Euskaltel denuncia a Orange por cortar el servicio a sus clientes
02/04/2007
Según la compañía vasca, ha interrumpido el servicio a 10.000 personas que estaban pendientes de ejecutar la portabilidad, incumpliendo así la resolución de la CMT que obligaba a Orange a garantizar las prestaciones.
Euskaltel ha denunciado a Orange ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) por interrumpir el servicio a 10.000 pendientes de ejecutar la portabilidad, pese a haberla solicitado antes del 31 de marzo, lo que ha calificado de "grave incumplimiento" de la resolución de la Comisión.
En un comunicado, la compañía vasca ha acusado a Orange de "incumplir" la resolución de la CMT de 18 de enero de 2007, "que obligaba a garantizar el servicio más allá del 31 de marzo a los clientes que hubieran solicitado la portabilidad antes de esa fecha".
Euskaltel ha dicho haber constatado que, desde el 1 de abril, Orange "ha cortado el servicio de llamadas a cerca de 10.000 clientes que habían solicitado su portabilidad desde el día 27 de marzo y estaban pendientes aún de su ejecución efectiva".
Los mismos medios han precisado que la actuación de Orange se lleva a cabo "en dos sentidos". Por una parte, no sólo "no garantiza" a los clientes residenciales de pospago "la continuidad del servicio en los términos en que fue contratado" sino que "ha decidido pasarles, de manera unilateral y sin consentimiento alguno de los clientes, de la modalidad de pospago a la de prepago, estableciendo la aplicación de una tarifa que ha considerado a su libre albedrío y dejándoles sin servicio durante el proceso".
Para el operador vasco, la actuación de Orange "es más grave aún si cabe", ya que por otro lado, "está impidiendo la realización de llamadas a los clientes de empresa que habían solicitado su portabilidad y que están pendientes aún de ejecutar".
Eso si que es joder.
saludos