Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
178 lecturas y 51 respuestas
  • Euskaltel engaña

    Resulta que contrate el servicio kontekta global 100MB para usarla en la india. Despues de llamar en 3 ocasiones al 1717 y contactar el distribuidor official durante mas de una ocasion me aseguraron que este servicio funcionaba en la india. Ademas, esa era la unica condición que pedia para tramitar el alta.

    Segun la información facilitada con 75€/mes se contrata un bono de 100MB que una vez superada se paga un plus de 3€/MB en los paises preferentes y 10€/MB en los paises no preferentes.

    En mi estancia en la india consumi un total de 25MB por lo que segun la información facilitada deberia de pagar 75€ ya que no supere el bono de 100MB. La cuestion es que a la hora de facturar, segun euskaltel, el bono no sirve para los paises no preferentes por lo que se cobran 75€/mes solo de cuota + 10€/MB desde el primer megabyte. Cosa que no lo decian sus comerciales(que dicen lo contrario) y ni aparece en su página web.

    Actualmente, despues de 3 reclamaciones abiertas me dicen que la facturación es la correcta y que demuestre de que se me informo de lo contrario (ademas la información de la web es la correcta, por favor visitenlo); a ellos les constan las llamadas pero no saben de lo que se habla en ellas, Y QUE ES MI PROBLEMA.¿ porque no me demuestran ellos que yo acepte esas condiciones? ¿donde esta mi firma o mi aceptación?

    Lo que mas me indigna es que ni se preocupan en actualizar su página web en la que en ningun momento hace mención al hecho de que el bono no funcione en los paises no preferentes... es mas llama a los 10€/MB como TARIFA FUERA DEL BONO.

    Total que me estan cobrando 250€+iva de mas en la factura, inclumpiendo con las condiciones de las que se me informo al darme de alta.

    Aqui os pongo la imagen de la página web con la información del producto, haber lo que entedeis y encontrais una sola frase donde diga que los paises no preferentes no estan incluidos en el bono:

    Producto Konekta global... url: www.euskaltel.com/CanalOnline/homes/home … es_movil.jsp

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Un poco Off topic, pero esto me ha recordado algunas…

      Un poco Off topic, pero esto me ha recordado algunas actuaciones de los comerciales, que muchas veces te venden algo que no saben ni como funciona, como el caso de un comercial que vendió el servicio de multitele a un cliente que no podía hacer uso del mismo porque no tenía ningún deco interactivo.

      Y luego están los jetas, como aquel que vendió a un vejete un CM, con un router wifi y un Punto de acceso, todo en uno. Me gustaría ver la cara del instalador de Euskaltel.

      También he llegado a ver que le vendían a un cte un Konecta 3g que iba a usar en un pueblo en el que no hay ni cobertura móvil decente. Según el cliente, preguntó si había cobertura 3g en su pueblo, y la dependienta afirmó categóricamente que si.

      Y aun mas Off topic, tengo una amiga que trabajó durantes 1 mes y medio vendiendo centralitas de teléfono, cuando no ha visto ninguna en la visa, y no sabe ni como funciona una línea de teléfono. Recuerdo esas llamadas a todo tipo de hora para preguntarme a mi (no a su empresa) todas las dudas que tenían los potenciales compradores.

    • 6

      Para disponer del servicio con módem USB es necesario darse…

      Para disponer del servicio con módem USB es necesario darse de alta en alguna de estas dos modalidades: Konekta 1GB o
      Konekta 5GB. Para disponer del servicio sin módem USB es necesario darse de alta en cualquier modalidad de Konekta para
      tráfico nacional. *En países no preferentes se tarificará 10 € / MB, tanto si el cliente tiene saldo en el bono como si lo hubiera
      agotado.

      Yo creo que aqui lo pone claro. Que aunque tengas bono en los paises no preferentes te cobran la cuota de 75€ y a 10€ Mb.

      • Ya veo que hay pone eso... el tema es donde esta eso? intenta…

        Ya veo que hay pone eso... el tema es donde esta eso? intenta buscarlo en la web de euskaltel... solo aparece si entras como empresa y en un documento pdf perdido por una pestaña... en particulares no aparece. mira arriba lo que aparece en la web particulares...

        El problema es que segun los comerciales que me antendieron si entraba y que euskaltel me dice que eso es mi problema... que demuestre que asi lo hicieron... como lo puedo hacer? segun ellos no graban las conversaciones...

        No son ellos quienes tienen que demostrar que yo acepte esas condiciones?

                  • 6
                    verdes, me gustan tus ojos verdes verdes, me gustan tus ojos…

                    verdes, me gustan tus ojos verdes
                    verdes, me gustan tus ojos verdes
                    verde como los estropajos
                    verde como los gargajos
                    los gargajos de los viejos verdes

                    verdes, me gustan tus ojos verdes
                    verde como las lechugas
                    como las acelgas
                    verde como las espinacas
                    verde como las aceitunas
                    como las verdes, como las negras
                    verde como los higos chumbos
                    que dan las verdes chumberas

                    verdes, me gustan tus ojos verdes
                    verde como los sobacos de los extraterrestres
                    verde como los mocos verdes
                    verde como las moscas
                    verde como los billetes
                    verde como el papel de lija
                    verde como los lagrartos
                    y como las verdes lagartijas

                    verdes, me gustan tus ojos verdes
                    verdes, me gustan tus ojos verdes
                    verde como los estropajos
                    verde como los gargajos
                    los gargajos de los viejos verdes

                    verdes, me gustan tus ojos verdes
                    verdes, me gustan tus ojos verdes
                    verde como los estropajos
                    verde como los gargajos
                    los gargajos de los viejos verdes

                    verdes, me gustan tus ojos verdes
                    verde como las ranas verdes
                    verde como los sapos
                    verde como los pepinos
                    verde como los lapos
                    verde como el blandi-blu
                    verde como los cojones
                    del increible Hulk

                    verdes, me gustan tus ojos verdes
                    verdes, me gustan tus ojos verdes
                    verde como los estropajos
                    verde como los gargajos
                    los gargajos de los viejos verdes

                    verdes, me gustan tus ojos verdes
                    verdes, me gustan tus ojos verdes
                    verde como los estropajos
                    verde como los gargajos
                    los gargajos de los viejos verdes

                    (Tus ojos verdes, Mojinos Escozíos)

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Si no te informa debidamente de una excepción en tarifas y…

                    Si no te informa debidamente de una excepción en tarifas y luego te la cobra, también es un poco engaño.

                    P.D. ¿Seguro que era el verde? B-) :D

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      No es no informar de la excepción es asegurara que si…

                      No es no informar de la excepción es asegurara que si entra... que fue lo que exigi... en 5 ocasiones la respuesta a si el bono de 100MB entra en lndia fue afirmativa...

                      • BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Entonces más a tu favor. Euskaltel no se puede desentender de…

                        Entonces más a tu favor. Euskaltel no se puede desentender de lo que ofertan sus comerciales. ¿No graban las llamadas te dijeron? Entonces, esa locución que te sale al principio diciendo que pueden ser grabadas qué es?

                        Presenta tu reclamación en Euskaltel y si hacen caso omiso, llévala al oficina del consumidor o al ministerio de industria. Al poner la reclamación en Euskaltel, asegúrate que quien te atienda anote debidamente tu reclamación. Que te lea lo que está apuntando, porque muchas veces, ponen lo que les da la gana a su interpretación, solo parte de la conversación, o solo lo que a ellos les interesa o como les conviene. Anota fecha, hora y nombre de la persona que te atiende y solicita justificante de la misma por correo. Si tienes posibilidad, graba la conversación telefónica previa notificación inicial al operador que te atienda de que podrá ser grabada por motivos de control. Es muy triste llegar a estos extremos, pero no nos dejan otro remedio.

                        • Pedir el nombre no vale para nada. La mayoría de los nombres…

                          Pedir el nombre no vale para nada. La mayoría de los nombres son falsos (por cacofonías). Tienes que pedir nº de la reclamación y que te la envíen por correo.

          • Ya lo ves, segun euskaltel la información facilitada en la…

            Ya lo ves, segun euskaltel la información facilitada en la web es la correcta... manda huevos...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola Harri Conozco bien ese producto y se te ha facturado…

      Hola Harri

      Conozco bien ese producto y se te ha facturado correctamente. Otra cosa es que te lo hayan explicado mal o que lo hayas entendido mal. Lo que te puedo asegurar es que no es una fórmula diseñada por Euskaltel "para engañar". Aquí puedes verlo ("*En países no preferentes se tarificará 10 € / MB, tanto si el cliente tiene saldo en el bono como si lo hubiera agotado").

      • Yo en ningun momento niego que la facturación este mal... es…

        Yo en ningun momento niego que la facturación este mal... es mas esta bien lo que discuto es que eso no aparece en la página de presentación del producto como ves en la parte de arriba y que en todo momento tanto los telefonistas del 1717 como el distribuidor habitual me informaron de lo contrario...

        Como estaba en la india, solo exigi que funcionara en la india a la hora de tramitar el alta... ¿Donde aparece que yo he aceptado esas condiciones? yo no he firmado nada...

        Donde puedo encontrar ese documento entrando por particulares y en euskera?

        P.d: tonto sere pero no para entenderlo mal en mas de 5 ocasiones que si para algo realice 5 llamadas fueron para asegurarme del producto ya que un malentendido supondria mucha pasta...

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Konekta Global 100 MB Modalidad Tipo de conexiones Consumo…

          Konekta Global 100 MB

          Modalidad Tipo de conexiones Consumo incluido

          Cuota mensual (€)

          Tarifa consumo adicional (*)

          Konekta Global 100 MB (roaming) Operador de roaming preferente 100 MB 75,00 3€/ 1MB
          Operador de roaming no preferente - 10€/ 1MB

          (*) Tarificado por bloques

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            y donde pone eso... ese es y era el problema... que no…

            y donde pone eso... ese es y era el problema... que no aparecia ni en la web de particulares, ni sabian en el 1717, ni en el distribuidor...

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Yo no digo que seas tonto. He dicho que hay 2 posibilidades…

          Yo no digo que seas tonto. He dicho que hay 2 posibilidades ya que está bien cobrado: 1- no lo has entendido 2- te lo han explicado mal. Según nos dices, se trata de la opción 2. Yo no intento culpar ni exculpar a nadie... y mucho menos llamar "tonto" a nadie.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Firmaste algún contrato de Alta o fue telefónicamente? De…

              Firmaste algún contrato de Alta o fue telefónicamente? De todas formas, euskaltel sólo tendría que probar que solicitaste el konekta global, no las características del producto.

              Si no pudiese justificar euskaltel que solicitaste el konekta global, tendría que devolverte los 75€ del mismo y los 250€ por los 25MB y cobrarte 640€ (+45c extras por cada establecimiento de sesión) por esos 25MB sin el konekta global ("la tarifa por defecto de datos en roaming será de: 2,5 cénts / Kbyte con 45 cénts por establecimiento de sesión" como pone en la captura que nos pones).

              Viendo lo que pone en la web en Residencial, como mucho podrías reclamar los 75€ pero no los 250€ ya que no es país preferente. Además, la web no tiene que poner las condiciones completas de todos los contratos (sino, pondrían los propios contratos en pdf y eso no lo hace ningún operador).

              En cualquier caso, abre una reclamación por si prospera (aunque no lo creo). Si ya la tienes abierta, no puedes abrir más (no entiendo lo de 3 reclamaciones). Y si ya está cerrada, la via de reclamar a euskaltel ya está cerrada y deberás optar por otras vías.

    • Me gustaria saber como actuariais vosotros en mi caso... ya…

      Me gustaria saber como actuariais vosotros en mi caso... ya se ha terminado las gestiones a las buenas... me queda el burofax y la oficina del consumidor que me da toda la razon pero esta a la espera de que euskaltel lo solvente a las buenas.

      Otra opcion es la de contratar un abogado, pero me va a costar mas de 250€ que es por donde se cubren las operadoras para semejantes abusos... aunque el orgullo tambien cuesta pasta...