BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

EUSKALTEL Y SU CUTRE VELOCIDAD DE SUBIDA

BocaDePez
BocaDePez

EUSKALTEL Y SU CUTRE SUBIDA ..PROBLEMA SERIO X(

PORFAVOR MIRAR ESTE ARTICULO Y DESPUES TOMAROS A BROMA TODO .YO PREFERIA 4/4 QUE PAGAR POR LO ACTUAL

Suiza

Swisscom ha sido el último operador europeo que ha desvelado sus planes de despliegue de fibra. En 2009 lanzarán las primeras ofertas comerciales de 30 y 50 Mb con velocidades de subida de 10 Mb. El despliegue ha comenzado en Zurich, Basilea y Ginebra con el objetivo de que 100.000 hogares puedan acceder a velocidades ultrarápidas.

Francia

El operador Free lanzó ofertas basadas en FTTH con 100 Mb de bajada y 50 Mb de subida desde 29,95 euros. Por su parte, el ex monopolio Orange ofrece también 100 Mb con 10 Mb de subida desde 44 euros al mes. Francia cuenta además con dos operadores de cable que están acelerando su despliegue de fibra, concretamente SFR y Numericable. Ambos ofrecen 100 megas con velocidades de subida muy aceptables.

Holanda

Es uno de los países más avanzados en banda ancha. En Eindhoven por ejemplo, se pueden contratar 100 Mb simétricos desde 39,90 euros. UPC, uno de los principales operadores de Internet por cable en Holanda comenzó a comercializar ofertas de 120 Mbps por 85 euros al mes con tecnología Docsis 3.0, la misma que utiliza ONO en España. El ex monopolio KPN también tiene ofertas de velocidad ultrarápida e incluso el propio Ayuntamiento de la capital, Amsterdam está desplegando fibra para ofrecer 100 Mb y 1 Gb en el futuro.

Portugal

En nuestro país vecino, la ofertas de 100 Mb tienen 10 Mb de subida, Clix lanzó su oferta comercial desde 64,90 euros al mes.

Italia

Alicefibra ha confirmado el lanzamiento comercial de ofertas de 100 Mb (sin especificar la subida) a partir de 2009. Además de la banda ancha, ofrecerán un servicio de televisión digital en alta definición y servicios de valor añadido.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
jonnysword
-1

ES una verguenza, pero... ES LO QUE HAY EN EL PAÍS DE LA PANDERETA... y... ¿hacia donde mira euskaltel?

¡¡Luego fardan de que somos muy europeos!! ¡Serán Mamones!

🗨️ 9
luitonto
-1

El que lo dice lo es con el culo del revés B-)

🗨️ 8
jonnysword

no comment :(

🗨️ 6
Bilbokoa

Esos son sus argumentos. No le des más vueltas. Ya sabes que de donde no hay, no se puede rascar.

🗨️ 5
luitonto
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

no te entiendo.............

luitonto

De Suiza nos cuentas los planes de un operador ¿qué es lo que hay ahora realmente en todos los operadores?

En Francia hablas de operadores de cable con velocidad de subida muy aceptable... interesante ¿dato? De los otros 2 no dices nada de sus coberturas.

Holanda debe ser el país con mayor densidad de población de Europa lo que abarata considerablemente el despliegue y con un ROI muy rápido.

En Portugal hablas de un operador. Es como si en la comparativa pones las velocidades de Adamo para España. Pues fliparán los europeos con España.

En Italia hablas del posible futuro de un operador. Y no mencionas el up en un hilo que abres sobre el up (¿?).

En este listado te falta poner las velocidades de los operadores en España, donde sin duda, por velocidad y fiabilidad, destacaría EKT.

Un saludo y gracias por la información.

🗨️ 11
txus007

En este listado te falta poner las velocidades de los operadores en España.....

Y las de Senegal, Gambia, Namibia, Sudan, Somalia....etc etc.

Que pesadez, deja de defender lo indefendible xDD.

Salu2

🗨️ 4
luitonto

A ver txus, están hablando del up de ekt frente a otros países de Europa. Entiendo que la primera comparativa debiera de ser con el país europeo en el que opera.

Por otro lado, yo ni lo confirmo ni lo desmiento, otros foreros han posteado hablando bastante bien de ekt frente a otros países no magrebíes como USA, UK, y otros en los que las velocidades no eran mejores o bien había capados o bien...

Por último, me dicxes que "deja de defender lo indefendible" y si te fijas bien, yo no he defendido nada en mi post.

Un saludo ;)

PD: "Que pesadez"... tan pesado serás tú como yo porque en este tema siempre que yo digo A tú dices B :)

🗨️ 3
txus007

Por último, me dicxes que "deja de defender lo indefendible" y si te fijas bien, yo no he defendido nada en mi post.

Ah no?

donde sin duda, por velocidad y fiabilidad, destacaría EKT

Eso no es defensa, no, defensa es la de mi prima (par de ellas). En fin...Lo que hay que leer por tener ojos xDD.

Salu2

P.D. KKTEL, la peor compañia de internet por cable en Euskadi. (Si, ya se, que tambien es la mejor)

🗨️ 1
jonnysword

Euskaltel es un operador europeo que mira hacia el país de la pandereta para ser el mejor del mundo... eso es visión... B-)

BocaDePez
BocaDePez

Lo que esta claro es que aunque Euskaltel sea una de las mejores opciones hoy dia,,,, su upload es muy escaso, y me dan igual las demas compañias nacionales o internacionales.

Yo creo que ya que puede deberia usar eso como estrategia y se el unico que ofrezca por ejemplo ,,,,, 3 megas de subida asi jazztel se queda fuera con su nuevo plan, y telefonica ni hablar.

inar

En mi opinión, estás mezclando churras con merinas.

1. ¿Ofrece Euskaltel una velocidad de bajada/subida buena en comparación con el resto de la oferta en España y sobre todo en nuestra CC.AA.?

Respuesta: SÍ.

Salvo "minorías" como la oferta de Adamo (que en País Vasco no nos toca) y Jazztel (con su reciente Anexo-M pero de muy poca cobertura), Euskaltel está bastante bien posicionada en cuanto a calidad y servicio respecto a su competencia.

2. ¿Se puede considerar la oferta de Euskaltel adecuada acorde a las necesidades y demanda actuales en la Sociedad de la Información?

Respuesta: NO.

La velocidad de subida actual de 1M máximo resulta insuficiente para ciertas tareas y muy limitada, teniendo en cuenta que en conexiones 20 y 24M lo normal es que haya varios equipos conectados, con lo cual el caudal se reparte y resulta totalmente insuficiente, el de subida sobre todo.
Por otro lado, la asimetría en sus conexiones es excesiva e impropia de una conexión de cable.

3. ¿Es la oferta de Euskaltel adecuada acorde a su medio y a la de otros operadores del mismo, tanto en España como a nivel internacional?

Respuesta: NO

Basándonos en las posibilidades que este medio ofrece y soporta, sería más aceptable a precios similares por ejemplo una 10M/3M, donde habría una mayor compensación entre el caudal de bajada y subida. Es decir, que la subida debiera ser cercana al 30% de la bajada, como mínimo, acorde a la demanda actual.
Actualmente en España, dentro de los operadores de cable tenemos a Adamo que ofrece conexiones 100M/20M e incluso 100M/100M. Es cierto que su cobertura es pequeña incluso dentro del ámbito del Principado, pero la oferta ahí está, y con vistas a crecer.
Por otro lado tenemos a R-Galicia ofreciendo conexiones 100M/3M, 30M/1M, que aunque también gozan de una muy alta asimetría, al menos ofrecen una subida un tanto más digna y a precios miuy competitivos y razonables.
Seguimos con Ono, quien ofrece conexiones 50M/3M, 12M/500K. Precios similares a Euskaltel.
A nivel internacional, ya se indica en el comentario inicial del tema, donde países vecinos como Portugal, Francia o Italia ofrecen o tienen pensado ofrecer a corto plazo conexiones de mayor caudal de subida, de nada menos que 10M.

En resumen:

Nadie discute que la oferta de Euskaltel sea buena en nuestro país. El problema es que en nuestro país, las conexiones en general son insuficientes para lo que hoy demanda Internet y la gente que la usamos (redes sociales, housing propio, videoconferencia, streaming ...). Los operadores de ADSL están al límite de las posibilidades de su medio, y el futuro está en las redes de cable (HFC) y de fibra óptica (FTTH). Los operadores de cable solo han actuado parejo a la oferta de ADSL, infrautilizando su medio y dejándo a nuestra sociedad en una situación penosa con respecto a otros países.

Euskaltel tiene una red híbrida perfectamente estructurada y dimensionada para ofrecer mucho más de lo que actualmente ofrece. Si no lo hace es porque no le da la gana. Y es cierto que su oferta es buena comparada al resto de la CAPV, pero también es cierto que es insuficiente para las necesidades actuales. Y esto la gente lo sabe, más aun con el último aumento de la descarga pero manteniendo la subida. La gente está empezando a ser consciente que no es solo importante un buen chorro de bajada, ya que la conexión se muere al enviar datos si la subida es ridícula, como es el caso de nuestras conexiones.

Que tome nota Euskaltel, si quiere. Esta es mi opinión como usuario, como la de muchos, no solo "4 frikis" que pululamos por este foro y que mandamos emails graciosos al operador. Euskaltel se está creando una fama de tacaño y usurero, la misma que tuvo Telefónica en su día cuando era monopolio y que actualmente mantiene. Y recordad que 10 años después, muchos seguimos sin olvidar lo puteados que estuvimos entonces, y consideramos cualquier cosa mejor que dar nuestro dinero a alguien que nos demuestra que su único interés es sangrarnos. Simplemente con que alguien nos ofrezca un poquito, aunque sea menos, puede que sea suficiente para barajarlo como alternativa. Que no piense Euskaltel que es intocable, y que ante la ofensiva de terceros pueda reaccionar y salir al frente bienparado, porque aunque técnicamente resultase viable, socialmente quizás no lo fuese tanto.

Que lo piensen, y muy seriamente. Porque al final, somos los CLIENTES con nuestra fidelización, los que hacemos grande a Euskaltel.
Que no se les olvide, que no se OS olvide ;)

🗨️ 4
Stan

+1K :D ;)

Stan

Creo que no has captado el mensaje de inar... no se trata de que Internet sea insuficiente para los clientes, sino que las actuales ofertas de Internet, y en especial las velocidades de subida, amputan totalmente la experiencia de usar Internet limitando de forma importante algunas de sus posibilidades.

inar

No entiendo porque dices que "chocan". Esos datos solo muestran la importancia que Internet está tomando en nuestras vidas, el índice de penetración. Nada que ver con si las conexiones ofrecidas son o no suficientes para lo que hoy demanda, o dilo de otro modo, lo que hoy ofrece Internet.

Es más, en cierto modo se pueden tomar como un indicador que confirma la relevancia de lo que estoy diciendo. A mayor índice de penetración, mayor conocimiento del medio y mayor demanda de recursos. La gente escucha de internet, la busca y quiere conocer. ¿Qué les vamos a dar? ¿Poder navegar y correo? ¿Es acaso solo eso internet?. NO. La gente comienza a demandar conexiones rápidas, tanto en bajada como subida, para sus cosas cotidianas. Quieren subir sus fotos a facebook, quieren descargar videos o verlos online, etc etc etc. Pregunta a ver porque hay gente que se compra una webcam y luego la abandona tras usarla solo un par de veces. ¿Por qué? ¿Por qué no acaba de cuajar la videoconferencia? ¿Y por qué? ¿Quizás ..., porque se ve a saltos, porque se escucha mal? etc etc. ¿Y por qué pasa eso? ;) Por poner un ejemplo básico.

La gente quiere internet, y ésta les ofrece muchas más cosas que requieren más de 1M de subida. ¿Está Euskaltel a la altura?. NO. ¿Están el resto de operadores en nuestra comunidad? TAMPOCO. Pero ésto no es consuelo.

Y repito, que nadie niega que la de Euskaltel sea la mejor oferta en la CAPV, pero es que son cosas distintas, y no es consuelo ya que como dice el refrán, en el mundo de los ciegos, el tuerto es el rey, el cual creo sintetiza perfectamente todo lo que estoy diciendo.

BocaDePez
BocaDePez

Spain is different :(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que verguenza ..Todos con una media de 20MEGAS y aqui 1 mega y gracias

🗨️ 2
luitonto

Quienes tienen una media de 20M??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quienes tienen menos de 1M de subida?

Bilbokoa

No te hags mala sangre con estas coas. Porque es tal y como dices y así va a seguir siendo. Si crees que por esperar, aquí algún día tendremos conexiones decentes, acordes a los tiempos que corren y con precios más razonables, estás perdido.

Este país es como es y nunca tendremos una buena oferta en telecomuniaciones.

Aparte de la sinvergüencería de este país, donde la gente se dedica más a aengañar/estafar/manipular que a otra cosa, has de añadir el fracaso absoluto de la liberación de las telecomunicaciones, con un monopolio de facto en España y un duopolio muy dañino en Euskadi, la nula implicación del gobierno, que pasa totalmente de estas cosas, el desastre contínuo que supone la CMT, etc, etc.

Así que, tranquilo, que vas a tener cutre-upload para rato.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que pena de pais ...10 megas , quien los pillara

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
julen2222

pues como esta anunciado en la web de euskaltel, euskaltel va a hacer un live streaming sobre una pasarela. utilizara 640KB/1M de subida? :-/ lo dudo... :P

aqui teneis la pagina desde donde lo hace aqui desde las 9 de la noche (el desfile empieza a las 10)

saludos

PD: ya se que es spam, pero creo que tiene relacion con el tema

🗨️ 2
Bilbokoa

¿640k? Oye, ¿de donde te sacas tú esos 40k de más en upload? Porque son 600K, nada de 640k... que aquí cada byte de upload se cotiza a precio de oro, y no están las cosas para despilfarros.

Creo que Euskaltel usará el upload de la conexión de 1M, es decir, 256k, que es más que suficiente. Todo lo demás, son despilfarros.

Buenas tardes.

P.D. ¿Cuando se empezará a comercializar la conexión 100M/600k? :P

🗨️ 1
julen2222

perdon. como yo deje los 600K hace mucho, pensaba que eran 640... :P aunque dentro de poco los recuperare

saludos