D.: En la web del Diario Vasco escribi un comentario parecido a este de apoyo a las chicas de Bai Esan pero me lo han borrado, ¿el grupo Correo tiene alguna relación con Euskaltel? porque parece que no se les puede criticar ni decir verdades que no les interesan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En los 13 años que llevamos trabajando para Euskaltel, el Diario Vasco no ha publicado nunca nada sobre éste tema. No es la primera vez que tenemos problemas aunque ahora sí que ha llegado el lobo y se ha comido al rebaño sin opción a defenderse.

Creo que el Diario Vasco es accionista de Euskaltel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sergiusll

puede que la nueva empresa contrate a los que despide la otra, se ahorraria la formacion

BocaDePez
BocaDePez

y seguimos bajando los precios señores!!! al final toda la gente que curra para ekt va a acabar hasta los webos

🗨️ 1
katxis

¿solo en Euskaltel?

Es la oferta de ahora de todas las empresas y empresarios, seldos y derechos a la baja, si keres lo cojes y si no lo dejas, eso si hay k gastar para levantar todo esto, con sueldos de 700/1000 euros es imposible revitalizar la economia, ¡¡ala venga, jovenes a comprar un piso para indepencizarse!!!! juer k crudo esta todo y como se aprovechan los poderosos.

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel es para ti :(

Turutas

Buff... tenía algunas amigas-conocidas ahí. Tendré que preguntarles a ver que me cuentan. He de suponer que los próximos serán los de Edipro (Xupera).

🗨️ 2
Valty

A Edipro ya le quitaron Reclamaciones y Averías Residencial no sale a subasta de momento que yo sepa así que supongo que no les quitarán más de momento

🗨️ 1
Turutas

Tienes razón. Estuve hablando con una conocida de Bai esan y me ha comentado que Xupera (que engloba entre otras cosas a lo que era edipro y Bai esan) ha perdido en un tiempo Reclamaciones, TAS, SAT, Averías de empresa, etc...) y me había dicho que gran parte de los ingresos de la empresa eran por parte de Euskaltel.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, gracias a Dios Xupera no depende tanto de Euskaltel, con lo cual, aunque sobre todo lo de reclamaciones ha hecho mucha pupa...Xupera sigue a flote

🗨️ 1
Turutas

Eso espero, una familiar cercano a mi conoce a uno de averías de Xupera, y le hace mucha falta el curro (depende la familia de su sueldo) y me jodería que se fuese todo al garete.

BocaDePez
BocaDePez

Animo a las compañeras: (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Tengo conocidos en Bai Esan que me comentan que se han "matado" Bai Esan a proposito. Porque creeis que no las subrogan??? porque tenían pluses adquiridos que tenían que seguir pagando y cogiendo gente nueva sale más barato.... A Xupera no le pasará nada. Esto es un trapicheo de Euskaltel, Xupera e Ibermatica....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

X( X( X( X( X( X( X( X( X( X( X(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

BocaDePez
BocaDePez

Yo hace muchos años, trabaje algo mas de un año alli.

Os aseguro que la gente son simples numeros, les da igual si se dice que algo cuesta 19 euros o 25, lo importante es atender las llamadas a tiempo y cogerlas en 3 minutos y algo que es la media.

No interesa un cliente que te tenga media hora al telefono, es mas te puede caer bronca.

Presion, y mas presion. Es MUY DURO trabajar y que todo el mundo te llame por mil problemas y culpas que tu no tienes, pero que pagan contigo siempre.

Desde la contrata que le hizo una mierda de instalacion, hasta una queja (con o sin razon).

todo ello, por 900 y algo euros (paga extra prorrateada), eso si estabas a 40 horas semanales que lo normal es que no fuera aso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y luego, os preguntareis porque os hacen esperar, porque no tienen ni idea...

porque cogen a la gente, le enseñan a descolgar el telefono y nada mas. Tiene que ir, preguntar y casi siempre ni a la que preguntan tiene ni idea.

CULPABLE=euskaltel.