BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Euskaltel creará "FibreCo", sociedad mayorista de fibra

Ossian
Euskaltel HFC

Euskaltel da un paso más y creará FibreCo, una sociedad mayorista de fibra, con el objetivo de financiar la actualización de su red HFC a FTTH. La sociedad contará con un socio inversor minorista con el que está a punto de cerrar el acuerdo.

La filial permitiría un ahorro anual en torno a 20 millones de euros relacionados con la red y podría abrirse a operadores terceros. Traspasará a esta sociedad conjunta su red de "fibra", en la que el socio minoritario tendrá, obviamente, menos del 50%.

"Vamos a producir valores importantes que generarán valor para los accionistas. Es una red, que tenemos una experiencia de más de 25 años, y podemos conseguir una rápida conversión y transformación para crear ese valor" ha afirmado el CEO de Euskaltel. Ha señalado que está "muy avanzado" y, en breve, se presentarán los detalles de la operación.

Fuentes El País y Europa Press:

  1. elpais.com/economia/2021-02-25/virgin-te…ow-cost.html
  2. europapress.es/economia/noticia-garcia-e…5205101.html
BocaDePez
BocaDePez
-1

Este tema no tendria que estar en el foro de Euskaltel?

rbetancor
4

Ummm … osea, que han están hablando con alguien más tonto que ellos, que les va ha ayudar a financiar el cambio HFC a FTTH … en el fondo es buena noticia para sus abonados … no tanto para su nuevo socio, quien quiera que sea … XDD

🗨️ 6
Ossian

el socio será alguna empresa/institución con fondos de la UE, seguro, es que los veo venir, no creo que hayan encontrado a alguien tan tonto así, sin más, hay mucho de esos fondos ya atado por detrás para bastantes empresas

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

No. Será una empresa financiera.

BocaDePez
BocaDePez

Al crear una empresa nueva hay que sospechar que hay un fondo de inversiones detrás.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos, para resumir. Un "chiringuito".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que viene siendo ingeniería financiera, deuda para una sociedad, beneficio para otra, activos por un lado, pasivos por otro, financiación por aquí, polvos mágicos por allá,etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Desesperados y tirando la casa por la ventana…

BocaDePez
BocaDePez

Y el socio miniritario es: Orange

yo al menos es lo que mas probable veo

🗨️ 2
Ossian

no creo que tarden demasiado en anunciar quien les va a pagar las fantas

edito: acabo de fijarme en que existe una empresa inglesa de telecomunicaciones llamada The Fibre Company (FIBRECO)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

En estas empresas el socio es financiero. No busquéis otras empresas . Por ejemplo la FiberCo de Telefonica Alemania tiene como socio a Allianz

BocaDePez
BocaDePez
2

Muy buena noticia para los clientes de Euskaltel

vukits
1

Hombre, eso sí que es un movimiento de mercado, de verdad.

EKT, ¿Quién te ha visto y quién te ve?

🗨️ 6
Ossian

Quién diría que harían algo real a parte del autobombo ¿ No?

🗨️ 5
D3v3LoP
2

Yo hasta que no vea el 100% de la red migrada. Y vea resultados que sean similares a mi actual operadora (estable / 24h), de Euskaltel no me creo nada.

🗨️ 4
Ossian

si, porque de poco sirve FTTH si a ciertas horas peta por saturación

Bilbokoa

Pienso lo mismo. Todo eso que dicen me lo creeré cuando vea todo migrado y funcionando igual que funciona el FTTH de las demás.

Algunos conocemos BASTANTE lo que es Euskaltel y cómo nos decían hace años, en el foro oficial, que para 2018 ya estaría DOCSI 3.1 y tendríamos velocidades simétricas.

Así que, pongamos, nunca mejor dicho, todo lo que dice AHORA Euskaltel en relación al FTTH en prudene cuarentena.

No me fío un pelo de esta gente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Red FTTH de Lyntia en modo leasing, como ocurre con R Cable.

Slm

No veo que nadie afirme que están cambiando HFC por FTTH. Hacer los nuevos despliegues con FTTH es algo que llevan tiempo haciendo, al menos R. Pero no mezclemos una cosa con la otra. Yo aúno no he escuchado a ningún cliente decir que le han cambiado el coaxial por fibra. De desplegar a que llegue al cliente de forma efectiva puede pasar muucho tiempo. Esperemos que no sea el caso…

🗨️ 18
Weikis

Almemos se ponen en ello no como vf. Que se le atraganta el DOCSIS 3.1 y el IPv6 desde hace ya mucho

D3v3LoP

Del foro de Euskaltel:

"En el municipio de Erandio ya han empezado a desplegar FTTH, se empiezan a ver CTOs de fibra junto a las cajas y derivadores de coaxial.

Esto a ultimos dias de febrero 2021.

Y por el ritmo que llevan, parece que ira avanzando muy rapido"

Yo entiendo al leer, se empiezan a ver CTOs junto a las cajas y derivadores de coaxial, que Euskaltel está empezando a duplicar la red de HFC con FTTH. Antes de empezar a migrar a FTTH, tienen que desplegar la red, para luego vender o desmontar las cajas y derivadores de coaxial, una vez concluido el despliegue y migración de clientes.

🗨️ 9
Slm

No lo niego, pero veremos como se produce la migración y en que tiempos. El despliegue casi me parece la parte más "fácil" y rápida. Aún así es una muy buena noticia. Creo que hace menos de 6 meses que se anunció el cambio de HFC por FTTH, que ya estén manos a la obra es de agradecer.

🗨️ 8
D3v3LoP
🗨️ 7
rbetancor
1
🗨️ 6
D3v3LoP
🗨️ 5
Ossian
🗨️ 2
D3v3LoP
1
🗨️ 1
rbetancor
🗨️ 1
D3v3LoP
Hombredepaja

R está desplegando FTTH en paralelo a la red HFC existente. Y los objetivos de cobertura/plazos son muy ambiciosos.

🗨️ 6
sergio8o

¿Red paralela desde dónde: nodos o centrales?

🗨️ 4
sergio8o
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como sean igual de ambiciosos que el DOCSIS 3.1…alla para el 2100 igual acaban la transicion de HFC a FTTH.

Bilbokoa
3

Me alegro de que, después de tantos años con su fibra "cable de antena", hayan descubierto, por fin, la fibra óptica DE VERDAD.

Más vale tarde que nunca. Bienvenidos.

Weikis

Ahora que VF empieza a imitar a los del norte.

🗨️ 11
Avispero

En VodafoneONO al saber la noticia: oh no, nos dejan solos!

🗨️ 10
Weikis

Ahora de miro mi comentario. Hay un error importante. Estaría bien que vf empezará a copiar les la idea. Que el coaxial no da para más. Y llevan prometiendo DOCSIS 3.1 desde hace mucho.

mateodd

Ya era Euskaltel la que estaba sola. Al menos con el HFC de Vodafone se puede vivir, funciona perfectamente aunque solo sean 100 Mbps de subida (suficiente para el 70% de usuarios, tirando por lo bajo). Yo he tenido R y ese HFC es infumable, caidas, bajadas de velocidad, de subida a duras penas me llegaba 1 Mbps… Por no hablar también del peering de Euskaltel que también deja bastante que desear. Eso sí, el FTTH sigue estando a años luz de cualquier otra tecnología, yo no lo cambio por nada.

🗨️ 8
NachoSH

Justo venía a decir esto. Yo he probado el HFC de Euskaltel una temporada y no tiene nada que ver con el HFC de Vodafone. Ni en estabilidad (supongo que por el mantenimiento) ni en peering. El de Vodafone está a años luz, y más con la subida. Los 200/20 de Euskaltel son una broma.

Ahora tengo FTTH de MásMóvil y desde donde bajaba a 75MB/s en Vodafone (con 600 Mbps) ahora no bajo ni a 20MB/s con 600Mbps en MásMóvil. En que acabe la permanencia me vuelvo al HFC (por el momento no tengo otra opción, Movistar está desplegando pero va a su ritmo).

🗨️ 7
Ossian
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
NachoSH
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
🗨️ 2
NachoSH
🗨️ 1