Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

EUSKALTEL INTENTÓ FORZAR PORTABILIDADES A ORANGE Y ENCIMA QUIERE COBRAR PENALIZACIONES!

anabel1

EUSKALTEL INTENTÓ FORZAR PORTABILIDADES A ORANGE Y ENCIMA QUIERE COBRAR PENALIZACIONES!

EUSKALTEL exige pagos por portabilidades a ORANGE que los clientes nunca solicitamos, es ilegal que de manera unilateral EUSKALTEL haga que tu nº cambie de compañía y encima te quiera cobrar por ello, yo personalmente ni siquiera he llegado a tener nunca una tarjeta sim ni un terminal de ORANGE, HACE FALTA TENER POCA VERGÜENZA! Es muy triste que la única compañía de telefonía móvil que tiene el País Vasco actúe con métodos tan sucios.........

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
julen2222
1

perdona pero si no te hiciste con el nuevo contrato de euskaltel, el numero PASABA AUTOMATICAMENTE a ORANGE, ya que tu antes euskaltel revendia ORANGE (amena)

y eso de forzar euskaltel portabilidades a orange, tu estas mal¿? como una empresa con animo de lucro va a querer perden clientes¿?

saludos

Tripiton

Mande? Estas diciendo que estan echando a sus clientes de movil para que se vayan a otro operador? Me parece que aqui hay algo que por desconocimiento o interes (no lo se) se esta omitiendo.

🗨️ 5
julen2222

eso mismo le he contestado yo

saludos

🗨️ 4
Tripiton

Lo mismo es un prepago y durante esos meses no se entero de la fiesta (mira que era dificil...)

🗨️ 3
anabel1

No vayáis de listos todos, era contrato, trabajo fuera y paso unos días al mes en casa, llegué y me encontré con una carta de EUSKALTEL exigiéndome 150 e + IVA por el morro, yo no pedí portabilidad a Orange, tengo un familiar que trabaja en una compañía de telefonía móvil y repito, ES ILEGAL QUE SIN CONSULTARTE, SIN HABERLO SOLICITADO Y SIN HABER FIRMADO NADA TE INTENTEN CAMBIAR DE COMPAÑÍA !!!! (y digo intentar porque yo nunca fuí de Orange, nunca tuve ni sim ni terminal)

🗨️ 2
Bilbokoa

Es muy triste que la única compañía de telefonía móvil que tiene el País Vasco

Que yo sepa el País Vasco (también llamada Euskadi) tiene a Euskaltel, tiene a Orange, a Vodafone, a Movistar, a Yoigo, a Carrefour Móvil, a MásMóvil, a Eroski Móvil, a Simyo, etc.

🗨️ 5
anabel1

Si se produjo algún cambio (cisma de compañías, etc.) se tendria que haber notificado a los clientes por medios fiables (correo certificado, etc.) no enviar una carta de la nada exigiéndote un dineral por algo que no tiene nada que ver contigo........ Conozco a más gente en las misma circunstancias, también les llegó sin previo aviso una carta exigiéndoles que pagaran al haberse cambiado la línea a ORANGE de maner unilateral que tampoco pagan esa penalización ni hartos de vino

🗨️ 4
Tripiton

Lo que me sorprende es que no te llegara ninguna de las llamadas y sms tabarras que hicieron a los numeros de telefono implicados :-/

BocaDePez
BocaDePez

No será que siempre que te llamaban desde Euskaltel pasabas, colgabas el teléfono, no atendías a lo que te decían, dabas largas, etc. ¿no?

🗨️ 2
anabel1

¿Hablas desde tu experiencia? No, yo no voy por la vida así.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
inar

Entiendo que en tu caso por ausencia del domicilio, no llegaste a enterarte de la pugna entre Euskaltel y Orange a primeros de 2007.

Se resume fácil: Euskaltel utilizaba la red Amena. Orange "adquiere" Amena y reclama los X mil clientes Euskaltel como suyos. La CMT resuelve que para fecha 1 de Marzo, aquellos clientes que deseen continuar con Euskaltel, deberán firmar un contrato de portabilidad, ya que los números pertenecen a Orange. Por el contrario, aquellos clientes que quieran continuar con Orange deberán contactar con dicho operador para facilitarle los datos necesarios. Llegado el 1 de Marzo, aquellos clientes que no hubieses hecho ninguna de las dos opciones, permanecerían en Orange, a quien deberán facilitar los datos de contacto y bancarios para poder girarles los recibos o en caso contrario pasarían a prepago. A lo largo de todo el proceso, Euskaltel anunció que aquellos clientes que no continuasen, podrían sufir penalizaciones en caso de tener algún tipo de permanencia con ellos, por subvención de terminal sobre todo, que fue el más comentado.

En tu caso, si no te enteraste por los motivos que fuese y ahora Euskaltel te reclama esa penalización, lo que yo haría es ponerme en contacto con ellos para solucionar el embrollo explicándoselo y aludiendo que todo ha sido un desafortunado malentendido y que deseas permanecer como cliente suyo si condonan dicha penalización, y que estás dispuesta a hacer una portabilidad.

Ésto, claro está, si deseas continuar, o mejor dicho volver como cliente de Euskaltel. Si no es ésta tu intención, entonces solo te queda pelear tu causa en reclamaciones de Euskaltel, en la oficina del consumidor de tu localidad y en usuariosteleco.es (Ministerio de Industria Turismo y Comercio).

Ahora bien, a título personal hay una cosa que no llego a comprender. Si tú hasta la fecha actual desconocías que eras cliente de Orange, siendo antaño cliente de contrato de Euskaltel, se me plantean dos posibilidades:

A) En algun momento tuviste que facilitar tus datos a Orange para continuar con el contrato.

B) En caso de no hacer nada, Orange te habrá pasado a prepago. ¿No has hecho ninguna recarga desde marzo 2007? (pregunto)

🗨️ 5
Tripiton

Aqui algo no me cuadra porque:

A) si sigue de contrato ha tenido que dar sus datos a Orange y con ello firmar un contrato. Por no comentar que mensualmente le llegaria religiosamente una factura de Orange.

B) Si no ha hecho nada y fue pasada automaticamente a prepago de Orange por no tener datos de facturacion, solo ha podido no enterarse no haciendo recargas. Y sin hacer ninguna recarga hasta la fecha de hoy, hace tiempo que habria dejado de poder hacer llamadas y poco despues habria terminado por perder el numero de telefono.

anabel1

Trabajo en el extranjero y estoy fuera 3 semanas todos los meses, no firmé nada con Orange, no he tratado en ningún momento con Orange, sólo con Euskaltel, incluso en un principio Euskaltel me dijo que pagara y que me devolverían el dinero, me dieron hasta 4 numeros de cuenta en donde podía hacer el ingreso, pero fuí a varios bancos y en todos me decían que los numeros de cuenta eran inexistentes....... luego el mismo Eukaltel me desmintió que me devolverían el dinero y tras consultar en la oficina del consumidor decidí no pagar.

Soy cliente de Vodafone desde hace muchos años (y son geniales, os lo aseguro) y la sim de contrato de Euskaltel sólo la usaba para unas pocas llamadas al mes, raro era el mes que llegaba al consumo mínimo.

Repito, por muchos problemas legales que tenga una compañía no puede perjudicar a su clientes así, no se puede exigir sin previo aviso un dinero por algo que tú no has pedido ni acepado

🗨️ 3
julen2222

puedes decir cuando te ocurrio esto.

saludos

PD: en las fechas que estamos hablando nosotros, no habia que firmar nada con orange, para ir a orange, sino al reves, para quedarte con euskaltel tenias que firmar un contrato con euskaltel

inar

Pues creo que está claro. Reclama a Euskaltel o a quien creas conveniente, pero creo que el desconocimiento y despreocupación por tu parte al respecto de tu contrato de telefonía móvil es solo culpa tuya, más aun cuando han pasado casi dos años de todo aquello y como comentas, una semana al mes estabas por aquí. ¿Y no has oido nunca nada al respecto? ¿En casi 2 años?. Es muy extraño.

Adicionalmente y como ya han comentado, por un lado está que si te pasaron a recarga en Orange y no has recargado nunca, probablemente hace tiempo que no puedas llamar por no tener saldo, algo que debiera haberte llamado la atención si como dices pensabas que seguías como cliente contrato de Euskaltel. Y por otro lado, si el número permanece sin saldo X tiempo, pueden acabar desactivándolo y perdiendo el número por tu parte, algo de lo cual en caso de darse también deberías ser o haber sido consciente.

No sé, yo al menos lo entiendo así, desde fuera. Pero claro, ésta solo es mi opinión y mi visión al respecto.

Blue77

¿Y no utilizabas tu movil en el extranjero?.

BocaDePez
BocaDePez

Habla de 150€, me temo que alguien le ha gestionado ahora una portabilidad a Orange y ella tiene permanencia con Euskaltel y por eso tiene que pagar. Estas cosas no pasan "milagrosamente", alguien habrá pedido esa portabilidad. Si tú no has firmado nada no tienes de qué preocuparte, reclama.

🗨️ 4
Tripiton

A mi me parece algo muy extraño porque los asuntos referentes al rollo Euskaltel-Orange hace tiempo que se zanjaron. Si se trata de una portabilidad cercana en el tiempo, o es algo que ha hecho ella, o lo ha hecho alguien con sus datos personales. Quien se podria meter en un pollo es Orange por haber aceptado una portabilidad fraudulenta. Yo en su caso lo que haria seria hablar con Orange, que le digan si su numero esta de prepago o de contrato en Orange y a nombre de quien esta.

🗨️ 3
anabel1

Estoy hablando de junio 2007, y sí, me quedé sin línea con Euskaltel, ayer he recibido una carta de Euskaltel volviendo a la carga con que les pague, alucino con la gente que pueda decir que he tenido desconocimiento y despreocupación...........Si defendéis actuaciones así mal vamos, espero que los que estén de acuerdo con actuaciones de este tipo las sufran en sus carnes a diario, no merecen menos, agradecería que el que justifica lo injustificable se abstuviera de comentar. Pagaba mis facturas religiosamente, si nadie me infoma del problema que tenían y que yo tenía que volver a firmar algo con euskaltel no va a bajar el espíritu santo a decírmelo ! Si Euskaltel y Orange tenían un problema legal que lo notifiquen a sus clientes por medios fiables, lo legal hubiera sido cancelar el contrato y santas pascuas, ALGUIEN DE VERDAD JUSTIFICA QUE SIN PREVIO AVISO TE CAMBIEN DE COMPAÑÍA Y TE COBREN POR ELLO ?????

🗨️ 2
Tripiton

Sin animo de faltar, pero creo que eres la primera clienta que conozco a la que no llamaron (ambas partes) para dar la tabarra y firmar el contrato nuevo. Y no te quedaste sin linea, te quedaste en Orange porque ese rango de numeracion le correspondia. Al no haberle dado tu datos para la facturacion en contrato, al final del proceso fuiste pasada a prepago. Este asunto fue portada de periodicos durante 3 meses.

PD: y no es por nada, pero a mi si me dejan de llegar facturas del movil de repente, algo me da que pensar...

Blue77

Este tipo de resoluciones, se informan a la sociedad al menos en dos periódicos de tirada nacional. Eso es a lo que tu llamas "medios fiables".

Jins

esto... perdona, pero algo no me cuadra. El jaleo de las portas fue hace 2 años, kién y cuándo te ha reclamado 150 euros? si fue durante el proceso de migración Orange te pagaba la penalización ke te ponía EKT, porke si tenías contrato con EKT te la podían cobrar.

Los de contrato eKT ke no firmaron con uno ni con otro pasaron automáticamente a prepago Orange.

🗨️ 6
anabel1

Gracias por vuestro interés pero veo que soluciones ninguna y aunque parezca increíble a unos cuantos os parece genial que las compañías actúen así.

🗨️ 5
Tripiton

Paradojas de la vida las operadoras hacen barrabasadas cada dia, pero precisamente en esa ocasion se tuvieron que limitar a hacer exactamente lo que la CMT les ordeno que hicieran al tratarse de una disputa entre 2 operadores. Quizas tus quejas deberian ir en esa direccion.

PD: desde entonces no te han reclamado la penalizacion hasta hoy?? :-/

🗨️ 2
anabel1

Qué es la CMT?

🗨️ 1
Ari
luitonto

Porqué no le respondes en vez de hacerte la martir? :-/

luitonto

Bueno, me acabo de leer todo el hilo.

Conclusiones:

¿No te has enterado con todas las llamadas (y sms) que hicieron ekt y orange? Como te dicen por ahí, lo que te ha ocurrido ha estado regulado por la cmt y es legal.

Como tb te dicen por ahí, si no has hecho recargas con orange, ¿hace cuanto que tu línea no está operativa?

La frase (gritona) "EUSKALTEL INTENTÓ FORZAR PORTABILIDADES A ORANGE" no resiste el menor análisis. Aún así, todos sabemos que ekt se gastó millones en intentar retener a todas las líneas posibles. ¿Te suenan vocablos como "migralari"?

Y tras 2 años del suceso, ¿te registras hoy para gritar y no aportar ningún dato ni de fechas ni de nada?

Por último, ¿hace cuanto que no te llega ninguna factura de ekt? ¿no te parece raro? ¿te parecería justo que no te cobren la penalización y te cobren el consumo mínimo multiplicado por lo últimos 24 meses? ¿o es que no quieres pagar nada?

Preferiría que repondieras a las preguntas en vez de decir que es que no te queremos ayudar (pero seguramente harás lo 2º o simplemente desaparecerás ¿verdad?)

Un saludo de cortesía.

sombrasinombre

Venir 2 años depués con estas historias...

A mi padre le pasó que confundí un mensaje promocional de Euskaltel/Orange con un mensaje que le caducaba la tarjeta... conclusión: que se perdieron unos 100 € que había en el movil (menos mal que era una recarga gratuita que se hizo por comprar el movil) pero tras unas quejas iniciales admitimos el error teniendo que cambiar el número, perdiendo ese saldo y tal...

Así que informate y quejate y en caso de no tener razón admite el error y ya está.

🗨️ 24
anabel1

No tengo más tiempo que perder oyendo sandeces, gracias a los pocos que habéis aportado algo de luz.

🗨️ 23
luitonto

O sea, lo que yo había dicho:

Preferiría que repondieras a las preguntas en vez de decir que es que no te queremos ayudar (pero seguramente harás lo 2º o simplemente desaparecerás ¿verdad?)

Ya te habíamos calado TODOS. No has durado ni un asalto. La próxima vez, prepárate un poco más, que yo sí tengo tiempo para perder pero con gente como tú me aburro.

Y te voy a decir que me alegro, no de que te pasen los 150€, sino de que pienses que te están engañando.

Por cierto, aquí la única sandia (sin tilde, aquella que dice sandeces) eres tú.

sombrasinombre

osea, que admitir el supuesto error no entra entre tus opciones... pues para que te digan lo que a ti te convenga no se para que preguntas.

Tripiton

No hay mas tonto que el que no quiere aprender.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Anabel1 esto es una historia un poco "oculta" la que nos cuentas. No se sostiene por ninguna parte. Nadie te ha dado la razon, pues no la tienes. Lo unico bueno que nos cuentas es que vodafone es maravillosa. LLama a Euskaltel y reclama, o no seras la primera persona que le meten en el archivo de morosos e impagados, con lo que eso conlleva al pedir a Bancos financiacion, prestamos, etc. No entiendo como no sabias nada despues de la chapa que se dio en todos los periodicos y tv sobre la pugna orange - euskaltel. ¿Todo el mundo se entero menos tu?...Y te digo mas: "EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO" No vale decir yo no sabia.

🗨️ 19
Tripiton
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
anabel1
🗨️ 16
Tripiton
🗨️ 3
anabel1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 8
anabel1
🗨️ 7
Zazpiak
🗨️ 3
anabel1
🗨️ 2
Jins
Ari
inar
txus007

Despues de tomarme la molestia de leerme todo el tocho de hilo, solo me queda que comentar:

Imagen original en http://img145.imageshack.us/img145/9813/carcajadaax1.gifSalu2

Ari

No creo que podamos añadir más a lo dicho: lee con calma lo que se te ha dicho, que se ha hecho con el único fin de ayudarte. Sentimos que esta no sea el tipo de ayuda que esperabas, pero tampoco podemos mentir para quedar bien contigo: debes entenderlo.

Dicho esto, cierro el hilo por flame.

Saludos