BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel lanza un servicio de VoIP con tarifa plana

bittor

Euskaltel lanza un servicio de VoIP con tarifa plana para los clientes particulares de Banda Ancha.
CASADOMO.com - 08/06/2006

Euskaltel ofrece desde ayer un servicio de Línea Adicional IP, un servicio innovador y pionero que implica la posibilidad de ofrecer una línea de voz adicional por cada línea de Banda Ancha contratada por el usuario. De esta forma, los hogares que cuenten con Banda Ancha de Euskaltel tendrán la posibilidad de disfrutar de una segunda línea telefónica que transmite la voz a través de Internet, por lo que no será necesario contratar una segunda línea convencional, con el consiguiente ahorro para quien deseara disponer de una nueva línea de voz en su hogar.

Este servicio, con cobertura en cualquier municipio de la CAPV donde exista cablemódem, ha sido creado pensando en aquellos clientes residenciales que tengan contratado algún servicio de Banda Ancha de Acceso Directo (a partir de Despega 300 Kbps). En este momento, más de 110.000 hogares vascos son clientes de Banda Ancha de Euskaltel.

Esta Línea Adicional IP mejora la oferta actual de voz, pero siempre será complementaria a la línea analógica convencional incluida en el Paquete Ventana, es decir, no se comercializará de forma independiente. Una de las principales diferencias de la Línea Adicional IP respecto a la oferta disponible para clientes de Acceso Directo es la ausencia de cuota mensual, ya que el servicio únicamente deberá incluir la tarifa plana entre los tres Territorios vascos, equivalente a la que existe actualmente dentro de la oferta convencional de telefonía de Euskaltel.

Para disponer de este nuevo servicio de voz sobre IP, únicamente habrá de modificarse el cablemódem actual del cliente, e instalarse un equipamiento que permite la conexión de un terminal telefónico. Esta operación la realiza Euskaltel de forma gratuita. Respecto a los terminales, el cliente podrá conectar cualquier aparato telefónico analógico propio o solicitar a Euskaltel el terminal en régimen de alquiler, tal y como existe en la actualidad en la oferta de Acceso Directo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lum41429

¿Y es obligatorio contratar una segunda línea? ¿No dicen nada de llamadas gratis en toda España?
Sin comentarios...

🗨️ 1
toreski

Ahi pone "por lo que no será necesario contratar una segunda línea convencional" amos según entiendo yo, ellos te cambian el cable modem por otro que permite enganchar un telefono (propio o alquilado a ellos) y tienes llamadas dentro del Pais Vasco por VoIP, es decir tu enchufas la mula a tope con to'l ancho de banda y vas a parecer tartamudo XD

BocaDePez

Me gusta esto de la VoIP, no por el hecho de que sea una tecnología baratísima de la que, sin duda, se van a aprovechar las operadoras para seguir cobrando (casi) lo mismo gastándose una infinitésima parte en infraestructura...

Sino por que dentro de unos añitos exisitirá una red inalámbrica a nivel nacional / mundial y las operadoras de telefonía dejarán de existir como tales :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

La venganza de los usuario está a unos pocos años vista ;-)

Saludos,
Arrigorrigakoa

Bilbokoa

Lo que queremos leer de Euskaltel, de una santa vez es que podamos disfrutar de una tarifa plana de llamadas nacional las 24 horas, porque es un bochorno absoluto y propio de una operadora bananera que a junio de 2006, nos sea imposible, ni pagando una tarifa plana aparte de la conexión a internet, el que podamos tener llamadas nacionales las 24 horas.

También nos gustaria leer que su calamitoso servicio de telefonía móvil incoporpora ofertas de verdad que nos permitan ahorrar algo de dinero o poder disfrutar de nuevos servicios...ofertas como las que ofrece Amena y que no podemos disfrutar a través de la telefonia móvil de Euskaltel.

Asi mismo, además de dar millones de euros tan ricamente a cierto equipo ciclista que ya no gana nada, seria bueno dedicar algo de dinero para intentar sacar de la tumba a la TV Digital, que es uno de los mayores esperpentos que ahora mismo se pueden contemplar en la oferta de productos de Euskaltel, en definitiva una auténtica basura.

Nos gustaria leer de una vez que las conexiones a internet aumentan de ancho de banda, tanto para download como para el upload y que a los de 300/150 por fin les den una alegria y dejen de reirse de ellos.

Asi mismo me gustaria leer que Euskaltel va hacer algo con esa "tasa" de 15 euros que es la más cara de todas las operadoras y que inexorablemente y con nocturnidad y alevosia incrementa cada año sin motivo justificado, y siempre en un importe muy superior al del IPC, y encima cuando otras compañias, como Telefónica optan por congelar los precios...
Concretamente en esta última subida, el incremento fué de un 7%.

Estas son algunas cosas que queremos leer de Euskaltel y no lo que publicaron ayer en la prensa, como puede leer en el diario DEIA ayer mismo, sobre lo de VoIP.

Por cierto...¿un servicio innovador y pionero?...no, si ya solo les falta decir que lo han inventado ellos, no te jode.

Parece que han descubierto la rueda.

🗨️ 21
BocaDePez

A ver si alguien me lo puede explicar. Euskaltel lanza como innovador un servicio de telefonia IP que tiene coste cero para llamadas entre las tres provincias vascas. Vale.

¿Alguien sabe el coste para llamadas a otras provincias?
¿Esto que venden como innovador y revolucionario, no es muy similar o parecido a tener instalado Skype u otro programa de esos que dejan hacer llamadas por Internet?
¿Alguien me puede decir las diferencias de precios entre hacer llamadas por Euskaltel y hacerlas por Telefónica, tanto si tienes internet contratado como si no lo tienes?

Gracias.

🗨️ 3
Bilbokoa

Lo de los precios ni idea...mientras Euskaltel no lo publique en su web, como no llames al 1717 no vas tener forma humana de enterarte.

Por otra parte este "servicio" de innovador y de pionero no tiene nada.

Pero ya sabemos que a Euskaltel, cada vez que reparte una nota de prensa le gusta lanzar frases grandilocuentes...para ella todo lo que hace es innovador, pionero.

toreski

Exacto, tú te compras un teléfono para VoIP lo conectas por USB y puedes llamar gratis a cualquier sitio, te pones el invento pionero de euskaltel y sólo puedes llamar dentro del Pais Vasco (Invento pionero = lo de dos vasos de plastico unidos por hilo, que si lo estiras bien, puedes oir lo que dicen al otro lado XDD)

Vamos, no sé yo si se han enterado de que hay vida mas alla de nuestras fronteras, en el anuncio bien dicen, el pueblo mas antiguo de Europa (que recuerda a lo de los irreductibles galos xD) y cómo funciona esto de la "globalización" (Servicios de TV+Internet+telefonia, etc) me parece que lo de la coletilla habitual del resto de operadores de "...+ llamadas nacionales" no lo veremos en euskaltel.

🗨️ 1
Bilbokoa

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.

Un nuevo motivo para sentirse decepcionado con Euskaltel y no solo eso, sino preocupado por el rumbo que llevan y por la gente que manda en esa empresa...

En fin, la verdad es que dan mucha pena.

"innovador y pionero"

BocaDePez

jo, te repites mas q un ajo. Con dar tu opinion de lo de vozip era suficiente, el resto es lo que dices siempre. Ya sabemos k euskaltel no te gusta nada

🗨️ 16
Bilbokoa

Si te "molesta" lo que escribo no me leas, nadie te obliga.

Escribiré lo que me dé la gana en todo momento, te guste más o te guste menos, me repita más o me repita menos.

¿Te ha quedado claro, bocadepez?

🗨️ 15
BocaDePez

tu si ke eres innovador y pionero. y si tienes toda la razon cuando vea tus post lo que voy a hacer es saltarlos directamente

🗨️ 14
lum41429
lum41429
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
lum41429
lum41429
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
lum41429
lum41429
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
lum41429
lum41429
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
jackito

Vaya vergüenza esto de la VoIP Euskaltel. Llamas y no tienen ni idea, unos te dicen unas cosas otros otras, vas al Euskaltelium y te desinforman.

Total, lo que he conseguido saber, no se cuanto de cierto hay por lo que vais a leer.

Le pregunto a la persona que me coge el telefono que quiero información de la VoIP y me dice que eso es un servicio para empresas :-o Le leo la nota de Euskatel (Euskaltel lanza un servicio de VoIP con tarifa plana para los clientes particulares de Banda Ancha) y dice "bueno me comunican que si pero tiene que contratar un router" :-o Le vuelvo a leer la nota, (Esta operación la realiza Euskaltel de forma gratuita) y me dice que si pero que claro la cuota pasaría de ser 39 euskos (por la de 3 MB) a 41 euskos por el router (para tener una IP fija). Y además no podría poner varios teléfonos, sólo 1 por IP, con la de 39 tengo 2 ips dinámicas,... ahora sólamente tendría 1? si quiero tener las dos ips que tengo ahora tendré que pagar todavia más de 41? pero estos miserables de que cojones van??? sólo 1 telefono?? pero que mierda es esta??

🗨️ 3
Bilbokoa

A mi de Euskaltel no me sorprende nada. Informan de algo que luego en la propia Euskaltel no saben ni como va ni de qué forma ni nada.

Otra forma de engañar a la gente, esta vez con la excusa del VoIP.

🗨️ 2
jackito

Yo cada día estoy más desengañado pero es que esto me ha parecido la ostia, en ningún punto informan de lo que cobrarte.
Es lógico que vayas a necesitar una IP fija para las llamadas pero no digas medias mentiras tan descaradamente en esas notas,,, es que me ponen de una mala ostia...

Y luego... no puedes hacer nada porque si les mandas una queja en su página que? como si nada, si les llamas para dar la queja lo mismo, el tío estará partiéndose la caja con sus compañeros mientras hablas ...

Que puto asco de compañía joder, el día que se queden sin clientes ya veremos lo que pasa, se lo están ganando a pulso en cada movimiento que hacen.

🗨️ 1
Bilbokoa

Lo de las "notas" de Euskaltel a la prensa hay que tomarlo con mucha precaución, porque de lo que se dice en ellas a lo que luego es en realidad va un mundo.

Euskaltel si en algo se ha distingido es en ser experta en el arte del engaño, de la confusión de la desinformación de las medias verdades, etc.

Mucho cuidadín con esta gente.

RESPLANDOR

hola
yo paso olimpicamente de lo que me ofrezca euskaltel, para eso que ofrecen ya tengo skype que funciona de puta madre, a mi no me sacan ni un duro estos espabilados, con skype no tengo una seguna linea tengo las que me sale de las narices y llamo a cualquier parte del mundo a precios competitivos no como con euskaltel, que hoy he oido por la radio un anuncio suyo en el cual dicen que son una compañía diferente y no hace falta que lo juren , son diferentes pero que sigan asi y veran donde les llevan las diferencias.

🗨️ 1
BocaDePez

di que sí. Yo me compre un bono de 10€ para Skype hace un año y todavía tengo 7€ de saldo y haciendo llamadas NACIONALES. que igualen eso. :-D