BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel engaña

Harri

Resulta que contrate el servicio kontekta global 100MB para usarla en la india. Despues de llamar en 3 ocasiones al 1717 y contactar el distribuidor official durante mas de una ocasion me aseguraron que este servicio funcionaba en la india. Ademas, esa era la unica condición que pedia para tramitar el alta.

Segun la información facilitada con 75€/mes se contrata un bono de 100MB que una vez superada se paga un plus de 3€/MB en los paises preferentes y 10€/MB en los paises no preferentes.

En mi estancia en la india consumi un total de 25MB por lo que segun la información facilitada deberia de pagar 75€ ya que no supere el bono de 100MB. La cuestion es que a la hora de facturar, segun euskaltel, el bono no sirve para los paises no preferentes por lo que se cobran 75€/mes solo de cuota + 10€/MB desde el primer megabyte. Cosa que no lo decian sus comerciales(que dicen lo contrario) y ni aparece en su página web.

Actualmente, despues de 3 reclamaciones abiertas me dicen que la facturación es la correcta y que demuestre de que se me informo de lo contrario (ademas la información de la web es la correcta, por favor visitenlo); a ellos les constan las llamadas pero no saben de lo que se habla en ellas, Y QUE ES MI PROBLEMA.¿ porque no me demuestran ellos que yo acepte esas condiciones? ¿donde esta mi firma o mi aceptación?

Lo que mas me indigna es que ni se preocupan en actualizar su página web en la que en ningun momento hace mención al hecho de que el bono no funcione en los paises no preferentes... es mas llama a los 10€/MB como TARIFA FUERA DEL BONO.

Total que me estan cobrando 250€+iva de mas en la factura, inclumpiendo con las condiciones de las que se me informo al darme de alta.

Aqui os pongo la imagen de la página web con la información del producto, haber lo que entedeis y encontrais una sola frase donde diga que los paises no preferentes no estan incluidos en el bono:

Producto Konekta global... url: euskaltel.com/particulares/ven-a-euskaltel

Harri

Me gustaria saber como actuariais vosotros en mi caso... ya se ha terminado las gestiones a las buenas... me queda el burofax y la oficina del consumidor que me da toda la razon pero esta a la espera de que euskaltel lo solvente a las buenas.

Otra opcion es la de contratar un abogado, pero me va a costar mas de 250€ que es por donde se cubren las operadoras para semejantes abusos... aunque el orgullo tambien cuesta pasta...

BocaDePez
BocaDePez

Hola Harri

Conozco bien ese producto y se te ha facturado correctamente. Otra cosa es que te lo hayan explicado mal o que lo hayas entendido mal. Lo que te puedo asegurar es que no es una fórmula diseñada por Euskaltel "para engañar". Aquí puedes verlo ("*En países no preferentes se tarificará 10 € / MB, tanto si el cliente tiene saldo en el bono como si lo hubiera agotado").

🗨️ 16
Harri

Yo en ningun momento niego que la facturación este mal... es mas esta bien lo que discuto es que eso no aparece en la página de presentación del producto como ves en la parte de arriba y que en todo momento tanto los telefonistas del 1717 como el distribuidor habitual me informaron de lo contrario...

Como estaba en la india, solo exigi que funcionara en la india a la hora de tramitar el alta... ¿Donde aparece que yo he aceptado esas condiciones? yo no he firmado nada...

Donde puedo encontrar ese documento entrando por particulares y en euskera?

P.d: tonto sere pero no para entenderlo mal en mas de 5 ocasiones que si para algo realice 5 llamadas fueron para asegurarme del producto ya que un malentendido supondria mucha pasta...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo no digo que seas tonto. He dicho que hay 2 posibilidades ya que está bien cobrado: 1- no lo has entendido 2- te lo han explicado mal. Según nos dices, se trata de la opción 2. Yo no intento culpar ni exculpar a nadie... y mucho menos llamar "tonto" a nadie.

🗨️ 2
Harri

Y que se hace en esta ocasion, como se demuestra la mala información? como he dicho yo no he firmado nada...

Como demuestra euskaltel que yo he aceptado esas condiciones?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Konekta Global 100 MB

ModalidadTipo de conexionesConsumo incluido

Cuota mensual (€)

Tarifa consumo adicional (*)

Konekta Global 100 MB (roaming)Operador de roaming preferente100 MB75,003€/ 1MB
Operador de roaming no preferente-10€/ 1MB

(*) Tarificado por bloques

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y donde pone eso... ese es y era el problema... que no aparecia ni en la web de particulares, ni sabian en el 1717, ni en el distribuidor...

Harri

X cierto por donde se accede al documento que acabas de poner... porque no aparece eso en el mismo * que tiene el producto? no m,e digas que eso no es engañar

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he visto en Empresa>Móvil>Konekta>Soporte>Ficha completa Servicio Konekta

🗨️ 8
Harri

Para empezar solo aparece entrando como empresa... yo soy particular

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Jins
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Jins
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jins
elu

Para disponer del servicio con módem USB es necesario darse de alta en alguna de estas dos modalidades: Konekta 1GB o
Konekta 5GB. Para disponer del servicio sin módem USB es necesario darse de alta en cualquier modalidad de Konekta para
tráfico nacional. *En países no preferentes se tarificará 10 € / MB, tanto si el cliente tiene saldo en el bono como si lo hubiera
agotado.

Yo creo que aqui lo pone claro. Que aunque tengas bono en los paises no preferentes te cobran la cuota de 75€ y a 10€ Mb.

🗨️ 22
Harri

Ya veo que hay pone eso... el tema es donde esta eso? intenta buscarlo en la web de euskaltel... solo aparece si entras como empresa y en un documento pdf perdido por una pestaña... en particulares no aparece. mira arriba lo que aparece en la web particulares...

El problema es que segun los comerciales que me antendieron si entraba y que euskaltel me dice que eso es mi problema... que demuestre que asi lo hicieron... como lo puedo hacer? segun ellos no graban las conversaciones...

No son ellos quienes tienen que demostrar que yo acepte esas condiciones?

🗨️ 21
elu

En particulares no lo pone como lo hace en la parte de empresas en eso tienes toda la razon.

🗨️ 20
Harri

Ya lo ves, segun euskaltel la información facilitada en la web es la correcta... manda huevos...

erwrom

Pues entonces queda claro que le han engañado como a un chino. Euskaltel es lo mismo que telefonica en aquella epoca en la que era la unica... que triste.

🗨️ 18
luitonto
🗨️ 17
txus007
🗨️ 16
luitonto
🗨️ 15
erwrom
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jins
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jins
erwrom
🗨️ 5
Jins
🗨️ 2
erwrom
🗨️ 1
Turutas

Un poco Off topic, pero esto me ha recordado algunas actuaciones de los comerciales, que muchas veces te venden algo que no saben ni como funciona, como el caso de un comercial que vendió el servicio de multitele a un cliente que no podía hacer uso del mismo porque no tenía ningún deco interactivo.

Y luego están los jetas, como aquel que vendió a un vejete un CM, con un router wifi y un Punto de acceso, todo en uno. Me gustaría ver la cara del instalador de Euskaltel.

También he llegado a ver que le vendían a un cte un Konecta 3g que iba a usar en un pueblo en el que no hay ni cobertura móvil decente. Según el cliente, preguntó si había cobertura 3g en su pueblo, y la dependienta afirmó categóricamente que si.

Y aun mas Off topic, tengo una amiga que trabajó durantes 1 mes y medio vendiendo centralitas de teléfono, cuando no ha visto ninguna en la visa, y no sabe ni como funciona una línea de teléfono. Recuerdo esas llamadas a todo tipo de hora para preguntarme a mi (no a su empresa) todas las dudas que tenían los potenciales compradores.

Bilbokoa

Un poco tarde, ¿no?

🗨️ 4
elu

ya ya, pense en no publicarlo, pero al final pense que a lo mejor aun estaba peleandose con ello.

🗨️ 2
Bilbokoa
-2

Mal hecho por tu parte.

🗨️ 1
elu
Turutas

Mas vale tarde que nunca ¿no?

Si alguien tiene el mismo problema con Euskaltel en un futuro, siempre podrá encontrar esa información gracias al enlace que ha puesto elu, sin necesidad de buscarlo en la sección de Ono.

BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias y muy util... ya que euskaltel se desentiende y yo me he puesto en contacto con la OMIC

🗨️ 2
Harri

soy yo

🗨️ 1
elu

A ver si tienes suerte y sale adelante tu reclamacion.