Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 20 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Sacado de la nota oficial de euskaltel Crece muy por encima…

Sacado de la nota oficial de euskaltel

Crece muy por encima del mercado en líneas de telefonía fija por red propia, un 5% -finalizando con más de 360.000 líneas-, frente al 0,8% del sector.

La Banda Ancha, producto estrella de Euskaltel: supera las 202.000 líneas, con un crecimiento del 15,5%, frente al incremento del 14% del mercado.

La contratación de Televisión Digital de Euskaltel crece el doble que el sector, sube un 20% -con un total de 48.250 abonados-, frente al crecimiento del 10,5% del mercado.

• Aunque sea "sin cuotas" no significa que no vaya a aportar…

Aunque sea "sin cuotas" no significa que no vaya a aportar ingresos. Por otro lado, si diesen sin cuotas la TV85 ¿dirías que no hay que computarla como penetración de TV?

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Si los 85 canales los dieran gratis, logicamente se…

Si los 85 canales los dieran gratis, logicamente se computaria como penetracion de tv por cable. Si los dieran "gratis los 85" seria un bombazo. Y tambien ganarian dinero con el PPV. Obligarian a que imagenio lo diesen tambien gratis para que no se les valla la gente de telefonica

• Y ni con esas te aseguro yo que la gente no se cambiaría.…

Y ni con esas te aseguro yo que la gente no se cambiaría. Muchos seguirían con telefónica porque ya sabes, es Telefónica.

La linea, el adsl y la TV (pack ampliado) de Orange cuesta 6.38 € menos que el adsl y la linea de Telefónica y aun así sigue habiendo mucha gente con cobertura para los dos y ni siquiera intentan el cambio. Vamos, que podemos decir que además de regalarte la television, te regalarían 6.38 € al mes respecto de telefónica.

• Pues la verdad yo con Tesa ni muy contento ni muy disgustado,…

Pues la verdad yo con Tesa ni muy contento ni muy disgustado, todo ok, y baratito con la oferta que cogi, a finales de este año Dios dirá. Por otra parte comentar que tb se puede ver todo free en imagenio aunque es un poco mas laborioso, pero bueno, esta bien saberlo ante los cambios que se avecinan.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Que razon llevas Ari, es un poco triste que mucha gente…

Que razon llevas Ari, es un poco triste que mucha gente actue asi, en el borreguismo, sin criterio formado. Si por lo menos la mitad de los consumidores actuaria como esa "minoria informada que se preocupa", seria una pequeña revolucion en todos los ambitos de la vida, obligando a los poderosos a ponerse las pilas.

salu2s.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Si, pero entonces lo que no entiendo es como la gente se…

Si, pero entonces lo que no entiendo es como la gente se "duerme" o le da "miedo" cambiarse de compañia, o realizar una portabilidad ante otras ofertas mas ventajosas para su ocio y su economia. Las posibles causas psiquicas de este fenomeno seria para escribir un libro.

salu2s

• 6
                      Creo que es una cuestión de " conservadurismo tecnológico"…

Creo que es una cuestión de " conservadurismo tecnológico" que viene de la mano de (no quiero llamarlo de otra forma, porque a los ojos de quienes pueden leerlo puede resultar ofensivo, y no es mi intención) un tipo de "brecha digital que" separa al usuario que está , y se preocupa, por estar bien informado (y con cobertura con varios operadores, claro está), que acude a todo tipo de fuentes, incluyendo foros como este, que compara y decide en consecuencia, un tipo de consumidor tecnológico minoritario en este país que lo separa de otro tipo de usuario que no sabe ni a lo que sincroniza, y doy fe de ello porque he visto muchos, para los que quedarse con Telefónica es una especie de herencia inevitable, transmitida de padres a hijos, que ya se les da masticada y hecha.

Me temo que no basta con tener conexión a internet y un ordenador para paliar este tipo de brecha digital. Así nos va.

Saludos

• 6
                        Ese mismo conservadurismo es a la inversa, es decir, hay kien…

Ese mismo conservadurismo es a la inversa, es decir, hay kien kiere eKT por el Euskal y lo del Tel le da igual, he conocido al priemr cliente de Euskaltel de todos los pueblos del ámbito donde trabajo y de algunos de más lejos, a toda la clase de Ardanza y a la mitad de los ke hicieron la comunión con él, a tanta gente ke tiene un amigo/hermano/primo/cuñado en Zamudio y ke sólo kieren tximeletas... y yo el primero, en casa es todo eKT pero sólo la mitad del sueldo sale de ahí, aunke todo el dinero ke entra en casa viene de la telefonía, mi mujer curra en Bodriofon. Igual si rebusco encuentro algo mejor, no sé, lo ke tengo y lo ke kiero es bastante similar, igual es comodidad y no conservadurismo.

(por cierto, los peores son l@s del amigo/hermano/primo/cuñado en Zamudio, porke generalmente su amigo/hermano/primo/cuñado de Zamudio les cuenta unas historias ke cualkier parecido con la realidad es pura coincidencia, eso sí, nunca dicen si es ke está en ventas, en historias técnicas o en temas de dineros. No todos los ke trabajan ahí saben de ké va el tema)

(y no miro a nadie)

• Y ganarían 28€/mes menos por cliente... Y después en otro…

Y ganarían 28€/mes menos por cliente... Y después en otro cabreo en represalia, tesa quita la cuota del teléfono y ekt tiene que hacer lo mismo. En un año el servicio sería lamentable porque se reducirían costes en otros temas: atención, postventa, I+D+i,... En 2 años, una de las 2 desaparecería (ekt) y volvería a haber un monopolio de tesa con una calidad bajísimo y poniendo los precios que quisiese... Yo paso ;)

• BocaDePez BocaDePez
        6

tienes mucha razon bilbokoa, pero acabamos de entrar en 2009,…

tienes mucha razon bilbokoa, pero acabamos de entrar en 2009, paciencia. Quiza en este mes de enero, con un poco suerte, euskaltel cuelgue en su web la auditoria de 2008.

• En la ruenda de prensa ya dieron datos... en general les va…

En la ruenda de prensa ya dieron datos... en general les va bien en todo, menos en móvil, donde pierden clientes. Ellos hablaban de un 3% de pérdida.

Cosa lógica. En móviles la competencia es brutal, y real. No estas atado a un cable, y cualquier persona puede en cualquier punto de Euskadi ponerse con cualquier operador de móvil. Hay muchos y ahora los OMV más asequibles están dadno fuerte y haciendo buenas ofertas. Euskaltel en móviles está dorminda en un profundo sueño y de ahí que su negocio en móviles esté estancado y en retroceso.

Ya espabilarán cuando vean que por ese camino solo seguirán perdiendo clientes.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

porque narices no va el enlace?    bueno es…

porque narices no va el enlace? bueno es igual: pinchar en la web de euskaltel: mapaweb-informe anual y listo.