BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel, en huelga indefinida a partir mañana.

Bilbokoa

Los trabajadores de Euskaltel, llamados a la huelga indefinida desde mañana

Los trabajadores de Euskaltel están llamados desde mañana a secundar una huelga indefinida en defensa de los puestos de trabajo de la compañía, que ha sido promovida por los dos sindicatos que les representan, CCOO y ELA, aunque en convocatorias diferenciadas.

Ambos sindicatos actúan en defensa de los empleos en el operador vasco de telecomunicaciones frente a los planes de la dirección de subcontratar servicios.

En rechazo a las pretensiones de la empresa, las dos centrales comenzaron a movilizarse de manera conjunta convocando la primera huelga propia en la historia de Euskaltel los pasados 16, 17 y 18 de diciembre.

Tras la movilización, se abrió una negociación con la dirección, en la que dejó de participar ELA, contrario a cualquier subcontratación de servicios.

Este sindicato promovió en solitario seis jornadas de huelga consecutivas en marzo pasado en rechazo a los planes de la empresa, que, según sus datos, podría suponer la salida de la compañía de unos 180 trabajadores.

ELA estima que los planes de subcontratación de Euskaltel, donde trabajan 550 personas, afectarían de manera inmediata a entre 35 y 38 personas del departamento de sistemas.

También habría otros 135 o 140 trabajadores del área tecnológica de la compañía afectados por el proceso de externalización, según el sindicato.

Pese a su postura crítica con la subcontratación de servicios iniciada por Euskaltel, la representación de CCOO en la empresa sí ha participado en la negociación con la dirección desde la consideración de que si es un proceso inevitable, mejor acometerlo a través de un acuerdo que pueda ser ratificado por los afectados.

Según explicó CCOO al anunciar su convocatoria de huelga indefinida, el sindicato ha optado por promover esta movilización al considerar que ha habido "tiempo suficiente" para lograr un acuerdo y que si no se ha conseguido es por la "sistemática ambigüedad de la empresa".

Además de coincidir en la convocatoria de huelga, CCOO y ELA han llamado a los trabajadores de Euskaltel a manifestarse mañana a la misma hora y en el mismo lugar: a las 10.00 horas frente a la sede de Kutxabank -accionista mayoritario de la compañía- en Bilbao, según han informado fuentes de ambos sindicatos.

En un comunicado, ELA también ha indicado que la plantilla respetará "escrupulosamente" la orden de servicios mínimos, que el Ejecutivo "se ha visto obligado a dictar, dado que la empresa ha vulnerado sistemáticamente los acuerdos de servicios mínimos en las dos huelgas previas".

DEIA

Ari
1

Pues nada: ya se veía venir. Paciencia para vosotros y esperemos que se cumplan esos servicios mínimos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Animo.

BocaDePez
BocaDePez

por la "sistemática ambigüedad de la empresa"

Anda, mira. La misma sensación que tenemos muchos clientes.

Ánimo a los currelas y paciencia para todos.

katxis

Seremos pacientes y respetuosos, desde aqui les deso que luchen por sus derechos y no se dejen separar por nadie, juntos se puede conseguir la victoria, cada uno por su lado solo seria un fracaso.

Si algun trabajador nos indica la mejor forma de presion por parte dde los clientes que nos lo diga.

Personalmente prefiero apoyarles que tener todo en orden y funcionanado si me tengo que fastidiar me fastidiare, asi que ANIMO Y HASTA LA VICTORIA.

En ELA hay caja de resistencia, animo a los de CCOO que discurran algo para sacar fondos y poder aguantar

ANIMO Y FUERZA TRABAJADORES, POR VUESTROS DERECHOS

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

+1000. Si algún trabajador se pasa por estos foros y nos lee que nos digan por favor cual es la mejor forma de presionar por parte de nostros, los clientes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

noticia elcorreo.com

Euskaltel y CCOO llegan a un preacuerdo sobre las externalizaciones

Esta propuesta se someterá a votación el próximo miércoles entre los empleados afectados para saber si la aceptan o no

10.04.14 - 21:14 - EFE | BILBAO

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votosComenta esta noticia |En Tuenti

Euskaltel y CCOO han llegado este miércoles a un preacuerdo sobre las condiciones laborales de los trabajadores que se vean afectados por el proceso de externalizaciones que está llevando a cabo la empresa vasca de telecomunicaciones, han informado fuentes de los trabajadores. Esta propuesta de acuerdo se someterá a votación el próximo miércoles entre los empleados afectados por la externalización de servicios para saber si la aceptan o no. A la espera de lo que se decida en la consulta, CCOO mantiene la huelga indefinida convocada desde mañana, que también secunda ELA, aunque de forma separada, han añadido las fuentes.

El preacuerdo mantiene para los trabajadores que sean traspasados a la subcontrata las condiciones laborales de que disfrutan hasta ahora en Euskaltel, incluida las de salario, que registrarán subidas de un 0,5% por ejercicio desde 2015 a 2018. También garantiza el mantenimiento del empleo durante un periodo mínimo de siete años para los trabajadores que sean subrogados.

En caso de que no se dé tal subrogación, podrán solicitar su reincorporación en Euskaltel, aunque si esta compañía la rechazara y optara por el despido, tendrían derecho a la indemnización equivalente a 60 días por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, hasta un máximo de 36 mensualidades.

Respecto a la ubicación geográfica, los trabajadores subrogados seguirán desempeñando su actividad en la zona donde prestan sus servicios actualmente, bien en los parques tecnológicos de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa o en las zonas metropolitanas de Bilbao, Vitoria y San Sebastián. Este preacuerdo es fruto de las negociaciones mantenidas entre CCOO y la empresa que dirige Alberto García Erauzkin desde el pasado mes de enero para consensuar las condiciones laborales de las personas que pasen a las empresas externalizadas.

El miércoles, votación

El próximo lunes, CCOO ha convocado una asamblea informativa con los afectados para explicar el contenido de la propuesta, que se someterá a votación el miércoles, día 16. A la espera del resultado, CCOO y ELA empezarán este viernes una huelga indefinida, aunque convocadas por separado. Ambos sindicatos comenzaron a movilizarse de manera conjunta convocando la primera huelga propia en la historia de Euskaltel los pasados 16, 17 y 18 de diciembre.

Tras la movilización, se abrió una negociación con la dirección, en la que dejó de participar ELA, contrario a cualquier subcontratación de servicios. Este sindicato promovió en solitario seis jornadas de huelga consecutivas en marzo pasado para rechazar los planes de la empresa, que, según sus datos, podría suponer la salida de la compañía de unos 180 trabajadores.

ELA estima que los planes de subcontratación de Euskaltel, donde trabajan 550 personas, afectarían de manera inmediata a entre 35 y 38 personas del departamento de sistemas. También habría otros 135 o 140 trabajadores del área tecnológica de la compañía afectados por el proceso de externalización, según el sindicato.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todo esto obedece a una maniobra de la empresa para deshacerse de mas de la mitad de la plantilla y vender la empresa. Euskaltel esta en VENTA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mañana sabado?

🗨️ 14
Ari

Bilbo mandó el tema ayer, por tanto se supone que debería empezar hoy.

De todas formas, lo mismo entre los servicios mínimos este fin de semana podéis disfrutar de determinados canales en abierto, como la otra vez :P

Ojo con los niños y los mandos, en cualquier caso :P ;)

Saludos

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Je, a ver si van a descubrir que los niños no los traen la cigüeñas, jeje

🗨️ 4
Bilbokoa

Prudencia al tratar estas cosas. Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

- A ver Jaimito, ¿tú sabes de dónde vienen los niños?

* Sí señorita. Papá pone una semillita en mamá ...

- Muy bien Jaimito, muy bien. Continúa.

* ... Y luego la empuja con la p****

:D :D :D

BocaDePez
BocaDePez

solo abrieron MIRADOR, no MIRADOR X.

🗨️ 7
Bilbokoa

Me dejas más tranquilo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

No no. El primer día, creo que fue el viernes noche, no recuerdo, los X tb. estaban abiertos. Si lo sabré yo xDD

Pero no duraron nada y los dejaron sin señal directamente.

Goiti

La primera noche también estuvieron los X.

Ari

Pues eso: lo que te están comentando los compañeros. Otra cosa es que no lo pillaras a tiempo, que puede ser.

En el enlace del tema que he dejado lo puedes ver, si tienes curiosidad ;)

Saludos

HANNIBALSMITH
1

Todo mi apoyo a esta gente, es la única manera de que las empresas tomen en consideración al empleado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo que quieres que te diga, pero no siento ninguna pena por estos "privilegiados"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, como ellos tienen un trabajo estable y con un sueldo decente no hay que sentir pena. Solo se me ocurre un adjetivo, miserable.

BocaDePez
BocaDePez

Incidencia en telefonía fija en margen izquierda (Santurtzi, Portugalete y Sestao). Tanto particulares como empresas. Euskaltel dice que con motivo de la huelga no hay previsión en tiempo de solución ni nada. Están ofreciendo gratuitamente un desvío a otro número (fijo o móvil) para paliar el problema hasta que se resuelva.

En fin. Paciencia.

🗨️ 6
Stan

Ayer curiosamente a alguien "se le fue la mano" y le metio la tijera a un puñado de fibras dejando a un buen numero de clientes de TV de pago sin servicio. Se subsano de la mañana para la tarde. Seria precipitado sacar la conclusion de que para alguien haya sido su manera de hacer huelga, pero no deja de ser curioso que en años de servicio, la unica incidencia registrada para muchos usuarios de TV fuera justo ayer...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy muy contento con euskaltel. pero han sido varias veces con incidencias. sin tv, fijo, internet...podria contar 8 veces, en 6 años.

Bilbokoa

A medida de que avance la huelga, las cosas se van a raadicalizar... y vamos a ver muchas cosas de esas. Ya verás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

todo mi apoyo a los trabajadores.

BocaDePez
BocaDePez

Empatizando con los trabajadores, se puede entender su protesta. Eso sí, sin estar de acuerdo en supuestas actuaciones de boicot.

Ahora bien, como cliente, poco importa el motivo. El caso es que para un cliente empresa estar sin una o varias líneas de teléfono es una soberana putada. La "solución" del desvío es insuficiente, porque solo resuelve la recepción de las llamadas, pero no el poder realizar llamadas, que no se puede. ¿Quién asume el sobregasto en móviles? ¿El costo de esa tarifa plana en fijo que no sirve de nada porque no puedes llamar? Si a esto le sumas que puede haber una centralita, ya tenemos un problema MUY gordo para el cliente.

¿No hay técnicos? ¿Son insuficientes? No es mi problema como cliente, como tampoco sería problema de Euskaltel en caso que yo no pagase una factura por no tener saldo, por ejemplo. Que hagan lo que deban, pero que soluciones el problema y restablezcan el servicio lo antes posible, porque ni siquiera una posible compensación proporcional en cuota, que es a lo máximo que probablemente podamos aspirar, resulta suficiente ante el trastorno y pérdida económica ocasionado.

BocaDePez
BocaDePez

Me autorespondo para comentar que hoy martes hemos vuelto a recuperar las líneas. Me comentaban en Euskaltel que la incidencia aun sigue abierta, imagino que será porque hay más casos. Pero al menos por nuestra parte, está solucionado.

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría informaros a todos del proceder de Euskaltel y de sus trabajadores, que por desgracia están perjudicándose ellos mismos con estas acciones salvajes. Como particular puedo entender que se vaya a la huelga pero en ningún caso puedo entender que se provoque una avería dejando sin servicio a muchos clientes. Como responsable informático de una importante empresa en Bizkaia, debo decir que hemos perdido las comunicaciones desde el día 15/04/2014 a las 09:00 y la capacidad de reacción de EKT ha sido nula. Por desgracia es una avería provocada y desde EKT me indican que la huelga es indefinida. Por nuestra parte estamos migrando nuestros servicios de la manera más rápida posible a otros operadores para seguir operativos pero nos gustaría denunciar esta acción totalmente injustificada por parte de los trabajadores de EKT y la nula reacción de la empresa.

Sobra decir, que de una manera ordenada procederemos a dar de baja todos los servicios contratados con EKT (que son muchos) en próximas fechas.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Lo deberías de poner también en su foro oficial para ver que te dicen; foro.euskaltel.com

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si al final como digo, las consecuencias son todavía peores, aunque quizás el número de clientes empresariales que se dan de baja no es muy alto y la dirección de EKT asume estos daños colaterales. Por nuestra parte nos parece vergonzoso que nos usen como rehenes en su negociación. Una vez puedes tenerme como rehén, ok..pero no habrá segunda vez, ya que como cliente optare por darme de baja y buscar otro operador más fiable. Los transtornos ocasionados en ya dos día sin servicio son mucho mayores de lo que nos va a costar realizar una migración ordenada de todos los servicios a otro operador.

Como dije anteriormente entiendo y puedo compartir muchas de las razones de la huelga, pero cuando estas ya incluyen sabotajes, caídas del servicio injustificadas....la cosa cambia y no es aceptable en ningún caso.

En fin, una lastima.

Respecto a lo que me comentas de ponerlo en su foro, habrá tiempo para todo...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

hay que apoyar a los trabajadores con derecho a huelga

🗨️ 4
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
katxis
BocaDePez
BocaDePez

¿A ver qué te dicen?

Opción A: Te responden cualquier chominada corporativa justificándose, y ahí te quedas.

Opción B: Borran el comentario y aquí no ha pasado nada.

Tú eliges.

BocaDePez
BocaDePez

La consulta en Euskaltel ratifica el acuerdo y se suspende la huelga

BILBAO. El resultado de la consulta organizada este miércoles por CC.OO. de Euskadi entre los trabajadores de Euskaltel ha ratificado la propuesta de preacuerdo alcanzado por este sindicato con el operador de telecomunicaciones, por 93 votos a favor de los 97 emitidos, y la huelga ha quedado desconvocada.

www.deia.com/2014/04/16/economia/la-cons … e-la-huelga-

🗨️ 19
Ari

Bueno, pues me alegro por todos, si es para bien. Y esperemos que sí.

Saludos

Bilbokoa

ELA continúa con la huelga indefinida.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Si más del 50% de los afectados está de acuerdo con el "pre acuerdo", la quitaran en seguida. De 97 votantes hubo 93 a favor. Llamados a voto hubo 180. Se supone que los que no votaron ni quieren el acuerdo ni quieren huelga ¿no?

🗨️ 16
Bilbokoa

La huelga continúa, porque ELA sigue en huelga indefinida. Y recodemos que las convocatorias de huelga eran por separado.

CC.OO. se ha montado unas votaciones... y dice que ha lllegado a un acuerdo con Euskaltel que es un mal 'menor' porque se garantiza una vigilancia de que esos trabajadores externalizados mantendrán las mismas condiciones de las que disfrutaban en Euskaltel...

Oye, que cada uno es muy libre de creerse lo que quiera, pero si piensan esos trabajadores que van a ser externalizados que van a disfrutar de lo mismo que tenían con Euskaltel, es que no saben en qué mundo viven, por mucho acuerdo, firma o porras fritas que haya entre CC.OO. y Euskaltel.

Ya veréis dentro de un tiempo, cuando esos trabajadores estén ya en esa otra empresa externa... ya veréis, ya...

La mayoría en el comite de empresa lo tiene CC.OO. ¿Qué hara ELA? De momento sigue con la huelga y no reconoce votación alguna. Veremos cuanto duran así.

Lo que está claro es que en Euskaltel se ha abierto la caja de pandora y que a partir de ahora sólo vamos a ver noticias de problemas laborales todos los días, de conflictos, de despidos, de bajas, de externalizaciones, etc.

El paraíso euskalteliano toca a su fin, porque los yankiees que tienen casi la mitad de las acciones y que son los que han puesto como director general a ese ex-ONO, quieren meter mano a la empresa para preparar su venta y sacar pasta gansa, que es lo único que les importa: LA PASTA.

🗨️ 15
Angelus
🗨️ 13
Stan
🗨️ 12
Angelus
🗨️ 11
Stan
🗨️ 10
Angelus
🗨️ 9
Stan
🗨️ 8
Angelus
🗨️ 7
Stan
🗨️ 6
Angelus
🗨️ 5
Stan
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
Ari
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo solo se que a día 20, (estamos sin servicio en mi empresa desde el 15..) no hay ninguna solución ni la va a ver....Con suerte, con mucha suerte lo solucionaran el martes, pero si siguen de huelga también dudo que este resuelto el martes...

En fin, que lo que ha hecho Euskaltel, provocando la avería me parece muy serio..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente, no me lo creo. NO ME LO CREO. Yo tengo 120 Mb de conexión, y el lunes a las 23:00 de la noche, cuando llegué a casa, llame al 1718 porque internet me iba muy mal desde el domingo a la noche (ping de 60 ms, velocidades de 30 mb de bajada y 2mb de subida, reinicios del modem...). El chico que me atendió realizó unas pruebas desde su ordenador, y vio que la conexión iba mal. Me mando desconectar el cable de alimentación y el coaxial, y volver a conectar el coaxial y el cable de alimentación y nada. Y reseteamos el modem, y nada. Trato de realizar algunas correcciones desde la central, pero estas no dieron resultado, y por último me cito con el técnico el martes a las 16:00 de la tarde. El técnico vino y cambió el modem, y otra vez todo va como la seda.

Así que perdona, pero no me lo creo.

BocaDePez
BocaDePez

?.....yo tampoco me creo tu pelicula....

El servicio tecnico de euskaltel es una de las cosas que mejor funciona en esta companla de telecomunicaciones.

Por cierto, en las averias de empresa euskaltel suele dar mas preferencias que a las averias de residencial, (particulares)

Asi que con el cuento a otra parte,...ve7

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como he comentado anteriormente la historia del bocadepez de empresa puede ser totalmente verídica

Si su incidencia no es subsanable con una simple visita del técnico a su empresa para cambiar un triste Cablemodem o a corregir cualquier defecto de instalación ( mala señal en toma por ejemplo ), sino que depende de algo que pueda afectar a nivel de nodo por ejemplo, su historia puede ser totalmente creíble.

Repito una vez más, todo aquello que se resalta de Euskaltel por norma general ( el trato al cliente, la eficacia del servicio técnico, etc...) viene dado en un 95% ( sobretodo a nivel residencial) de los casos, por gente que trabaja y lleva trabajando en subcontratas desde hace más de diez años.

Gente que no tiene los privilegios de otros, ni los sueldos de otros, ni los horarios de otros, ni que tiene que dar la cara por la compañia ante el cliente día tras día o como en el caso que nos compete ahora con el tema de la huelga, responder y soportar al cliente (quejoso por lo general, y con razón ) ya que su incidencia lleva días sin corregirse.

Toda esa gente "no es EUSKALTEL". No os lleveis a engaños

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pues si no te lo crees, que coño quieres que haga yo por ti? Te doy por privado los datos de mi empresa y consultas la incidencia en el 1772.....

Lo siento, pero indigna que te venga alguien si tener ni puta idea a decir que no se cree que estamos sin Internet desde el Martes.....lo de algunos aquí es absurdo no, lo siguiente....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, no quiero que hagas nada, "coño". Simplemente tengo el derecho a no creérmelo. Yo con euskaltel llevo desde el año 2002 aproximadamente. Podemos hablar de que los precios no son baratos precisamente. Pero te puedo asegurar que las veces que me ha pasado algo el servicio técnico ha sido fenomenal.

La ultima fue la que he contado, que estando en huelga me han venido a subsanar la avería. Y le comente al chico vía telefónica que no pasaba nada si estaban en huelga y no podían subsanarme a corto plazo la avería, que estaban en su derecho a huelga (la verdad que no me sentí muy bien cuando vinieron a arreglarme la avería, yo siempre apoyo las huelgas -y por supuesto participo en ellas cuando en mi centro de trabajo se hace una huelga-, pero insistieron en venir).

Y otra fue hace años, terminando la carrera, un fin de semana que tenía que entregar vía moodle un trabajo. Fue también que el cablemodem peto (un Thomson DCM245, que no era capaz ni de conectar). Esto ocurrio un sábado al mediodía. Tenía todo el material necesario en el moodle y el trabajo terminado, pero la fecha límite de entrega era el siguiente domingo por la noche. Llame el sábado al mediodía y vinieron domingo a la mañana a cambiarme el modem. Para que veas. Pero por supuesto tu también estas en el derecho de no creértelo.

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que tanto la persona que te cogió el teléfono como la persona que acudió a tu domicilio no son trabajadores de "euskaltel", son gente de subcontratas.

Los que se han marcado esta huelga son aquellos a los que dudo mucho que cualquiera de nosotros como clientes veamos nunca el pelo, ni te llaman para vender, ni les llamas para reclamar, ni para darte de baja, ni para solicitar información ni son los que habitualmente acuden a tu domicilio a corregir absolutamente nada.

Son gente, que en tiempos pasados al menos, en sus guardias de fin de semana, se dedicaban a ver el partido del Athletic en su sala de CATV con una pantalla monstruosa y mirar las alarmas cada hora. Despreocupados de si falla algo o no.

Esos son los que se quejan ahora y ponen el grito en el cielo por la externalización. Ni más ni menos

Bilbokoa

Los trabajadores de Euskaltel en huelga han decidido, por unanimidad, continuar con la huelga indefinida en el operador vasco "en defensa de todos los puestos de trabajo", según ha informado ELA en un comunicado. El sindicato ha convocado a una asamblea a los trabajadores en huelga desde el pasado 11 de abril, que han decidido seguir adelante con la protesta.

ELA ha señalado que los acuerdos sobre las condiciones de externalización de servicios firmados por CC.OO., que desconvocó la huelga, "no ofrecen ninguna garantía y brindan una especie de normalización a un escenario absolutamente injusto". "Y la plantilla no está por la labor de admitirlo. Es por ello que Euskaltel sigue en huelga indefinida en defensa de un proyecto estratégico para el país", ha concluido.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

............sinceramente, lo que les pase a estos 'señoritos' en nomina de euskaltel, me la pela.

Pero si me solidarizo totalmente con los otros trabajadores de las contratas, que son los que verdaderamente dan la cara, resuelven incidencias, y por desgracia se comen todos los marrones.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que un obrero tenga unas buenas condiciones de trabajo y un salario digno hace que a algunos les salga la envidia por los poros. Una pena.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Jaahh.,...pero que envidia, .......no seras tu?.......con el panorama de despidos que se les viene encima a la plantilla de euskaltel....crees que alguien les tiene envidia ?

No trabajo porque todavia me quedan 2 años de carrera,....cuando la termine logicamente espero ganar mas que un obrero, logico, .....no crees?...sin desmerecer a ningun obrero

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tu frase en sí está cargada de un nivel de populismo espectacular.

Y sí, queda bonita como slogan para cualquier pancarta, pero la realidad en este tema es bastante diferente.

Contextualizando todo dentro del panorama de crisis actual, lo que se les está pidiendo a estos "obreros" ( 30 o 100 o 150 o los que se quieran ) que en la actualidad forman parte de una empresa de 550 trabajadores que ni mucho menos escapa al panorama de crisis mundial que nos concierne, es que como en su día han hecho otras compañías del mismo sector ( o incluso hasta la propia Euskaltel), para abaratar costes con vistas a lo que sea ( reducción de gastos por salario, una hipotética venta o fusión de la compañía...etc) el departamento de Sistemas de Euskaltel pase a ser externalizado y su servicio pase a ser prestado por subcontratas.

¿ Una putada? Sí. Pero era obvio que todo ese colectivo tarde o temprano iba a verse afectado por este tema y les iba a tocar el turno de caer en una empresa subrogada. Como los miles y miles de trabajadores ( y digo bien, miles y miles ) de gente que presta sus servicios para Euskaltel a traves de empresas externas.

Les toca aterrizar de una vez. Volver al mundo real y salir de esa burbuja en la que tanto tiempo llevaban( me rio yo de la inmobiliaria ).

Y ya no entro a valorar si todo lo que se escribe en prensa es verídico o no ( creo que nadie de los aquí presentes lo sabe ni lo sabrá jamás más aun si no se lleva nunca a cabo) pero desde luego por lo publicado en ésta, el preacuerdo alcanzado y desestimado por ELA (subrogación a empresa con misma o similar ubicación; mantener mismas condiciones laborales en cuanto a sueldo, horarios etc; 7 años de trabajo garantizados; 60 días por año en caso de no llevar a cabo al subcontratación y no ser readmitido por la compañia...) DE MALA PINTA EN EL CONTEXTO ACTUAL, NADA DE NADA.

Más quisieramos muchos, por cierto

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

yo lo que no entiendo es por unanimidad.

LA unanimidad será de los que fueron a esa asamblea porque el otro dia de los 97 que votaron 93 no querian la huelga.

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la subrogacion en atencion al cliente y en los sats no existe, asi que es normal que ela no firme nada. Una subcontrata tampoco va a pgar un sueldo de 2mil euros a un tecnico (por decir una cifra) porque puede pagarles mil, como subcontrata seria de idiotas. No se puede obligar a una subcontrata a subrogar empleados si no esta reflejado en un contrato vinculante firmado ante notario etc, estando en la situacion en la que estamos en españistan banca y asociados s.l nadie se lo cree.

NECIOS son aquellos que se crean lo que puedan decir de boquita sin documentacion vinculante firmada de por medio.

Y respecto a esa gente solidaria que es solidaria hasta que les afecta a ellos una cita; los valientes y osados no tienen nombre, son ciudadanos anonimos que nunca conoceremos.

BocaDePez
BocaDePez

La huelga ha sido desconvocada a partir de la 7 de hoy.

🗨️ 2
Bilbokoa

¿Algun enlace donde podamos confirmar la veracidad de tu afirmación?

BocaDePez
BocaDePez

7 de la mañana? de la tarde? am? pm? 7? 19?