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Euskaltel denuncia a Orange por cortar el servicio a sus cli

begira

Euskaltel denuncia a Orange por cortar el servicio a sus clientes

02/04/2007
Según la compañía vasca, ha interrumpido el servicio a 10.000 personas que estaban pendientes de ejecutar la portabilidad, incumpliendo así la resolución de la CMT que obligaba a Orange a garantizar las prestaciones.

Euskaltel ha denunciado a Orange ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) por interrumpir el servicio a 10.000 pendientes de ejecutar la portabilidad, pese a haberla solicitado antes del 31 de marzo, lo que ha calificado de "grave incumplimiento" de la resolución de la Comisión.

En un comunicado, la compañía vasca ha acusado a Orange de "incumplir" la resolución de la CMT de 18 de enero de 2007, "que obligaba a garantizar el servicio más allá del 31 de marzo a los clientes que hubieran solicitado la portabilidad antes de esa fecha".

Euskaltel ha dicho haber constatado que, desde el 1 de abril, Orange "ha cortado el servicio de llamadas a cerca de 10.000 clientes que habían solicitado su portabilidad desde el día 27 de marzo y estaban pendientes aún de su ejecución efectiva".

Los mismos medios han precisado que la actuación de Orange se lleva a cabo "en dos sentidos". Por una parte, no sólo "no garantiza" a los clientes residenciales de pospago "la continuidad del servicio en los términos en que fue contratado" sino que "ha decidido pasarles, de manera unilateral y sin consentimiento alguno de los clientes, de la modalidad de pospago a la de prepago, estableciendo la aplicación de una tarifa que ha considerado a su libre albedrío y dejándoles sin servicio durante el proceso".

Para el operador vasco, la actuación de Orange "es más grave aún si cabe", ya que por otro lado, "está impidiendo la realización de llamadas a los clientes de empresa que habían solicitado su portabilidad y que están pendientes aún de ejecutar".

Eso si que es joder.

saludos

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Earlhickey

una pregunta...

Si Orange hubiera mantenido al cliente en la modalidad Postpago quien le paga la factura?

- Euskaltel no, puesto que ya ha pasado el 31 de Marzo y ya estan desligadas

-El cliente tampoco puesto que no psee sus datos bancarios.

han hecho lo mas logico pasarles a prepago y por lo menos les han regalado saldo ;)

Si se han quedado sin linea durante el proceso es por merluzos y haber esperado a ultima hora a firmar la portabilidad...si es que no son lógicos ;)

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begira

En un comunicado, la compañía vasca ha acusado a Orange de "incumplir" la resolución de la CMT de 18 de enero de 2007, "que obligaba a garantizar el servicio más allá del 31 de marzo a los clientes que hubieran solicitado la portabilidad antes de esa fecha"..

Haber si leemos todooooooooooooooooo.

saludos

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Earlhickey

si leer leo, e intento compreder, cosa que tu no sueles hacer Begira. Esos Clientes no se han quedado sin servicio, solo han visto su servicio interumpido durante el proceso de migracion a prepago (la ley concede a todas las operadoras un plazo de 24 horas para hacer esos cambios ;))

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jonnysword

dejalo, es Begira, no es parcial ni por asombro... ;-)

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Harri
BocaDePez
BocaDePez

si, pero ese plazo no se lo concede la ley a Orange

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BocaDePez
BocaDePez
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errejistro
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel habría pasado el cobro como hasta ahora a los clientes que hayan solicitado la portabilidad antes del 31 de marzo exactamente de la misma forma que se ha hecho en los últimos años (orange pasa los cdr y como siempre)

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Earlhickey

Orange ya no le pasa nada a Euskaltel desde el 1 de abril a las 00:00h. (he llegado oir a comerciales de euskaltel que con suerte la peña hablaria por la patilla XDDDD)

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begira

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begira
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
msg
BocaDePez
BocaDePez

No tiene más que pasarlo y asunto resuelto. Respecto al comentario de los comerciales de ekt te preguntaría si son de ekt o de alguna distribución. En el primer caso sabrán poco y serán discretos yen el segundo no sabrán nada porque nadie les dará esa información.

BocaDePez
BocaDePez

peroa los clientes que tenian solicitud, si que tenia que segir pasando los datos de facturacion.

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Bilbokoa

Que mala es Orange y que buena es Euskaltel, ¿verdad, Betikoa?

Pobrecita Euskaltel, que malos son los gabachos, esperemos que la CMT le eche una mano a la pobrecita Euskaltel, ánimalico...

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BocaDePez
BocaDePez

Bilbokoa, no es cuestion de quien es bueno o malo. Es cuestion de este hecho concreto, y es que Orange se ha saltado todo a la torera, y si es sancionada no sera ya la primera vez dentro de este largo proceso.

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BocaDePez
BocaDePez

claro... y como orange no tiene los datos de los ex-clientes de euskaltel le va a cobrar al aire....

ellos ya avisaron que iba a ocurrir esto, que ahora la gente no se lance las manos a la cabeza. Además, esto es hasta una oportunidad porque siempre suele haber ofertas para quienes quieren pasar de prepago a contrato :-P

HANNIBALSMITH

Pues si empezamos a redactar aqui todo lo que euskaltel se ha saltado y se salta a la torera...., no acabamos nunca, es mas el foro igual revienta y todo :-D :-D :-D :-D :-P ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Primero, no se les ha cortado el servicio, como el resto de clientes sus llamadas salientes están desviadas a atencion al cliente de Orange.

Segundo, en cuanto en atencion al cliente se recibe la llamada de estos clientes se les restablece el servicio con normalidad.

Por tanto la única irregularidad que se ha dado es la "molestia" de tener que hablar 1 minuto con un teleoperador de Orange.

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BocaDePez
BocaDePez

El paso de Contratoa prepago es una molestia ...

Que una empresa tenga solo 6 € de saldo es una gran molestia.

Que los clientes no tengan linea, hasta que desde Euskaltel se les idnica que apagando y volviendo a encender el telefono ya tienen linea, es una molestia muy gorda.

Que a algunos esten sin linea y no se les haya pasado ni a prepago, es algo mas que una molestia..

¿Y lo tuyo que es? ¿Una justificacion?

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BocaDePez
BocaDePez

Si lo quieres ver así, ....

Lo lógico habría sido mantener el servicio a estos clientes gratis, no sea que se molesten ... su factura la pagará ¿Euskaltel? ¿la CMT? ¿Orange?

Todos justificamos a alguien, tu a unos yo a otros ...

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BocaDePez
BocaDePez

gratis no ... perdona.. la CMT digo mantenerles el servicio tal cual ... y hasta ahora que yo sepa, no lo han tenido gratis ...

mantener en castellano significa mantener ...

BocaDePez
BocaDePez

Que una empresa espera a ultima hora para hacer la migracion , dice mucho de esa empresa :-D

arrainahoa

Si al intentar llamar les sale el SAC de Orange, no pueden llamar. Si no pueden llamar, no tienen servicio. Se cae por su propio peso.

Un empleado de una empresa ¿qué va a aclarar al hablar con Orange?

Y NO por tercera vez. La molestia es que el CLIENTE se ha quedado sin teléfono, sin servicio, cuando la obligación de Orange era mantenerlo hasta que la portabilidad solicitada a Euskaltel se viese completada.

El resto de opciones es ENGAÑAR al cliente y REIRSE de la CMT y de todo el mundo a la puñetera cara. Se pasan las resoluciones por el arco de triunfo como siempre han hecho en su pa´`is de origen y ahora aquí. De nuevo se vén aquí los "aires" que respira la gentuza de France Telecom, ahora conocidos como Orange en España.

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Bilbokoa

De engañar al cliente y reirse de él la que sabe, y mucho es Euskaltel. A eso no la gana nadie.

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arrainahoa

Sí, claro Euskaltel es el demonio personificado. Es la esencia del mal hecha operador creada para jorobarnos esta triste vida.
Si ya lo sabemos Bilbokoa, ya lo sabemos majo, pero es que.... ahora mismo hablamos de Orange ¿pillas? ;)
El hilo para poner a parir a Euskaltel es el otro ;) :P

BocaDePez
BocaDePez

No hay que irse al pais vecino para encontrar engaños, que se lo pregunten a los cientos de clientes que aceptaron la oferta de orange y luego se vieron portados sin su consentimiento de nuevo a Euskaltel porque un comercial les hizo firmar un papel diciendoles que era otra cosa, o a los que Euskaltel ha estado cobrando penalizaciones y cuotas cuando ya no eran clientes suyos.

El engaño son los que han estado 5 meses ignorando los mensajes de ambos operadores y ahora se extrañan de lo que les sucede.

Y a las empresas les dan 6 euros de saldo pero si dan sus datos 50% y movil ya que la oferta se mantiene.

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BocaDePez
BocaDePez

"luego se vieron portados sin su consentimiento de nuevo a Euskaltel porque un comercial les hizo firmar un papel diciendoles que era otra cosa,"

Lo he dicho un monton de veces, la solicitud de portabilidad .. que son 4 hojas ... pone bien grande arriba y en negrita, solicitud de portabilidad ... no me cuentes milongas.

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
Tenacitas

De todo este asunto sacamos bien clara una cosa. Que haya existido Euskaltel como operador móvil pero sin ser operador móvil ha terminado por traer problemas a algunos clientes.

Si euskaltel se hubiese quedado en su terreno que era la banda ancha y la telefonía fija, y se hubiese dejado de acuerdos que simplemente han sido para chupar del bote, ahora los clientes se ahorrarían estos problemas en medio de tanta resolución que dice que pone que hace. Las tarjetas eran de retevisión, la señal también, las tarifas igual, y la licencia otro tanto de lo mismo. Ahí entró euskaltel a hacer un trabajo que podía hacer amena perfectamente, pero euskaltel quiso chupar de algún sitio.

Nunca olvidemos que hasta ahora jamás han sido un operador de telefonía móvil.

Y todo esto surge de chanchullos políticos que no veo ningún beneficio que repercuta en los ciudadanos, y como chanchullo que es suerte tienen de que les haya salido bien. Gracias puede dar euskaltel del trato preferencial que ha tenido ya que ha sido la ÚNICA operadora de todo el pais a la que le han dado la exclusividad frente a retevisión, tanto en telefonía fija, como en móvil y como en la transmisión de señales de TV. Pero esque en móvil, el servicio era de retevisión.

Y por otro lado, ya se puden dar con otro canto en los dientes con las resoluciones que realmente han sido injustas para amena. No lo negemos, todos decíamos esos de "en el país vasco euskatel es amena", y todos sabíamos que los clientes eran de amena. Lo lógico hubiera sido que toda esa gente de euskaltel hubiera quedado en orange, y que euskaltel hubiera tenido que captar clientes como lo hacen movistar o carrefour y no dandole un plazo de privilegio que encima fue ampliado.

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BocaDePez
BocaDePez

todos sabiamos?? por favor, modestia.

Algunos lo hemos dicho desde el principio bien claro 1º que noe ran lo mismo, y 2º que los clientes eran de la compañia con la que han firmado.

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Tenacitas

Pues macho, si los clientes eran de la compañía con la que habían firmado (Euskaltel) ¿Como es posible que los que no han dicho nada hayan terminado en prepago orange? ¡¡Pues porque los clientes eran de orange!! ¡¡Qué esto lo dice hasta la CMT!!

Y si, todos lo sabiamos, sino mirate este anuncio de euskaltel y fijate al final de todo el anuncio y dime si ves amena o no lo ves.

youtube.com/watch?v=4LBT_-HyzZc

Ni que decir, que sus móviles se volvieron locos pero no duraron ni dos meses locos, porque pronto finalizó una "promoción" que el resto de operadoras han mantenido desde hace años: regalar un móvil a clientes nuevos por portabilidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la CMT lo unico que ha dicho es que los clientes apasado el 31 de marzo si no han hecho porta a Euskaltel pasaran a ser de orange, y eso quiere decir claramente que anteriormente eran de Euskaltel.

Si no lo entiendes con la googletoolbar te lo traduzco al chino cantones.

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arrainahoa

Perdona pero olvidas una cosa. En toda empresa es importante tener un servicio o producto que ofrecer, pero al final lo mas complicado siempre es captar clientes y mantenerlos. Supone altas inversiones en publicidad, administración, gestión etc. Ésto es lo que mas valor dá a una empresa. Es muy probable que si Amena hubiese entrado en País Vasco como tal no hubiese sacado tanto como ha hecho al entrar como "Operador Vasco" tras el nombre de Euskaltel.

Euskaltel por su parte buscaba ofrecer una solución global a sus clientes para competir con Telefónica, ya que tenía internet y fijo pero cojeaba en móvil.

Fue un acuerdo donde ambas empresas se vieron beneficiadas.

🗨️ 58
Tenacitas

Es muy probable que si Amena hubiese entrado en País Vasco como tal no hubiese sacado tanto como ha hecho al entrar como "Operador Vasco" tras el nombre de Euskaltel.

Tenía un porcentaje en torno al 25% del mercado, exactamente igual que en otras comunidades. Si a la facturación le restas el 35% que se lo llevaba Euskaltel ya sale perjudicada amena. Y todavía me extraña que en móvil fuera el mismo porcentaje teniendo en cuenta que tenían peores condiciones.

Yo mismo me tuve que hacer un contrato fuera del País Vasco con amena porque mientras las tres compañías regalaban teléfonos por portabilidades, euskaltel te cobraba como mínimo 30€ por un teléfono ¡¡Eso si que es un gran trabajo de captación de clientes!! Ni que decir que careto se me quedó cuando pasé por la tienda de Euskaltel dispuesto a hacer el contrato para la portabilidad y me encuentro con semejante pastel. ¡¡Y encima si no iba a decenas de kilometros no podía contratar con amena!!

Euskaltel por su parte buscaba ofrecer una solución global a sus clientes para competir con Telefónica

Esto sería antes porque ahora sale más caro Euskaltel que telefónica y además ¿No es cierto que Euskaltel Fijo tiene compromiso de permanencia? Si eso es competencia...

pero al final lo mas complicado siempre es captar clientes y mantenerlos

Y esto lo sabe hacer amena perfectamente y si no mírala ahora, tras 8 años ha captado más de 11 millones de clientes, más de millón por año.
Y en vista de que con Euskaltel había que pagar los teléfonos que amena, vodafone y movistar te daban gratis... ¿Donde está esa fantastica gestión de captación de clientes?

🗨️ 57
arrainahoa

Sí, a Amena le ha ido siempre muy bien, como le vá ahora siendo Orange que pierde clientes a patadas jamados por Movistar, Vodafone y Yoigo. Solo se salva aquí en País Vasco por la "guerra" con Euskaltel. Veremos a partir de ahora cuantas captaciones o altas nuevas hace Orange en Euskadi.

Y respecto a tarifas y precios de Telefónica y Euskaltel, te puedo decir que tengo los dos operadores con los mismos servicios y pagando mucho mas con telefónica. Ah, claro, es que en sus tarifas no viene claramente indicado que te cobran por el servicio de desvío (por tenerlo, no por usarlo), o por el servicio empresa, o que te regalan el antivirus + cortafuegos 3 meses y luego de repente empiezan a cobrarlo porque venía así estipulado en letra muy pequeñita en el contrato original y al comercial "se le olvidó" comentarlo, y por no hablar de precio (39€) del ADSL 1M TP frente al cable 3M TP de Euskaltel, etc etc etc.

Sí, captar clientes y mantenerlos es lo mas complicado y parece ser que a Amena, hoy Orange se le dá fatal en vista de los últimos números de portabilidades a otros operadores según la CMT. Euskaltel sin publicidad, salvo las dichosas mariposas, la Ana Luisa y otras mierdas similares (no vamos a negarlo), mantiene un alto número de clientes. ¿Curioso verdad? ¿Porqué será? ¿Quizás porque la gente está contenta con el servicio prestado? ;)

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Harri
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BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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Bilbokoa
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Bilbokoa
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errejistro
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katxis
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errejistro
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freskue
Tenacitas
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BocaDePez
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BocaDePez
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Harri
BocaDePez
BocaDePez

Falso, siempre ha tenido más cuota de mercado euskaltel en el pais vasco que amena en el resto del estado. Además amena no se ha gastado ni un duro aquí en despliegue, publicidad, postventa, terminales, fuerza comercial, ...

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Harri

pues no contrates servicios euskaltel y punto pelota... eres libre... nadie te obliga.

X cierto por lo de politico dime alguna operadora que no lo sea?????? por empezar el 60% de france telecom(orange) es directamente el gobierno de francia.

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Tenacitas

Esque no contrato ningún servicio de Euskaltel en vista de los precios.

Si yo no digo que sea malo en si la política y Euskaltel, lo que quiero decir es que esta empresa desde el primer momento en el que se le dió la exclusividad en el País Vasco frente a Retevisión ya tuvo un trato de favor que no ha tenido ninguna otra operadora, (bueno si, Telefónica tiene cientos de tratos preferenciales como cederles la gestión de todas las lineas pero eso es otra historia).

Si repercutiera en beneficio de los ciudadanos estaría totalmente a favor, pero de esta forma no ha hecho nada más que jodernos ya que a mi me tocó hacerme el contrato con amena a cientos de kilometros de aquí y tuve que pasar una semana sin teléfono.

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Harri

en eso te doi toda la razon. pero la cuestion es que cuando se crearon telecom italia era la probietaria de las dos y fue su proyecto

albertoroman

60% del Gobierno francés, bien, gobierne quien gobierne... En Euskaltel los políticos que están ya sabemos por ser de que partido en concreto están allí. Me parece que no es comparable el que el 60% del capital sea público a que en determinados puestos cobrando bien sólo se pongan a políticos y afiliados de ya sabemos quién como ocurre en Euskaltel... que se te ve el plumero.

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Harri

mira los directivos de telefonica... desde que se privatizo todo esta lleno de politicos. en este caso pp,psoe

juantxo85

EUSKALTEL = Imagen original en http://foros.acb.com/images/smiles/wzbigcry.gifImagen original en http://foros.acb.com/images/smiles/wzbigcry.gif Imagen original en http://foros.acb.com/images/smiles/wzbigcry.gif

begira

Totalmente de acuerdo con "Arrainahoa", es el que mejor explica todo, un 10 para él.

saludos

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jonnysword

pero... ¿de acuerdo con que? Además de tratar de tratar de caldear el ambiente, ¿que mas ofreces? :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

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errejistro

Jonny, en lo caldear no le vas a la zaga (quizá hasta le saques media trainera).

🗨️ 7
jonnysword

¿¿A sí?? Pues bien tranquilo que ha estado esto estas últimas semanas...

¿¿Entonces, yo caldeo que?? ;-)

Que conste, errejistro, que me lo tomo como una crítica constructiva y reflexionaré sobre ello, de todas maneras no creo ser el único que tiene que reflexionar...:-)

Un Saludo ;-)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari

En lo de caldear el ambiente debo reconocer que aquí nos llevamos todos la palma..y dos traineras y media por cabeza :)

Es difícil, despues de mucho tiempo, " deshabituarse " a determinados hábitos de posteo y es normal :) Unos por que sus habitos les dicen que mejor es callarse y decirlo todo de golpe, cuando ya no pueden más , y eso no es nada bueno para no crear polémicas, y otros por que no se callan ni cuando debieran de estar callados por simple prudencia o sentido común. Y los unos por los otros, la reflexión está servida..para todos :)

Un saludo