BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Es posible usar un router neutro con Euskaltel FTTH?

Ketere

Pronto migrarán mi zona a FTTH, ya han cableado todo por fuera, me cambiarán el router. Supongo que me quitarán el coaxial antiguo.

Ahora tengo el router de cable propio de Euskaltel y otro router neutro conectado al de Euskaltel. Tengo dos redes, tanto wifi como cableadas.

¿Hay algún problema de seguir así? Leo comentarios que el nuevo router FTTH no se pone en modo bridge, CG-NAT, etc, y no se si estos datos afectan a mi configuración.

Meow

Lo único que debes tener en cuenta es que el router neutro que conectes al router de Euskaltel debe estar bien configurado como AP y no como router para evitar un doble NAT. Si necesitas ayuda con esto, dinos la marca y modelo tanto del router principal de Euskaltel como del router neutro.

Si estuvieras tras CG-NAT, solamente tendrías que contactar con Euskaltel y solicitar su desactivación. En cualquier caso, que estés o no tras CG-NAT no supone un problema para usar un router neutro.

🗨️ 3
Ketere

ok, cuando me hagan la nueva instalación lo comentaré.

como sabré si estoy tras CG-NAT? deberé desactivarlo ya que uso emule y creo que es incompatible.

🗨️ 2
Meow

Sí, si usas eMule debes abrir puertos para poder usar el programa en condiciones y para ello no debes estar tras CG-NAT. En FTTH creo que están instalando un router ZTE. Si es el caso, en el menú de configuración del router ve a Status > Network Interface > WAN Connection y localiza el dato IP. Si ese dato IP empieza por 100.XXX.XXX.XXX quiere decir que estás tras CG-NAT.

vukits

omo sabré si estoy tras CG-NAT? d

en la página de configuración del router, comparas la WAN IP con la real

si son iguales, es que NO estás detrás de CG-NAT