Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
413 lecturas y 80 respuestas
  • Cerrado

[Editado 10/01/12 23:00]

Euskaltel empeora las condiciones del servicio M3GUSTA

Hace un tiempo que Euskaltel le dio una grata sorpresa a sus clientes de fijo y móvil con el servicio M3GUSTA que a resumidas cuentas regala 100 Mb a máxima velocidad para navegar desde el móvil a todos los clientes que dispongan de una conexión en su hogar o con un módem USB.

Las malas noticias llegan hoy, ya que hasta ahora al consumir los 100 Mb que se incluyen en el servicio la velocidad baja a 128 kbps de bajada pero a partir del 1 de febrero esta velocidad se verá reducida a 64 kbps. La alternativa para aquellos que no puedan renunciar una velocidad digna de navegación son los bonos extra de 100 Mb por los que pagan tres euros.

La noticia sorprende en un entorno en el que estamos acostumbrados a ver mejoras en las condiciones como ya hicieron Simyo y Pepephone con varias de sus tarifas de Internet en el móvil.

Fuente: www.xatakaon.com

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

Yo no sé como contabilizaba Euskaltel, pero nunca me duraban…

Yo no sé como contabilizaba Euskaltel, pero nunca me duraban los 100MB más de una semana... a lo sumo 10 días.

Y eso tirando de wifi a menudo para tener velocidad en los datos cuando me hiciese falta.

Ahora en pepe llevo 22MB en 8 días, igual que como con Euskaltel, con wifi siempre que puedo. Así que o Euskaltel tarifica por bloques, o no lo entiendo...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hace ya dias que me aparecio el mensaje de que me habia…

Hace ya dias que me aparecio el mensaje de que me habia pasado... Por curiosidad, hay alguna manera de ver el consumo de datos que se lleva sin recurrir a aplicaciones externas?

• Cerrado

6
                Pues qué suerte... A mí "me pasaron" un mes del límite (y…

Pues qué suerte... A mí "me pasaron" un mes del límite (y digo que "me pasaron" porque hubo un error por parte de EKT -o de Vodafone- y me contabilizó 100 MB cuando sólo llevaba consumidos unos 40 MB, faltando aún 10 días para el fin de mes), y la velocidad me bajó de forma instantánea, y ya con 128 Kbps era inutilizable. Reclamé y me reintegraron lo mal contado en la cuota de datos del mes siguiente, pero tuve que aguantar esos 10 días a velocidad ridícula.

Por cierto que este mes me están volviendo a contar mal... Según EKT llevo consumidos 27 MB, y mi iPhone dice que son 14,2 MB (lo cual sí se corresponde con el uso que he hecho). Claro, que haya algún fallo de contabilidad con 500 MB de límite de datos igual no es tan importante; pero cuando el límite son esos míseros 100 MB, al más mínimo error te pasas de límite y a sufrir se ha dicho.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Acabo de ver que si se puede. Tus consumos >>> Telefonia…

Acabo de ver que si se puede. Tus consumos >>> Telefonia Movil >>> Eliges el numero del movil >>> Konekta

Segun eso me he soplado 272MB, me quedan 0MB logicamente y me pone Velocidad BAJA.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tanto peso consumis con el movil?yo en el curro con la…

tanto peso consumis con el movil?yo en el curro con la blackberry no creo que pase de los 100 mb en un mes ni de palo . usando para enviar emails a saco dia si y al siguiente tambien,....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        12

Si solo son e-mails de texto, sin archivos adjuntos, es…

Si solo son e-mails de texto, sin archivos adjuntos, es cierto que te puedes hartar y no acabar los 100 MB. Si navegas un poco (de verdad que no mucho), te los jamas volando como dice BOFH.

• Cerrado

6

Depende del móvil y del uso que se le dé... Yo tengo un…

Depende del móvil y del uso que se le dé... Yo tengo un iPhone y a poco que se navegue los MB vuelan. Como ejemplo, la página de la propia Euskaltel pesa casi 2 MB (lo cual, por cierto, es una locura). Las de periódicos llenas de anuncios también pesan mucho. En la media hora de un viaje en metro se me pueden ir casi 10 MB fácilmente. Aún así yo no suelo llegar al límite de 100 MB ya que gran parte del tiempo tengo cobertura Wi-Fi, pero desde luego para un uso normal de un iPhone o un móvil Android moderno 100 MB son más bien escasos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Nos rebajan la velocidad a la mitad de lo que había hasta…

Nos rebajan la velocidad a la mitad de lo que había hasta ahora y nos capan el acceso a varios servicios, entre ellos el tethering. Según Euskaltel, su único compromiso es, si cumples las condiciones que has mencionado, facilitarte el acceso gratuito a Internet desde el movil. Sin más. Ese acceso puede ser en la medida, cuantía y calidad que le de la gana, que para eso lo regala. Es un buen sistema ese de conseguir clientes a base de añadir servicios de forma "gartuita". Así no figura en ningún contrato y se pueden variar a voluntad las condiciones.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

No sé si igual no has entendido de que va el tema, e igual…

No sé si igual no has entendido de que va el tema, e igual tampoco te has preocupado de leer el contrato y lo que pone. Las condiciones siguen siendo las mismas: 100M, todos los servicios y a la velocidad de siempre. La bajada viene cuando se excede ese límite de 100M "contratado". Algo normal, ya que no es para que sigas navegando/chateando/descargando/loqueseaquehagas a todo trapo, sino que su función es para que si se te va el consumo algún mes, te permita llegar al final del mismo con unos mínimos pero sin perder la conexión.

Ahora, si lo que quieres es internet por la patilla full-equipe más allá de lo contratado, esto ya es problema tuyo que igual piensas que un operador es una ONG.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Euskaltel en su día, hizo la oferta de internet gratis de por…

Euskaltel en su día, hizo la oferta de internet gratis de por vida. Ja Ja... que digan 5 ó 6 días al mes, que es lo que tardo yo en gastarme los 100 megas. El resto del mes no se puede decir que es, tener internet. Este agosto pasado he estado circulando a 8 kbps de velocidad. Como comprenderás a esa velocidad queda bloqueado absolutamente todo.. Un saludo muy cordial.

• Cerrado

6
            Gracias por dejarnos tu experiencia en el foro ;) Pero,…

Gracias por dejarnos tu experiencia en el foro ;)

Pero, lamentablemente, el reflote de temas antiguos (y éste lo es) no se permite en este foro, por lo que debo cerrar este tema.

Si tienes alguna duda o deseas contarnos algo más, puedes abrir tu tema en este mismo foro con tu consulta/experiencia sin mayores problemas ;)

Saludos y cierro por reflote

• Cerrado

6

Sí, los 100 MB del M3GUSTA son un "regalo", pero cuidado,…

Sí, los 100 MB del M3GUSTA son un "regalo", pero cuidado, porque el requisito es tener Internet en casa, con unas de las tarifas más altas de mercado. Más bien ese "regalo" es una forma de retener clientes de Internet y de paso ganarlos para telefonía móvil.

Por otra parte, la verdad es que se han quedado un poco cortos con 100 MB (por ejemplo Simyo "regala" 300 MB con su tarifa de voz). Podrían haber sido un poco menos roñicas y haber "regalado" 100, 200 o 300 MB según se tuviese contratado Internet de 5, 24 o 50+ Mbps. Por ejemplo.

Otro aspecto que podrían mejorar es la ampliación del límite en otros 100 MB por 3€ (además al llegar el final del mes se pierde lo no utilizado). Podrían haber la dado la opción de pagar por el tráfico en exceso a razón de 0,03€ el MB, y sin bloques ni restricciones de servicios.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Con la tarifa de 5cents/min (igual precio que la Simple de…

Con la tarifa de 5cents/min (igual precio que la Simple de Euskaltel), Simyo te da 555MB de datos al mes. Tiene un consumo mínimo de 6,99€ al mes contra los 6€ de consumo minimo de Euskaltel, es la unica diferencia. Creo que no hay mucho mas que decir...

Tripiton sin loguear

• Cerrado

6
              Es verdad, Simyo ha subido de 300 a 555 MB. Y hay otra…

Es verdad, Simyo ha subido de 300 a 555 MB. Y hay otra diferencia: Simyo no exige tener contratado el acceso fijo a Internet con ellos...

Ahora bien, hay que reconocer que la cobertura de Simyo (Orange) es bastante peor que la de Euskaltel (Vodafone), y me refiero a voz, especialmente dentro de edificios.

En cualquier caso, tampoco pido que Euskaltel ofrezca las mismas condiciones que Simyo; como ya he dicho, me conformaría con que fuesen un poco menos roñicas con los MB. En estos tiempos en los que todo el mundo está recortando gastos y las operadoras están bajando precios y/o mejorando sus ofertas, y visto que Euskaltel no sólo no baja los precios sino todo lo contrario, por lo menos podrían ofrecer alguna ventaja a sus clientes. La iniciativa de M3GUSTA fue una buena idea, pero se quedaron un poco cortos.

• Cerrado

No mientas a la gente hombre, que luego vienen las…

No mientas a la gente hombre, que luego vienen las confusiones. A no ser que a las antenas de vodafone en Euskadi les hayan pintado una ikurriña, Euskaltel no tiene red móvil propia en ningún sitio.

• Cerrado

[Editado Ari 19/01/12 08:25]

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    veo que aqui hay mucho etc., etc., etc., como tu, con…

veo que aqui hay mucho etc., etc., etc., como tu, con mentiras interesadas. Para que sepas cuando euskaltel recibio la licencia para operar en telefonia movil, busco un acuerdo de colaboracion para usar la red de amena, y asi fue, que mas tarde paso a llamarse orange, posteriormente aparecio el famoso litigio con orange. Y a partir de romper con orange creo su red propia como operador de moviles. Solo tienes que buscar en google y te saldran decenas de paginas hablando de la red movil propia de euskaltel. saludos ( sin acritud )

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          No es él, precisamente, quien está haciendo el ridículo, sino…

No es él, precisamente, quien está haciendo el ridículo, sino tú.

En vez de acusar e insultar, muestra un enlace a algo que confirme mínimamente "eso" que afirmas.

• Cerrado

Demuestra algo de lo que mientes para que deje de ser…

Demuestra algo de lo que mientes para que deje de ser mentira.

Mientras tanto, euskaltel opera con la red de vodafone. Que por cierto, es la mejor red 3G del país y es una gozada. Pero las cosas como son.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            A este troll ya le gustaria ser un "camisas pardas" de…

A este troll ya le gustaria ser un "camisas pardas" de euskaltel. Es un personajillo patetico, sin más. A euskaltel flaco favor le esta haciendo, cuando, como se ve más arriba, euskaltel misma dice que opera bajo redes vodafone. Y no soy ni PROeuskaltel ni CONTRAeuskaltel. Siempre he dicho las cosas buenas de euskaltel bajo mi experiencia (calidad de servicio y atención al cliente) y las malas (para mi el precio solo, si pusiesen precios más populares como los que pone ono, sería la ostia) Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              tienes razon. calidad de servicio excelente. precios altos.

tienes razon. calidad de servicio excelente. precios altos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Desde el área de cliente de la web euskaltel.com: No tengo…

Desde el área de cliente de la web euskaltel.com:

No tengo cobertura

Reinicie el teléfono. Si el problema persiste haga las siguientes comprobaciones:

- Configuración de Red: realice mediante los menús de su teléfono una "Búsqueda manual de red" y elija la red "Euskaltel / Vodafone". Si el problema persiste o no puede encontrar la opción en los menús de su teléfono por favor haga la siguiente comprobación:
                      - Pruebe la tarjeta SIM en otro teléfono.
                      - Si en este teléfono funciona y el terminal donde no le funciona es de su propiedad contacte con el proveedor de su teléfono, si el teléfono fue suministrado por nosotros o si la SIM tampoco funciona lea la siguiente pregunta.

Si sigue sin resolver el problema llame por favor al 900 840 000 asegurándose de tener a mano su CIF/NIF y el Nombre del titular/empresa. Además es necesario que tenga a su alcance el teléfono móvil que tiene la incidencia para así realizar pruebas/comprobaciones, y es importante que nos llame desde otra línea diferente a la que tiene la incidencia.

Fuente: Euskaltel

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Euskaltel como operador móvil virtual Desde la aparición de…

Euskaltel como operador móvil virtual

Desde la aparición de Amena/Retevisión Móvil en 1998 y hasta 2006, Euskaltel actuó como comercializadora en la Comunidad Autónoma Vasca de los servicios de telefonía móvil de Amena (actualmente Orange) en virtud de un acuerdo comercial. Amena proveía a los clientes del servicio telefónico, pero era Euskaltel quien les facturaba.

El acuerdo que hacía posible esto se canceló a finales de 2006, y, el 10 de diciembre de 2006, Euskaltel pasó a prestar sus servicios de telefonía móvil como operador móvil virtual usando la cobertura de red GSM de Vodafone España.

Fuente: Wikipedia

¿Tiene Euskaltel cobertura móvil fuera de Euskadi?

Si, con Euskaltel tendrás cobertura con la mejor calidad de Red para tu móvil y/o Pintxo USB en todo el territorio nacional gracias a nuestra red compartida con Vodafone. Puedes consultar aquí el mapa de cobertura nacional, y aquí el mapa de países con acuerdos de Roaming.

Fuente: Euskaltel

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Euskaltel ni siquiera es un operador móvil, es solo un…

Euskaltel ni siquiera es un operador móvil, es solo un operador móvil virtual, lo que implica que es imposible que tengan ni una sola antena propia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    eso creo yo. euskaltel - cobertura vodafone. otra cosa es…

eso creo yo. euskaltel - cobertura vodafone. otra cosa es yoigo, que si tiene cobertura propia y utiliza la de movistar en caso de que no haya yoigo. eso es lo que he leido.

• Cerrado

[Editado Ari 19/01/12 08:23]

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    otro ignoranton,.. Revisa las normas del foro. Y de paso, tu…

otro ignoranton,..

Revisa las normas del foro. Y de paso, tu forma de dirigirte a los usuarios. No necesariamente por ese orden :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    mentira,...agarra del rabo y tira...que ignorante eres a…

mentira,...agarra del rabo y tira...que ignorante eres a veces bilbokoa. saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Para mí, mucho más grave que el que sean roñicas, es el hecho…

Para mí, mucho más grave que el que sean roñicas, es el hecho de que, además, ahora recorten las condiciones tanto en velocidad como en capado de accesos. Eso es ser otra cosa distinta que roñica y cicatero. Se acerca mucho más al calificativo que indica otro compañero un poco más arriba.

• Cerrado

En caso de que no te guste la cobertura de Orange, cambia…

En caso de que no te guste la cobertura de Orange, cambia Simyo por Pepephone:

651MB al mes

Llamadas a 2,7cents/mes

Gasto fijo de 6,9€ al mes

Servicio postventa soberbio (SAT competente, siempre que mejoran los precios o condiciones te las aplican unilateralmente sin tener que pedirlo, etc) e internet a velocidad maxima (mucho mejor que simyo por ejemplo). Cobertura Vodafone.

Hay 16 mensajes más