BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel empeora las condiciones del servicio M3GUSTA

Gorkis

Hace un tiempo que Euskaltel le dio una grata sorpresa a sus clientes de fijo y móvil con el servicio M3GUSTA que a resumidas cuentas regala 100 Mb a máxima velocidad para navegar desde el móvil a todos los clientes que dispongan de una conexión en su hogar o con un módem USB.

Las malas noticias llegan hoy, ya que hasta ahora al consumir los 100 Mb que se incluyen en el servicio la velocidad baja a 128 kbps de bajada pero a partir del 1 de febrero esta velocidad se verá reducida a 64 kbps. La alternativa para aquellos que no puedan renunciar una velocidad digna de navegación son los bonos extra de 100 Mb por los que pagan tres euros.

La noticia sorprende en un entorno en el que estamos acostumbrados a ver mejoras en las condiciones como ya hicieron Simyo y Pepephone con varias de sus tarifas de Internet en el móvil.

Fuente: xatakamovil.com/conectividad/euskaltel-e…icio-m3gusta

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rubenlbe

Como es gratuito, el cliente tiene poco que exigir...así que a tragar.

Por mi parte, si con 128 ya va lento, no quiero imaginarme a 64. Y creo que ha llegado el momento de volverme a pepehone nuevamente, puesto que prefiero pagar y poder disfrutar del internet. Otra opción sería Simyo, pero la cobertura de Orange en mi caso no es una opción válida.

🗨️ 6
donostiarra2

Para pagar 7 euros en Pepephone por 651 megas y exceso pagando, también puedes pagar a Euskatel 10 y tener 500 megas y luego ilimitado a 128kbps... Depende de lo que consumas al mes, es otra opción :P

🗨️ 4
rubenlbe

Tengo intención de empezar con los 651MB que no creo que los sobrepase, y si veo que me quedo corto, me bajo a la tarifa de forocoches que son 4,5€. Vengo a gastar unos 200-250MB.

De todos modos no hablo apenas por teléfono, si acaso algún aviso urgente y poco más, por lo que tampoco llego a los 6€ de mínimo de Euskaltel nunca (increíble pero cierto). Y una tarifa sin establecimiento de llamada me viene de lujo para el uso que le doy al móvil.

Y aprovecho a contestar lo de debajo... con 64kbs se puede recibir un mail, un whatsapp, etc, pero en cuanto quieras abrir las imágenes adjuntas de un mail con publicidad, o subir una foto a twitter, o cargar una web con un par de imágenes... ya se vuelve desesperante. Y eso que uso opera mini que comprime bastante las webs para acelerar la carga.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

64 de bajada, y subida? se mantiene? cuanto es?

que es la tarifa de forocoches 4.5euros? en pepephone? solo veo una tarifa.

te avisan cuando vas a llegar al limite para no tener que pagar ningun extra?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como alternativa, tambien tienes la posibilidad de tener M3GUSTA y cuando llegues a los 100MB, si ves que necesitas aumentar la velocidad puntualmente (y solo para ese mes) activar 100MB más por 3€.

De esta forma no tienes una cuota mensual fija, y solo pagarías en función de lo que necesites.

Sergiusll

Pues con 64 pa un uso basico, sin videos, y con paciencia para webs...

BocaDePez
BocaDePez

Nos rebajan la velocidad a la mitad de lo que había hasta ahora y nos capan el acceso a varios servicios, entre ellos el tethering. Según Euskaltel, su único compromiso es, si cumples las condiciones que has mencionado, facilitarte el acceso gratuito a Internet desde el movil. Sin más. Ese acceso puede ser en la medida, cuantía y calidad que le de la gana, que para eso lo regala. Es un buen sistema ese de conseguir clientes a base de añadir servicios de forma "gartuita". Así no figura en ningún contrato y se pueden variar a voluntad las condiciones.

🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez

No sé si igual no has entendido de que va el tema, e igual tampoco te has preocupado de leer el contrato y lo que pone. Las condiciones siguen siendo las mismas: 100M, todos los servicios y a la velocidad de siempre. La bajada viene cuando se excede ese límite de 100M "contratado". Algo normal, ya que no es para que sigas navegando/chateando/descargando/loqueseaquehagas a todo trapo, sino que su función es para que si se te va el consumo algún mes, te permita llegar al final del mismo con unos mínimos pero sin perder la conexión.

Ahora, si lo que quieres es internet por la patilla full-equipe más allá de lo contratado, esto ya es problema tuyo que igual piensas que un operador es una ONG.

🗨️ 35
rubenlbe

No es que sean ONGs... es que simplemente abusan de posición en el mercado.

Y si no un ejemplo francés que ayer hizo tambalear a las telecos de allí al presentar esta tarifa: mobile.free.fr/

3GB a tope de velocidad y luego bajada de datos

Llamadas ilimitadas

sms ilimitados

Precio? 20€/mes

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues precisamente en el mercado de telefonía móvil tienes multitud de opciones. No sé donde ves lo de "abuso de posición". Si no te gustan sus condiciones, puedes elegir otro operador que sí sea de tu agrado.

Pero lo que no, creo al menos, es contar las cosas como no son, o solo la parte que "interesa", que me da lo mismo.

Nos rebajan la velocidad a la mitad de lo que había hasta ahora y nos capan el acceso a varios servicios, entre ellos el tethering.

Esto es mentir interesadamente, contando solo la parte que conviene y generalizando. Porque las condiciones del servicio no han cambiado. Lo que ha cambiado es el "extra" a ese servicio una vez finalizado lo contratado, que es muy distinto.

🗨️ 1
rubenlbe
BocaDePez
BocaDePez

No te esfuerces. No te va a entender. Y no es que sea nuevo, es que no le da para más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

te regalan internet 100MB. al que no le guste tiene la opcion de cambiar de compañia

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te regalan nada, ya te lo cobran con tu acceso a internet de banda ancha y se supone que era una medida de fidelización, pues vale.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BOFH

Sí, los 100 MB del M3GUSTA son un "regalo", pero cuidado, porque el requisito es tener Internet en casa, con unas de las tarifas más altas de mercado. Más bien ese "regalo" es una forma de retener clientes de Internet y de paso ganarlos para telefonía móvil.

Por otra parte, la verdad es que se han quedado un poco cortos con 100 MB (por ejemplo Simyo "regala" 300 MB con su tarifa de voz). Podrían haber sido un poco menos roñicas y haber "regalado" 100, 200 o 300 MB según se tuviese contratado Internet de 5, 24 o 50+ Mbps. Por ejemplo.

Otro aspecto que podrían mejorar es la ampliación del límite en otros 100 MB por 3€ (además al llegar el final del mes se pierde lo no utilizado). Podrían haber la dado la opción de pagar por el tráfico en exceso a razón de 0,03€ el MB, y sin bloques ni restricciones de servicios.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

otra oferta-estafa de euskaltel...

a ver si la venden de una puta vez y entra alguien que sepa como tratar a sus clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Con la tarifa de 5cents/min (igual precio que la Simple de Euskaltel), Simyo te da 555MB de datos al mes. Tiene un consumo mínimo de 6,99€ al mes contra los 6€ de consumo minimo de Euskaltel, es la unica diferencia. Creo que no hay mucho mas que decir...

Tripiton sin loguear

🗨️ 21
BOFH
🗨️ 20
Stan
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
1
Bilbokoa
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
rubenlbe
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
rubenlbe
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rubenlbe
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel en su día, hizo la oferta de internet gratis de por vida. Ja Ja... que digan 5 ó 6 días al mes, que es lo que tardo yo en gastarme los 100 megas. El resto del mes no se puede decir que es, tener internet. Este agosto pasado he estado circulando a 8 kbps de velocidad. Como comprenderás a esa velocidad queda bloqueado absolutamente todo.. Un saludo muy cordial.

🗨️ 1
Ari

Gracias por dejarnos tu experiencia en el foro ;)

Pero, lamentablemente, el reflote de temas antiguos (y éste lo es) no se permite en este foro, por lo que debo cerrar este tema.

Si tienes alguna duda o deseas contarnos algo más, puedes abrir tu tema en este mismo foro con tu consulta/experiencia sin mayores problemas ;)

Saludos y cierro por reflote

BocaDePez
BocaDePez

tanto peso consumis con el movil?yo en el curro con la blackberry no creo que pase de los 100 mb en un mes ni de palo . usando para enviar emails a saco dia si y al siguiente tambien,....

🗨️ 2
BOFH

Depende del móvil y del uso que se le dé... Yo tengo un iPhone y a poco que se navegue los MB vuelan. Como ejemplo, la página de la propia Euskaltel pesa casi 2 MB (lo cual, por cierto, es una locura). Las de periódicos llenas de anuncios también pesan mucho. En la media hora de un viaje en metro se me pueden ir casi 10 MB fácilmente. Aún así yo no suelo llegar al límite de 100 MB ya que gran parte del tiempo tengo cobertura Wi-Fi, pero desde luego para un uso normal de un iPhone o un móvil Android moderno 100 MB son más bien escasos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si solo son e-mails de texto, sin archivos adjuntos, es cierto que te puedes hartar y no acabar los 100 MB. Si navegas un poco (de verdad que no mucho), te los jamas volando como dice BOFH.

donostiarra2

Pregunta: ¿Alguien más ya ha consumido los 100 megas de este mes y le han bajado a 128kbps? En mi caso si, en vez de a 64kbps como se supone que ya debería de pasar...

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de hacer un test y me da:

Latencia 65ms

Descarga 162 kbps

Subida 128 kbps

Tripiton sin loguear

🗨️ 30
donostiarra2

¿Pero eso tras consumir los 100 megas? ¿O antes?

A mi me da 1.50mbps y 0.05mbps de subida. No entiendo nada...

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

Hace ya dias que me aparecio el mensaje de que me habia pasado... Por curiosidad, hay alguna manera de ver el consumo de datos que se lleva sin recurrir a aplicaciones externas?

🗨️ 28
donostiarra2
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
donostiarra2
🗨️ 24
Stan
donostiarra2
🗨️ 22
Ari
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
donostiarra2
🗨️ 18
Stan
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
Stan
🗨️ 14
rubenlbe
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
donostiarra2
🗨️ 11
Ari
🗨️ 10
donostiarra2
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
donostiarra2
🗨️ 2
Stan
🗨️ 1
Ari
BOFH
rubenlbe

Yo no sé como contabilizaba Euskaltel, pero nunca me duraban los 100MB más de una semana... a lo sumo 10 días.

Y eso tirando de wifi a menudo para tener velocidad en los datos cuando me hiciese falta.

Ahora en pepe llevo 22MB en 8 días, igual que como con Euskaltel, con wifi siempre que puedo. Así que o Euskaltel tarifica por bloques, o no lo entiendo...