Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
3.379 lecturas y 128 respuestas
  • Euskaltel estafa a mis padres

Pues eso, que tiene contratado euskaltel desde hace muchos años y últimamente se quejaban de que iba lento.

Reviso la factura y tiene... 350 Mbps contratado. Para flipar. Claro esto no tenían hace años cuando yo estaba en casa... lo han ido subiendo euskaltel... porque ha querido.

Miro la velocidad...

[URL=http://www.speedtest.net/my-result/4798122024][IMG]http://www.speedtest.net/result/4798122024.png[/IMG][/URL]

Miro el cable módem... un thomson más viejo que la china TCM425.

Pregunto en el foro de euskaltel y en twitter y me dicen que si que va lento y que me recomiendan que cambie el cablemódem.

Ante la pregunta de si es el cablemódem compatible con la velocidad no me quieren contestar. Me dan largas.

LLamo por teléfono y después de 10 min me descuelga una operadora que intenta pasarme por el departamento técnico y no me coge.

El departamento técnico le dice a ella que no es compatible.

Me dice la operadora que me lo cambian pero que tengo que devolver este cablemodem porque es suyo.

Les pregunto si puedo reclamar y me intenta pasar con reclamaciones,

En reclamaciones tampoco me atienden. Me contesta la operadora que NO puedo reclamar por todo el tiempo que estaba contratado 350 despesga porque no hay ninguna incidencia. Le digo que claro que no hay incidencia si el departamento técnico ni si quiera me quiere atender.

Total que me han dicho que ya me llamaran en algún momento y aquí estoy con el despega 350 de mis aitas, sin solución, sin cablemóden, sin que me llamen y sin velocidad. Eso si con todas las facturas al día. Eso ha sido esta mañana.

Esto es lo que pasa por subir la velocidad unilateralmente y seguir cobrando un servicio que no se ofrece.. estafa? Cuanta gente en la misma situación ni lo sabrá? Tremendo.

Y pasando olímpicamente de mí.

Mañana me voy a la oficina del consumidor, con todas las facturas desde 2014 donde subieron a 120 mbps.. que supongo que el cablemodem tampoco daba para eso...y despues a 250... tremendo.. y la factura engordando.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • Buenos os comento, a falta de testear con los portatiles esto…

Buenos os comento, a falta de testear con los portatiles esto es lo que se cuece de momento.

Con un Pc de sobremesa conectado via cable al TC de euskaltel. El pc tiene una tarjeta de red integrada en la placa, una.. www.asrock.com/mb/Intel/B75 Pro3/index.es.asp

Me da esta velocidad ahora mismo:

www.speedtest.net/my-result/4809415950

El resultado del test de velocidad de euskatel es ligeramente superior.

139 Mbps de descarga, 220.03 de subida y 10 ms de ping

Esto por cable. Y esto se cuece.

• Última actualización de la situación. Euskaltel la caga y…

Última actualización de la situación.

Euskaltel la caga y manda un cablemódem pero resulta que no funcionaba porque habían activado otro cablemódem diferente al que me habían mandado.

El técnico ya iba a cambiarlo pensado que estaba estropeado por otro cuando se ha dado cuenta al ver la caja del que me mandaron por transportista y comprobar que no coincidía.

De tebeo.

• BocaDePez BocaDePez
        12

:smile: :smile: :smile: Perdona que me ria pero esto ya es de…

:smile: :smile: :smile:

Perdona que me ria pero esto ya es de traca, te mandan un coblemoden sin configurar.

Una pregunta, ¿por que fue el tecnico a tu casa?, ¿al ver que el cablemoden nuevo no te funcionaba Euskaltel envio al tecnico para solucionar el problema?

• Fue el técnico a casa porque después de 25 o 30 minutos al…

Fue el técnico a casa porque después de 25 o 30 minutos al teléfono el día anterior no entendían en euskaltel porque estaban configurando un cablemódem que no era el que estaba en mi casa. Y al ver que no había manera de que pudiera navegar abrieron finalmente la incidencia. Que lo mismo habia alguien en su casa con el cablemódem parpadeando como las luces de una discoteca porque en euskaltel pensarian que era el mio y no se les ocurrió comprobar el MAC.

Asi que esta mañana, previsor yo de no iba a salir nada bien y avisándome el técnico de que tampoco llegaba a tiempo a la cita que me habian mandando por sms para revisar la conexión salgo a la calle a esperarle. Sí, a la calle. Y efectivamente, ahi venia el técnico, perdido, porque no le habían facilitado correctamente la dirección, concretamente el número de portal... Ríete.

Total que menos mal que ha saltado la libere en casa pronto de la cagada de euskaltel, porque era la hora de comer y casi ni me da tiempo a comer y marcharme.

Ahora me ha llamado euskaltel diciendo que lo observe.. el cablemódem unos dos días... como si fuera un niño con fiebre o algo. Lo que he visto de momento es que la wifi va como el culo... pero el comunity manager de euskatel por twitter que dice que influyen muchas cosas en la velocidad del wifi... como por ejemplo el microondas de la cocina. Como si metiéramos el portátil dentro o algo.

Cuando tenga tiempo, que ahora me voy a San Mames y Aupa Athletic, lo pongo todo bien con un router wifi en condiciones, no esta mierda.. y lo enchufo por cable también y compruebo las velocidades que seguro que no llegan a lo contratado ni de coña, aunque como también lo voy a bajar porque para lo que usan mis aitas el internet va sobrado con 50 o así... pero seguro que no está chutando bien. Que no va a salir nada bien con estos. Ya os contaré.

• BocaDePez BocaDePez
            3
            Voy a ser claro. Que te hayan enviado un cablemodem ya…

Voy a ser claro.

Que te hayan enviado un cablemodem ya configurado viene, y me juego los dos brazos, de tu rechazo a que te llevaran otro para cambiarlo (esto esta escribo mas abajo por ti y por otros compis). Al negarlo, alquien lo activo sin querer y al crear otra reclamacion para que te lo envien "otra vez", te han enviado el cancelado en vez del nuevo. Sin mas. Cosas que pasan.

Y que no te llegue tanto wifi o nada, a ver si es que vas a tener un ordenador de hace mil años y lleno de virus? Te lo digo de buen rollo, es que tienes la negra, te pasa de todo! Y mira que todo este tema es una "tonteria" que se arregla facil.

pd: a mi el wifi a mi habitacion tampoco llega nada bien de los 150MB, va como el culo ni 1MB, pero si me muevo un misero metro o voy a otra habitacion que esta mas lejos pero en linea recta, no hay problemas. Comprueba eso.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Segun dicen en internet los azulejos de porcelanosa, (sobre…

Segun dicen en internet los azulejos de porcelanosa, (sobre todo los nuevos azulejos, del año 2014 y 2015) son los que menos perjudican al cablemodem.

¿Que marca de azulejos tienes?

• No se la marca pero voy a consultar con mi proveedor oficial…

No se la marca pero voy a consultar con mi proveedor oficial de azulejos para que me ponga unos compatibles con el cablemodem de euskaltel.

Si veo que la cosa va bien y aumento mi ancho de banda pues le puedo comentara euskatel para que se dedique a hacer cuartos de baño y lo mismo les va mejor.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                :D :D :D :D :D :D Este tema al final está resultando la…

:D :D :D :D :D :D

Este tema al final está resultando la hostia de divertido, oyes :D :D

• Y garoña también influye. Ahora cuando empiece a comparar…

Y garoña también influye.

Ahora cuando empiece a comparar entre el wifi de la mierda esta de cablemodem de euskaltel y un router en condiciones en las mismas condiciones de azulejos y microondas calentando colacaos vamos a ver cual es la diferencia.

Cachondos.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  El nesquik y el colacao al microondas no me gusta, porque no…

El nesquik y el colacao al microondas no me gusta, porque no se calienta uniformemente. Es mejor que lo calientes en un cazo. Claro que dependiendo si tienes vitroceramica, inducción o gas tienes que cambiar el canal del wifi, si no interferencias al canto.

Y los azulejos directamente quitalos y pon una pared normal hombre, que seguros que son azulejos de marmol con diamantes, que se te ve la pinta de milloneti que tienes. Sin azulejos el wifi fluye mejor!!

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Azulejos no tengo. Placas de 30x20. Y diamantes, dices ... :D…

Azulejos no tengo. Placas de 30x20. Y diamantes, dices ... :D Circonitas en todo caso ... y pintadas a rotu :D :D que no está los tiempos para tonterías.

P.D. El WiFi en la cocina va de p.m. Con horno, microondas, plaquetas y de todo. Donde falla a veces es en el baño. Cuando tiro de la cisterna me da desconectado. Igual pregunto a Euskaltel a ver si la bomba de agua hace interferencia :D :D :D

• Hola amigos, traigo novedades no precisamente buenas. Estamos…

Hola amigos, traigo novedades no precisamente buenas.

Estamos definitivamente sin internet.

Hoy ha llegado el cablemódem de Euskaltel, un tecnicolor Tc7200. He seguido las instrucciones para instalarlo y al llamar al 900 para activarlo con el código de pedido me dice que es ERRONEO.

Me armo de paciencia y llamo a Euskaltel donde supuestamente lo activan y me dicen que en 10 minutos va a funcionar.

A los 30 minutos seguí sin internet y vuelvo a llamar. Ha sido una llamada larga donde he tenido que enchufar y desenchufar el puto cablemodem 5 veces, mover el mueble para ver si la conexión de la pared estaba suelta y andar contando luce citas encendidas.

Todo para acabar abriendo un parte de avería ya que no resucita y sin fecha para aparecer ningún técnico.

El tema cada vez es peor y encima me toca aguantar oír que si tal o si cual me van a cobrar la salida del técnico.

Sin internet y sin fecha de arreglo yo ya no se que hacer con esta gente, después de negarse el lunes a mandar un técnico y arreglar su chapuza nos siguen dejando colgados.

El caso es que la mierda esta de TC7200 esta encendido y con las luce citas verdes pero casi he entendido que no podían acceder a el desde Euskaltel.

El PC se conecta al TC7200 pero internet no respira ni por WiFi ni por cable. A lo mejor a vosotros se os ocurre que pasa porque a estas mentes pensantes de Euskaltel nada de nada.

Un saludo.

• Lo que escribes, aunque es muy triste, muestra la realidad de…

Lo que escribes, aunque es muy triste, muestra la realidad de Euskaltel a día de hoy, y cómo se comporta. A mí no me sorprende, porque estoy en ello todos los días, también soy cliente de toda la vida y conozco de sobra el proceder de esta empresa, sobre todo en los últimos años, porque al principio no era así, pero aquellos buenos tiempos, ya pasaron.

Lo que les ha pasado a tus padres, es lo que les pasará a mucha otra gente que contrató en su día Euskaltel, y que ni saben, ni entienden, ni están al día de cómo funcionan las cosas... y claro, se la meten doblada.

Respecto a las subidas de velocidad, bueno, ahí no puedes hacer nada. Ellos, avisar, avisan, pero de la forma más escondida posible. Siempre en una factura, al final, con letra minúscula, informan de cambios de velocidades, de precios, etc. Por eso siempre hay que estar atentos a las facturas de Euskaltel, y leerlas bien, porque nunca sabes por dónde va a salir Euskaltel.

En su época, siempre que subían de velocidad, era algo bienvenido, porque era transparente. Se te subía de velocidad, pero no de precio, y no tenías que preocuparte de nada.

Ahora, se te sube de velocidad, sin pedirlo, y además, de precio. Y tienes que estar siempre muy atento a todas las facturas, porque nunca sabes dónde te la van a clavar. Así es la vida con Euskaltel, que se aprocevcha de la gente mayor y/o despreocupada que ni mira las facturas, y claro, luego pasa lo que pasa.

Lo que ya no es admisible y demuestra lo SINVERGÜENZAS que, por desgracia, se han vuelto en Euskaltel, es que a tus pdres les han ido aumentando la velocidad automáticamente, hasta veloidades muy grandes, de hecho, tienen el tope de conexión que hoy en día ofrece Euskaltel, y sorprendentemente, se la suda que el cliente tiene un módem anticuado que, en ningún caso, está técnicamente preparado para soportar las nuevas velocidades que a lo largo del tiempo les han ido poniendo a tus padres.

¿Cúal es la forma de actuar de Euskaltel? Pues la que tu describes: subimos velocidades con aumento de precio sin que el cliente lo solicite, pero es que además, no nos preocupamos de qué equipo tiene, y aunque tenga un módem de la guerra de Cuba, no hacemos nada, no decimos nada, ni nos ponemos en contacto con el cliente para indicarle que tiene que cambiar el equipo y que el cambio será gratis. Euskaltel es responsable de sus equipos, pues el módem NO es propiedad del cliente, sino de Euskalel.

Pero claro, eso no hace. Se callan, y les importa un pimiento. Eres tú el que tiene que hacerlo, cuando es responsabilidad de Euskaltel.

Lo absolutamente deplorable de este caso, es el tema del cablemodem. Les suben la velocidad una y otra vez, sabiendo ellos que tus padres tienen un módem muy anticuado que no vale. Y sabiéndolo, NO hacen nada, ni dicen nada. Se dedican a cobrar todos los meses y ya está.

Tienes que actuar y presentar reclamación o lo que sea con respecto al cablemodem. Tienen que devolverte todo el dinero cobrado desde que tienes velocidades que ese módem, responsablidad de Euskaltel, no podía ofrecer. Es Euskaltel la que tiene que informarte de ello y haberte dado el módem nuevo. El cliente no tiene que saber nada de eso. Es cosa de Euskaltel.

Aparte de todo ello, y dado el comportamiento miserable de Euskaltel en este caso, si tienes cobertura de fibra óptica de Movistar, pásate cuanto antes.

Si quieres seguir en Euskaltel, a pesar de todo, bájate a la veloidad de 50/5, porque tus padres no creo que necesiten más, pero ten presente que si sigues en Euskaltel tendrás que estar vigilante siempre, porque lo de las subidas de velocidades, precios etc, va a continuar.

Por otra parte, dices que tus padres no tienen TV de pago ¿no? y que pagan 80 euros al mes. Si no tienen móviles con Euskaltel, ¿cómo es posible?. La cantidad al mes que tienen que pagar teniendo teléfono fijo e internet 350 megas, es de 62,9 euros al mes. Ni un céntimo más, porque yo pago eso.

Mira bien la factura. Sólo tienes que tener le concepto de Internet y el de la cuota de línea. Quítales todo lo demás que puedas tener, porque vete tú a saber qué otros productios/servicios os han metido para estar pagando eso. Te reitero, a día de hoy, cuota de línea (pelada, sin servicios adicionales) + Internet 350/35 sale por un total (IVA incluído) de 62,9 euros al mes.

En fin. Siento mucho lo que ha pasado. Pero con Euskaltel no te puedes despreocupar, y menos durante tanto tiempo, porque te la clavan por todos lados. Lo del módem, es de un comportamiento miserable, pero es que eso es, además, denunciable.

Buenos días.

• Pues en la última factura hay un concepto de cuota mensual…

Pues en la última factura hay un concepto de cuota mensual 18,9500 de fibra óptica y luego hay otro concepto por 0,5517 que se describe como red inteligente que se debe referir a varias llamadas telefónicas.

Luego en Internet hay una cuota mensual de 71,2000 euros al que aplican un descuento de -25 euros no se en concepto de que con lo que se queda en otros 46 euros.

Total 65,7 más IVA la cosa se pone en 80 euros. 79,90 para ser exactos.

Gracias por tu tiempo y tus comentarios de verdad, ya tengo la hoja de reclamaciones de la oficina del consumidor a la que supongo que tendré que añadir la documentación, copia de contrato que ya tengo y todas las facturas desde hace dos años que también tengo impresas.

También tengo copias de las conversaciones con euskatel.

Estoy redactando un borrador.

• Pues tienes que aclarar con ellos, y mucho,el tema. Los 350…

Pues tienes que aclarar con ellos, y mucho,el tema.

Los 350 megas cuestan 36,28 euros + IVA. Y a ti te estan clavando 10 euros más por la cara. :frowning:

Aún así, se nos quedaría la factura en 69 euros. Tienes que bajar a 62,9 euros. Lo de red inteligente, no te preocupes, son llamas a números por los que sí se cobra, números especiales y eso.

La cuota de línea es de 15,7 euros + IVA. (quitados los servicios adicionales, como contestador, etc, por los cuales te clavan casi 4 euros más al mes).

Total, cuota de línea (15,7) + internet de 350 megas (36,28) + IVA = 62,9 euros.

Un saludo y suerte.

• no hace falta pedir permiso para hacer grabaciones si tu eres…

no hace falta pedir permiso para hacer grabaciones si tu eres parte de la grabacion, otra cosa es que seas ajeno a la convrsacion

El Tribunal Constitucional lo deja bien claro en la Sentencia de 29 de noviembre de 1984 (STC 11/1984), al establecer que si una persona al grabar, no está siendo parte de la conversación (grabación ajena), se vulnera el artículo 18.3 de la Constitución Española, pero que si una persona graba las palabras que un tercero le dirige, no realiza ningún hecho ilícito.

osea que no hay que pedir permiso

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Un apunte. Es legal poderlo grabar en el caso que comentas,…

Un apunte. Es legal poderlo grabar en el caso que comentas, pero no es válido como prueba judicial salvo que la otra parte haya sido informada de que se está grabando.

• Lo del PDF es una cosa, pero Euskaltel ahce otra. No tengo…

Lo del PDF es una cosa, pero Euskaltel ahce otra. No tengo NINGUNA promoción, ni ningún descuento. Ese precio que yo tengo es el que tiene todo el mundo que no tiene promociones o descuentos algunos y es el precio que aparece reflejado en su web.

Los precios de la web no son los precios del famoso PDF, ni para los 350, ni para los 150, ni para los 50. Pero Euskaltel es así.

Te repito, que el precio es que pone en la web, en la secciónd e Internet y es lo que cobran.

Lo del PDF es otra historia y Euskaltel NO aplica esos precios, a ninguna de las conexiones de Internet.

¿El por qué es así? Ni idea, pero es así.

Y te repito otra vez que no tengo ninguna promoción, ni oferta, ni descuento, ni esoty en OSOA ni nada de nada.

Punto.

De hecho, yo no pedí ponerme la 350/35. Es Euskaltel la que, sin previo aviso, me subió en julio a esa velocidad (yo tenia los 60/6).

Sorprendido, pedí explicaciones en el foro oficial, y me comentaron y dejaron claro que eso se hacía porque yo estaba pagando 36,28 euros por Internet y que lo que em correspondia a esa tarifa eran los 350 megas, porque ese era su precio.

Digamos que fue un acto de 'justicia', debido a lo mucho que hemos criticado aquí de que muchos clientes pagan más y tenian menos que otros que ni siquieran estaban ya con descuentos o promociones. Es decir, Euskaltel, al menos en este caso, aunque tarde, lo que hizo conmigo es ponerme la coenxión acorde a lo que estaba pagando, porque yo estaba pagando 36,28 euros y en lugar de tener los 350 megas, tenía 60.

Me lo dejaron bien clarito en el foro oficial, en público y por mensaje privado.

Por tanto, puedes seguir con lo del PDF, que yo también conozco, de siempre, pero el precio real que se aplica a día de hoy a la 350/35 es el de 36,28 euros + IVA.

Y es más, en septiembre me puse en contacto con Euskaltel para que me aclararan qué pagaría si me bajaba a 150 o a 50. Lo hice así, porque aunque cobran unos precios, es cierto que en el famoso PDF los precios de las conexiones son muy superiores a lo que cobran.

Pues bien, pedí esa información en el foro, y me dijeron que escribiera a Euskaltel y que alguien de Euskaltel contactaria conmigo para darme la información detallada.

Y sí. Escribí, y me llamaron, y curiosamente, me llamaron un domingo y me explicaron y detallarin lo que pagaría si me bajaba a 50 o 150, y era lo que pensaba, es decir, sencillamente lo que pone en la web, NO lo que pone en el famoso PDF.

Y creo que he dado bastantes explicaciones, y no sólo eso, sino que es la propia Euskalel la que me las ha dado a mí.

Buenas tardes.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          ostia, si bilbokoa tiene su lado humano y a veces entiende a…

ostia, si bilbokoa tiene su lado humano y a veces entiende a los trabajadores de euskaltel

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Pero a la hora flamear el documento válido es el catálogo de…

Pero a la hora flamear el documento válido es el catálogo de tarifas y guste o no es ese.

Punto.

• Si hay para regalar, conversaciones en el foro, en twitter...…

Si hay para regalar, conversaciones en el foro, en twitter... eso que se entiendan con la administración.

El enlace no se ve

El alquiler del cablemódem incluido en la cuota mensa de fibra óptica?

O en la cuota mensual de internet?

• Y el alquiler del cablemódem donde va incluido? En los megas…

Y el alquiler del cablemódem donde va incluido? En los megas en la cuota de linea? Porque tendré que reclamarles por el importe de los megas... y del alquiler del aparato que no valía.

Esos servicios que comentas de la cuota de linea no vienen detallados claro.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Mira lo que pone debajo de tu precio. Pone que se te aplica…

Mira lo que pone debajo de tu precio.

Pone que se te aplica un precio especial

• Pues aún así me parece alucinante porque en la última factura…

Pues aún así me parece alucinante porque en la última factura que tengo la mano 18,95 de cuota mensual de fijo + 46,19 de cuota mensual de Internet se planta tranquilamente en 79 euros la factura.

También en la factura están cobrando lo que les da la gana?

• BocaDePez BocaDePez
                      3
                      Lo que les ha dado la gana si y no. Hace 2 años o asi que la…

Lo que les ha dado la gana si y no.

Hace 2 años o asi que la linea la dividieron para el que no quiera el buzon de voz pagaran menos y el que quiera lo podia quitar para pagar 15,70€ + IVA y vosotros lo teneis con ese servicio. Ahi no tienen que estar avisando esto lo veo correcto ya que es una opcion que han puesto y no van a llamar a todos a ver quien quiere quitar algo que siempre se pagaba hasta ese momento.

Y en la cuota de Internet ayer te dijeron que antes se pagaba lo mismo por 2MB que por los 350MB de ahora. Pues algo asi es, esa cuota de internet es la que se pagaba hace años sin ninguna promocion aplicada, asi que ahora te aplicaran lo que dice Bilbokoa, que es una promocion pero es indefinido. Precio de catalogo lo llaman, o precio normal, pero digamos que s promocion por la diferencia de antes y porque lo pagan todos.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Y pagar lo mismo de hace 15 años significa que euskaltel es…

Y pagar lo mismo de hace 15 años significa que euskaltel es una ONG que nos está haciendo un favor brindandonos sus servicios? Porque al txabal de momento no le han cambiado de modem, pero el precio y la velocidad bien que le han subido. Ha estos en poco tiempo se acaba el chollo del monopolio de la "fibra" en Euskadi.

Hay 64 mensajes más