Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Euskaltel gana 44,9 millones de euros en el tercer trimestre

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel gana 44,9 millones de euros en el tercer trimestre

diariovasco.com/economia/empresas/201610…7110235.html

Durante el mismo periodo del año pasado, la empresa vasca perdió 3,3 millones de euros, como consecuencia de los gastos ocasionados con motivo de su salida a Bolsa.

El grupo Euskaltel obtuvo en el tercer trimestre del presente ejercicio unos beneficios netos de 44,9 millones de euros, con unos ingresos cifrados en 430,4 millones, según ha informado hoy la compañía. Durante el mismo periodo del año pasado, la empresa perdió 3,3 millones de euros, como consecuencia de los gastos ocasionados con motivo de su salida a Bolsa.

Los ingresos del grupo crecieron en este periodo un 76,1 por ciento, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 209,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 79,6% en comparación con los 116,7 millones de euros del mismo periodo del año pasado. El margen sobre ingresos ascendió hasta el 48,7%, frente al 47,7% del tercer trimestre de 2015.

El 'cash flow' (flujo de caja) operativo ajustado asciende a 142,1 millones de euros, frente a los 88,1 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un crecimiento del 61,3%. La compañía destaca, en un comunicado difundido hoy, que se mantiene líder en Europa en el ratio de conversión de caja (67,8%), cuando los mejores ejemplos del sector se sitúan en torno al 60%.

El Consejo de Administración de Euskaltel ha aprobado distribuir un dividendo a cuenta de los resultados de 2016, que representa un máximo de 22,77 millones de euros brutos, esto es, 0,15 euros. El dividendo final con cargo a los resultados de 2016 se determinará en la Junta General de Accionistas que se celebrará en el primer semestre de 2017.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora ya podrá contratar el fútbol y mejorar su red de fibra, o se lo guardarán repartir beneficios como en el pasado?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El Consejo de Administración de Euskaltel ha aprobado distribuir un dividendo a cuenta de los resultados de 2016

mceds
1

contratar el fútbol y mejorar su red de fibra

¡Por supuesto y por ese orden! Es mucho mejor cambiarle el Veyron 2014 por el Veyron 2016 a un paleto hipermusculado vestido de payaso que mejorar la capacidad de unos nodos que caían como moscas con los 350 mbps.

Bilbokoa
1

Euskaltel envía e-mails para animarte a que contrates beIN Connect. Yo recibí ese e-mail hace un par de días, anque ya soy abonado a beIN Connect desde el 9 de septiembre, cuando volví a Bilbao, porque ahora ya tienen app para Smart TV.

Euskaltel no va a pagar por fútbol, nunca más. Porque los precios siempre serán caros, y Euskaltel pretende pagar lo que pagaba antes, es decir, casi nada, cuando los derechos cuestan un pastizal, y claro, el que los compra (Mediapro) tiene que rentabilizarlos, y no los va a ir regalando, así que, el que quiera ver fútbol, ya sabe.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy interesado en beIN Connect y me gustaría saber si funciona bien, la imagen es buena, tiene retardo o parones?

Por 10 euros tienes TODO el fútbol menos el partidazo.

También es compatible con chromecast.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces que el futbol cueste tanto dinero de acuerdo no?

BocaDePez
BocaDePez

¡Ah! Las contabilidades creativas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La contabilidad oficial de las empresas no es indicativa de casi nada, según como se presenten los resultados los beneficios aumentan o disminuyen espectacularmente. Por algo cuando hay fusiones o compras se encargan auditorías para conocer el estado real de las empresas.

BocaDePez
BocaDePez

veamos que nos cuentan los expertos del foro...

Bilbokoa
2

Todo octubre con problemas y sin visos de solución. Con incidencia abierta por 'avería de zona' desde el día 11 que, una semana después, en un simple SMS se me dice que estaba solucionado. Tuve yo que llamar para saber qué pasaba... "problemas de ruido en el nodo" me dijeron.

Día y medio después, todo otra vez mal, un desastre. Lo comunico en el foro el sábado pasado y lo trasladan de nuevo al servicio técnico, el cual me llama el domingo por la mañana, para informarme simplemente de que se ha registrado la nueva incidencia y que se pasa el asunto al departamente de redes.

A día de hoy, no sé nada. Nadie me ha vuelto a decir nada, y la incidencia, la avería, sigue abierta, en estado de 'resolución', jajajajaja. La conexión, como siempre durante el mes de octubre, un desastre, con pings altísimos, cortes de conexión, pérdidas de paquetes y canales que desaparecen y aparecen, lo mismo miras y tienes los 4 canales de subida activos, que ninguno, o 2 o 1. Ahora tengo el canal 1 a cero, y los demás activos.

Que siga la fiesta.

A primeros de noviembre, después de pasar un mes de octubre prácticamente entero con averías y problemas en el nodo que siguen sin solucionarse, me vendrá la factura que pagaré íntegramente.

Así es muy fácil ganar dinero: cero inversiones en pensar en el futuro. Cero inversiones en mejoras de la red actual. Cero inversiones en mantenimiento y para el servicio técnico, que lleva un mes sin arreglar una avería... y que el cliente, calle y pague.

Euskaltel ya ni es capaz de arreglar una avería que, reconocido por ellos, surge el día 10 de octubre. Así gana dinero cualquiera. En fin, pues eso.

Buenas tardes.