BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel falla mas que los operadores sin fibra optica?

BocaDePez
BocaDePez

Me han dicho que Euskaltel falla más y tiene más averías en cuanto a internet y fijo por ir por fibra. Y me parece que si que es verdad, o no?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Euskaltel no tiene fibra, tiene GEL.

Buenas tardes.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Como gel? que es eso?

🗨️ 7
Sergiusll

Euskaltel fibra no tiene, tiene una red mixta de fibra y coaxial, que es más capaz que las redes xDSL
Es lo que creo que te ha querido decir

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Mucho de que no tiene fibra... Y tiene HFC...

Pero la practica es que con HFC y FFTH no hay diferencia de calidad.

A 100MB que es el limite actual del HFC, tiene la misma latencia que FTTH.

Y si el par de cobre pasó de 256kb a 30MB, estoy seguro que el HFC llegara a 300MB facilmente. Ya que el tramo de Coaxial no suele llegar ni a 100metros.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
D3v3LoP
BocaDePez
BocaDePez

El recubrimiento interno de gel se emplea en muchas instalaciones de cable, no solo las de Euskaltel. Es cierto que le da mayor protección al cable, y también es cierto que quien en su día lo contó aquí como lo mejor del mundo mundial y factor diferenciador, se pegó una columpiada de cuidado. Pero creo que ya vale con la tontería y no ayuda en nada a lo que pregunta el BdP.

Saludos, Bilbo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un tonto es el que dice tonterias. Y responderle no merece la pena

🗨️ 1
Bilbokoa

Cierto. No merece la pena responderte.

BocaDePez
BocaDePez

En teoría para las prestaciones que actualmente se ofrecen, ambos sistemas son más que sificientes, FTTH (fibra pura) o HFC (mixto de cable). En cuanto a fallos, no creo que sean por el medio en sí, sino por otras cuestiones técnicas o de servicio, las cuales se pueden dar tanto en fibra como en cable.

Quien te ha contado eso no me parece demasiado objetivo. Igual si te expliques con más detalle a qué te refieres, podríamos debatirlo.

D3v3LoP

Te puedo decir, que si es cierto que euskaltel tiene fallos (incluso fallos que han afectan a grandes partes de la red o la red completa).

Pero también te voy a decir que las compañías xDSL tienen su fallos, y te puedo contar tropecientas mil historias, por colegas que han tenido ADSL en diferentes compañías. Ahora, todos los del grupo, valorando precios (ofertas de la Euskal Encounter) etc. Absolutamente todos, tenemos Euskaltel. Y lo que vienen siendo de un año / año y medio para alante, no hemos tenido problemas graves.

Por lo que YO PIENSO que los fallos acontecidos hace unos años, se debió más a la implantación de "EuroDOCSIS 3.0) que otra cosa...

En cuanto a capcaidad de red. Como ya te han puesto. A día de hoy, no se puede valorar, porque telefónica (Movistar) no se despunta con conexiones Simetricas o de ALTISIMA CAPACIDAD (100Mbps / 100Mbps o 1Gbps / 500 Mbps).

En cuanto a latencia, ya no depende de si es fibra o no. Porque incluso teniendo un ADSL, puedes encontrarte que en un servidor tienes mejor latencia que un usuario de FTTH (La latencia, depende más, de los acuerdos de interconexión entre redes proveedoras, centros de datos, etc). Una compañía puede tener 100/100 por FTTH pero tener una mierda de latencia (incluso inviable para juegos) porque no tiene acuerdos de peering con los principales proveedores de red, nacional / internacional.

Futuro del Cable (Pasa primero por Docsis 3.1) con capacidad de 10Gbps de bajada / 1Gbps de subida. y también se encuentra la futurísima EPoC, que tiene muchísima mas capacidad que el Docsis 3.1

Tema de estabilidad ya tendrás que ver por tu zona, que problemas te reportan usuarios que tengan contratado Euskaltel (si los tienen). Pero por lo general, y como ya te dije, desde hace un año, año y medio para aquí, no se han tenido grandes problemas.

Un saludo. Espero que te ayude ;-)

🗨️ 1
Stan

Yo mismo tengo mejor ping en Euskaltel que en el FTTH de Movistar. Depende de multiples factores, incluido el dia que tuviera el instalador cuando te tiro el cable/fibra. Cada uno te contara una pelicula.

BocaDePez
BocaDePez

Sí es verdad que tiene más problemas pero tampoco muchos. Tiene más fallos que los operadores normales como Movistar, Jazztel etc ya que estos no tienen nunca fallos

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

Fina ironía :D

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Fina ironía no. Pura verdad, por lo menos en Vitoria se de gente que tiene y falla más que Movistar y todos los demás operadores de adsl normal. Es mejor Ono adsl, en Vitoria está dando servicio de internet

🗨️ 14
D3v3LoP

Pues precisamente en vitoria yo te puedo contar mil de fallos, y fallos generalizado de la red de Telfónica. Así que no vengas vendiendo el Par de Cobre como lo mejor, porque no. Ni Euskaltel es lo mejor, ni el ADSL es lo peor. El usuario deberá preguntar y valorar...

Madre mía lo que tengo que leer.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
D3v3LoP
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
D3v3LoP
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
D3v3LoP
BocaDePez
BocaDePez

Ah, o sea que ... ¿lo decías en serio?

Tiene más fallos que los operadores normales como Movistar, Jazztel etc ya que estos no tienen nunca fallos

Ostras. Me parece a mí que tú has visto muy poquitos adsl. O igual es que nos quieres vender la moto del siglo pensando que somos idiotas o algo así, porque si me quieres comparar la estabilidad de una conexión de cable frente a la chapuza del par de cobre, así en términos generales. Y encima diciendo "nunca", así, con dos cojones. Vamos, pa' mear y no echar gota y te crees que somos imbéciles y no distinguimos entre un dos pares y una vaca lechera :D

A trollear a otro lado, y no te olvides de cerrar por fuera al salir. Gracias por tu visita.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Chico, al cesar lo que es del cesar. Yo a euskaltel le he criticado montón de estrategias comerciales, como la ultima de ONA que a mi personalmente no me gusto nada, y así se lo deje ver en el foro oficial. Pero también he de decir, que si algo me gusta de euskaltel, es que creo que en unos 11-12 años que llevo con ellos han tenido 3 averías. De ellas 1 fue porque estaban haciendo obras y tuvieron que redirigir la fibra que iba bajo tierra (les vi empalmar los hilos de fibra con una maquina especial) y tardaron un día entero. Otra fue porque tuvieron alguna historia en toda la red. Y la ultima fue porque el thomson dcm245 había petado. Debieron tener bastantes fallos a la implantación de docsis 3, pero yo hay aún estaba con los 12 o 24 Mb y estuve un tiempo con ellos hasta que vi que no dieron más problemas y me pase a los 50 mb. Y el par de cobre que tenemos en la fachada da pena verlo. Un vecino tenía contratado adsl con movistar y se acabo pasando a euskaltel, porque la linea la máxima velocidad que daba era 1 Mb!! (Tenía contratado 3 Mb).

Así que, pues eso...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo fallos con euskaltel cuando se corta la electricidad con las tormentas,pero teniendo corriente jamas he tenido ningun fallo de conexion ni 1.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Depende de ciudades falla más o menos. Bilbao es la que menos falla, Vitoria la que más.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Lo normal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
D3v3LoP

Lo que tu digas machote... No tienes ni idea, y te gusta hablar por los codos sin saber. Por tu regla de tres lo mismo te digo del ADSL y sabiendo de conocidos y amigos.

Bilbokoa

Bilbao, es mucho Bilbao. :D

BocaDePez
BocaDePez

La red de timofonica esta que se cae a trozos de vieja que es, vamos de cuando mis abuelos eran novios.

se nota que no tienes ni idea,......porque decir que el viejo par de cobre (adsl seat 600) es mejor que la red mixta fibra/coax de euskaltel (mercedes)......vamos que te vallas atrollear a otro foro.

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que falla cuando no tengo corriente electrica,pero cuando regresa todo vuelve a funcionar.XD...

Ari

Voy a hacerte una pregunta tonta, que puedes responderme cuando quieras y con calma, porque entiendo que te pueda parecer mal y ni mucho menos es esa mi intención.

Pero ¿este tema es un intento de flame?. ¿O solo es un intento sincero de aclarar las cosas? Si es así, has tenido suerte de que te hayan conbtestado usuarios bastante preparados, desde luego, y que conocen muy bien en el tema. Y no solo el tan manido y simplista "fibra versus par de cobre" ;)

Te lo pregunto porque he leído otros mensajes tuyos en otros foros de la página y reconozco por lo leído que eres un firme creyente de las bondades del adsl, sobre todo del de Jazztel. Lo cual no es malo en absoluto, pero podría dar pie a confusiones ;)

Saludos

🗨️ 1
D3v3LoP

Anda tuuuuuuuuuuuuu, si no habia visto, que el usuario que me dice que el ADSL es mejor (sin pruebas) es el mismo que ha abierto el hilo... Ari, sinceramente, por mi lo borraba, y más viendo su forma de actuar y lo que piensas, no creo que estés mal encaminado.

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel no me fallo nunca,pero cuando estaba con telefonica y luego pastel eran todo fallos.

Tarifa Euskaltel parados??????......

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

No existe

Bilbokoa

Cierto. Todas las operadoras fallan, todas menos Euskaltel. Es la única a nivel mundial que jamás ha tenido un fallo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tu digas. Falla y bastante.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Dejale. El es un tipo muy sabio

BocaDePez
BocaDePez

Tú de ironía no andas muy fino ¿verdad? Y el que te responde, menos aun. Vaya par ... xDD

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Bueno, visto lo visto, y que picamos donde no picaría ni un niño, a pesar de las sutiles advertencias que os hago para que no os metáis en berenjenales extraños, mejor os cierro el tema.

Una recomendación amistosa. Espabilad un poco y no entréis al trapo de todo lo que os llame la atención por mucho que los flames en este foro nos gusten más que a un tonto los palotes, y fijaros de vez en cuando en los mensajes que voy dejando en el foro, que no solo lo hago para que veías que sigo por aquí ;)

Al de los insultos, pues eso: leete las normas del foro, porque por resetear el router no suelo cerrar un tema, pero por saltarse las normas del foro, sí ;)

Saludos y cierro