BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Euskaltel despliega Docsis 3.1 y compra Telecable.

Bilbokoa
3

Tenemos noticias de calado según lo que he leído en varios medios de prensa especializada como Expansión o El Economista.

En la presentación de los resultados del primer trimestre de 2017, Euskaltel ha confirmado el despliegue de DOCSIS 3.1 que alcanza ya el 24% de su red y que esperan que para junio sea del 40%.

Es una sorpresa absoluta, al menos para mí, porque nunca había leído, siquiera rumores, nada de tal despligue. En todo caso, esto son palabras que veremos a ver cuadno se traducen en hechos, es decir, en ver ofertas comerciales de velocidades simétricas. Veremos de cuanto volumen de caudal y a qué precio las ponen y también habrá que ver, que nuevo tipo de cablemodem instalan.

Por otro lado, para los que tenéis TV de pago, también han anunciado que en mayo llega un nuevo decodificador 4K basado en Android y que también lanzarán nuevos servicios asociados a la TV de pago.

Por otra parte, comentar que Euskaltel ha cerrado el acuerdo para quedarse con Telecable a cambio de unos 700 millones de euros.

La mala noticia. Los que tenéis productos convergentes, los 'todo en uno' y esas cosas, id preparando el bolsillo, porque ya han anunciado que se van a producir sucesivos incrementos de precios unidos con el dar más datos o más servicios, aunque ni los hayas pedido ni los necesites. Es la misma estrategia de Orange, Movistar o Vodafone, la de ir subiendo sin parar los precios con la excusa de que te dan 1 GB más por aquí o minutos por allá.

Es todo lo que tenía que comentar. Lo más sorprendente es lo del despliegue DOCSIS 3.1. En todo caso, algo tenían que hacer, el FTTH está arrasando y algo tenían que hacer.

Un saludo.

Stan
1

A mi no me sorprende lo de Docsis. Euskaltel funciona asi, siempre ha sido muy hermetica y no es dada a publicitar sus futuros pasos. De hecho siempre que lo han hecho ha sido, igual que en esta ocasion, en la presentacion de sus balances.

Lo unico que si me ha sorprendido es el ritmo de actualizacion. De media cada mes actualizan el 8% de la red de R-Euskaltel. En comparacion con el ritmo de actualizacion que anuncio Vodafone para su HFC, es un ritmo brutal.

Respecto a los precios, totalmente previsible. Las tres grandes estan en una escalada de precios brutal y Euskaltel siempre lo ha aprovechado para mantener el mismo diferencial de precio con la competencia. Estaba cantado.

🗨️ 42
Ivaner3k
1

Cual es el ritmo de Vodafone-ono es que no conozco a nadie que tenga en su zona docsis 3.1 y en teoría empezaron en enero, es por curiosidad.

🗨️ 41
Stan
1

Vodafone dijo en febrero que esperaba tener el despliegue completado en 24 meses. Que tengan la red en tu nodo actualizada para poder funcionar con 3.1 te vale de poco porque todavia no estan comercializando en HFC velocidades distintas a las habituales.

Me pica la curiosidad de si a Euskaltel le esta asesorando algun partner externo con todo esto. En el caso de Vodafone ya se sabe que el cotarro se lo esta haciendo Huawei.

🗨️ 36
BocaDePez

Euskaltel tiene el mantenimiento de red con ZTE no?

Creo que la sede de ZTE del sur de europa esta en Zamudio... al lado de euskaltel

🗨️ 2
Stan
Stan
1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Euskaltel, por normal general, siempre ha presentado, ya sabéis, nuevas velociades en torno a finales de año. Cuando lo hace, siempre suele ser en noviembre o por ahí cuando suelta la liebre. El foro se llena de rumores los meses previos, sobre todo septiembre y octubre.

Si para junio, como dicen, quieren tener ya un 42% de su red en DOCSIS 3.1, para finales de año yo creo que estarán más que en disposición de presentar por todo lo alto sus nuevas velociades simétricas que estarían disponibles para una gran mayoría de clientes.

Eso sí, para Euskadi. En la noticia se dice que ese despligue y esos porcentajes se refieren al País Vasco. Los gallegos, me parece a mí, tendrán que esperar.

Cuando presenten las nuevas modalidades de velocidad simétrica con su flamante nueva red DOCSIS 3.1, veremos a ver a qué precio lo hacen (me da miedo el precio, jijiji) y a ver qué velocidades... ¿serán las típicas y ya muy vistas 300/300 o veremos algo del stilo 500/500, o 600/600 por ejemplo?

El tiempo dirá.

🗨️ 25
Stan
Stan
🗨️ 22
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 21
Stan
Stan
1
🗨️ 20
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 19
rbetancor
rbetancor
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Stan
Stan
1
🗨️ 1
Sokiev
Sokiev
1
🗨️ 11
Sokiev
Sokiev
🗨️ 9
lordman
lordman
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
lordman
lordman
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
lordman
lordman
🗨️ 1
Stan
Stan
Stan
Stan
Bilbokoa
0

El problema de Vodafone es que lleva AÑOS hablando del DOCSIS 3.1 y todo era humo. Lo han repetido tantas veces que ya nadie les creía. Veremos si la de ahora es la definitiva.

🗨️ 6
Stan
Stan
1
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Stan
Stan
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
rbetancor
1

No van a ir dando 'pistas' de por donde están haciendo los trabajos ... no sea que les 'levanten la libre'

🗨️ 3
Ivaner3k

A lo mejor dando pistas los clientes de HFC ono vodafone pues estaríamos un poco más tranquilos, yo por qué no tengo alternativas de fibra que no sea movistar, sino ya me habría ido estoy muy enfadao con vodafone. ?

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
Chrono
1

El despliegue de DOCSIS 3.1 implica q tengan q venir a tu casa a sustituir el cable actual por uno nuevo o solo afecta a cableado de fuera de casa? porque no me apetece mucho q me vuelvan a cablear la casa, es una de las razones por las q no quiero cambiarme de compañía, el dichoso cableado. Aunque supongo q si es sustituir uno por otro no debería dar muchos problemas.

🗨️ 6
BocaDePez
1

El cableado no lo cambian para nada, a no ser que este en muy mal estado.

Lo único que te cambiarían es el router.

🗨️ 5
Chrono
1

Ah pues entonces genial, realmente lo único q me interesaría en un futuro es el 4k, sería el empujón q necesito para comprarme una tele 4K, aunque no entiendo q actualmente todavía no se emita en 1080p (suele ser 1080i) y ya se quiera dar el salto a 4K, aunque imagino q no serán 4K nativos sino reescalados.

🗨️ 4
rbetancor
1

Excepto eventos deportivos, dudo que nigún canal emita en 4K en el corto plazo, así que serán contenidos reescalados.

🗨️ 3
cablero
cablero
1
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
3
🗨️ 1
BocaDePez
1

Cuando actualicen a 3.1, tendrán que venir a casa para cambiar el cable o el cambio que harán solo será en el exterior de la casa?

🗨️ 11
Bilbokoa
1

Cuando ofrezcan las velocidades que permite el docsis 3.1, es decir, velocidades simétricas como las que ya ofrecen ahora las operadores con FTTH, es decir 300/300 o 500/500 como ocurre con Orange, si tú quieres apuntarte a esas nuevas velocidades simétricas (siempre y cuadno tu zona ya tenga cobertura docsis 3.1) simplemente te tienen que poner un router nuevo, no hay que cambiar nada más, ni hacer nuevos cableados ni nada de nada.

Un saludo.

🗨️ 10
BocaDePez
1

Tengo el cablemodem technicolor tc7230, ¿ese tampoco valdria, me tendrian que poner un nuevo cablemodem?

🗨️ 4
BocaDePez
2

Ningún cablemodem o cablerouter que esté usando actualmente en su casa cualquier cliente de una red HFC en España es compatible con DOCSIS 3.1.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
Bilbokoa
Bilbokoa
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
rbetancor
1

A ver ... Docsis 3.1 no es necesario para NADA para ofrecer conexiones simétricas sobre HFC ... con Docsis 3.0, se puede ofrecer conexiones simétricas sobre HFC desde 1/1Mb hasta 200/200Mb ... cosa diferente es que no lo hagan: 1- Porque los nodos no aguantaría la cantidad de usuarios actuales migrados a esas velocidades y 2) porque comercialmente no les sale de los cojones.

Ahora mismo, cualquier operador con red HFC Docsis 3.0, podría ofrecer 50/50 para competir contra los 50/50 de FTTH. Realmente no entiendo porque no lo hacen, más allá de que sepan que tal cual tienen dimensionada la red, tendrían problemas para aguantar esos caudales, porque lo que es técnicamente, no deberían de tener problemas.

🗨️ 4
BocaDePez

"1- Porque los nodos no aguantaría la cantidad de usuarios actuales migrados a esas velocidades" Pues eso quiere decir que Doscis 3.0 no lo permite xDD

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
lordman
lordman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
-1

Ojalá te pongan ya DOCSIS 2834.91 y no tengamos que escuchar más lloros tuyos, que van ya 15 años de leer tonterías tuyas mientras te niegas a pasarte a algo que no sea Euskaltel.

BocaDePez
0

El futuro es la fibra verdadera hasta la casa (FTTH), no el híbrido con cobre.

BocaDePez
-2

En ningún lugar dice que estén cerrando la compra de Telecable.

Y sobre el docsis 3.1 para cuando lo tengáis los de fibra ya tendremos conexiones 100 Mb/s simétricos

🗨️ 3
rbetancor

Ya hay de 300 simétricos en fibra ... así que supongo que querías decir de 1000Mb/s ... :)

🗨️ 1
LionAlonso

Y aun asi los de "fibra" como Adamo ya los ofrecen XDDDD. Ventajas del DOCSIS 3.1 supongo

Bilbokoa

Los mismos responsables de Euskaltel dicen que las negociaciones ya están muy avanzadas y que esperan cerrrar la compra en la próximas semanas.

Sobre el tema del DOCSIS 3.1 y tu comentario, no digo nada. Sólo vienes a soltar mierda.

BocaDePez

Es una muy buena noticia... pero en las nuevas instalaciones deberian ir pasandose a fibra poco a poco...

Supongo que esa sera la idea del rumor del futuro contrato con orange...

BocaDePez

Pasar de HFC a FTTH es viable. En mi ciudad, que no es pequeña precisamente, el operador local esta haciendolo y recableando todo. Estan pasando masivamente a los clientes a fibra, por lo que ves los torpedos llenos.

El motivo principal de hacer esa inversión es el volumen de clientes actual y que la infraestructura que tienen es muy vieja al ser en gran parte de tv analógica por cable. A los operadores con infraestructuras relativamente reciente y con pocos problemas de red, probablemente les salga mas económico mantener el hfc.

sergio8o
-1

Lo que debería hacer Euskatel-R-Telecable es fusionarse con Vodafone, y que los vascos obtengan un porcentaje accionarial y cierto poder en el Consejo de Administración y equipo de dirección de la nueva empresa. Hay países en los que la filial de Vodafone no es propiedad al 100% de la matriz británica, ya que un socio local en el accionariado.

Si para Vodafone la actualización de la red de clave al DOCSIS 3.1 no es rentable, de ahí que venda humo, imaginaros para una cablera regional.

Euskaltel dejó de ser la empresa del gobierno vasco, no cuando éste vendió sus acciones, sino, cuando el contrato telecom del Gobierno, Universidad Vasca, etc. lo ganó Movistar. A Kutxa le interesa ahora el dividendo, no gestionar la empresa. Incluso Kutxabank podría hacer caja con la venta de su parte de Euskaltel y comprar activos bancarios para crecer, ya que es demasiado pequeña para competir contra gigantes como Caixabank, BBVA, Santander, etc. fuera de Euskadi.

🗨️ 1
zoltan

Ya es demasiado tarde, Vodafone-Orange tiene bastante cobertura, al menos en poblaciones grandes, de Galicia, Asturias y País Vasco con FTTH xPON.

BocaDePez
-1

Euskatel sin avisar comienza el despliegue y Robafone, que lo viene anunciando desde Matusalen, no ha movido ficha todavía,.,,, Robafone vendehumos. Brexit ya.

🗨️ 16
rbetancor
1

Euskatel incluso dice que ya tienen un 24% desplegado ... aunque puede que solo se refieran a los CMTS y no a clientes finales.

🗨️ 11
Bilbokoa

En el foro oficial ya ahn confirmado lo del docsis 3.1 y lo del deco 4k basado en Android y todo eso, y que ya darán más información próximamente.

Un saludo.

🗨️ 10
rbetancor

Sigo pensando que lo de 4k no es mas que otra carrera a ver quien la tiene mas larga ... como la de los megas.

Hoy en día no hay cadena que emita en 4k ... salvo Netflix y cosas así.

Aunque nunca viene mal que por una vez vayan por delante de las emisoras ... y no arreburro

🗨️ 7
Stan
Stan
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
Stan
Stan
🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Stan
Stan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez

si ponen netflix en el deco, igual hasta me convencen a pillar un deco

🗨️ 1
zoltan
zoltan
Bilbokoa

Euskaltel siempre ah sidso así. Nunca ha sido de anunciar a bombo y plantillo que tiene planes de hacer tal o cual. Nunca ha actuado de esa forma. No dice nada. han apsado años sin mejorar ofertas de velocidades ni nada. Sin decir nada. Sin rumores. Y de repente, en al presentación de resultados del primer trimestre de 2017, te sueltan que ya tienen el 24% de la red cubierta con docsis 3.1 y que para junio tendrán en torno al 42%.

BocaDePez
1

¿Tienes información privilegiada para saber lo que han hecho o dejado de hacer en la red estos meses?

🗨️ 2
BocaDePez
-1

Vodafone? ya te lo digo, nada, lo mismo que ha realizado con el docsis 3.1 cada vez que lo anunciaba,, nada de nada..

🗨️ 1
BocaDePez
1

Solo lo ha anunciado una vez que fuera a modernizar su red a Docsis 3.1, y ha sido en enero de este año.

Resumiendo, que no tienes ni puñetera idea ni siquiera de cuando lo han anunciado ni mucho menos de si están haciendo algo o no.

BocaDePez

Telecable fue la primera en usar el docsis 3.0 en España y no dijo nada hasta que estaba puesto en todos los sitios. No me extrañaría que con el anuncio del nuevo deco 4k para julio hubiera subida de velocidad.

BocaDePez
0

a mi que no me suban el upload que subirán el precio. me quedo como estoy que va bien

🗨️ 26
Josephino
1

Que hagan ofertas configurables... pero me temo que eso no interesa.

🗨️ 24
lordman

Ofertas configurables si puede ser que hagan, lo que no interesa es grandes diferencias de precio y que los usuarios acaben pirandose a la mas barata, ofertas configurables si pero con diferencias de precio minimas.

🗨️ 23
rbetancor
1

El tipo de ofertas 'configurables' que les interesan a ellos son del tipo ... '¿quiere usted el café con azucar, con azucar morena o sacarina?' ... osea ... que no hay forma de pedirlo solo.

🗨️ 22
lordman
lordman
🗨️ 21
rbetancor
rbetancor
🗨️ 20
lordman
lordman
🗨️ 17
rbetancor
rbetancor
2
🗨️ 16
lordman
lordman
🗨️ 10
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 9
lordman
lordman
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 6
sergio8o
sergio8o
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
sergio8o
sergio8o
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy
WiLZy
🗨️ 1
lordman
1

Hasta que suban a todos 5€ y luego digan que por un euro mas os ofrecen simetria, si te piensas que pasas de simetria y te quedas como estas al mismo precio muy equivocado andas.

lordman
1

Por cierto, en esto de docsis hay que una historieta que no la pillo, docsis es para poder ofrecer otras velocidades pero si tienes los nodos saturados entonces no puedes ofrecer, primero tendrias que ampliar ancho de nada en los nodos y luego implementar docsis.

🗨️ 2
BocaDePez
1

No tiene que ver. En telecable con docsis 2.0 por ejemplo había mucha gente con saturaciones etc..y sin embargo los 500 megas llegan enteros. Es mas, llegan unos 520 megas.

🗨️ 1
lordman

Pues veremos a ver como les queda la red.

BocaDePez

están novedades son compatibles con la tele analogica?

🗨️ 49
rbetancor
1

Nop.

Uno de los requisitos para poder implantar Docsis 3.1 EN CONDICIONES, es eliminar la señal de TV analógica del cable.

🗨️ 48
BocaDePez
1

Yo jamás entendí la historia esa de quitar la antena del tejado porque ya llegaba la señal por el cable, algo que exclusivamente ha pasado con las cableras del norte. Ya pueden ir pidiendo presupuesto a un antenista para volver a insralarlas.

🗨️ 47
rbetancor
1

Era muy simple ... tenían suficiente espectro libre en el cable, para inyectar la señal de TV analógica ... y era un arma de marketing, para vender conexiones en sitios, donde la señal de TV llegaba mal.

Ahora que quieren aprovechar más el espectro del cable, la tienen que quitar ... por supuesto, te 'ofrecen' IPTV a un 'módico precio'.

🗨️ 44
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 43
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 41
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 40
rbetancor
rbetancor
0
🗨️ 38
BocaDePez
BocaDePez
1
superllo
superllo
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1
rbetancor
rbetancor
🗨️ 7
superllo
superllo
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
superllo
superllo
🗨️ 2
pepejil
pepejil
0
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 25
pepejil
pepejil
0
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 23
pepejil
pepejil
0
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
pepejil
pepejil
-1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 17
pepejil
pepejil
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
rbetancor
rbetancor
0
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 13
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
rbetancor
rbetancor
0
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
0
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Stan
Stan
1
zoltan
1

Lo hacen para cautivar a la peña.

Lo de RF tarde o temprano acabarán quitando a favor de IPTV Multicast que es lo más eficiente que hay en redes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
-1

pues ahora todos a por la simetria que esta de moda.

espero que quien quiera conexion asimetrica tenga precio mas bajo

🗨️ 2
BocaDePez
0

A mi también me gustaría, pero apostaría a que por desgracia eso no va a suceder.

Principalmente porque la subida es algo que la inmensa mayoría de los clientes particulares jamás usa y a los operadores les sale prácticamente gratis subir.

🗨️ 1
BocaDePez
-1

pues es de lo que se quejan aqui todos, de no tener simetria.

ahora pondrán simetria y gracias a ellos nos subiran el precio a todos.

como ha pasado en movistar con el futbol

BocaDePez
1

que euskaltel pase a docsis 3.1 no quiere decir que tengan que ofrecer simetria.

con docsis 3.0 tambien la podrian ofrecer, y no la ofrecen.

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 4
Bilbokoa
Bilbokoa
2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-3
BocaDePez
1

Me han llamado de Euskaltel, para entregar el viejo deco y recoger el nuevo en una tienda a partir del dia 22 sin coste.

🗨️ 5
BocaDePez
2

Sin coste el cambio de deco pero con subida de precio en la tarifa de la tv, ?

🗨️ 1
cablero
cablero
-2
cablero
1

Te han llamado?

Puedes dar más datos?

BocaDePez

Acá en Asturias telecable nos sube la tarifa ya 4 veces desde 2016.esta vez 4 euros más y en julio supongo que nos dan también nuevo deco 4K supongo que será igual que el vuestro

BocaDePez

Lo tienes ya? Cuentanos

BocaDePez
1

hay fecha para el nuevo deco? se podrá instalar cualquier app android?

🗨️ 2
zoltan
1

Hablan de este mismo mes de Mayo.

Las aplicaciones son las compatibles para Android TV en el Play Store.

Tienes que tener en cuenta que una TV no es una pantalla táctil entonces las aplicaciones tienen que tener en cuenta la forma de interactuar, así como los tamaños.

BocaDePez
1

si incluso whatsapp en la tv

BocaDePez
1

Me han mandado un email diciendo que se van hacer mejoras en mi zona . Sera lo del docsis3.1?

🗨️ 39
BocaDePez
1

Podrías poner el texto o una imagen del email?

🗨️ 38
BocaDePez
0

Hay tienes

En Euskaltel trabajamos día a día para ofrecerte un mejor servicio. Por eso, estamos renovando nuestra red de Fibra Óptica en tu zona, para que puedas disfrutar aún más de nuestro Internet y Televisión en tu casa.

Estas mejoras técnicas pueden requerir detener la actividad de la Red la madrugada del 15 al 16 de mayo de 01:00 a 07:00 horas.

En el caso de que aprecies cualquier problema en la navegación de Internet o veas parpadear una luz naranja en tu decodificador de televisión, te recomendamos que reinicies el cablemódem o el decodificador según corresponda. Si aún así detectas cualquier anomalía en tu conexión a Internet o en tu servicio de Televisión, recuerda que puedes llamarnos al 1718 las 24 horas del día.

Seguimos trabajando para ofrecerte lo mejor.

🗨️ 37
rbetancor
4

Tiene pinta pero hace gracia lo de "Estamos renovando nuestra red de Fibra Óptica en tu zona" .... "por eso te pedimos que reinicies el cablemodem si se cuelga" ...

JAJAJAJA, te lo juro que me he estado partiendo de risa un buen rato.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 20
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 7
lordman
lordman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0
Bilbokoa
Bilbokoa
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
Bilbokoa
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
lordman
lordman
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
lordman
lordman
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
-1

los grandiosos 50/50 de Movistar FTTH

6317309434
🗨️ 2
BocaDePez
1

Perdona, no le eches la culpa a los maravillosos 50/50 de Movistar.

blob.png
🗨️ 1
BocaDePez

si, la culpa puntual ha sido de Movistar.

6317594684
Bilbokoa

Respuesta a la pregunta de un usuario en el foro oficial sobre el tema de Docsis 3.1:

Euskaltel efectivamente está trabajando en la modernización de la calidad y la capacidad de red con el despliegue de DOCSIS 3.1, que a mediados de este año alcanza ya al 42% de la red. De todas maneras esta tecnología no estará disponible para los clientes hasta el 2018, que es cuando podrá darse más información al respecto.

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Ala pues ya podeis cerrar el tema. Ya abrireis uno nuevo en 2018, hasta entonces no aburrais que estamos de vacacion

Chrono

Dentro de 5 días Vodafone lanza 1 Gbps simétrico por 65 euros, es decir, lo mismo q cobra ahora euskaltel por los 350 megas ¿Hará algo Euskaltel? ¿Con docsis 3.1 puede ofrecer también 1 Ggps simétrico? a parte, veo q en su página web ya no se puede contratar 100 megas, lo han sustituido por la conexión de 200 megas, ahora se puede contratar 40, 200 o 350.

🗨️ 12
rbetancor

La probable respuesta de Euskatel será ... rascarse las bolas ... poco más.

Con Docsis 3.1 se puede ofrecer hasta 10G simétricos 'en-teoría' ... aunque dudo mucho que jamás se llegue a esa velocidad en HFC sin volver a cambiar a un hipotetico Docsis 4.0

🗨️ 11
BocaDePez

No vendas humo con que se puede vender 10Gb semetricos con la cantidad de problemas que están teniendo con las velocidades que ofrecen

Veremos en qué berengenal se a metido con el 1Gb simétrico

🗨️ 2
rbetancor

Yo no vendo humo ... he comentado lo que permite el estandar y además he dicho que dudo mucho que jamás se llegue a esa velocidad en HFC. A ver si leemos los comentarios completos.

El 1G simétrico, ha sido Vodafone, no Euskatel ... y estoy seguro que les va ha ir con el puto culo, de eso no tengo duda.

BocaDePez

Vodafone será la prueba de la red

Bilbokoa

En el foro oficial respondieron hace unos días, respecto al Docis 3.1, que estaban en ello (cosa que ya sabíamos) y que sería algo contratable "a lo largo de 2018".

Veremos qué ofrecen, pero yo no espero, en ningún caso, nada de barbaridades de gigas simétricos o cosas por el estilo... ¿1 giga de upload con el cable de Euskaltel? Sí, cuando los burros vuelen.

En todo caso, mucha y muy buena mejora tiene que hacer Euskaltel si, hasta el día de hoy, ha tenido tantísimos problemas para ofrecer 300 megas de bajada, aunque algo ha cambiado en ellos, porque de no publicitar jamás la conexión de 350 megas, ahora ya veo, por vez primera, publicidad en marquesinas en Bilbao y en los autobúses públicos de esta velocidad, cuando hasta ahora jamás aparecía, ni siquiera en TV, donde siempre se centraban en los 30 y 100 megas.

Habrá que esperar muuucho aún para ver cómo queda lo del despliegue Docsis 3.1, que nuevas velocidades ofrecerán, y sobre todo, ojito, a qué precio. También qué equipos nuevos pondrán al cliente.

🗨️ 7
rbetancor

Lo de la publi tiene una explicación muy simple ... ¿que están publicitando el resto? ... 300Mb ... pues ellos publicitan 350Mb ... total, esto es una partida de 'a ver quien la tiene mas larga' ... aunque ninguno sepa que como usarla ... XDD

🗨️ 2
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
Chrono

1 Gbps simétrico quizás no, pero 1 Gbps de bajada y X de subida (aunque sea ridículo el upload), veis factible q lo pueda ofrecer euskaltel con el nuevo despliegue de Docsis 3.1? como decis ahora ofrecen esos 50 megas mas (350 megas) para q parezca q son los q mas ofrecen, pero si a partir de ahora otras compañias ofrecen 3 veces más con 1 Gbps, Euskaltel puede ofrecerlo también? otra cosa es q luego vaya a pedales... pero creeis q lo pondrán como velocidad contratable?

🗨️ 2
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
-1

ojalá os pongan cientos de megas de descarga y uploads simetricos, a precio de diamante. pero que mantengan las velocidades bajas a precios baratitos para los ciudadanos de la calle normales.

agur.