Tenemos noticias de calado según lo que he leído en varios medios de prensa especializada como Expansión o El Economista.
En la presentación de los resultados del primer trimestre de 2017, Euskaltel ha confirmado el despliegue de DOCSIS 3.1 que alcanza ya el 24% de su red y que esperan que para junio sea del 40%.
Es una sorpresa absoluta, al menos para mí, porque nunca había leído, siquiera rumores, nada de tal despligue. En todo caso, esto son palabras que veremos a ver cuadno se traducen en hechos, es decir, en ver ofertas comerciales de velocidades simétricas. Veremos de cuanto volumen de caudal y a qué precio las ponen y también habrá que ver, que nuevo tipo de cablemodem instalan.
Por otro lado, para los que tenéis TV de pago, también han anunciado que en mayo llega un nuevo decodificador 4K basado en Android y que también lanzarán nuevos servicios asociados a la TV de pago.
Por otra parte, comentar que Euskaltel ha cerrado el acuerdo para quedarse con Telecable a cambio de unos 700 millones de euros.
La mala noticia. Los que tenéis productos convergentes, los 'todo en uno' y esas cosas, id preparando el bolsillo, porque ya han anunciado que se van a producir sucesivos incrementos de precios unidos con el dar más datos o más servicios, aunque ni los hayas pedido ni los necesites. Es la misma estrategia de Orange, Movistar o Vodafone, la de ir subiendo sin parar los precios con la excusa de que te dan 1 GB más por aquí o minutos por allá.
Es todo lo que tenía que comentar. Lo más sorprendente es lo del despliegue DOCSIS 3.1. En todo caso, algo tenían que hacer, el FTTH está arrasando y algo tenían que hacer.
Un saludo.