Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 14 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Euskaltel, hasta los cojones! no me deja hacer el test

    Vamos por partes, desde hace 3 meses internet va casi como el culo. tengo contratado 6mb de euskaltel, y youtube va lentísimo. En el test de velocidad (que ultimamente hago 8 por día) en la mayoria de las veces no me llega ni a 1MB de bajada, en otras ocasiones me marca 3mb y en casos excepcionales lo real, es decir 6MB. El caso es que intento hacer el test por el ftp de euskaltel, y no me logea (ni por CMD ni por los exploradores).

    Me mandaron un email diciendome que: ftp 212.55.27.134 y pulsando posteriormente enter, se le pediran los siguientes datos de autentificacion:

    - Usuario: euskaltel , pulsando posteriormente enter
    - Contraseña: euskaltel ( Advertencia: Al introducir estos datos no apareceran reflejados en su pantalla )

    no funciona ni con esas ni por el ftp.fundazioa.euskalnet.net. Ya he probado a resetear, mirar el cable y demas... soy de bilbao.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Prueba con ftp-pruebas.euskalnet.net. Este es el que se usa…

      Prueba con ftp-pruebas.euskalnet.net. Este es el que se usa ahora. Simplemente cambió. No hay más historia que esa.

      Si cuando tienes problemas llamaras al 1718, te darían la información correcta, antes que aquí.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No estoy deacuerdo contigo en lo de llamar al 1718. Yo…

        No estoy deacuerdo contigo en lo de llamar al 1718. Yo también llevo unos meses con problemas con el acceso a Internet (tengo contratado Despega por Volumen 1MB/600K). Durante el día funciona perfectamente, y por las noches (a partir de las 20:00 más o menos), a veces ni se conecta y la mitad de las veces, tengo velocidades de 200-300, no de 1000.

        Tal como dices, he llamado en más de una ocasión al 1718 y NUNCA, repito NUNCA, me han podido solucionar nada. Me dicen que "por lo que ven ellos la línea está bien", que si quiero me mandarán un técnico a casa a mirarlo y si no encuentra ningún fallo los gastos serán a mi cuenta. Y claro, me dice que el técnico tiene que pasar durante el día y no por la noche, que es precisamente cuando me falla. Ya les he dicho montón de veces que durante el día funciona perfectamente y que el técnico no va a ver ningún fallo a esas horas....

        Ya me dirás para qué me sirve llamar al 1718.

        • Puedes sugerir a Euskaltel que además de dar soporte…

          Puedes sugerir a Euskaltel que además de dar soporte telefónico todos los días del año (Navidad, Noche-vieja, Año Nuevo, etc...) las 24 horas, que pongan técnicos a trabajar además de los fines de semana (como hacen ahora) también lo hagan los festivos "especiales" y por supuesto, también las 24 horas.

          Por cierto, si llamas al 1718 a cuando te falle (sea la hora que sea) podrás hacer con ellos una prueba de velocidad vía ftp, y así por lo menos tener la "prueba" de que te va lento. Si por lo que sea pasa solo por las noches, desde Euskaltel pueden monitorizar las conexiones de la zona y ver si hay algún fallo antes de enviar un técnico. Además, no cobran tan a la ligera, tiene que quedar evidente que es un problema ajeno a Euskaltel.

          • Justo es lo que iba a decir. Todo esto venía a cuento de que…

            Justo es lo que iba a decir. Todo esto venía a cuento de que estás hasta los cojones de que note deja ni hacer el test. Si te hubieras molestado en llamar, por lo menos, tendrías la dirección correcta para hacer el test.

            Tiene toda la pinta de ser cosa del cable módem. Llama para hacer el test cuando te falle y anotarán los datos.

              • Si no puede hacer el FTP, es porque está usando una URL…

                Si no puede hacer el FTP, es porque está usando una URL antigua y ya no existe esa. Si hubiera llamado al 1718, le hubieran dado la dirección correcta.

                La URL actual para pruebas es "ftp-pruebas.euskalnet.net". Las que dice, ya no existen.

                • realmente se puso esta direccion porque se estaban haciendo…

                  realmente se puso esta direccion porque se estaban haciendo cambios en la direccion ip del servidor ftp de pruebas y era por no andar avisando a todo el mundo cada vez que se cambiaba la ip.

                  si haces un ping a la direccion ves la ip que tiene....

    • No puedes tener 6M... eso no existe. Y Si tenias 6M, has de…

      No puedes tener 6M... eso no existe. Y Si tenias 6M, has de saber que entre finales de 2008 y principios de 2009 subieron de 6M/600k a 12M/600k.

      UN saludo.

      P.D. Espero que tengas el modem conectado al CP por cable de red y no por USB...

      • todavia quedan conexiones PBA 6 megas, Despega contrato 6…

        todavia quedan conexiones PBA 6 megas, Despega contrato 6 megas y Despega por Volumen 6 megas.....