Pues eso, que este es mi primer post en este foro, y quería saber vuestra opinión sobre lo bien que va (o no) la conexión por cable de Euskaltel para jugar online, comparandola con el ADSL de otras ofertas por ejemplo.
Yo tengo la conexión de cable de Euskaltel desde hace unos 2 años, y al principio todo iba de vicio. Solía jugar al Counter Strike y al Unreal Tournament, y tenía pings de 60ms o menos en cantidad de servers, en los de Canal 21 incluso me ponía que tenía 20 ms de ping :P Desde hace un año ya solo he jugado al Tribes 2, y como de ese no hay (que yo sepa ningún server español suelo jugar en servers de UK o Alemania. Solía ser de 60-70 ms en esos servidores cuando empecé (en agosto del 2001). Desde hace ya bastantes meses, rara es la vez que tengo pings por debajo de 100 ms , muchas veces tengo pings entre 120-140 ms en los mismos servidores que antaño tenía 70 ms (como Barrysworld, Gamesurf, Blueyonder, etc..) , y claro ya no es lo mismo (en vez de zumbarles a ellos ahora me zumban a mí :-D ). Es mas, ahora cuando hago un ping en la linea de comando al nodo al que estoy conectado, obtengo muchos 8 ms, 10 ms o 12 ms, pero también algunos 30 ms, 50 ms o 60 ms, e incluso algún 150 ms que otro.
Para resumir: los que también teneis Euskaltel, habeis notado que en los ultimos meses la cosa haya ido a peor?
Por cierto, lo que es bajarme ficheros no me quejo en absoluto, suelo bajar a 30 KB/s rutinariamente, aunque lo más seguro es que me pase a la conexión de 128 kbps, porque por este servicio no pago 7200 pelas ni harto de grifa 8-)