Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

    [Editado]

    Euskaltel denuncia que Orange incumple lo que dijo la CMT

    Nueva aparición pública de García Erauzkin en los medios (¿y van?) para denunciar que, a su juicio, Orange incumple la resolución de la CMT.

    La noticia la he visto reflejada en El Correo.

    Un saludo, y recordad, serenidad, prudencia y reflexión.

    www.elcorreodigital.com/vizcaya/20061103…1031227.html

    Euskaltel denuncia que Orange incumple la tregua comercial ordenada por la CMT.
    Dice que el operador de telefonía móvil sigue captando a sus clientes a través del envío de ofertas pese a la existencia de medidas cautelares.

    El director general de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha afirmado hoy que el operador de telefonía móvil Orange (antes Amena) está incumpliendo las medidas cautelares establecidas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ya que continúa enviando ofertas a los clientes.
    García Erauzkin, quien ha ofrecido hoy una rueda de prensa en San Sebastián para ofrecer datos del despliegue de la red de fibra óptica en Guipúzcoa, ha explicado que mañana expira el plazo para que las partes enfrentadas presenten alegaciones a la resolución de la CMT, que obligó a ambas empresas a mantener de manera provisional su relación contractual.
    El conflicto surgió después de que, el pasado 8 de septiembre, Euskaltel anunciara su ruptura con Amena para convertirse en operador móvil virtual a través de la red de Vodafone, lo que dio inicio a un conflicto por el control de los 450.000 clientes del País Vasco. La CMT estableció que ni Euskaltel ni Orange se dirijan a los clientes "mediante acciones individuales o colectivas" para su captación, lo que, según García Erauzkin, ha sido incumplido por el operador que ha adquirido Amena.
    Recarga en cajeros
    Además, el director general de Euskaltel ha indicado que algunos servicios, como la recarga de tarjetas en cajeros automáticos "no funcionan como antes", a pesar de que los clientes no lo han percibido porque la empresa vasca ha dispuesto un "sistema alternativo" para que puedan seguir empleando sus teléfonos. García Erauzkin ha explicado que la pretensión de Euskaltel consiste en que todos sus clientes pasen a operar con la red de Vodafone de forma masiva y no efectuando un trámite uno por uno, cuestión sobre la que la CMT aún no se ha pronunciado.
    Ha explicado que uno de los motivos para romper con Amena fue que su cobertura, sobre todo en Guipúzcoa, "es manifiestamente mejorable", al tiempo que afirmó que a partir del mes de enero, cuando los clientes de telefonía móvil de Euskaltel utilicen la red de Vodafone, percibirán "una mejora de cobertura sustancial, tanto en exteriores como en interiores".

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.