BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel, hasta los cojones! no me deja hacer el test

BocaDePez
BocaDePez

Vamos por partes, desde hace 3 meses internet va casi como el culo. tengo contratado 6mb de euskaltel, y youtube va lentísimo. En el test de velocidad (que ultimamente hago 8 por día) en la mayoria de las veces no me llega ni a 1MB de bajada, en otras ocasiones me marca 3mb y en casos excepcionales lo real, es decir 6MB. El caso es que intento hacer el test por el ftp de euskaltel, y no me logea (ni por CMD ni por los exploradores).

Me mandaron un email diciendome que: ftp 212.55.27.134 y pulsando posteriormente enter, se le pediran los siguientes datos de autentificacion:

- Usuario: euskaltel , pulsando posteriormente enter
- Contraseña: euskaltel ( Advertencia: Al introducir estos datos no apareceran reflejados en su pantalla )

no funciona ni con esas ni por el ftp.fundazioa.euskalnet.net. Ya he probado a resetear, mirar el cable y demas... soy de bilbao.

D3v3LoP

6mb de Euskaltel? OMG no seran 12...¿? ¿Nueva modalidad 6MB?

🗨️ 1
Jonkie

todavia quedan conexiones PBA 6 megas, Despega contrato 6 megas y Despega por Volumen 6 megas.....

Bilbokoa

No puedes tener 6M... eso no existe. Y Si tenias 6M, has de saber que entre finales de 2008 y principios de 2009 subieron de 6M/600k a 12M/600k.

UN saludo.

P.D. Espero que tengas el modem conectado al CP por cable de red y no por USB...

🗨️ 3
jonnysword

Lo mejor fue la subida del upload ese de 6MB/600KB a 12MB/600KB, esque con esa subida de 600kb a 600KB euskaltel se sale de todos los parámetros...

¿o me estaré liando? :P :P

🗨️ 2
Bilbokoa

De 600 a 600 y tiro porque me toca. :P

🗨️ 1
D3v3LoP

Calla. Que menuda guasa tenemos en la lonja entre los colegas con eso de 600... OMG... no pudo salir otro número, no... Tenia que ser 600...

donostiarra2

Prueba con ftp-pruebas.euskalnet.net. Este es el que se usa ahora. Simplemente cambió. No hay más historia que esa.

Si cuando tienes problemas llamaras al 1718, te darían la información correcta, antes que aquí.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No estoy deacuerdo contigo en lo de llamar al 1718. Yo también llevo unos meses con problemas con el acceso a Internet (tengo contratado Despega por Volumen 1MB/600K). Durante el día funciona perfectamente, y por las noches (a partir de las 20:00 más o menos), a veces ni se conecta y la mitad de las veces, tengo velocidades de 200-300, no de 1000.

Tal como dices, he llamado en más de una ocasión al 1718 y NUNCA, repito NUNCA, me han podido solucionar nada. Me dicen que "por lo que ven ellos la línea está bien", que si quiero me mandarán un técnico a casa a mirarlo y si no encuentra ningún fallo los gastos serán a mi cuenta. Y claro, me dice que el técnico tiene que pasar durante el día y no por la noche, que es precisamente cuando me falla. Ya les he dicho montón de veces que durante el día funciona perfectamente y que el técnico no va a ver ningún fallo a esas horas....

Ya me dirás para qué me sirve llamar al 1718.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

para que te digan el ftp correcto... por ejemplo.

🗨️ 4
donostiarra2

Justo es lo que iba a decir. Todo esto venía a cuento de que estás hasta los cojones de que note deja ni hacer el test. Si te hubieras molestado en llamar, por lo menos, tendrías la dirección correcta para hacer el test.

Tiene toda la pinta de ser cosa del cable módem. Llama para hacer el test cuando te falle y anotarán los datos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Jonkie
Turutas

Puedes sugerir a Euskaltel que además de dar soporte telefónico todos los días del año (Navidad, Noche-vieja, Año Nuevo, etc...) las 24 horas, que pongan técnicos a trabajar además de los fines de semana (como hacen ahora) también lo hagan los festivos "especiales" y por supuesto, también las 24 horas.

Por cierto, si llamas al 1718 a cuando te falle (sea la hora que sea) podrás hacer con ellos una prueba de velocidad vía ftp, y así por lo menos tener la "prueba" de que te va lento. Si por lo que sea pasa solo por las noches, desde Euskaltel pueden monitorizar las conexiones de la zona y ver si hay algún fallo antes de enviar un técnico. Además, no cobran tan a la ligera, tiene que quedar evidente que es un problema ajeno a Euskaltel.