BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel estafa a mis padres

arkaitzbd
1

Pues eso, que tiene contratado euskaltel desde hace muchos años y últimamente se quejaban de que iba lento.

Reviso la factura y tiene... 350 Mbps contratado. Para flipar. Claro esto no tenían hace años cuando yo estaba en casa... lo han ido subiendo euskaltel... porque ha querido.

Miro la velocidad...

[URL=http://www.speedtest.net/my-result/4798122024][IMG]http://www.speedtest.net/result/4798122024.png[/IMG][/URL]

Miro el cable módem... un thomson más viejo que la china TCM425.

Pregunto en el foro de euskaltel y en twitter y me dicen que si que va lento y que me recomiendan que cambie el cablemódem.

Ante la pregunta de si es el cablemódem compatible con la velocidad no me quieren contestar. Me dan largas.

LLamo por teléfono y después de 10 min me descuelga una operadora que intenta pasarme por el departamento técnico y no me coge.

El departamento técnico le dice a ella que no es compatible.

Me dice la operadora que me lo cambian pero que tengo que devolver este cablemodem porque es suyo.

Les pregunto si puedo reclamar y me intenta pasar con reclamaciones,

En reclamaciones tampoco me atienden. Me contesta la operadora que NO puedo reclamar por todo el tiempo que estaba contratado 350 despesga porque no hay ninguna incidencia. Le digo que claro que no hay incidencia si el departamento técnico ni si quiera me quiere atender.

Total que me han dicho que ya me llamaran en algún momento y aquí estoy con el despega 350 de mis aitas, sin solución, sin cablemóden, sin que me llamen y sin velocidad. Eso si con todas las facturas al día. Eso ha sido esta mañana.

Esto es lo que pasa por subir la velocidad unilateralmente y seguir cobrando un servicio que no se ofrece.. estafa? Cuanta gente en la misma situación ni lo sabrá? Tremendo.

Y pasando olímpicamente de mí.

Mañana me voy a la oficina del consumidor, con todas las facturas desde 2014 donde subieron a 120 mbps.. que supongo que el cablemodem tampoco daba para eso...y despues a 250... tremendo.. y la factura engordando.

lordman
1

Comentalo por el foro de euskaltel.

🗨️ 5
lordman
1

Voy a leerte.

Ari

Los primeros mensajes de allí son de finales de septiembre y estamos ya en noviembre :confused:

No creo que sea algo tan complicado de solucionar. Pienso, vamos.

Saludos

🗨️ 2
Ari
arkaitzbd

Encima no encontraba una factura porque mi aita había hecho limpieza y las había tirado. Total que cuando estaba en casa de continuo pues cuando iba mal la velocidad siempre tenia una factura a mano para llamar y dar los datos del titular que no son míos.

Cuando he conseguido una online en el área de cliente registrándome y he visto 350 se me han puesto los ojos en blanco.

Ahora me maldigo por haberme despreocupado al no estar en casa porque mis aitas de internet para ver peliculas y los partidos del athletic pues si... pero de Mbps no saben ni lo que son.

Vaya metida.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1

Desgraciadamente Euskaltel funciona de esta manera desde hace años, suben velocidades de internet y megas en el movil cobrando mas y mucha gente ni se entera, en mi caso me subieron a 120 megas de internet cuando tenia 30 megas con una subida de 4 euros al mes, a los pocos dias les hice bajar la velocidad al ver el aumento del precio.

Desgraciadamente habra muchos casos como los de tus padres.

¿Que productos tienen contratado y cuanto pagan al mes?, seguro que mirando un poco podran rebajar la factura.

🗨️ 11
arkaitzbd

Internet y telefonia fija , de TV solo los canales gratis..... pero que manera de subir el internet en menos de dos años de 24 a 350 y el recibo se ha plantado en 80 euros. Que antes tampoco era mucho menos porque Euskaltel caro no, carísimo ha sido siempre.

Pero 80 euros de factura al mes en total por un servicio que ni daban realmente. Por un cablemodem que es suyo ademas que están cobrando alquiler.

Y mi aita quejándose de que iba lento y yo pensando que seguía rondado los 24 megas.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Estan pagando una barbaridad, por 44,90 euros tienes esto.

Internet 50 megas y telefono fijo con 4.000 minutos a fijos y 60 minutos a moviles entre semana y 1.000 minutos mas los fines de semana para llamar del fijo a moviles.

(link roto)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
arkaitzbd
arkaitzbd
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
arkaitzbd
arkaitzbd

No tenia una conexión tan mala ni cuando teníamos 24Mbps en casa.

Imagen original en http://www.speedtest.net/result/4798313855.png

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Eso de la velocidad pasa por una cosa curiosa ... si te han subido el perfil de provisión en el nodo a DOCSIS 3.0 o 3.1 ... y tu cablemodem (por el modelo que comentas) es DOCSIS 1.0 ... te puedes encontrar con ese caso ... que el ADM del nodo NO TIENE perfiles DOCSIS 1.0 y solo te está negociando el canal de management ... jejeje es una putada, pero lo he visto más de una vez, sobre todo cuando 'presuponen' que todo el mundo ha hecho caso a las notas de las facturas y ha pedido el cambio del cablemodem.

Aunque me parece una soberana chorrada ... Ono, por ejemplo, sabe perfectamente que cablemodem tienes, el número de serie, el modelo, etc. y así los gestionan. Se vé que a los técnicos de ETK no les explicaron esa parte del software de gestión ... XDD

🗨️ 1
arkaitzbd

Interesante... pero para el usuario medio, chino.

Ellos te cambian la velocidad pero el cambio del cablemodem lo tienes que solicitar tu?

Cojonudo. Vaya fiesta.

Me imagino cuantos casos similares hay ahora mismo en euskaltel.

BocaDePez
BocaDePez

Por qué no miras otras compañías? Tienes disponible Fibra de algún operador? Algún ADSL? Es que 80€ es una barbaridad y Orange por ejemplo tiene el ADSL tirado de precio

🗨️ 10
arkaitzbd

Me pongo ya a mirar otras compañias aunque en esta zona no se si habrá mucho para elegir.. la baja va a ser casi forzada.

Acabo de entrar en el área de cliente y una supuesta reclamación que pone pendiente al entrar sobre ella figura CERRADA.

Nos han dejado colgados con 3 Mbps, ni llega. Sin respuesta sin solución.

Básicamente pasan de mi.

Así que tendré que pasar de ellos.

🗨️ 9
lordman

Empieza por mirar si te llega movistar fibra.

🗨️ 8
arkaitzbd

Gracias.

arkaitzbd

La web de movistar dice que ya están poniendo la fibra en el edificio y que en dos meses o así estará lista

🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 3
arkaitzbd
🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
arkaitzbd
lordman
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Creo que te equivocas, esto no lo puedes llamar estafa, y aqui seguro que Bilbokoa esta conmigo.

Vamos a ver, vale que tienes un cable modem antiguo y te tenian que decir algo para cambiarlo, aqui correcto.

Pero en lo demas? Las velocidades y precios han ido cambiando por los años, y ahora por esos 350MB pagas lo mismo o menos que con los que tenian 2MB hace 5 años, y eso lo sabemos todos. Es entonces una estafa que te pongan la maxima velocidad al mismo precio? O por menos?

Segundo, ya se que las facturas no las leemos, pero es que de TODO esto se ha ido avisando en cada factura al cabo de los años. Si, en la ultima pagina y el mes anterior a aplicarlo, pero se ha ido avisando.

Y por ultimo, y es critica constructiva para todos, a veces hay que mirar las facturas, no aqui, en todo. Seguros, luz, etc... a veces no sabemos ni lo que pagamos y luego nos llevamos un susto. Si se llegan a mirar antes esas facturas y preguntar o mirar que hay en el mercado, esto no estaria pasando.

Resumiendo, lo tienes tan facil como llamar y tener paciencia, y con 50MB es SUFICIENTE. Pero nunca puedo considerar esto una estafa, no nos pasemos. Y te lo dice alguien que esta hasta los cojon. de ekt por todas sus cosas ultimamente, pero si algo han sacado bueno estos meses es las velocidades que por fin han subido muchisimo y han bajado el precio a la mitad. En lo demas un desastre si pero aqui no.

saludos

🗨️ 19
lordman

Yo entiendo que le llama estafa porque le van subiendo de velocidad y nadie verifica que el cablemodem lo soporte por lo que acaban pagando algo que no pueden recibir.

🗨️ 1
arkaitzbd

De cajón.

Te cobran por un servicio que si no reclamas luego ni te dan.

Vamos que el usuario tiene que saber si el CABLEMODEM de EUSKALTEL sirve o no. Y eso que pagas alquiler. Ellos no.. ellos solo facturar.

arkaitzbd

Que tengo las facturas en la mano

2014 concepto despega 24Mbps 2014 44,90 euros

Factura 2015 de septiembre concepto despega 350 Mbps 46,19

Han subido la velocidad y el precio.

Si vas a subir el precio y las condiciones de lo contratado aunque sea un céntimo tendrás que avisar digo yo.

ABSOLUTAMENTE NADIE DE EUSKALTEL HA AVISADO QUE EL CABLEMODEM VIEJO NO SERVIA. Y ES SUYO Y DE ALQUILER.

Luego han estado cobrando por un servicio que no han dado. El servicio que han dado no valía ni la mitad.

en vez de 350 MPbs aquí con 3 megas ni llega.

A mi cambiar conceptos en una factura sobre cosas que no he contratado me parece una ESTAFA y lo hacen compañias de internet de móvil de luz y efectivamente la critica constructiva de revisar las facturas la comparto totalmente.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

"Si vas a subir el precio y las condiciones de lo contratado aunque sea un céntimo tendrás que avisar digo yo."

Lo han ido avisando, lo avisan siempre de malas maneras en la factura anterior pero lo hacen.

Y sinceramente, lo de la operadora que te daba largas, dudo que nadie en esa empresa tenga ni idea de que cablemoden tenemos contratado o cuanta potencia tienen. Para eso estan los del servicio tecnico pero no creo que sepan demasiado tampoco, lo justo.

De todas formas ya te digo, no te lies con esto, ahora no ponen pegas y con solo una llamada te pondran los 50MB si quieres al precio de 44,90€ (con linea incluida).

Pero repito, mira la factura de Euskatel todos los meses en la ultima pagina que siempre nos trae alguna sorpresa de estas.

🗨️ 3
arkaitzbd

La operadora ha intentado pasarme con el servicio técnico.

El servicio técnico no ha querido hablar conmigo.

La operadora ha intentado pasarme con reclamaciones. Reclamaciones no ha querido hablar conmigo.

Sinceramente, la operadora, para ser la que menos sabia... es la única que ha hecho algo. Ha dado la cara. El resto ni eso.

BocaDePez
BocaDePez

Claro que avisan... Como los reposicionamientos veraniegos de , te subimos de 12 a 24 y pagas 3€ mas y si no quieres llama antes de tal fecha...que si no re jodes y ahi te quedas. La tv ahora gratis te regalo el deco y a los años te cobro 4,95....

Por ejemplo en verano mucha gente esta de vacaciones etc etc y si lo anuncias tipo flayer menos caso hace la gente al comunicado, con esto quiero decir que claro que les importa 2€ mas en factura...y se han efectuado de manera estrategica. Si de cada 10.000 clientes 5.000 ni se enteran 3.000 seconforman y 2.000 reclaman... Haz las cuentas y se llevan un buen pico. Y esas practicas euskaltel no las hace de manera casual lleva muchos años ya..

🗨️ 1
arkaitzbd
BocaDePez
BocaDePez
-1

pero no te habian llamado ya para la cita?

Lo digo por esta frase tuya

Después una llamadas a casa diciendo que yo había solicitado un terminal nuevo y que me lo mandarían "a partir del miércoles".

Te mandaban uno y te has negado? Puedes aclarar esto?

🗨️ 4
arkaitzbd

A primera hora y con mis primeras quejas por la velocidad lenta me ha llamado una operadora diciendo que me iba a cambiar el cablemodem, le he preguntado el motivo del cambio? como? costes? si iba a solucionar el problema? Si me iban a mandar un técnico... si el que tenia estaba averiado o no era compatible con la velocidad. Si me habían abierto una incidencia por averia del cablemodem... Preguntas digo yo normales que uno debe hacer si algo no funciona.

La mujer no sabia que decir y lo ha cancelado.

Lo que he tenido que luchar para que me reconcieran que el motivo del cambio era que no era compatible con lo que figuraba en la factura... me indica que querían OCULTARME SU ERROR.

Después de eso les he dicho que si no era compatible lo cambiaran... hasta ahora. Por lo visto se han quedado sin existencias o algo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
arkaitzbd
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Estafa, no sé. Pero flagrante incumplimiento de las condiciones de su contrato desde luego que sí.

EUSKALTEL entregará al CLIENTE en perfectas condiciones de uso los materiales, equipos y accesorios (que en adelante se denominarán conjuntamente los "Equipos") necesarios para la prestación del Servicio.

Y como también comenta más adelante en el mismo pliegop de condiciones:

Para el supuesto de interrupción del servicio de Internet, EUSKALTEL se compromete a indemnizar al CLIENTE con la cantidad resultante de obtener el promedio de las cantidades facturadas por este servicio en los últimos tres meses prorrateado por el tiempo de efectiva interrupción del servicio.

euskaltel.com/webektest/Galeria/Document…ica_cast.pdf

En este caso no se trata de una interrupción, sino de un no disfrute del servicio por un equipamiento inadecuado.

En cuanto a si es estafa, se considera tal si existe intención o ánimo de engañar o causar dolo. Euskaltel puede asumir desconocimiento o negligencia, pero desde luego lo expuesto por arkaitzbd no es solo reclamable y con visos de ganar, sino incluso denunciable por posible intento de engalo con o sin premeditación.

🗨️ 5
arkaitzbd

Muchas gracias por las puntualizaciones, así lo entiendo yo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De nada.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Bien, de acuerdo, pero que sentido tiene esto?? Es decir, para que va a querer Euskaltel cobrar apenas 2€ mas al mes por 350MB pudiendo dejarte en 24MB?? Es decir, seguro que esos 24MB le salen tirados de precio ofrecerlos y no creo que por cobrar 2€ mas al mes amortice esa subida de 350MB, no le veo sentido. Si me dices que es para cobrarte 20€ mas vale, puede ser premeditado y tal o lo podemos llegar a pensar.

Pero es que en este caso yo no le veo sentido que casi por el mismo precio te den esa velocidad, pudiendo dejarlo como esta y callarse. Es mas, si fuese al reves? Y si te enteras de que por ese precio o por poco mas de 1€ tienes esa velocidad? Yo entonces ahi si me sentiria estafado. Pero bueno que da igual, son puntos de vista.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

No tiene que tener sentido. Puedes pensar mal y asumir premeditación por su parte por rascar unos euros más al cliente, que multiplicado por X clientes puede ser un pico. O puedes asumir desconocimiento o dejación, en cuyo caso es negligencia e incumplimiento de condiciones para la prestación del servicio, que es SU obligación, como la del cliente es mantenerse al corriente en sus pagos.

Euskaltel no puede relegar al cliente SU responsabilidad de saber o conocer que debe cambiar el equipamiento para disfrutar del servicio. Euskaltel DEBE facilitar los medios, así lo dicen las condiciones. No es el cliente quien deba solicitar nada, ni aun siendo avisado en una escueta nota a pie de factura. El hecho de realizar modificaciones unilaterales del servicio, independientemente supongan o no una subida de cuota, conlleva la obligación de Euskaltel de realizar los cambios pertinentes sin necesidad de que el cliente deba molestarse en solicitarlo, ya que si no el servicio no se presta y Euskaltel estaría cobrando por un servicio no prestado, y eso sí puede ser considerado estafa.

El cómo te sientas tú como cliente no es relevante. Tú puedes estar cabreado porque te cobran mucho, pero como es lo que cobran por su servicio y es legal, te quedas con tu cabreo. O puede quedarte feliz y tranquilo viendo como te cobran por algo que no te sirven, y eso no exime que te estén estafando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

Para mi si es una estafa, no en el sentido penal pero si en el sentido coloquial,cya me entendeis, estan cobrando a precio de 350 megas velocidades de risa sobre todo a gente mayor que no se entera y no sabe como actuar para que les modifiquen o les ofrezcan algo, para mi es una compañia lamentable que quereis que os diga.....

BocaDePez
BocaDePez

pero al final te dan un cablemodem nuevo o te has negado a ello?

No me queda claro con lo que pones en la ultima frase diceindo que quieres un tecnico

🗨️ 4
arkaitzbd

Lo último que me han dicho esta mañana telefonicamente es que iban a tramitar un cablemodem nuevo y que no podían fijar una fecha de entrega así que ya me llamarían algún día al telefono para avisarme.. no se sabe cuando.

No han llamado.

La operadora me ha abierto una "reclamación" y según la ha abierto se la debido escurrir el dedo al botón de "cerrado" sin decirme absolutamente nada al respecto.

Ahora entro en el área de cliente y reclamación "cerrada" del cablemóden ni rastro.

Euskaltel, empresa de descomunicaciones.

🗨️ 3
lordman

Si el cablemodem esta ya tramitado pues ya tienes el motivo del porque la reclamacion esta cerrada, ya te han tramitado otro cablemodem.

🗨️ 1
arkaitzbd

No esta tramitado ni figura como tramitado en el área de cliente. Ni se cuando lo voy a recibir porque la operadora ha dicho:

"NO PUEDO TRAMITARLO" "NO SE PORQUE" "YA TE LLAMARÁ ALGUIEN"

BocaDePez
BocaDePez
-1

pero no te habian llamadao ya para la cita?

Lo digo por esta frase tuya

Después una llamadas a casa diciendo que yo había solicitado un terminal nuevo y que me lo mandarían "a partir del miércoles".

Te mandaban uno y te has negado?

BocaDePez
BocaDePez

ese modelo de cablemodem (THOMSON 425) NO acepta esa velocidad.

entiendo que te han engañado, porque si te han subido la velocidad a más de 50Mb ellos mismo deberían haberte enviado un cablemodem compatible.

llama al 1718 y pide un nuevo cablemodem. te lo enviarán sin coste a casa y lo instalas fácilmente. te recomiendo que lo pongas en modo router, tendrás menos problemas. después tendrás que entregar el viejo en una tienda.

y bájate la conexión, a mi también me subieron a 150Mb, y como era innecesario llamé preguntando por una velocidad más baja. me ofrecían 50Mb. les dije que con menos también me valía, total que me ofrecieron 15Mb (no salen en la web pero si que existen).

solamente tengo internet y fijo, y pago 42€/mes (IVA incluido), SIN PERMANENCIA.

PD: ya que estás....antes el fijo incluía 5000min a fijos. ahora incluye 4000min a fijos y 60min a móviles.

te lo digo porque he visto casos en los que aún siguen con los 5000min a fijos, y ni rastro de las llamadas a móviles.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

espera a tener el cablemodem nuevo para bajarte a 15Mb, porque sino te dirán que la velocidad contratada es compatible con tu cablemodem y no te harán el cambio gratuito. mientras esperas, puedes bajarte a 50Mb (velocidad que tampoco soporta el cablemodem que ahora tienes), así pagarás algo menos. y cuando ya tengas el nuevo podrás bajarte a los 15Mb.

a mi me funciona muy bien

así al menos pagarás bastante menos de lo que pagas ahora, mientras reclamas o barajas darte de baja o lo que sea.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

me parece alucinante que te subieran a una velocidad superior a 50Mb y no comprobaran el CM que tenías para cambiartelo automáticamente. bueno si, puede tener una sencilla explicación. si te enviaban el nuevo CM, te preguntarías porque? y pedirías bajar la velocidad para pagar menos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

en mi caso hace un tiempo tenía un CM antiguo (sin modo router,...parecido al tuyo) y llamé yo para pedir la subida a 50Mb y me tuvieron que envíar el nuevo CM gratis. después volví a bajarme la velocidad con el nuevo CM.

ojalá te pongan el CISCO EPC 3825

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
arkaitzbd
Bilbokoa
1

Lo que escribes, aunque es muy triste, muestra la realidad de Euskaltel a día de hoy, y cómo se comporta. A mí no me sorprende, porque estoy en ello todos los días, también soy cliente de toda la vida y conozco de sobra el proceder de esta empresa, sobre todo en los últimos años, porque al principio no era así, pero aquellos buenos tiempos, ya pasaron.

Lo que les ha pasado a tus padres, es lo que les pasará a mucha otra gente que contrató en su día Euskaltel, y que ni saben, ni entienden, ni están al día de cómo funcionan las cosas... y claro, se la meten doblada.

Respecto a las subidas de velocidad, bueno, ahí no puedes hacer nada. Ellos, avisar, avisan, pero de la forma más escondida posible. Siempre en una factura, al final, con letra minúscula, informan de cambios de velocidades, de precios, etc. Por eso siempre hay que estar atentos a las facturas de Euskaltel, y leerlas bien, porque nunca sabes por dónde va a salir Euskaltel.

En su época, siempre que subían de velocidad, era algo bienvenido, porque era transparente. Se te subía de velocidad, pero no de precio, y no tenías que preocuparte de nada.

Ahora, se te sube de velocidad, sin pedirlo, y además, de precio. Y tienes que estar siempre muy atento a todas las facturas, porque nunca sabes dónde te la van a clavar. Así es la vida con Euskaltel, que se aprocevcha de la gente mayor y/o despreocupada que ni mira las facturas, y claro, luego pasa lo que pasa.

Lo que ya no es admisible y demuestra lo SINVERGÜENZAS que, por desgracia, se han vuelto en Euskaltel, es que a tus pdres les han ido aumentando la velocidad automáticamente, hasta veloidades muy grandes, de hecho, tienen el tope de conexión que hoy en día ofrece Euskaltel, y sorprendentemente, se la suda que el cliente tiene un módem anticuado que, en ningún caso, está técnicamente preparado para soportar las nuevas velocidades que a lo largo del tiempo les han ido poniendo a tus padres.

¿Cúal es la forma de actuar de Euskaltel? Pues la que tu describes: subimos velocidades con aumento de precio sin que el cliente lo solicite, pero es que además, no nos preocupamos de qué equipo tiene, y aunque tenga un módem de la guerra de Cuba, no hacemos nada, no decimos nada, ni nos ponemos en contacto con el cliente para indicarle que tiene que cambiar el equipo y que el cambio será gratis. Euskaltel es responsable de sus equipos, pues el módem NO es propiedad del cliente, sino de Euskalel.

Pero claro, eso no hace. Se callan, y les importa un pimiento. Eres tú el que tiene que hacerlo, cuando es responsabilidad de Euskaltel.

Lo absolutamente deplorable de este caso, es el tema del cablemodem. Les suben la velocidad una y otra vez, sabiendo ellos que tus padres tienen un módem muy anticuado que no vale. Y sabiéndolo, NO hacen nada, ni dicen nada. Se dedican a cobrar todos los meses y ya está.

Tienes que actuar y presentar reclamación o lo que sea con respecto al cablemodem. Tienen que devolverte todo el dinero cobrado desde que tienes velocidades que ese módem, responsablidad de Euskaltel, no podía ofrecer. Es Euskaltel la que tiene que informarte de ello y haberte dado el módem nuevo. El cliente no tiene que saber nada de eso. Es cosa de Euskaltel.

Aparte de todo ello, y dado el comportamiento miserable de Euskaltel en este caso, si tienes cobertura de fibra óptica de Movistar, pásate cuanto antes.

Si quieres seguir en Euskaltel, a pesar de todo, bájate a la veloidad de 50/5, porque tus padres no creo que necesiten más, pero ten presente que si sigues en Euskaltel tendrás que estar vigilante siempre, porque lo de las subidas de velocidades, precios etc, va a continuar.

Por otra parte, dices que tus padres no tienen TV de pago ¿no? y que pagan 80 euros al mes. Si no tienen móviles con Euskaltel, ¿cómo es posible?. La cantidad al mes que tienen que pagar teniendo teléfono fijo e internet 350 megas, es de 62,9 euros al mes. Ni un céntimo más, porque yo pago eso.

Mira bien la factura. Sólo tienes que tener le concepto de Internet y el de la cuota de línea. Quítales todo lo demás que puedas tener, porque vete tú a saber qué otros productios/servicios os han metido para estar pagando eso. Te reitero, a día de hoy, cuota de línea (pelada, sin servicios adicionales) + Internet 350/35 sale por un total (IVA incluído) de 62,9 euros al mes.

En fin. Siento mucho lo que ha pasado. Pero con Euskaltel no te puedes despreocupar, y menos durante tanto tiempo, porque te la clavan por todos lados. Lo del módem, es de un comportamiento miserable, pero es que eso es, además, denunciable.

Buenos días.

🗨️ 25
arkaitzbd
1

Pues en la última factura hay un concepto de cuota mensual 18,9500 de fibra óptica y luego hay otro concepto por 0,5517 que se describe como red inteligente que se debe referir a varias llamadas telefónicas.

Luego en Internet hay una cuota mensual de 71,2000 euros al que aplican un descuento de -25 euros no se en concepto de que con lo que se queda en otros 46 euros.

Total 65,7 más IVA la cosa se pone en 80 euros. 79,90 para ser exactos.

Gracias por tu tiempo y tus comentarios de verdad, ya tengo la hoja de reclamaciones de la oficina del consumidor a la que supongo que tendré que añadir la documentación, copia de contrato que ya tengo y todas las facturas desde hace dos años que también tengo impresas.

También tengo copias de las conversaciones con euskatel.

Estoy redactando un borrador.

🗨️ 24
Bilbokoa

Pues tienes que aclarar con ellos, y mucho,el tema.

Los 350 megas cuestan 36,28 euros + IVA. Y a ti te estan clavando 10 euros más por la cara. :frowning:

Aún así, se nos quedaría la factura en 69 euros. Tienes que bajar a 62,9 euros. Lo de red inteligente, no te preocupes, son llamas a números por los que sí se cobra, números especiales y eso.

La cuota de línea es de 15,7 euros + IVA. (quitados los servicios adicionales, como contestador, etc, por los cuales te clavan casi 4 euros más al mes).

Total, cuota de línea (15,7) + internet de 350 megas (36,28) + IVA = 62,9 euros.

Un saludo y suerte.

🗨️ 23
arkaitzbd

Y el alquiler del cablemódem donde va incluido? En los megas en la cuota de linea? Porque tendré que reclamarles por el importe de los megas... y del alquiler del aparato que no valía.

Esos servicios que comentas de la cuota de linea no vienen detallados claro.

🗨️ 10
Bilbokoa
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
arkaitzbd
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
arkaitzbd
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

mira bien porque le precio no es 36.28, mira aquí el alquiler esta incluido.,

Las grabaciones no te sirven de nada porque no has pedido permiso

🗨️ 11
arkaitzbd
Bilbokoa
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
jetxebarria
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
arkaitzbd
1

Hola amigos, traigo novedades no precisamente buenas.

Estamos definitivamente sin internet.

Hoy ha llegado el cablemódem de Euskaltel, un tecnicolor Tc7200. He seguido las instrucciones para instalarlo y al llamar al 900 para activarlo con el código de pedido me dice que es ERRONEO.

Me armo de paciencia y llamo a Euskaltel donde supuestamente lo activan y me dicen que en 10 minutos va a funcionar.

A los 30 minutos seguí sin internet y vuelvo a llamar. Ha sido una llamada larga donde he tenido que enchufar y desenchufar el puto cablemodem 5 veces, mover el mueble para ver si la conexión de la pared estaba suelta y andar contando luce citas encendidas.

Todo para acabar abriendo un parte de avería ya que no resucita y sin fecha para aparecer ningún técnico.

El tema cada vez es peor y encima me toca aguantar oír que si tal o si cual me van a cobrar la salida del técnico.

Sin internet y sin fecha de arreglo yo ya no se que hacer con esta gente, después de negarse el lunes a mandar un técnico y arreglar su chapuza nos siguen dejando colgados.

El caso es que la mierda esta de TC7200 esta encendido y con las luce citas verdes pero casi he entendido que no podían acceder a el desde Euskaltel.

El PC se conecta al TC7200 pero internet no respira ni por WiFi ni por cable. A lo mejor a vosotros se os ocurre que pasa porque a estas mentes pensantes de Euskaltel nada de nada.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

no será que el cableado coaxial lo tengas mal? antes....speedtest te daba muy malos resultados, y ahora con un nuevo cablemodem no te llega la señal. prueba con otro cable y si puedes en otra toma

🗨️ 1
arkaitzbd

Pues no hay mas cable coaxial. Hay otra toma a la TV, como no desmonte la clavija que va a la TV ya me diras

BocaDePez
BocaDePez
-1

Y si el problema es tuyo?

arkaitzbd

Última actualización de la situación.

Euskaltel la caga y manda un cablemódem pero resulta que no funcionaba porque habían activado otro cablemódem diferente al que me habían mandado.

El técnico ya iba a cambiarlo pensado que estaba estropeado por otro cuando se ha dado cuenta al ver la caja del que me mandaron por transportista y comprobar que no coincidía.

De tebeo.

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
1

:smile: :smile: :smile:

Perdona que me ria pero esto ya es de traca, te mandan un coblemoden sin configurar.

Una pregunta, ¿por que fue el tecnico a tu casa?, ¿al ver que el cablemoden nuevo no te funcionaba Euskaltel envio al tecnico para solucionar el problema?

🗨️ 25
arkaitzbd

Fue el técnico a casa porque después de 25 o 30 minutos al teléfono el día anterior no entendían en euskaltel porque estaban configurando un cablemódem que no era el que estaba en mi casa. Y al ver que no había manera de que pudiera navegar abrieron finalmente la incidencia. Que lo mismo habia alguien en su casa con el cablemódem parpadeando como las luces de una discoteca porque en euskaltel pensarian que era el mio y no se les ocurrió comprobar el MAC.

Asi que esta mañana, previsor yo de no iba a salir nada bien y avisándome el técnico de que tampoco llegaba a tiempo a la cita que me habian mandando por sms para revisar la conexión salgo a la calle a esperarle. Sí, a la calle. Y efectivamente, ahi venia el técnico, perdido, porque no le habían facilitado correctamente la dirección, concretamente el número de portal... Ríete.

Total que menos mal que ha saltado la libere en casa pronto de la cagada de euskaltel, porque era la hora de comer y casi ni me da tiempo a comer y marcharme.

Ahora me ha llamado euskaltel diciendo que lo observe.. el cablemódem unos dos días... como si fuera un niño con fiebre o algo. Lo que he visto de momento es que la wifi va como el culo... pero el comunity manager de euskatel por twitter que dice que influyen muchas cosas en la velocidad del wifi... como por ejemplo el microondas de la cocina. Como si metiéramos el portátil dentro o algo.

Cuando tenga tiempo, que ahora me voy a San Mames y Aupa Athletic, lo pongo todo bien con un router wifi en condiciones, no esta mierda.. y lo enchufo por cable también y compruebo las velocidades que seguro que no llegan a lo contratado ni de coña, aunque como también lo voy a bajar porque para lo que usan mis aitas el internet va sobrado con 50 o así... pero seguro que no está chutando bien. Que no va a salir nada bien con estos. Ya os contaré.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Pero las ondas influyen, busca por internet y ya veras , los azulejos también.

🗨️ 11
arkaitzbd
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
arkaitzbd
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
arkaitzbd
🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
arkaitzbd
BocaDePez
BocaDePez
-1

Voy a ser claro.

Que te hayan enviado un cablemodem ya configurado viene, y me juego los dos brazos, de tu rechazo a que te llevaran otro para cambiarlo (esto esta escribo mas abajo por ti y por otros compis). Al negarlo, alquien lo activo sin querer y al crear otra reclamacion para que te lo envien "otra vez", te han enviado el cancelado en vez del nuevo. Sin mas. Cosas que pasan.

Y que no te llegue tanto wifi o nada, a ver si es que vas a tener un ordenador de hace mil años y lleno de virus? Te lo digo de buen rollo, es que tienes la negra, te pasa de todo! Y mira que todo este tema es una "tonteria" que se arregla facil.

pd: a mi el wifi a mi habitacion tampoco llega nada bien de los 150MB, va como el culo ni 1MB, pero si me muevo un misero metro o voy a otra habitacion que esta mas lejos pero en linea recta, no hay problemas. Comprueba eso.

🗨️ 11
arkaitzbd
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lordman
1
🗨️ 1
arkaitzbd
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
lordman
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
lordman
BocaDePez
BocaDePez
0

mañana todo esto sera una pesadilla y te reiras de ello

Bilbokoa
1

Joder, te está pasando de todo. :confused:

Ánimo y suerte.

arkaitzbd

Buenos os comento, a falta de testear con los portatiles esto es lo que se cuece de momento.

Con un Pc de sobremesa conectado via cable al TC de euskaltel. El pc tiene una tarjeta de red integrada en la placa, una.. www.asrock.com/mb/Intel/B75 Pro3/index.es.asp

Me da esta velocidad ahora mismo:

speedtest.net/result/4809415950

El resultado del test de velocidad de euskatel es ligeramente superior.

139 Mbps de descarga, 220.03 de subida y 10 ms de ping

Esto por cable. Y esto se cuece.

🗨️ 5
arkaitzbd

Misma operación desconectado el sobremesa y conectado un portatil lenovo nuevecito via cable al cablemodem de euskaltel.

El test de euskaltel me da practicamente los mismos valores salvo el ping que pasa a ser 9ms

El portatil tiene una controladora fast ethernet qualcomm atheros AR8162//8166/8168 pci-e (ndis 6.30)

Tengo otro portatil mas con el que comprobar pero no se si merece la pena visto lo visto.

🗨️ 4
lordman

Si puedes prueba de madrugada a ver que resultados obtienes.

🗨️ 2
arkaitzbd

Ok , lo intentar a otra hora.

Por cierto hoy estaban tirando cable en la calle y les he preguntado, me han dicho que también están metiendo fibra de vodafone.

🗨️ 1
lordman
BocaDePez
BocaDePez

Pasate a los 15mb y pagaras muy poco