Lo que escribes, aunque es muy triste, muestra la realidad de Euskaltel a día de hoy, y cómo se comporta. A mí no me sorprende, porque estoy en ello todos los días, también soy cliente de toda la vida y conozco de sobra el proceder de esta empresa, sobre todo en los últimos años, porque al principio no era así, pero aquellos buenos tiempos, ya pasaron.
Lo que les ha pasado a tus padres, es lo que les pasará a mucha otra gente que contrató en su día Euskaltel, y que ni saben, ni entienden, ni están al día de cómo funcionan las cosas... y claro, se la meten doblada.
Respecto a las subidas de velocidad, bueno, ahí no puedes hacer nada. Ellos, avisar, avisan, pero de la forma más escondida posible. Siempre en una factura, al final, con letra minúscula, informan de cambios de velocidades, de precios, etc. Por eso siempre hay que estar atentos a las facturas de Euskaltel, y leerlas bien, porque nunca sabes por dónde va a salir Euskaltel.
En su época, siempre que subían de velocidad, era algo bienvenido, porque era transparente. Se te subía de velocidad, pero no de precio, y no tenías que preocuparte de nada.
Ahora, se te sube de velocidad, sin pedirlo, y además, de precio. Y tienes que estar siempre muy atento a todas las facturas, porque nunca sabes dónde te la van a clavar. Así es la vida con Euskaltel, que se aprocevcha de la gente mayor y/o despreocupada que ni mira las facturas, y claro, luego pasa lo que pasa.
Lo que ya no es admisible y demuestra lo SINVERGÜENZAS que, por desgracia, se han vuelto en Euskaltel, es que a tus pdres les han ido aumentando la velocidad automáticamente, hasta veloidades muy grandes, de hecho, tienen el tope de conexión que hoy en día ofrece Euskaltel, y sorprendentemente, se la suda que el cliente tiene un módem anticuado que, en ningún caso, está técnicamente preparado para soportar las nuevas velocidades que a lo largo del tiempo les han ido poniendo a tus padres.
¿Cúal es la forma de actuar de Euskaltel? Pues la que tu describes: subimos velocidades con aumento de precio sin que el cliente lo solicite, pero es que además, no nos preocupamos de qué equipo tiene, y aunque tenga un módem de la guerra de Cuba, no hacemos nada, no decimos nada, ni nos ponemos en contacto con el cliente para indicarle que tiene que cambiar el equipo y que el cambio será gratis. Euskaltel es responsable de sus equipos, pues el módem NO es propiedad del cliente, sino de Euskalel.
Pero claro, eso no hace. Se callan, y les importa un pimiento. Eres tú el que tiene que hacerlo, cuando es responsabilidad de Euskaltel.
Lo absolutamente deplorable de este caso, es el tema del cablemodem. Les suben la velocidad una y otra vez, sabiendo ellos que tus padres tienen un módem muy anticuado que no vale. Y sabiéndolo, NO hacen nada, ni dicen nada. Se dedican a cobrar todos los meses y ya está.
Tienes que actuar y presentar reclamación o lo que sea con respecto al cablemodem. Tienen que devolverte todo el dinero cobrado desde que tienes velocidades que ese módem, responsablidad de Euskaltel, no podía ofrecer. Es Euskaltel la que tiene que informarte de ello y haberte dado el módem nuevo. El cliente no tiene que saber nada de eso. Es cosa de Euskaltel.
Aparte de todo ello, y dado el comportamiento miserable de Euskaltel en este caso, si tienes cobertura de fibra óptica de Movistar, pásate cuanto antes.
Si quieres seguir en Euskaltel, a pesar de todo, bájate a la veloidad de 50/5, porque tus padres no creo que necesiten más, pero ten presente que si sigues en Euskaltel tendrás que estar vigilante siempre, porque lo de las subidas de velocidades, precios etc, va a continuar.
Por otra parte, dices que tus padres no tienen TV de pago ¿no? y que pagan 80 euros al mes. Si no tienen móviles con Euskaltel, ¿cómo es posible?. La cantidad al mes que tienen que pagar teniendo teléfono fijo e internet 350 megas, es de 62,9 euros al mes. Ni un céntimo más, porque yo pago eso.
Mira bien la factura. Sólo tienes que tener le concepto de Internet y el de la cuota de línea. Quítales todo lo demás que puedas tener, porque vete tú a saber qué otros productios/servicios os han metido para estar pagando eso. Te reitero, a día de hoy, cuota de línea (pelada, sin servicios adicionales) + Internet 350/35 sale por un total (IVA incluído) de 62,9 euros al mes.
En fin. Siento mucho lo que ha pasado. Pero con Euskaltel no te puedes despreocupar, y menos durante tanto tiempo, porque te la clavan por todos lados. Lo del módem, es de un comportamiento miserable, pero es que eso es, además, denunciable.
Buenos días.