Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 59 respuestas
  • Cerrado

EUSKALTEL INTENTÓ FORZAR PORTABILIDADES A ORANGE Y ENCIMA QUIERE COBRAR PENALIZACIONES!

EUSKALTEL INTENTÓ FORZAR PORTABILIDADES A ORANGE Y ENCIMA QUIERE COBRAR PENALIZACIONES!

EUSKALTEL exige pagos por portabilidades a ORANGE que los clientes nunca solicitamos, es ilegal que de manera unilateral EUSKALTEL haga que tu nº cambie de compañía y encima te quiera cobrar por ello, yo personalmente ni siquiera he llegado a tener nunca una tarjeta sim ni un terminal de ORANGE, HACE FALTA TENER POCA VERGÜENZA! Es muy triste que la única compañía de telefonía móvil que tiene el País Vasco actúe con métodos tan sucios.........

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

No creo que podamos añadir más a lo dicho: lee con calma lo…

No creo que podamos añadir más a lo dicho: lee con calma lo que se te ha dicho, que se ha hecho con el único fin de ayudarte. Sentimos que esta no sea el tipo de ayuda que esperabas, pero tampoco podemos mentir para quedar bien contigo: debes entenderlo.

Dicho esto, cierro el hilo por flame.

Saludos

• Cerrado

Despues de tomarme la molestia de leerme todo el tocho de…

Despues de tomarme la molestia de leerme todo el tocho de hilo, solo me queda que comentar:

Salu2

• Cerrado

Venir 2 años depués con estas historias... A mi padre le pasó…

Venir 2 años depués con estas historias...

A mi padre le pasó que confundí un mensaje promocional de Euskaltel/Orange con un mensaje que le caducaba la tarjeta... conclusión: que se perdieron unos 100 € que había en el movil (menos mal que era una recarga gratuita que se hizo por comprar el movil) pero tras unas quejas iniciales admitimos el error teniendo que cambiar el número, perdiendo ese saldo y tal...

Así que informate y quejate y en caso de no tener razón admite el error y ya está.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Anabel1 esto es una historia un poco "oculta" la que nos…

Anabel1 esto es una historia un poco "oculta" la que nos cuentas. No se sostiene por ninguna parte. Nadie te ha dado la razon, pues no la tienes. Lo unico bueno que nos cuentas es que vodafone es maravillosa. LLama a Euskaltel y reclama, o no seras la primera persona que le meten en el archivo de morosos e impagados, con lo que eso conlleva al pedir a Bancos financiacion, prestamos, etc. No entiendo como no sabias nada despues de la chapa que se dio en todos los periodicos y tv sobre la pugna orange - euskaltel. ¿Todo el mundo se entero menos tu?...Y te digo mas: "EL DESCONOCIMIENTO DE LA LEY NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO" No vale decir yo no sabia.

• Cerrado

Supongo que insultar y menospreciar a la gente tiene lógica,…

Supongo que insultar y menospreciar a la gente tiene lógica, repito para los cortos de entendederas, trabajo en el extranjero, estoy una semana al mes en España, EUSKALTEL EN NINGUN MOMENTO SE PUSO EN CONTACTO CONMIGO AL RESPECTO PERO SÍ SE PREOCUPÓ LUEGO DE MANDARME UNA CARTA EXIGIÉNDOME QUE PAGARA 150E + IVA

Supongo (por experiencia de mi hermana que trabaja en una operadora móvil) que algunos de vosotros - los faltones más que nada - sóis trabajadores de euskaltel, no lo he mencionado pero aprovecho ahora para decir que en todos los intentos que realicé con euskaltel por teléfono aparte de no darme soluciones la mala educación brillaba por su ausencia (hay unos cuantos aludidos, ¿no?), yo diría más, rallaba en la grosería (insultar, colgar el telfono, etc., y eso yendo con educación), no hay más que ver los comentarios de algunos de vosotros, cada uno es como es y está claro que hoy en día la buena educación es privilegio de unos pocos entre los que desde luego me incluyo

• Cerrado

en todos los intentos que realicé con euskaltel por teléfono…

en todos los intentos que realicé con euskaltel por teléfono aparte de no darme soluciones la mala educación brillaba por su ausencia

Lo cual quiere decir que no había mala educación (Srta. RAE).

A propósito, Srta RAE, su expresión "rallaba en la grosería" raya en la ignorancia.

• Cerrado

6
                    Nadie te ha menospreciado ni insultado, ni mucho menos te ha…

Nadie te ha menospreciado ni insultado, ni mucho menos te ha faltado el respeto: solo te estamos diciendo que resulta extraño que un tema como este, que tuvo una enorme repercusión a todos los niveles en su momento, te sea tan desconocido. Yo no soy cliente de Euskaltel ni vivo en Euskadi, ni tampoco tengo familia directa allí, y me enteré: difícil no enterarse dada la difusión que tuvo en su momento y los intentos nada disimulados y más que públicos de Euskaltel de retener al mayor número posible de clientes antes de que marcharan a Orange.

Se te está diciendo, y no por fastidiarte ni por faltarte el respeto ni por quitarte la razón, que la responsable directa de esto es la CMT, un organismo oficial que regula el mercado de la telecomunicaciones en este pais. Y si la CMT dice misa, todos a misa, queramos o no queramos, sea Euskaltel, Telefónica o quien sea.

Todo esto se se te dice para que tengas más elementos de juicio y para que puedas valorar hasta donde llega la responsabilidad de Euskaltel en todo esto, que mal que te pese es mínima. Nadie está justificando a Euskaltel porque en este caso, y desgraciadamente para ti, no hay nada que justificar.

Solo podemos ayudarte dandote la información de la que disponemos: siento muchísimo que esta información te resulte ofensiva, pero aquí nadie ha faltado a la verdad. Y si lo que deseabas era la verdad, esta es y no otra. Lo sentimos muchísimo pero más, después de dos años, no podemos hacer excepto esto.

Yo empezaría por hablar con Orange, que pagó los 150 € que a ti se te reclaman ahora, a los usuarios de Euskaltel que tenían permanencia para que portaran con ella: quizás ellos puedan hacer algo más que nosotros.

Y una cosa, y no me lo tomes a mal, pero dado que has acusado a los usuarios de este foro de mal educados me temo que tengo que decirtelo: antes de entrar en un foro, hay que leer sus normas. Una de las normas de este foro dice esto:

Cualquier post en mayúsculas será borrado.

Entre otras cosa, porque escribir en mayúsculas en un foro se considera gritar y una falta de respeto, por tanto, a los usuarios del foro. El hecho de que nadie te haya llamado la atención sobre esto dice mucho de la tolerancia y educación de estos foreros, que no necesitan que nadie les de lecciones de educación.

Espero, por el futuro del hilo, que no haya más salidas de tono.

Saludos

• Cerrado

Es evidente que no has leído todos los comentarios que han…

Es evidente que no has leído todos los comentarios que han colgado, entro a foros de ciento en viento y las pocas veces que lo he hecho ha sido para solicitar información o apoyo como en este caso, aunque debo decir que es la primera vez que me encuentro respuestas tan hostiles y con la tolerancia bajo mínimos, he escrito en mayúsculas porque es un tema serio y algunas de las respuestas que recibo están llenas de faltas de respeto, "has pasado, será una de prepago y no se ha enterado, ésta dura un asalto, ..... etc"dan a entender que no se han molestado en leer los datos que he dado y que apoyan ese tipo de actuaciones, las apoye o no la CMT, es como vitorear que tenemos un nivel de paro altísimo porque oye, al fin y al cabo el gobierno lo hace fenomenal

• Cerrado

entro a foros de ciento en viento y las pocas veces que lo he…

entro a foros de ciento en viento y las pocas veces que lo he hecho ha sido para solicitar información o apoyo como en este caso

Si buscas apoyo, tal vez deberías haber llamado al teléfono de la Esperanza. Nosotros no somos niñeras (bueno, jins sí).

• Cerrado

6
                        Lo que es evidente es que eres tú quien precisamente no te…

Lo que es evidente es que eres tú quien precisamente no te has molestado en leer ni analizar las respuestas, o no lo has querido hacer, que es lo que más me temo, simplemente porque no eran el tipo de respuestas que tú tanto esperabas o ansiabas.

Tu esperabas venir aquí, poner tu queja y que todos te hubiésemos dicho algo como "Pobrecita Anabel. Euskaltel a la hoguera, son unos ....". Y eso no es buscar respuestas, sino partidarios afines a tu rabieta.

En tu pataleta y búsqueda de culpables nos has querido meter a nosotros, pero como nadie te ha dado plena razón, no al menos como tu la esperabas recibir, y en gran medida porque ni podemos ni te corresponde, simplemente te has limitado a insultarnos e incluso tacharnos de colaboradores o partidistas para con tu "supuesto enemigo" (Euskaltel).

Querida Anabel, si quieres buscar culpables, empieza analizando tu propia despreocupación por éste tu problema, porque lo que no es de recibo es que tras 2 años vengas ahora exigiendo cosas cuando tú has pasado olímpicamente de ello durante todo ese tiempo. Ni has pagado facturas a Euskaltel, ni has hecho recargas en Orange, probablemente hasta te hayan desconectado el móvil... no sé que más, y ni lo sé ni me importa, porque realmente es únicamente problema tuyo, de nadie más. Pero me hace gracia que ahora, 2 años despues, vengas con éstas y encima exigiendo apoyo popular en algo de lo cual tú eres la máxima culpable por tu despreocupación.

Ya te hemos dicho por activa y por pasiva como se desarrolló todo por aquellos tiempos, te hemos dado información y opiniones, y te hemos facilitado opciones a seguir donde poder reclamar. Y todo, a pesar de tus constantes faltas de respeto a todo el mundo. Ahora, usa esa información o tírala, pero no faltes más al respeto a aquellos que te hemos pretendido ayudar desinteresadamente y con la mejor intención del mundo.

Dime si vas a abandonar el tema definitivamente, según leo en tu comentario un poco más arriba, porque en ese caso preferiría cerrarlo para siempre, ya que siento indignación y vergüenza ajena al leerlo.

PD: Dile a tu hermana, ya que trabaja en el sector, que podría haberte informado un poco de todo el proceso. ¿O es que ella tampoco se enteró?

• Cerrado

6
                        La CMT no apoya, regula: lo pondría en mayúsculas porque esto…

La CMT no apoya, regula: lo pondría en mayúsculas porque esto es serio, mucho, y un factor ineludible :) No es que Euskaltel haga x, y la CMT apoye, el proceso es a la inversa con la diferencia de que la CMT, repito, regula y Euskaltel, se tiene que callar y con ella los clientes que quedaron afectados por esta decisión. El paro, y el número de parados no se legisla ni se regula, no se nos impone,solo nos faltaba eso, por parte del gobierno.

No veo mala fe por parte de nadie aquí, más bien un completo estupor por parte de todos: es normal que los usuarios estén más que sorprendidos de que no supieras nada de esto, y es normal que tú ante una situación como esta estés enfadada y que creas que no se te entiende, pero es que en este caso creo que la falta de entendimiento entre tú y los usuarios es mutua. Simplemente, ellos ya lo vivieron y tú lo estás viviendo con dos años de retraso y lo que se vivió aquí es que Euskaltel intentó, parafraseando el título de tu tema, impedir las portabilidades a Orange, y Orange intento impedir que la gente se quedara con Eusklatel pagando las penalizaciones. Y te doy mi palabra de que fue así.

Ahora mismo, y después de todo ese tiempo, más no podemos hacer.Solo te puedo decir que yo hablaría en primer lugar con Orange de la cual ya eres cliente, y quizás consigas que se haga cargo de la penalización, y después con Euskaltel.

Si no consigues nada vete aquí www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Prese … clamaciones/ Recoje toda la documentación relativa a este tema, presenta quejas en ambos operadores, que te den un número de referencia si es posible cuando reclames para adjuntarla a la documentación necesaria para reclamar en esta página, y a esperar una resolución. Siento no poder serte más ayuda.

Saludos

• Cerrado

La que no has debido de leer las respuestas has sido tú,…

La que no has debido de leer las respuestas has sido tú, porqué te han dado bastantes explicaciones y te han hecho preguntas que pasas de responder. Pero nada oye, tu sigue con tu discursito victimista con tintes de prepotencia que por lo menos entretienes al personal.

PD: Ojalá pagues hasta el último céntimo ;)

• Cerrado

me reservo mi opinión del resto Creo que no te has reservado…

me reservo mi opinión del resto

Creo que no te has reservado ninguna opinión de nadie. Vuelve a leerte sino. Sólo te has reservado las respuestas a las preguntas comprometidas.

• Cerrado

6
                            algunos pocos sí me habéis ayudado pero me reservo mi opinión…

algunos pocos sí me habéis ayudado pero me reservo mi opinión del resto.

Tres cuartos de lo mismo, corregido y aumentado. Lo más positivo ke he sacado de este post es ke he recordado la locura de akellos días, donde las tiendas de EKT parecían chocolaterías, repartiendo chocolates como el ke tira confetti... La única vez ke me he llevado trabajo a casa, me llevé las portas de mi familia y las tramité un domingo por la tarde tirado en el sofá...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Anabel1 se te ha visto el plumero, reclama a Orange que te…

Anabel1 se te ha visto el plumero, reclama a Orange que te hizo la portabilidad. Y no nos cuentes historias "extrañas".

• Cerrado

1.- Quien ha empezado a faltar diciendo que se te responden…

1.- Quien ha empezado a faltar diciendo que se te responden sandeces eres tu. Si no quieres respuestas, para que coño posteas en un foro?

2.- Si tan metida en el negocio esta tu hermana, no se por que no te ha explicado lo que aqui te hemos dicho. Porque lo que te hemos dicho es algo de dominio publico que sabemos todos (salvo los que viven fuera de La Pandereta, como es tu caso), no solo los que trabajan en uno u otro lugar. Como se te ha comentado, este es un asunto que estuvo 3 meses en portadas de periodicos de tirada nacional.

3.- La CMT resolvio que tu numero pertenecia a Orange. Si querias estar en Euskaltel tenias que haber hecho una portabilidad de Orange a Euskaltel. Si tu queja es que Orange no te informo como cliente suyo que eras de la situacion, ve a montarle el pollo a Orange.

4.- Si tu eres el ejemplo de educacion, poniendo a parir a quien te explica tu situacion, apaga y vamonos. Te has retratado bien...

PD: Si tan interesada en conocer sobre el tema estabas, no entiendo por que antes de registrarte y abrir un hilo como este, no entraste en Google y pusiste a buscar "Euskaltel+Orange+movil". A lo mejor te hubieras ahorrado en buen rato. Y por cierto, aun no has dicho por que no te quejaste cuando seguias teniendo telefono (en prepago de Orange aunque creias que estaba en contrato de Euskaltel) y no pagabas mes a mes absolutamente nada...

• Cerrado

Hola anobel Me he molestado en culturizarme y tras leer el…

Hola anobel

Me he molestado en culturizarme y tras leer el diccionario de la RAE, no entero, puedo afirmar que tú eres tonta (Fuente: RAE).

• Cerrado

Ya, pero no le respondes. ¿Qué pensabas durante tantos meses…

Ya, pero no le respondes. ¿Qué pensabas durante tantos meses sin pagar ni una factura a Euskaltel? ¿Te creías la más lista de la clase?... pues toma penco!!

• Cerrado

Encima nos ha salido humilde. Pues el ser guapo y listo es un…

Encima nos ha salido humilde. Pues el ser guapo y listo es un privilegio de unos pocos entre los que desde luego me incluyo B-)

Si decir que estás equivocada (todo bajo nuestro punto de vista, claro) es "insultarte y menospreciarte" pues lo dicho no vengas con tus dudas a un sitio donde estes abierta a opiniones y respuestas de todo tipo, para respuestas que te conveniesen haberte echo un foro propio y te contestabas a ti misma.

¿que no te he ayudado? pues venga te ayudo, contrata a los miami y a ver si ellos pueden hacer algo.

P.D.:tal y como han recordado más abajo la primera en faltar al respeto has sido tú a mi respuesta diciendo que eran sandeces, así que no des lecciones de buena educación (aparte de lo de escribir en mayúsulas y alguna cosilla más).

• Cerrado

osea, que admitir el supuesto error no entra entre tus…

osea, que admitir el supuesto error no entra entre tus opciones... pues para que te digan lo que a ti te convenga no se para que preguntas.

• Cerrado

O sea, lo que yo había dicho: Preferiría que repondieras a…

O sea, lo que yo había dicho:

Preferiría que repondieras a las preguntas en vez de decir que es que no te queremos ayudar (pero seguramente harás lo 2º o simplemente desaparecerás ¿verdad?)

Ya te habíamos calado TODOS. No has durado ni un asalto. La próxima vez, prepárate un poco más, que yo sí tengo tiempo para perder pero con gente como tú me aburro.

Y te voy a decir que me alegro, no de que te pasen los 150€, sino de que pienses que te están engañando.

Por cierto, aquí la única sandia (sin tilde, aquella que dice sandeces) eres tú.

• Cerrado

Bueno, me acabo de leer todo el hilo. Conclusiones: ¿No te…

Bueno, me acabo de leer todo el hilo.

Conclusiones:

¿No te has enterado con todas las llamadas (y sms) que hicieron ekt y orange? Como te dicen por ahí, lo que te ha ocurrido ha estado regulado por la cmt y es legal.

Como tb te dicen por ahí, si no has hecho recargas con orange, ¿hace cuanto que tu línea no está operativa?

La frase (gritona) "EUSKALTEL INTENTÓ FORZAR PORTABILIDADES A ORANGE" no resiste el menor análisis. Aún así, todos sabemos que ekt se gastó millones en intentar retener a todas las líneas posibles. ¿Te suenan vocablos como "migralari"?

Y tras 2 años del suceso, ¿te registras hoy para gritar y no aportar ningún dato ni de fechas ni de nada?

Por último, ¿hace cuanto que no te llega ninguna factura de ekt? ¿no te parece raro? ¿te parecería justo que no te cobren la penalización y te cobren el consumo mínimo multiplicado por lo últimos 24 meses? ¿o es que no quieres pagar nada?

Preferiría que repondieras a las preguntas en vez de decir que es que no te queremos ayudar (pero seguramente harás lo 2º o simplemente desaparecerás ¿verdad?)

Un saludo de cortesía.

• Cerrado

6

esto... perdona, pero algo no me cuadra. El jaleo de las…

esto... perdona, pero algo no me cuadra. El jaleo de las portas fue hace 2 años, kién y cuándo te ha reclamado 150 euros? si fue durante el proceso de migración Orange te pagaba la penalización ke te ponía EKT, porke si tenías contrato con EKT te la podían cobrar.

Los de contrato eKT ke no firmaron con uno ni con otro pasaron automáticamente a prepago Orange.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Habla de 150€, me temo que alguien le ha gestionado ahora una…

Habla de 150€, me temo que alguien le ha gestionado ahora una portabilidad a Orange y ella tiene permanencia con Euskaltel y por eso tiene que pagar. Estas cosas no pasan "milagrosamente", alguien habrá pedido esa portabilidad. Si tú no has firmado nada no tienes de qué preocuparte, reclama.

• Cerrado

A mi me parece algo muy extraño porque los asuntos referentes…

A mi me parece algo muy extraño porque los asuntos referentes al rollo Euskaltel-Orange hace tiempo que se zanjaron. Si se trata de una portabilidad cercana en el tiempo, o es algo que ha hecho ella, o lo ha hecho alguien con sus datos personales. Quien se podria meter en un pollo es Orange por haber aceptado una portabilidad fraudulenta. Yo en su caso lo que haria seria hablar con Orange, que le digan si su numero esta de prepago o de contrato en Orange y a nombre de quien esta.

• Cerrado

Estoy hablando de junio 2007, y sí, me quedé sin línea con…

Estoy hablando de junio 2007, y sí, me quedé sin línea con Euskaltel, ayer he recibido una carta de Euskaltel volviendo a la carga con que les pague, alucino con la gente que pueda decir que he tenido desconocimiento y despreocupación...........Si defendéis actuaciones así mal vamos, espero que los que estén de acuerdo con actuaciones de este tipo las sufran en sus carnes a diario, no merecen menos, agradecería que el que justifica lo injustificable se abstuviera de comentar. Pagaba mis facturas religiosamente, si nadie me infoma del problema que tenían y que yo tenía que volver a firmar algo con euskaltel no va a bajar el espíritu santo a decírmelo ! Si Euskaltel y Orange tenían un problema legal que lo notifiquen a sus clientes por medios fiables, lo legal hubiera sido cancelar el contrato y santas pascuas, ALGUIEN DE VERDAD JUSTIFICA QUE SIN PREVIO AVISO TE CAMBIEN DE COMPAÑÍA Y TE COBREN POR ELLO ?????

• Cerrado

Este tipo de resoluciones, se informan a la sociedad al menos…

Este tipo de resoluciones, se informan a la sociedad al menos en dos periódicos de tirada nacional. Eso es a lo que tu llamas "medios fiables".

• Cerrado

Sin animo de faltar, pero creo que eres la primera clienta…

Sin animo de faltar, pero creo que eres la primera clienta que conozco a la que no llamaron (ambas partes) para dar la tabarra y firmar el contrato nuevo. Y no te quedaste sin linea, te quedaste en Orange porque ese rango de numeracion le correspondia. Al no haberle dado tu datos para la facturacion en contrato, al final del proceso fuiste pasada a prepago. Este asunto fue portada de periodicos durante 3 meses.

PD: y no es por nada, pero a mi si me dejan de llegar facturas del movil de repente, algo me da que pensar...

• Cerrado

6

Entiendo que en tu caso por ausencia del domicilio, no…

Entiendo que en tu caso por ausencia del domicilio, no llegaste a enterarte de la pugna entre Euskaltel y Orange a primeros de 2007.

Se resume fácil: Euskaltel utilizaba la red Amena. Orange "adquiere" Amena y reclama los X mil clientes Euskaltel como suyos. La CMT resuelve que para fecha 1 de Marzo, aquellos clientes que deseen continuar con Euskaltel, deberán firmar un contrato de portabilidad, ya que los números pertenecen a Orange. Por el contrario, aquellos clientes que quieran continuar con Orange deberán contactar con dicho operador para facilitarle los datos necesarios. Llegado el 1 de Marzo, aquellos clientes que no hubieses hecho ninguna de las dos opciones, permanecerían en Orange, a quien deberán facilitar los datos de contacto y bancarios para poder girarles los recibos o en caso contrario pasarían a prepago. A lo largo de todo el proceso, Euskaltel anunció que aquellos clientes que no continuasen, podrían sufir penalizaciones en caso de tener algún tipo de permanencia con ellos, por subvención de terminal sobre todo, que fue el más comentado.

En tu caso, si no te enteraste por los motivos que fuese y ahora Euskaltel te reclama esa penalización, lo que yo haría es ponerme en contacto con ellos para solucionar el embrollo explicándoselo y aludiendo que todo ha sido un desafortunado malentendido y que deseas permanecer como cliente suyo si condonan dicha penalización, y que estás dispuesta a hacer una portabilidad.

Ésto, claro está, si deseas continuar, o mejor dicho volver como cliente de Euskaltel. Si no es ésta tu intención, entonces solo te queda pelear tu causa en reclamaciones de Euskaltel, en la oficina del consumidor de tu localidad y en usuariosteleco.es (Ministerio de Industria Turismo y Comercio).

Ahora bien, a título personal hay una cosa que no llego a comprender. Si tú hasta la fecha actual desconocías que eras cliente de Orange, siendo antaño cliente de contrato de Euskaltel, se me plantean dos posibilidades:

A) En algun momento tuviste que facilitar tus datos a Orange para continuar con el contrato.

B) En caso de no hacer nada, Orange te habrá pasado a prepago. ¿No has hecho ninguna recarga desde marzo 2007? (pregunto)

• Cerrado

Trabajo en el extranjero y estoy fuera 3 semanas todos los…

Trabajo en el extranjero y estoy fuera 3 semanas todos los meses, no firmé nada con Orange, no he tratado en ningún momento con Orange, sólo con Euskaltel, incluso en un principio Euskaltel me dijo que pagara y que me devolverían el dinero, me dieron hasta 4 numeros de cuenta en donde podía hacer el ingreso, pero fuí a varios bancos y en todos me decían que los numeros de cuenta eran inexistentes....... luego el mismo Eukaltel me desmintió que me devolverían el dinero y tras consultar en la oficina del consumidor decidí no pagar.

Soy cliente de Vodafone desde hace muchos años (y son geniales, os lo aseguro) y la sim de contrato de Euskaltel sólo la usaba para unas pocas llamadas al mes, raro era el mes que llegaba al consumo mínimo.

Repito, por muchos problemas legales que tenga una compañía no puede perjudicar a su clientes así, no se puede exigir sin previo aviso un dinero por algo que tú no has pedido ni acepado

• Cerrado

6

Pues creo que está claro. Reclama a Euskaltel o a quien creas…

Pues creo que está claro. Reclama a Euskaltel o a quien creas conveniente, pero creo que el desconocimiento y despreocupación por tu parte al respecto de tu contrato de telefonía móvil es solo culpa tuya, más aun cuando han pasado casi dos años de todo aquello y como comentas, una semana al mes estabas por aquí. ¿Y no has oido nunca nada al respecto? ¿En casi 2 años?. Es muy extraño.

Adicionalmente y como ya han comentado, por un lado está que si te pasaron a recarga en Orange y no has recargado nunca, probablemente hace tiempo que no puedas llamar por no tener saldo, algo que debiera haberte llamado la atención si como dices pensabas que seguías como cliente contrato de Euskaltel. Y por otro lado, si el número permanece sin saldo X tiempo, pueden acabar desactivándolo y perdiendo el número por tu parte, algo de lo cual en caso de darse también deberías ser o haber sido consciente.

No sé, yo al menos lo entiendo así, desde fuera. Pero claro, ésta solo es mi opinión y mi visión al respecto.

• Cerrado

puedes decir cuando te ocurrio esto. saludos PD: en las…

puedes decir cuando te ocurrio esto.

saludos

PD: en las fechas que estamos hablando nosotros, no habia que firmar nada con orange, para ir a orange, sino al reves, para quedarte con euskaltel tenias que firmar un contrato con euskaltel

• Cerrado

Aqui algo no me cuadra porque: A) si sigue de contrato ha…

Aqui algo no me cuadra porque:

A) si sigue de contrato ha tenido que dar sus datos a Orange y con ello firmar un contrato. Por no comentar que mensualmente le llegaria religiosamente una factura de Orange.

B) Si no ha hecho nada y fue pasada automaticamente a prepago de Orange por no tener datos de facturacion, solo ha podido no enterarse no haciendo recargas. Y sin hacer ninguna recarga hasta la fecha de hoy, hace tiempo que habria dejado de poder hacer llamadas y poco despues habria terminado por perder el numero de telefono.

• Cerrado

Es muy triste que la única compañía de telefonía móvil que…

Es muy triste que la única compañía de telefonía móvil que tiene el País Vasco

Que yo sepa el País Vasco (también llamada Euskadi) tiene a Euskaltel, tiene a Orange, a Vodafone, a Movistar, a Yoigo, a Carrefour Móvil, a MásMóvil, a Eroski Móvil, a Simyo, etc.

• Cerrado

Si se produjo algún cambio (cisma de compañías, etc.) se…

Si se produjo algún cambio (cisma de compañías, etc.) se tendria que haber notificado a los clientes por medios fiables (correo certificado, etc.) no enviar una carta de la nada exigiéndote un dineral por algo que no tiene nada que ver contigo........ Conozco a más gente en las misma circunstancias, también les llegó sin previo aviso una carta exigiéndoles que pagaran al haberse cambiado la línea a ORANGE de maner unilateral que tampoco pagan esa penalización ni hartos de vino

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No será que siempre que te llamaban desde Euskaltel pasabas,…

No será que siempre que te llamaban desde Euskaltel pasabas, colgabas el teléfono, no atendías a lo que te decían, dabas largas, etc. ¿no?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              No, me tocó aguantar mucha gente así. Además por partida…

No, me tocó aguantar mucha gente así. Además por partida doble: primero porque no querían ser informadas y segundo porque después llamaban reclamando cuestiones que se podrían haber ahorrado si hubiesen atendido una llamada de menos de cinco minutos.

Me alegra que tú no seas así, pero no me explico que nadie te hubiese llamado (¡ni siquiera de Orange!). ¿Coges las llamadas desde números ocultos? ¿Respondes las llamadas perdidas?

• Cerrado

Lo que me sorprende es que no te llegara ninguna de las…

Lo que me sorprende es que no te llegara ninguna de las llamadas y sms tabarras que hicieron a los numeros de telefono implicados :-/

• Cerrado

Mande? Estas diciendo que estan echando a sus clientes de…

Mande? Estas diciendo que estan echando a sus clientes de movil para que se vayan a otro operador? Me parece que aqui hay algo que por desconocimiento o interes (no lo se) se esta omitiendo.

• Cerrado

No vayáis de listos todos, era contrato, trabajo fuera y paso…

No vayáis de listos todos, era contrato, trabajo fuera y paso unos días al mes en casa, llegué y me encontré con una carta de EUSKALTEL exigiéndome 150 e + IVA por el morro, yo no pedí portabilidad a Orange, tengo un familiar que trabaja en una compañía de telefonía móvil y repito, ES ILEGAL QUE SIN CONSULTARTE, SIN HABERLO SOLICITADO Y SIN HABER FIRMADO NADA TE INTENTEN CAMBIAR DE COMPAÑÍA !!!! (y digo intentar porque yo nunca fuí de Orange, nunca tuve ni sim ni terminal)

• Cerrado

Según la cmt, organo competente al respecto, de ILEGAL NADA.…

Según la cmt, organo competente al respecto, de ILEGAL NADA. Para saber si algo es ilegal hay que saber la ley (es pura definición) y tú la desconoces. Ahora que ya te la hemos contado todos, espero que estés más tranquila y a gusto sabiendo que nadie te ha engañado ni lo ha pretendido.

• Cerrado

estamos hablando se cuando euskaltel se combirtio en OMV. hay…

estamos hablando se cuando euskaltel se combirtio en OMV.

hay diferentes posibildades

si no hicistes nada pasas directamente a ORANGE, si firmaste un contrato con EUSKALTEL cuando se paso a OMV, te quedas en EUSKALTEL. si firmaste un contrato con euskaltel y orange, para ganar clientes, hico el contrato sin consultarte, normal que euskaltel te cobre 150€

saludos y da algun dato mas

• Cerrado

perdona pero si no te hiciste con el nuevo contrato de…

perdona pero si no te hiciste con el nuevo contrato de euskaltel, el numero PASABA AUTOMATICAMENTE a ORANGE, ya que tu antes euskaltel revendia ORANGE (amena)

y eso de forzar euskaltel portabilidades a orange, tu estas mal¿? como una empresa con animo de lucro va a querer perden clientes¿?

saludos