Esto ya se respondió en otro hilo, pero resumiendo:
- Ahora mismo euskaltel funciona bajo DOCSIS 3.0. Cuya velocidad máxima teórica es de 1.2Gb/s de bajada y 200mb/s de subida. Si te fijas en sus tarifas sabras que la velocidad mas alta que ofertan es 350/35 y si lees en sus foros descubrirás que en muchos casos las personas con esta contratación no alcanzan la velocidad contratada. Esto es debido a la saturación y/o calidad de su infraestructura.
Docsis 3.1 existe desde 2013, y Euskaltel según notas de prensa esta terminando de implantarlo (2018) este lograría velocidades de 10 Gb/s 1-2Gb/s bajada/subida y nuevamente teóricas... Como ves no seria simétrica. Y si extrapolamos que nunca consiguió dar 1/3 de la velocidad máxima teorica veras que es altamente improbable que de simetría en 2018 bajo este nuevo standard. Yo me inclino porque alcance velocidades de 500/50 o 1000/100.
Docsis 3.1 Full Dúplex existe desde el año pasado, y este consigue una simetría teórica de 10gb/s, ahora viene la regla de tres, si para un standard que se creo en 2013 euskaltel en 2018 no lo tiene implantado... ¿Cuáles crees que son las posibilidades de que implante uno standard del año pasado a corto plazo?
Por cierto euskaltel borra mis post cuando digo esto en su foro...