BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

de Euskaltel a Jazztel fibra 200mb

Kipu

Hola, si tengo euskaltel en casa podría pedir jazztel fibra 200mb? o habría que hacer instalación nueva en el edificio?

Saludos. ;)

HANNIBALSMITH

Me imagino que si tienes el FTTH ese de telefonica ya instalado en tu edificio no tendrás problemas. Si tienes el par de cobre de toda la vida no creo que Jazztel te de el servicio de 200mb.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces a ver, que yo tengo una duda. Ahora tengo euskaltel, pero en Portugalete se han puesto ha tirar fibra óptica de movistar. Y la semana pasada vinieron a hablar con el administrador para el tema de los permisos. Mi duda es: con la fibra que me tira movistar, ¿puedo contratar los 200 mb simetricos de jazztel?

Gracias!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No. Jazztel también tiene que llevar su fibra a tu domicilio.

Kipu

No, es edificio nuevo pero de movistar no hay nada de fibra; yo pensaba que como euskaltel tiene fibra hasta el portal sería algo más sencillo.

Instalar fibra en el edificio, a parte de decidirlo en comunidad, sería muy costoso? como se solicita?

Saludos. ;)

🗨️ 1
Stan

La instalación de Euskaltel no te la va a tocar nadie. Es totalmente independiente. Si vas a instalar una conexión de FTTH te tienen que hacer una instalación nueva en paralelo, que ni interfiere, ni anula, ni afecta a la de par de cobre (telefono y ADSL) ni a la de Euskaltel (fibra + coaxial). Veo que no es tu caso, pero en el hipotetico caso de que ya tuvieras hecha la instalación en casa de FTTH (yo por ejemplo la tengo porque he sido cliente de FTTH de Movistar), entonces si que no seria necesario hacerte una instalación nueva de FTTH para Jazztel. Están obligados a compartir la vertical de tu vivienda y la instalación de dentro de tu vivienda. A los efectos sería como pasar de un ADSL de Movistar a uno de Jazztel, que "se enchufa" a la misma toma de teléfono.

De todos modos, y viendo que ni siquiera tienes FTTH Movistar en tu casa... ¿Realmente tienes cobertura de Jazztel por FTTH? Es mas facil que te toque la loteria 7 veces seguidas sin ser diputado de Castellon, que tener cobertura de Jazztel FTTH en Euskadi a dia de hoy...

Kipu

Ok, muchas gracias, ya me ha quedado todo muy claro. De cobertura FTTH de Jazztel no sabía que sería complicado hoy por hoy, asi que tocará esperar. Gracias por la ayuda.

Saludos. ;)

🗨️ 1
katxis

Espero que pal año k viene en Txurdi ya este el FTTH porque si no me quedare sin ver la F1......... porque sera exclusiva en Movistartv

Y no tiene ninguna pinta.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes cobertura con de fibra optica con Telefonica, lo unico que tienes que llamar es a Jazztell para comprobar si en tu ciudad tiena actualizada la centra a FTTH si es asi puedes contratar con ellos los 200Mb simetricos

Un saludo.

🗨️ 2
Ari
1

La podrá contratar si ya se han dado los permisos en su edificio y ya han instalado el equipamiento necesario para darle servicio. Por mucho que la central esté actualizada (?) a FTTH no se le podrán dar si no se cumplen al menos estos dos requisitos :)

Saludos

🗨️ 1
Stan

La gente no entiende que el hecho de que tu central este habilitada para recibir conexiones FTTH, no quiere decir que tengas cobertura. Ni siquiera significa que algún día vayan a cablear tu calle. Y ni siquiera que tras ello vayan a cablear tu edificio (que es lo lógico si se ha cableado la calle, pero tampoco el garantía absoluta de ello). Y sobre todo no entienden que aunque lleguen a tener cobertura de Movistar FTTH, eso no quiere decir que por intermediación divina, ya tengas cobertura de Jazztel FTTH. Que esto no es como un ADSL revendido, que es IMPERATIVO que Jazztel lleve su red FTTH hasta tu calle... pero como si oyes llover. La gente leyó aquello de que hay un acuerdo entre Movistar y Jazztel para "compartir fibra" y se creen que con tener cobertura de uno de los dos ya significa que tienes cobertura de los dos, y eso es mentira. Que lo único que se comparte son las instalaciones verticales dentro de los edificios...