BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Historias para no dormir pagando facturas a Euskaltel

jonnysword
2

Esta es una historia que calificaría como de ciencia ficción si no es que la estuviera sufriendo en primera persona,

Tengo una familiar de cierta edad, clienta de Euskaltel de toda la vida, a la que en 2020 le tocó hacer un cambio de titularidad en Euskaltel (para poner a su nombre el teléfono de su casa).

Cual es su sorpresa tras hacer el cambio que va Euskaltel y le reclama 420 euros en concepto de teléfonos financiados. Marcamos el 1717 y tras varias locuciones y más de 40 minutos entre marque 1, marque2, marque3, conseguimos hablar con una operadora que amablemente nos explica que tras el cambio de titularidad los móviles financiados a esa persona tenían que pagarse dado que no puede mantenerse la financiación a nombre de una persona fallecida. Total, nos indica cómo pagar, hacemos la transferencia y aparentemente todo ok.

Al mes siguiente nos damos cuenta de que la factura correspondiente a ese mes ni llega ni se carga en la cuenta de la nueva titular, esperamos y pasado otro mes (sin que nadie nos llame) mas de lo mismo. Decidimos realizar otra de esas insufribles llamadas al 1717 para que una operadora, eso si, muy amable ella, nos indique de que a nombre de la titular no existe ninguna deuda y que todo está ok.

Aparcamos el asunto hasta que el tercer mes la factura sigue sin llegar por lo que llamamos de nuevo a Euskaltel (otra odisea marcando números) y entre los datos de la persona fallecida y la titular acabamos descubriendo que efectivamente existen 3 facturas impagadas. La operadora nos indica cómo corregir los datos que ya habían sido cambiados por escrito anteriormente y como proceder al pago y hacemos el pago, el 1/12/2020 Euskaltel nos pide 371 euros que se pagan mediante transferencia.

Pasadas dos semanas llamamos y según la operadora, con los datos ya corregidos y confirmados, seguimos teniendo 3 facturas impagadas, le pido que compruebe si han recibido la transferencia a lo que me dice que si y que en unos días se solucionará todo. Pasada una semana vuelvo a llamar y la situación sigue igual, dicen que han recibido la transferencia pero que debo 3 facturas, a lo que pido que compensen. Hacemos cálculos de la deuda y nos indican que la deuda en vez de 371 son 250. Le digo que a ver como puede ser eso y que hagan el favor de pagar las facturas con el dinero que tienen y con el sobrante que o compensen facturas futuras ó me lo devuelvan a la cuenta. Pasa otra semana y nada sigue igual, voy a la tienda de Euskaltel más cercana con mi familiar un martes, y me prometen que para el viernes se arregla.

Desde entonces han pasado dos semanas (y dos llamadas más por mi parte) y en el 1717 sólo nos dicen que tenemos 3 facturas impagadas, que las paguemos y una vez pagadas ellos procederán a devolvernos los 371 euros, a lo que visto como funciona Euskaltel NOS NEGAMOS.

En resumen, que tienen 371 euros desde el 1 de diciembre y se niegan a compensar las facturas emitidas erróneamente por ellos porque el importe no coincide, y además nos piden volver a pagar para poder recuperar nuestro el dinero que tienen cautivo desde el 1 de diciembre de 2020.

Si me cuentan esta historia sin que la sufra en primera persona no me la creo.

aeri

¿Qué es eso de que vuelvas a pagar el importe exacto de las facturas para que luego te devuelvan los primeros 371 que ya les pagaste? A medida que lo iba leyendo me parecía una estafa con todas sus letras. Igual tienes que recurrir a UsuariosTeleco o a OCU porque visto lo visto dentro de poco te dirán que no, que ellos no han recibido ningún pago.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La ocu no es ningun organismo al que recurrir. es una entidad privada que mas bien parece una panda de mafiosos.

🗨️ 2
aeri

Pues a mi me han solucionado varios temas que de otra manera hubiera dado prácticamente por perdido. Esto depende un poco de la experiencia de cada uno, pero la mía es positiva.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y mientras tanto utilizan su "abulado numero de socios" para coaccionar y chantajear. No es la primera vez que se dirijen a pequeñas y medianas empresas con el sambenito de, págame o te vamos a publicar un estudio (sesgado) que te va a hundir.

superllo
1

Cuando las cosas se enquistan así la única solución es hacer una portabilidad y no mirar atrás.

BocaDePez
BocaDePez

Lo único que puedes hacer es ir a la oficina de consumo de tu municipio o la oficina de consumo de tu comunidad autónoma o donde un abogado para que te asesoren

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Una compañera que trabaja en el depto del cac de R ,le llegó una llamada de una clienta que llevaba 7meses para un cambio de titular …

Bonus: comercial que cambia una letra de un dni de un cliente para hacer dos altas cometiendo delito,este caso escalado a la cúpula de Euskaltel.

Ya no me sorprende nada,aparte se huele el horizonte un recorte del 1% en atencion al cliente (no se si Virgin o R) ,pero eso me dijo la colega

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No existen dos dnis con el mismo numero y distintas letras. cada numero va con una letra de control

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, la teras del Dni, se genera automáticamente en funcion del número que tenga el dni.

Como NUNCA puede existir un dni con el mismo número, tampoco puede existir con la misma letra.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
1

Denuncia, denuncia, y denuncia. Como te comentan, directo a consumo o usuariosteleco.

Saludos

NeroGC

Eso es una ESTAFA en toda regla, puedes ir a la POLICIA NACIONAL o GUARDIA CIVIL … y presentar DENUNCIA POR ESTAFA, ,ya que tienes jusfiticante de pago y no cumplen con su parte.

Es lo más rápido… DENUNCIA y se remite copia a Euskaltel …

milagrosamente en 72 horas lo tendras solucionado… y con la misma si lo presentas en una tienda o en la sede… más rápido aún

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

en este caso ante la polica automica vasca o la polica foral Navarra por qué disco que escribe desde Euskadi o Navarra

BocaDePez
BocaDePez

Eso es una ESTAFA en toda regla

No es cierto lo que dices

  • Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Artículo 248.1 del Código Penal

Por estos hechos NO SE PUEDE PRESENTAR DENUNCIA PENAL, puesto que se trata de un ERROR ADMINISTRATIVO, entre una Operadora de Telefonia y su cliente.

En todo caso se podria solicitar le devolucion y regularización a través de la OCU ó de UsuariosTeleco.

🗨️ 9
NeroGC

y de cuando un error administrativo implica: PAGAME EL IMPORTE CORRECTO (que ahora es inferior al que has ingresado, ya que anteriormente un gestor se equivocó) PARA QUE LUEGO TE DEVUELVA TU DINERO INICIAL.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso…, tú mismo lo has dicho, NO ES UNA ESTAFA.

Es un ERROR ADMINISTRATIVO y la solución por parte de la operadora esta sobre la mesa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te cuento lo que me paso a mí hace dos años estando de vacaciones en una localidad costera de Castellón (Peñiscola)

Deje el coche en una zona de aparcamiento controlado, se me pasó la hora y el controlador me propuso para una denuncia. No me di cuenta del boletín porque cayó un tormenton y el papel se deslizo del parabrisas y quedo debajo del borde del capó. Un día que fuí a mirar el nivel de aceite y refrigerante, me di cuenta de que allí estaba el boletin.

Al tiempo me llego la notificación de la denuncia, eran 60 euros, yo sin darme cuenta ingresé en la cuenta del Ayuntamiento 80 euros. Al cabo del tiempo me llego una nueva notificación, me puse en contacto con el área de denuncias del ayuntamiento y me confirmaron que habia realizado una transferencia de 80 euros, no de 60, y que el sistema informático no admitia el pago porque la cantidad de 80 euros, no se correspondia con la denuncia y el código que tenia la misma en el sistema infomático. Es facil entender que ellos no tocan el dinero para nada, ni tan siquiera lo ven, el sistema solo acepta la cantidad exacta generada por el codigo de la denuncia.

Lo entendí, porque yo trabajo con sistemas informáticos similares.

La solución fué ingresar de nuevo la cantidad exacta de la denuncia con su código generado (60 €), y posteriormente el Ayuntamiento me reembolso los 80 euros a mi cuenta.

Lo que ocurre con el tema anterior es totalmente similar, y es muy facil de entender.

🗨️ 5
NeroGC
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, y has mandado el justificante de pago?

🗨️ 3
jonnysword

Si, se les mandó por email, lo llevamos a la tienda cuando fui con la titular, y cuando les llamo ellos efectivamente dicen que el dinero lo han recibido

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero lo mandaste tú o la tienda?

🗨️ 1
jonnysword

lo mandé yo y me confirmaron por telefono que lo recibieron

Bilbokoa

Joder, vaya tela. Ánimo y suerte.

🗨️ 4
jonnysword

Vaya tela no… ¡Vaya Mafia!, ¿visto lo visto quien nos dice ahora que no les hacemos otra transferencia y nos dicen que si que tienen la pasta pero que seguimos debiendo facturas?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso que dices no tiene sentido porque si están pagadas no pude ser que esten sin pagar

🗨️ 1
jonnysword

Dicen que tienen el dinero enviado por transferencia, pero que existen 3 facturas impagadas y les pido que las compensen, pues nos dicen que al no coincidir el importe tengo que enviarles la transferencia por el importe exacto (me lo dieron mal ellos) Nosotros insistimos en que 1. compen en con lo que tienen y nos abonan la diferencia o nos compensan la diferencia con facturas futuras. Pues nada que no, que vuelva a mandar la pasta (como si fueramos un banco…)

Bilbokoa
2

Por supuesto, una mafia y unos estafadores. Aparte de unos completos inútiles e incompetentes.

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo que tengas que pagar de nuevo para que te devuelvan el dinero no tienen ningún sentido eso

🗨️ 1
jonnysword

yo tampoco, ni eso ni que tengan nuestro dinero retenido desde el 1 de diciembre… esque hay que ser caraduras

vukits

que las paguemos […] as ellos procederán a devolvernos los 371 euros,

sí, sí… xD … jaja… No se lo creen ni ellos.

dramatización: (¿Dolar ? ¿qué dolar? )

imagen.webp
🗨️ 2
Ossian
1

"pero en cuba todos somos hermanos…"…¿ que le devuelva el que?

🗨️ 1
jonnysword
1

vista la actitud de estos mafiosos, devolver no van a devolver nada. y nosotros sin la pasta no nos vamos a quedar tampoco asi que ellos verán