Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
238 lecturas y 31 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Euskaltel lanza un servicio de VoIP con tarifa plana

Euskaltel lanza un servicio de VoIP con tarifa plana para los clientes particulares de Banda Ancha.
    CASADOMO.com - 08/06/2006

Euskaltel ofrece desde ayer un servicio de Línea Adicional IP, un servicio innovador y pionero que implica la posibilidad de ofrecer una línea de voz adicional por cada línea de Banda Ancha contratada por el usuario. De esta forma, los hogares que cuenten con Banda Ancha de Euskaltel tendrán la posibilidad de disfrutar de una segunda línea telefónica que transmite la voz a través de Internet, por lo que no será necesario contratar una segunda línea convencional, con el consiguiente ahorro para quien deseara disponer de una nueva línea de voz en su hogar.

Este servicio, con cobertura en cualquier municipio de la CAPV donde exista cablemódem, ha sido creado pensando en aquellos clientes residenciales que tengan contratado algún servicio de Banda Ancha de Acceso Directo (a partir de Despega 300 Kbps). En este momento, más de 110.000 hogares vascos son clientes de Banda Ancha de Euskaltel.

Esta Línea Adicional IP mejora la oferta actual de voz, pero siempre será complementaria a la línea analógica convencional incluida en el Paquete Ventana, es decir, no se comercializará de forma independiente. Una de las principales diferencias de la Línea Adicional IP respecto a la oferta disponible para clientes de Acceso Directo es la ausencia de cuota mensual, ya que el servicio únicamente deberá incluir la tarifa plana entre los tres Territorios vascos, equivalente a la que existe actualmente dentro de la oferta convencional de telefonía de Euskaltel.

Para disponer de este nuevo servicio de voz sobre IP, únicamente habrá de modificarse el cablemódem actual del cliente, e instalarse un equipamiento que permite la conexión de un terminal telefónico. Esta operación la realiza Euskaltel de forma gratuita. Respecto a los terminales, el cliente podrá conectar cualquier aparato telefónico analógico propio o solicitar a Euskaltel el terminal en régimen de alquiler, tal y como existe en la actualidad en la oferta de Acceso Directo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

hola yo paso olimpicamente de lo que me ofrezca euskaltel,…

hola
      yo paso olimpicamente de lo que me ofrezca euskaltel, para eso que ofrecen ya tengo skype que funciona de puta madre, a mi no me sacan ni un duro estos espabilados, con skype no tengo una seguna linea tengo las que me sale de las narices y llamo a cualquier parte del mundo a precios competitivos no como con euskaltel, que hoy he oido por la radio un anuncio suyo en el cual dicen que son una compañía diferente y no hace falta que lo juren , son diferentes pero que sigan asi y veran donde les llevan las diferencias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

di que sí. Yo me compre un bono de 10€ para Skype hace un año…

di que sí. Yo me compre un bono de 10€ para Skype hace un año y todavía tengo 7€ de saldo y haciendo llamadas NACIONALES. que igualen eso. :-D

• Cerrado

Vaya vergüenza esto de la VoIP Euskaltel. Llamas y no tienen…

Vaya vergüenza esto de la VoIP Euskaltel. Llamas y no tienen ni idea, unos te dicen unas cosas otros otras, vas al Euskaltelium y te desinforman.

Total, lo que he conseguido saber, no se cuanto de cierto hay por lo que vais a leer.

Le pregunto a la persona que me coge el telefono que quiero información de la VoIP y me dice que eso es un servicio para empresas :-o Le leo la nota de Euskatel (Euskaltel lanza un servicio de VoIP con tarifa plana para los clientes particulares de Banda Ancha) y dice "bueno me comunican que si pero tiene que contratar un router" :-o Le vuelvo a leer la nota, (Esta operación la realiza Euskaltel de forma gratuita) y me dice que si pero que claro la cuota pasaría de ser 39 euskos (por la de 3 MB) a 41 euskos por el router (para tener una IP fija). Y además no podría poner varios teléfonos, sólo 1 por IP, con la de 39 tengo 2 ips dinámicas,... ahora sólamente tendría 1? si quiero tener las dos ips que tengo ahora tendré que pagar todavia más de 41? pero estos miserables de que cojones van??? sólo 1 telefono?? pero que mierda es esta??

• Cerrado

A mi de Euskaltel no me sorprende nada. Informan de algo que…

A mi de Euskaltel no me sorprende nada. Informan de algo que luego en la propia Euskaltel no saben ni como va ni de qué forma ni nada.

Otra forma de engañar a la gente, esta vez con la excusa del VoIP.

• Cerrado

Yo cada día estoy más desengañado pero es que esto me ha…

Yo cada día estoy más desengañado pero es que esto me ha parecido la ostia, en ningún punto informan de lo que cobrarte.
          Es lógico que vayas a necesitar una IP fija para las llamadas pero no digas medias mentiras tan descaradamente en esas notas,,, es que me ponen de una mala ostia...

Y luego... no puedes hacer nada porque si les mandas una queja en su página que? como si nada, si les llamas para dar la queja lo mismo, el tío estará partiéndose la caja con sus compañeros mientras hablas ...

Que puto asco de compañía joder, el día que se queden sin clientes ya veremos lo que pasa, se lo están ganando a pulso en cada movimiento que hacen.

• Cerrado

[Editado 8/06/06 19:02]

Lo de las "notas" de Euskaltel a la prensa hay que tomarlo…

Lo de las "notas" de Euskaltel a la prensa hay que tomarlo con mucha precaución, porque de lo que se dice en ellas a lo que luego es en realidad va un mundo.

Euskaltel si en algo se ha distingido es en ser experta en el arte del engaño, de la confusión de la desinformación de las medias verdades, etc.

Mucho cuidadín con esta gente.

• Cerrado

[Editado 8/06/06 11:29]

Lo que queremos leer de Euskaltel, de una santa vez es que…

Lo que queremos leer de Euskaltel, de una santa vez es que podamos disfrutar de una tarifa plana de llamadas nacional las 24 horas, porque es un bochorno absoluto y propio de una operadora bananera que a junio de 2006, nos sea imposible, ni pagando una tarifa plana aparte de la conexión a internet, el que podamos tener llamadas nacionales las 24 horas.

También nos gustaria leer que su calamitoso servicio de telefonía móvil incoporpora ofertas de verdad que nos permitan ahorrar algo de dinero o poder disfrutar de nuevos servicios...ofertas como las que ofrece Amena y que no podemos disfrutar a través de la telefonia móvil de Euskaltel.

Asi mismo, además de dar millones de euros tan ricamente a cierto equipo ciclista que ya no gana nada, seria bueno dedicar algo de dinero para intentar sacar de la tumba a la TV Digital, que es uno de los mayores esperpentos que ahora mismo se pueden contemplar en la oferta de productos de Euskaltel, en definitiva una auténtica basura.

Nos gustaria leer de una vez que las conexiones a internet aumentan de ancho de banda, tanto para download como para el upload y que a los de 300/150 por fin les den una alegria y dejen de reirse de ellos.

Asi mismo me gustaria leer que Euskaltel va hacer algo con esa "tasa" de 15 euros que es la más cara de todas las operadoras y que inexorablemente y con nocturnidad y alevosia incrementa cada año sin motivo justificado, y siempre en un importe muy superior al del IPC, y encima cuando otras compañias, como Telefónica optan por congelar los precios...
      Concretamente en esta última subida, el incremento fué de un 7%.

Estas son algunas cosas que queremos leer de Euskaltel y no lo que publicaron ayer en la prensa, como puede leer en el diario DEIA ayer mismo, sobre lo de VoIP.

Por cierto...¿un servicio innovador y pionero?...no, si ya solo les falta decir que lo han inventado ellos, no te jode.

Parece que han descubierto la rueda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

jo, te repites mas q un ajo. Con dar tu opinion de lo de…

jo, te repites mas q un ajo. Con dar tu opinion de lo de vozip era suficiente, el resto es lo que dices siempre. Ya sabemos k euskaltel no te gusta nada

• Cerrado

[Editado 8/06/06 12:10]

Si te "molesta" lo que escribo no me leas, nadie te obliga.…

Si te "molesta" lo que escribo no me leas, nadie te obliga.

Escribiré lo que me dé la gana en todo momento, te guste más o te guste menos, me repita más o me repita menos.

¿Te ha quedado claro, bocadepez?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Para ser sinceros yo he dicho esa frase más de una vez en…

Para ser sinceros yo he dicho esa frase más de una vez en este foro y ¿sabéis qué me habéis respondido?: tenemos derecho a quejarnos ;-).

Pues eso, que ese derecho es de todos.

Un saludo,
                Arrigorriagakoa

• Cerrado

En cualquier caso, quejarse, alabar o ser indiferente ante la…

En cualquier caso, quejarse, alabar o ser indiferente ante la oferta de Euskaltel si que es tema de este foro. Hacerlo de Bilbokoa pues no. En ese caso la opción mas adecuada la que dice el Bocadepez. ¿no? Ignorar los mensajes de los usuarios que no te interesan.

Si consideras que un usuario aburre, pasa de el, pero por favor, no caigas también en el error de aburrir tu con tus quejas sobre las quejas de Mister X. Eso generaría que yo me quejara de las quejas sobre las quejas de Mister X. Y que otro se quejase de las quejas de las quejas que generan las quejas de Mister X. ¿Y dónde queda entonces el tema del foro?

Si yo fuiese un cabeza pensante de Euskaltel me encantaría entrar en este foro y ver como me dejan tranquilo mientras sus miembros se tiran los trastos unos a otros...

;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    yo estoy complemente de acuerdo contigo, no debo kejarme de…

yo estoy complemente de acuerdo contigo, no debo kejarme de bilbokoa pq tonces tamos perdiendo el hilo del foro. Tonces el para no perder el hilo del foro q hable del tema, de VOZIP y no del resto de cosas q ya hay distintos hilos pa hablar de ellos no crees???

• Cerrado

[Editado 8/06/06 14:42]

:-( apiadaros de mi... Si lo único que quiero es que la gente…

:-(
                      apiadaros de mi...
                      Si lo único que quiero es que la gente centre el tema y nada mas. ¿es mucho pediros?
                      :-o

Yo en el post de Bilbokoa no veo que hable de otra cosas que no sea Euskaltel ¿no?. Pues dejarle que diga lo que quiera sobre el tema, que de eso va el foro...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        :-) Yo creo que hemos ejercitado tanto nuestro derecho a…

:-)

Yo creo que hemos ejercitado tanto nuestro derecho a quejarnos que yo no tengo claro si realmente sabemos por lo que lo hacemos (plural de cortesía ;-))

Y respecto a tu último párrafo, hombre, si se puede conseguir que hablemos del tema del hilo en concreto(no sólo de Euskaltel), pues todavía mejor.

Y como eso también me incluye a mí, pues acabo. :-)

Saludos,
                        Arrigorriagakoa

• Cerrado

Ahora yo pregunto. ¿Está mal que me queje de que la única…

Ahora yo pregunto. ¿Está mal que me queje de que la única operadora de cable de Euskadi no me ofrezca llamadas gratis a Internet o no tenga una oferta de TV digna? Yo solo quiero que esté a la altura de otras ofertas del mercado. Es que se me produce la sensación de que al ser Euskaltel la única operadora de cable (aparte de telefonica) del Pais Vasco, se aprovechan de esta posición de ventaja para en lugar de beneficiarme, exprimirme aun mas de lo que hacía telefónica? Estoy en un error? Soy el único que tiene esa sensación?

Yo me quejo de lo que está mal, o de lo que no existe. De lo bueno lo contrato, en este caso Internet. Pero es que quiero lo mismo que tiene la gente de ONO por ejemplo, o los de Jazztel, o Wanadoo, o Ya, o Tele2... Y quiero que además, ya que dice que es la empresa de los vascos, nos de a los vascos lo mismo que el resto da a los suyos, y ya que tiene una infraestructura mejor, pues que si puede ser lo mejore.

¿No es la queja una posición normal ante la insatisfacción aun mas cuando no se desea volver a la única alternativa existente?

Debo ser un ser muy extraño... :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            "Si algo no es de tu agrado, no lo consumas. Yo aplico esa…

"Si algo no es de tu agrado, no lo consumas. Yo aplico esa norma en mi día a día."

¿A qué te suena?.

Creo que no me he sabido explicar con mi post anterior, Lum: el tema es que en este foro todos nos hemos quejado de (casi) todo y de (casi) todos, y eso incluye a Euskaltel y a muchas otras cosas / personas más. ¿De repente alguien no se puede quejar de algo porque no estás de acuerdo con lo que se queja?. :-?

Creo que todos deberíamos tener la libertad de quejarnos, desde cómo funciona Euskaltel a cómo funciona este foro y sus foreros, siempre y cuando se haga con educación y con respeto. Esto es casi una frase tuya, no me obligues a buscarla. :-D

En fin, que ya estamos off-topic otra vez.

¡Ale, saludos!

Arrigorrigakoa

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Aunque esto ya se desvía bastante del tema inicial, te diré…

Aunque esto ya se desvía bastante del tema inicial, te diré que comparto tu opinión. No puedo opinar de la televisión que oferta euskaltel, porque no soy cliente, pero sí creo que no me he hecho cliente por varias razones:

En primer lugar, el comercial que vino a mi casa cuando cablearon el edificio era un gilipollas que entre otras mentiras, fue contando a todos los vecinos que los que no se apuntaran iban a tener que hacerse cargo ellos solitos del mantenimiento de la antena colectiva. Como en mi edificio la tele se ve bastante mal, varios se apuntaron y se quedaron con la copla de que ahora ellos se lavaban las manos de la antena.

En segundo lugar, a mí no me apetece hacerme del pago por visión: me sobra con lo que echan por los normales, porque no veo tanto la tele y si quiero una peli (los deportes no me gustan) me la alquilo en el videoclub. Sin embargo, muchos de mi edificio, como digo, se apuntaron a todo el paquete por la simple razón de que la tele se veía mejor, sin tener en cuenta los precios de lo demás. Ahora que hay tdt (cuando consigamos la cobertura) la tv se verá mejor y como digo, me vale con esos canales. Por tanto, la tv de euskaltel me sobra.

Internet: a 39 euros que creo que vale la conexión de los 3 megas, me parece caro, simplemente.

Teléfono: cuando me vinieron a vender la peli, la cuota mensual era más baja que la de telefónica, pero echando cuentas las llamadas no salían mejor de precio, con lo cual el ahorro no era tal. Ahora creo que ni la cuota mensual es más barata, con lo que todos los que se apuntaron al paquete están pagando más por lo que realmente utilizan que si estuvieran con telefónica. Me refiero a que, por tener un par de canales comerciales, uno de documentales de animales y no se qué mas, están pagando una pasta más en teléfono que con la timo. Eso sin tener en cuenta que la chapuza incluía tirar cable por toda la casa, por supuesto por fuera de la pared.

Resumiendo, para tener que pagar más de 60 euracos todos los meses, me quedo como estoy.

• Cerrado

Joder con los comerciales...esta gente cada día miente…

Joder con los comerciales...esta gente cada día miente más...no sé como pueden tener la desverguenza de decir que los vecinos que se apunten a Euskaltel van a quedar liberados de cualquier gasto que origine la antena de la comunidad...

En fin...esta gente, con tal de obtener un firma venderian a su madre y a su hermanas.

Gentuza.

• Cerrado

[Editado 8/06/06 23:01]

hasta que punto no es responsabilidad de euskalel lque se den…

hasta que punto no es responsabilidad de euskalel lque se den esos mensajes???

El problema de todo esto son las comisiones y sueldos irrisorios, asi como la precariedad de l,os contratos de estos "personajes" (ojo llamo personajes a los que no dejan de lanzar falacias para llevarse una firmita ;) ), por supuesto permitido x la operadora. Lo que mas rabia da es ver como se lava las manos ante monumentales estropicios creados inicialmente x una falsa expectatriva creada x el comercial y no hablemos de muchas finilaizaciones de los "profesionales" del servicio técnico..... :-P

Yo solo soy de la opinion de que si los mismos responsables de la operadora estuvieran al dia de lo que se mueve en el mercado (a mi no me vale que se limiten a ver la pagina web de la competencia) y llevaran una mayor control de la distribución, y sobre todo suministrando buenas herramientas, tanto de producto como de operatividad (sabeis que los comerciales pagan su gasolina y sus llamadas de movil????) y pidiendo responsabilidades, no ocurririan tantas barbaridades asi como la perdida de imagen que esta sufriendo la compañia a nivel exponencial.

Me gustaria saber que entiende este operador x comercial por ejemplo...yo estoy convencido que deberiamos llamarlos tramitadores de contratos o captadores al estilo Afinsa...porque la verdadera labor de un comercial es a posteriori mantener a un cliente y la verdad que no lo hacen o no pueden hacerlo (yo ahi no entro)...

Pero bueno a lo que voy...no quitemos responsabilidad al operador por permitir esas actuaciones...que no olvidemos no deja de reportarle numero de altas..que es lo que interesa..quedando la excelencia del servicio como rehén.

• Cerrado

[Editado 9/06/06 00:06]

Obviamente Euskaltel tiene mucha parte de culpa y/o…

Obviamente Euskaltel tiene mucha parte de culpa y/o responsabiliad en las prácticas de engaño que usan muchos comerciales...

Euskaltel tiene mucha culpa por muchos motivos.

En fin...y mientras seguimos igual...quien lo diria, ya estamos a dia 9 de junio de 2006, seguimos sin tener una tarifa plana de llamadas 24 horas, las conexiones a internet no se mejoran ni en broma, la TV es una basura y de la telefonía móvil mejor no hablamos.

Que pena de empresa.

En fin, por cierto, Telefónica empezará a duplicar de 1 mega a 3 a partir de septiembre... que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlo no...

Un saludo.

P.D: Topito, ¿para cuando los 50 megas simétricos con Euskaltel?

:-D

• Cerrado

Que yo sepa Telefónica no es una operdora de cable... :-D En…

Que yo sepa Telefónica no es una operdora de cable... :-D

En lo demás estoy de acuerdo contigo...la realidad es que existe un duopolio de facto en Euskadi, porque a pesar de todo, Jazztel, Ya.com, Wanadoo o Tele2-Comunitel no representan ninguna amenaza para las dos "grandes", aparte de que Telefónica ya se encarga, en la medida de lo posible de hacerles la vida impoisble a estas otras operadoras de ADSL.

Es una pena...no hay un competencia real y en igualdad de condiciones en Euskadi, donde las dos "grandes" nos asfixian y en algunos casos asta gozan de los "favores" gubernamentales.

Creiamos hace años que Euskaltel seria otra cosa, pero una vez alcanzado un determinado nivel de implantación, Euskaltel ha cerrado se ha qyuitado la careta de operador "innovador" y "pionero" ha cerrado la persiana, se ha olvidado de sus clientes, de lo que significa competencia, de lo que significa invertir en sus clientes, y únicamente se dedidca a lanzar panfletos de propaganda cada X tiempo que siempre vienen a decir lo mismo, somos los mejores del mundo, aparte de que, se dedican cíclicamente a vendernos siempre el mismo perro con distinto collar.

Una empresa como Euskaltel, a la que tanto le gusta llamarse a si misma "operador global de telecomunicaciones", no ofrece a día de hoy (junio de 2006) a sus clientes la posibilidad de disponer una de VERDADERA tarifa plana de llamadas nacionales las 24 horas, no ya asociada a la conexión a internet, ni siquiera pagando una tarifa plana aparte de dicha conexión.

Si no se digna, a estas alturas de la película, a ofrecer eso, no sé como podemos pensar ni por un segundo que van a mejorar las conexiones a internet o que piensen sacar de la tumba a su TV Digital.

Estamos apañados.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A ver si alguien me lo puede explicar. Euskaltel lanza como…

A ver si alguien me lo puede explicar. Euskaltel lanza como innovador un servicio de telefonia IP que tiene coste cero para llamadas entre las tres provincias vascas. Vale.

¿Alguien sabe el coste para llamadas a otras provincias?
        ¿Esto que venden como innovador y revolucionario, no es muy similar o parecido a tener instalado Skype u otro programa de esos que dejan hacer llamadas por Internet?
        ¿Alguien me puede decir las diferencias de precios entre hacer llamadas por Euskaltel y hacerlas por Telefónica, tanto si tienes internet contratado como si no lo tienes?

Gracias.

• Cerrado

[Editado 8/06/06 12:24]

Exacto, tú te compras un teléfono para VoIP lo conectas por…

Exacto, tú te compras un teléfono para VoIP lo conectas por USB y puedes llamar gratis a cualquier sitio, te pones el invento pionero de euskaltel y sólo puedes llamar dentro del Pais Vasco (Invento pionero = lo de dos vasos de plastico unidos por hilo, que si lo estiras bien, puedes oir lo que dicen al otro lado XDD)

Vamos, no sé yo si se han enterado de que hay vida mas alla de nuestras fronteras, en el anuncio bien dicen, el pueblo mas antiguo de Europa (que recuerda a lo de los irreductibles galos xD) y cómo funciona esto de la "globalización" (Servicios de TV+Internet+telefonia, etc) me parece que lo de la coletilla habitual del resto de operadores de "...+ llamadas nacionales" no lo veremos en euskaltel.

• Cerrado

[Editado 8/06/06 12:27]

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Un nuevo…

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices.

Un nuevo motivo para sentirse decepcionado con Euskaltel y no solo eso, sino preocupado por el rumbo que llevan y por la gente que manda en esa empresa...

En fin, la verdad es que dan mucha pena.

"innovador y pionero"

• Cerrado

Lo de los precios ni idea...mientras Euskaltel no lo publique…

Lo de los precios ni idea...mientras Euskaltel no lo publique en su web, como no llames al 1717 no vas tener forma humana de enterarte.

Por otra parte este "servicio" de innovador y de pionero no tiene nada.

Pero ya sabemos que a Euskaltel, cada vez que reparte una nota de prensa le gusta lanzar frases grandilocuentes...para ella todo lo que hace es innovador, pionero.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me gusta esto de la VoIP, no por el hecho de que sea una…

Me gusta esto de la VoIP, no por el hecho de que sea una tecnología baratísima de la que, sin duda, se van a aprovechar las operadoras para seguir cobrando (casi) lo mismo gastándose una infinitésima parte en infraestructura...

Sino por que dentro de unos añitos exisitirá una red inalámbrica a nivel nacional / mundial y las operadoras de telefonía dejarán de existir como tales :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

La venganza de los usuario está a unos pocos años vista ;-)

Saludos,
      Arrigorrigakoa

• Cerrado

Ahi pone "por lo que no será necesario contratar una segunda…

Ahi pone "por lo que no será necesario contratar una segunda línea convencional" amos según entiendo yo, ellos te cambian el cable modem por otro que permite enganchar un telefono (propio o alquilado a ellos) y tienes llamadas dentro del Pais Vasco por VoIP, es decir tu enchufas la mula a tope con to'l ancho de banda y vas a parecer tartamudo XD