BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Para cuándo velocidad simétrica en Euskaltel?

santojob
0

¿Alguien sabe como está ese tema en Euskaltel?

Mis test de velocidad son: 350 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida. Lamentable velocidad de subida.

Si esto no mejora pronto me cambiaré de compañía, ya que todas las grandes compañías de telefonía ya ofrecen velocidad simétrica.

He preguntado en Euskaltel pero nadie sabe nada sobre el tema, ¿alguno de Uds sabe algo?

Ánimo a los usuarios de Euskaltel a que exijan esta prestación de Velocidad Simétrica para Internet.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues mal asunto, si aún Vodafone con su HFC no tiene simetría (y le queda aún casi un año en actualizar, según dicen). Euskatel aún no han dicho nada sobre actualizar, ni se le espera.

mceds
1

Limítate el download a 25 mbps y tendrás simetría.

La pregunta debería ser: "¿para cuándo 100/200/300/34523465873245 mbps de subida en Euskaltel?". Entonces, en función de la cifra, te podremos responder. Pero vamos, 350 mbps de upload sólo es alcanzable con DOCSIS 3.1 y ya te anticipo que la migración desde 3.0 es bastante complicada. Ni siquiera Vodafone, con su músculo financiero, lo tiene fácil para afrontarlo.

🗨️ 7
santojob
0

El tema es bastante sencillo, llevo bastante tiempo esperando esa simetría de linea que otras compañías ya ofrecen. En cuanto quiera puedo cambiar de compañía y tema solucionado, ya que tengo tomas en el edificio. Ocurre que solicité esta información de manera oficial a Euskaltel algo así como más o menos un año y al día de hoy no sé nada oficialmente. Mucha gente entre la que me incluyo aparte de bajar cosas de internet nos gusta poder subirlas y con esta velocidad pues vá a ser que no....

Esperaré un tiempo prudencial el tema y si no, lo tengo sencillo, cambio de compañia y listo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
4

Estas perdiendo el tiempo en Euskaltel

D3v3LoP
4

Pierdes el tiempo con Euskaltel, te lo puedo garantizar 100%, cámbiate, yo me cansé del mal funcionamiento con una incidencia que tenía 2 años aproximados desde que la abrieron con 250/25 posterior 350/35. Y el tema de la simetría... xD es un chiste en Euskaltel, cámbiate, ahorra dinero, gana estabilidad y calidad, y sobretodo gana en saludo.

Te lo dice una persona que en su día fue PRO-Euskaltel y ahora no la quiero ni regalada, muy contento con los 500/500 de orange, con posibilidad de contratar 1000/1000 de Vodafone.

Un saludo!

🗨️ 1
santojob

Vaya, eso tiene una pinta estupenda (Orange y Vodafone), ocurre que al tener contratado el paque completo (Movil, fijo, Tv) por no andar con historias de instalaciones y demas lo voy dejando pasar, pero está claro que de seguir así me toca cambiar, ya que el servicio es muy deficiente en cuando a velocidad de subida como comentaba antes.

Muchas gracias por vuestros consejos

Saludos

mceds
0

25 mbps dan de sobra para subir a escala doméstica. Que tú necesites ese upload no lo dudo. De ahí a que lo necesite "mucha gente" va un trecho como el Golfo de Bizkaia de grande.

BocaDePez
BocaDePez
1

Más de un año esperando, aún no te han contestado, y dice que "esperarás un tiempo prudencial".

En territorios de R/Telecable/Euskaltel os tienen la cabeza comidísima

lordman
1

Si quieres simetria y Euskaltel no la da pues no se a que esperas, de momento te piras y cuando la den pues ya volveras a Euskaltel si es tu deseo.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo en que pongan simetria. Pero quien no la necesitemos que nos cobren menos

🗨️ 3
santojob

De acuerdo @Boca de Pez en tus comentarios, se trata de ofertar lo mismo que ofrece la competencia y luego cada uno que elija lo que más le convenga y esté dispuesto a pagar....lo que yo comento en este post es que deseo que exista la posibilidad de oferta simétrica (que al dia de hoy no existe en Euskaltel) y que luego el que la necesite la pueda utilizar en condiciones.....así de sencillo. @mceds en ningún momento he dicho que "haya mucha gente" que la necesite....pero yo sí la solicito....así de sencillo y eso de que a escala doméstica dan de sobra, pues bueno te lo creeras tú, porque yo esta misma tarde he tardado sobre 5 horas en subir 20 GB, cuando esos mismos gigas los bajo en apenas unos minutos...y eso que era sobre un servidor bastante decente, pero bueno eso es harina de otro costal.

Saludos

🗨️ 2
mceds
-1

Claro que tú la solicitas y me parece muy bien. Y del mismo modo que tú consideras suficientes 350 mbps de subida, a otro le pueden resultar insuficientes y quejarse de que ha tardado cinco horas en subir un terabyte. La capacidad de insatisfacción del ser humano es infinita.

25 mbps de subida, repito, es una cantidad más que digna y da de sobra para el uso corriente. Aún hay mucho rural donde se darían con un canto en los dientes por 25 de bajada.

rbetancor

Y estás en tu santo derecho de pataleta ... pero en Euskatel HFC, la única simetría que vas a ver es la que @mceds te ha comentado, y desgraciadamente para tí, por mucho tiempo.

Si necesitas más subida, pues mira a ver que alternativas tienes, según tu ubicación. Pero no esperes por Euskatel o te harás viejo esperando.

BocaDePez
BocaDePez

La simetría en HFC a coro plazo es altamente improbable. Euskaltel debería de actualizar de Docsis 3.0 a 3.1 pero este no ofrece simetría. Bajada y subida aumentaran proporcionalmente.

BocaDePez
BocaDePez
1

Esto ya se respondió en otro hilo, pero resumiendo:

- Ahora mismo euskaltel funciona bajo DOCSIS 3.0. Cuya velocidad máxima teórica es de 1.2Gb/s de bajada y 200mb/s de subida. Si te fijas en sus tarifas sabras que la velocidad mas alta que ofertan es 350/35 y si lees en sus foros descubrirás que en muchos casos las personas con esta contratación no alcanzan la velocidad contratada. Esto es debido a la saturación y/o calidad de su infraestructura.

Docsis 3.1 existe desde 2013, y Euskaltel según notas de prensa esta terminando de implantarlo (2018) este lograría velocidades de 10 Gb/s 1-2Gb/s bajada/subida y nuevamente teóricas... Como ves no seria simétrica. Y si extrapolamos que nunca consiguió dar 1/3 de la velocidad máxima teorica veras que es altamente improbable que de simetría en 2018 bajo este nuevo standard. Yo me inclino porque alcance velocidades de 500/50 o 1000/100.

Docsis 3.1 Full Dúplex existe desde el año pasado, y este consigue una simetría teórica de 10gb/s, ahora viene la regla de tres, si para un standard que se creo en 2013 euskaltel en 2018 no lo tiene implantado... ¿Cuáles crees que son las posibilidades de que implante uno standard del año pasado a corto plazo?

Por cierto euskaltel borra mis post cuando digo esto en su foro...

🗨️ 45
BocaDePez
BocaDePez

Y otro detalle, actualmente el mejor cable/modem de euskaltel el Tecnicolor 7230 no soporta DOCSIS 3.1 por lo que aunque mañana mismo activaran en el 100% de la red DOCSIS 3.1 necesitarían cambiar el cable/modem de sus clientes para que estos disfruten de la nueva tecnología.

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez

Tambien hay otro cable modem arris

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco soporta DOCSIS 3.1

Josephino

Eso creo que en el cambio a docsis 3.0 sucedio así también. Técnicamente no se si sera lo mismo pero entonces sucedio esto: Activaron docsis 3.0, pero a la gente que tenía contratados 24 mb, 12 mb... no les cambiaron el cablemodem, siguieron con el mismo que tenían. Yo pedí el cambio a 50 mb, y me mandaron un cablerouter thomson por mensajero. Supongo que ahora el cambio sera parecido, a los que quieran contratar velocidades simetricas, superiores, les pondran aparato nuevo, a los que sigan con las mismas, les mantendran.

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

A ver... Docsis 3.1 NO ES SIMETRICO. No vas a tener linea simetrica con euskaltel en un futuro proximo. En eeuu los operadores de HFC tienen docsis 3.1 y no simetria.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
1
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
rbetancor
1
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
rbetancor
1
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
1
rbetancor
1
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
rbetancor
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
-1
mceds
-1
Josephino

Bueno, he puesto simetricas pero no tengo ni idea. Quería decir que cambiaran el router a los que contraten lo que supuestamente se vaya a ofertar con docsis 3.1. Pero ni idea. Eso me fio más de lo que diga rbetancor, o la gente que sabeis.

mceds
-1

Comentario al margen: GPON tampoco es simétrico.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No. Pero si no sufre las mismas atenuaciones que el cable sufre. Y para muestra un botón:

- Existen muchas operadoras que ofrezcan FTTH 1gb/s simétrico.

- No existe una sola cablera bajo DOCSIS 3.1 en el globo terrestre que ofrezca 1 gb/s.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Me refiero simétrico.

mceds

Que sí. Que, salvo algún ultrafanboy, estamos todos de acuerdo en que el HFC necesita inversiones tremendas para mantenerse un poco por detrás del FTTH y en que la tendencia a medio y largo es a que las diferencias se acentúen.

Por esto mismo, no es necesario retorcer argumentos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
mceds
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
1

Por cierto euskaltel borra mis post cuando digo esto en su foro...

A, ¿sí?, pues voy a negociar a ver cuánto me dan por borrártelos aquí. Me voy a hacer de oro.

BocaDePez
BocaDePez

foro.euskaltel.com/Thread-Internet-simetrico?page=7

Hay tienes una clara respuesta por parte de Euskaltel, de como van sus planes de migrar a DOCSIS 3.1. Ya no digamos que líneas simétricas, normalmente los responsables del foro de Euskaltel responden a los 30 min en horario laboral. Las ultimas preguntas sobre simetría llevan días sin ser respondidas, saca tu propia conclusión.