BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel crea Viva Mobile para operar fuera del País Vasco

luitonto

Euskaltel quiere crecer en España. La compañía presidida por José Antonio Ardanza ha dado el paso para salir fuera del País Vasco, su ámbito natural de actuación, y ampliar mercados. Esta estrategia, anunciada en varias ocasiones por Alberto García-Erauzkin, su consejero director general, se empieza ahora a implementar.

Viva Mobile Compañía de Telecomunicaciones, constituida hace tres semanas y controlada al 100% por Euskaltel, iniciará su actividad con una exploración de los mercados 'objetivo' de telecomunicaciones para posteriormente iniciar las operaciones. Fuentes de la operadora vasca señalan que la nueva sociedad no ha tomado cuerpo 'todavía' y que se está 'en una fase muy inicial'. Añaden que la firma carece de estructura y se ha creado con un capital de 60.000 euros, el mínimo necesario para tener categoría jurídica de sociedad anónima. Sin embargo, reconocieron que Viva Mobile será la compañía que servirá de vehículo para actuar en los mercados de fuera de Euskadi y Navarra.

Viva Mobile, que ya ha pasado por las ventanillas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CMT), contará con el soporte tecnológico de Euskaltel, su único accionista, y el apoyo de Vodafone, la encargada de las infraestructuras de comunicaciones y titular de la licencia de móvil. Viva Mobile se configura como un operador móvil virtual completo.

Euskaltel tiene ya contratado al gestor encargado de desarrollar esta nueva línea de negocio que pivotará alrededor de Viva Mobile. La compañía vasca ha encomendado al italiano Tomasso Ottolini el desarrollo de Viva Mobile. Ottolini es un profesional del sector que ha trabajado para compañías como la sueca Ericsson o la holandesa KPN Telecom y en países como Holanda, Brasil, Suecia, Chequia y España.

Territorio natural

La idea que tienen los gestores de Euskaltel para su desarrollo fuera de Euskadi es clara. Desplegar fuera del País Vasco una red de telecomunicaciones para ofertar telefonía fija no tiene sentido económico. Así que el objetivo es centrarse en el negocio de la telefonía móvil y competir en un mercado al que han acudido un buen número de actores en los últimos meses, entre los que se encuentran varias compañías de distribución, la gallega R, Telecable y la holandesa KPN Telecom.

La estrategia que va a desplegar Euskaltel no supondrá bajar la guardia en su territorio natural de actuación. La compañía global de telecomunicaciones ha incluido a Navarra en su agenda y opera ya con su nombre original. En este territorio cuenta ya con algo más de 2.000 clientes en el negocio del móvil.

En el País Vasco, la firma dirigida por Alberto García-Erauzkin tenía a finales de 2007 un total de 260.000 clientes de móvil. El pasado ejercicio fue especialmente crítico para Euskaltel porque rompió su acuerdo con Amena para pasar a utilizar la licencia de móvil de Vodafone. La ruptura del pacto le supuso activar una agresiva política comercial para recuperar abonados. Facilitar la migración le ha supuesto una inversión superior a los 10 millones de euros. Además, ha invertido otros 40 millones en tecnología para mejorar el servicio a sus clientes.

La empresa para ganar cuota fuera del País Vasco no se presenta, en principio, como una tarea fácil. La nueva compañía, Viva Mobile, deberá competir en un entorno muy agresivo donde el pastel a repartir es cada día menor. Fuentes del sector afirman que a su favor puede jugar su agilidad a la hora de realizar ofertas, una estructura adecuada y su eficiencia empresarial. En su contra, la incertidumbre que supone operar en un mercado, en teoría, menos amable. El desarrollo de Euskaltel se ha centrado en el País Vasco y sus accionistas están muy enraizados en esta comunidad autónoma a través de sus tres cajas de ahorro (BBK, Kutxa y Vital), el grupo Mondragón y EITB. También tienen participación Iberdrola y Endesa.

Nuevos retos tras diez años en el mercado

La compañía vasca de telecomunicaciones se ha planteado el nuevo reto de salir fuera de su entorno natural justo una década después de comenzar a operar el 23 de enero de 1998. Entonces ponía en el mercado el 050 en Euskadi, el servicio telefónico de acceso indirecto para llamadas interprovinciales e internacionales y su primer producto. Con esta iniciativa, ponía fin al monopolio que había ostentado Telefónica en todo el Estado durante más de 74 años. Entonces se puso como objetivo hacerse con un 20% del pastel de la tarta de las telecomunicaciones.

Desde su fundación, Euskaltel ha invertido más de 1.300 millones en el desarrollo, fundamentalmente, de su red de fibra óptica con más de 255.000 kilómetros desplegados, y en su red de telefonía móvil. Los resultados del notable esfuerzo inversor le han permitido ocupar a final de 2007 la cuarta posición en telefonía fija a nivel del Estado en cuota de mercado sobre ingresos. Es también el cuarto operador en ingresos y líneas en telefonía móvil, según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Sus ingresos por operaciones a diciembre del pasado año supusieron 336,5 millones de euros, con unos resultados netos de 33 millones. Su número de empleados ascendió a 537.

El objetivo de Euskaltel para este año es dar un nuevo impulso a su facturación, una vez superado los problemas surgidos tras su ruptura con Amena, hoy Orange, en el negocio de la telefonía móvil.

Fuente

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por que no dejan de hacer el idiota fuera de casa? y se dedican a tener a los 4 gatos que somos en euskadi contentos de una vez?

🗨️ 23
jonnysword

pues sí, además, con tanto OMV, el mercado de la telefonía movil en el estado está sobre saturada, y al no ser que ofrezca algo rompedor, cosa que dudo viendo la evolución de euskaltel durante llos últimos años, y ojala me equivoque, prácticament epodríamos decir que no tiene recorrido, ya que, y en el caso que ofrecieran algo muy bueno... ¿que harían con los clientes de euskaltel móvil en Euskadi? Porque quede claro que si euskaltel llegara a ofrecer algo realmente rompedor fuera de euskadi, ¡¡yo me apunto!! ¿o esque piensan ofrecer algo muy bueno fuera de euskadi y a l@s vasc@s nos van a seguir teniendo con esta mierda pinchada en un palo que es hoy euskaltel móvil que es EL OMV MAS CARO DE EUROPA?

Son cuestiones para reflexionar, ya veremos lo que ofrecen y dejan de ofrecer Txorrauzkin, Markaidor y Cia...

🗨️ 18
luitonto

¿Cuantos "Full OMVs" conoces en España? ¿Cuantos OMVs te pueden ofrecer tarifas flexibles adaptadas a empresas? ¿Cuantos planes de precios tienen? ¿Tienen RPVs móviles? ¿Se pueden integrar con productos de telefonía fija? ¿Sus planes de puntos dan más puntos por tener fijo y/o internet y/o TV? ¿Su atención es bilingüe? ¿Tienen muchos puntos de venta?
En un operador (de fijo, móvil o internet) hablar sólo del precio es como hablar de una película viendo sólo el trailer.
Según tú, el McDonalds es mejor que el Zortziko porque es más barato :-P
Un saludo ;-)

🗨️ 17
Fletan

Hay muchisimas peliculas que con ver el trailer sobra :D

jonnysword

Sincereamente euskaltel es CARO, Muy Caro para ser OMV, que sea full o o Medium a mi me da igual, los móviles que tiene no son nada del otro mundo, y tiene precio de OPERADOR MOVIL, no virtual, por mí, sinceramente, por mi pueden seguir igual hasta que se queden sus clientes, pero si se creen que van a ir a las Castillas con un nombre muy español y que solo por eso, (al igual que han hecho en euskadi, van a triunfar) menuda HOSTIA (con mayusculas se van a pegar) y si ofrecen mejores tarifas fuera de Euskadi, y siguen ofreciendo la misma KK dentro de euskadi que no les pase nada, va a ser el colmo de la SINverguenza.

Solo digo eso, e insisto que a mi que sea o no full me da igual.

🗨️ 3
luitonto
🗨️ 2
jonnysword

***¿Cuantos "Full OMVs" conoces en España?

En españa Euskaltel no es Full OMV

***¿Cuantos OMVs te pueden ofrecer tarifas flexibles adaptadas a empresas?

Ya se verá lo que ofrecen.

***¿Cuantos planes de precios tienen?

Los planes de precios de euskaltel son... ejem....

***¿Tienen RPVs móviles?
No se lo que es eso.

***¿Se pueden integrar con productos de telefonía fija?
Los de euskaltel en españa No.

***¿Sus planes de puntos dan más puntos por tener fijo y/o internet y/o TV?
Para españa no vale.

***¿Su atención es bilingüe?
Que les hablen a los de Madrid en Euskera.

***¿Tienen muchos puntos de venta?
Euskaltel en españa Ninguno de momento.

***Según tú, el McDonalds es mejor que el Zortziko porque es más barato

Yo no he dicho eso, no lo pongas en mi boca, en zortziko no he estado nunca, pero en Mc Donalds Max Ocio una vez al mes.

🗨️ 8
luitonto
🗨️ 2
freskue
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
freskue
luitonto
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A ti te dan por culo en Euskaltel y por eso te gusta tanto eeee pillin...

🗨️ 2
arrainahoa

A mí no me parece descabellado que intente buscar nuevos clientes fuera de la comunidad autónoma en el área que le resulta "mas sencilla" a ese respecto, la telefonía móvil.

Quizás ésto suponga una mejora mayor de lo que supones. El obtener beneficios en móvil a nivel estatal puede repercutir en mejoras de otras secciones a nivel local.

Saludos.

🗨️ 3
Stan

Dudo mucho que los beneficios de una unidad de negocio terminen repercutiendo en otros apartados. Mira Internet: ingresos a tutiplen y ahi tienes una red con una gestion realmente buena, totalmente al dia y en constante actualizacion tecnologica. Donde hay pasta no duele gastar.

Por otro lado mira la TV: a dia de hoy es una unidad de negocio que permite que la oferta sea completa (Internet+TV+Fijo+Movil). Se gana dinero pero en pequeñas cifras. Y la inversion en este negocio ha ido a la par. No se han matado por innovar tecnologicamente y ofrecer servicios nuevos en esta plataforma y tampoco se han matado en ampliar la parrilla de canales.

Si la aventura sale bien, servira para engordar la cuenta de resultados, pero no esperes que en Castilla nos "subvencionen" los servicios en Euskadi ;-)

🗨️ 2
arrainahoa

Lo de la TV es caso aparte. Ya se sabe que el tema del pirateo frena mucho la innovación. ¿Para que invertir si luego me lo van a soplar y no voy a sacar gran cosa? Esperemos a ver como acaba el tema, ahora que parece están "haciendo" algo a ese respecto. Y no es ilusión, sino curiosidad ;)

Saludos.

PD: Pues... ya se podían enrollar los castellanos, ya ;) :P

🗨️ 1
Stan
Bilbokoa

Euskaltel puede plantearse lo que quiera... pero el sector del móvil en España tiene una competencia feroz y fuera de Euskadi no puede apelar a los sentimientos nacionalistas y lo que es peor, no puede hacer ofertas conjuntas para clietnes que además lo son de Euskaltel en fijo, internet, Tv Digital, etc... que quizás sea lo único atractivo realmente como para plantearte hacerte cliente de móvil con Euskaltel, porque por lo demás... en fin, sin comentarios.

Sinceramente, lo tiene muy pero que muy complicado, es más, creo que se van a dar la ostia, Navarra aparte.

Hay muchos rumores de que Telia Sonera quiere irse del mercado español, con lo que Yoigo diria adiós, porque, a pesar de tener ya 240.000, están perdiendo dinero a saco, y parece que desde tierras nórdicas han tocado retirada.

Además aún falta por salir un importante OMV, como es el de El Corte Inglés, más competencia, si cabe.

Sabiendo y conociendo como es Euskaltel y como actúa, no conseguirá nada fuera de Euskadi y quizás Navarra, con su política absolutamente conservadora, inmovilista y con unos precios que no les hacen, para nada , competitivos, sino todo lo contrario.

Más allá de Navarra, Euskaltel no tiene, en mi opinión, la más mínima posibilidad de hacer nada en el mercado de la telefonóa móvil, salvo una cosa, perder dinero.

Allá ellos, pero mal negocio van hacer si decidien aventurarse más allá de Navarra.

Pero, como se suele decir, de un bue fracaso, de una buena ostia, también se aprende.

🗨️ 3
Stan

Tampoco es el mismo el riesgo economico que toma un OMV como Euskaltel, aun siendo este Full OMV, que por ejemplo el que tomo Sonera viniendo aqui. Xfera es propietaria de una licencia 3G que vale un pastizal, y amortizar e ir pagando los intereses bancarios de eso requiere un crecimiento consolidado. No vamos a recordar que desde Navidad estan perdiendo clientes a puñados, y ya debian estar jodidas las cuentas para tener que tomar medidas tan impopulares como las que han tomado. Si terminan yendose van a palmar mucha pasta. Trincar un OMV no tiene un coste ni parecido.

Y a partir de esto... comentar que va a ser interesante ver como piensan gestionar esta "dualidad". Un cliente de Euskaltel no va a aceptar pagar mas por lo mismo (porque segun la noticia la gestion integra de Viva Mobile es Euskaltel puro y duro) y un operador OMV "a pelo" sin entrar en juego las sinergias con Internet+Fijo+TV no es atractivo a ese precio. Por un lado o por otro tendran que moverse :-)

Agur...

🗨️ 2
Bilbokoa

Yo veo tan evidente que vayan a moverse... y me reitero en mis apreciaciones, que si son equivocadas, en su momento, aceptaré mi error de opinión, pero creo que, más alla del tema de Navarra, por razones obvias, fuera no conseguirán rascar NADA.

Tiempo al tiempo, solo él nos dirá si estoy en lo cierto, o por si por el contrario he caído en la más profunda de las equivocaciones al pensar de esta manera.

Un saludo.

🗨️ 1
Stan

Cuando decia "moverse por un lado o por otro" me referia a olvidarse de ir del Ebro para abajo, o evolucionar sobre a oferta de Euskaltel Movil para hacerla atractiva a clientes que solo tengan el producto de movil. Las dos opciones son posibles :-P ;-)

freskue

mal nombre han elegido.

En internet gran parte de los dominios que contienen ese nombre estaban pillados tiempo atras por empresas de lo mas variado.

🗨️ 15
jonnysword

no creo que les importe lo de la web, nunca les ha importado demasiado... muestra de ello www.euskaltel.com, mas estática que una torre de alta tensión... :-D :-D

🗨️ 14
freskue

una cosa es que tengas una cutre web, pero al fin y al cabo todos sabemos que Euskaltel, es euskaltel.

En cambio con Viva Mobil, te puedes encontrar empresas de cualquier parte del mundo.

🗨️ 13
jonnysword

además el nombre suena como de risa, vamos, que suena txungillo :-P :-P

🗨️ 7
freskue
🗨️ 5
jonnysword
🗨️ 4
luitonto
🗨️ 3
jonnysword
🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
joecraca1976

En cuanto se corra la voz por Expaña diciendo que Viva Mobil pertenece a Euskaltel, esa empresa de los independistas proetarras (vease la ironía en mi comentario), me parece que pocos clientes le van a salir.

🗨️ 4
luitonto
🗨️ 3
luitonto
🗨️ 1
tesquiero

nos podremos portar de Euskaltel a Viva Movil???

Salu2

🗨️ 8
arrainahoa

>> Viva Mobile Compañía de Telecomunicaciones, constituida hace tres semanas y controlada al 100% por Euskaltel ...

>> ... la firma carece de estructura y se ha creado con un capital de 60.000 euros, el mínimo necesario para tener categoría jurídica de sociedad anónima ...

Entiendo que sson formas jurídicas diferentes, empresas diferentes. A priori pienso que sí sería posible lo que comentas.

Ahora bien, es probable que pueda haber limitaciones por temas de competencias por ejemplo, y que solo fuese posible contratar Viva Mobile fuera del País Vasco / Navarra.

Saludos.

luitonto

No lo creo. Tampoco creo que Viva Mobile sea contratable en la capv. Y desde luego no veo que fueses una ventaja. Yo creo (no tengo ni idea) que será un servicio de bajo valor con un ámbito definido geográficamente en cataluña. norte de castilla, la rioja y navarra y con una subdistribución, es decir, una distribución que no sea propia como por ejemplo los eroskis que hay por españa o las tiendas kukusumuxu o en las bbks o en las sucursales de iberdrola o por medio de alguna mutinacional de mmc como fagor... Repito, me estoy pegando una inventada :-P :-P

🗨️ 6
tesquiero

pero a ver, k me entere yo.

Si Ekt quiere hacer rentable esto... fuera de la CAV no va a ofrecer lo mismo que aquí... llamadas gratis entre ekt o entre el fijo de casa y el móvil ni puntos por inet, fijo y movil unido....

Entonces algo tendrá que hacer si quiere hacer competencia a Yoigo o Simyo... tal vez buenas tarifas o llamadas gratis entre usuarios....

Eso no lo da ekt, por eso puede ser ventajoso...

Salu2

🗨️ 4
jonnysword

dejalo, los vascos a pagar para que los demas puedan tener algo que no sea propio de un OMV (FULL) mas caro de Europa

Euskaltel es para tí.

🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
luitonto

Ya he dicho que realmente no tengo ni idea ;-) . Sólo especulaba. De todas formas, ekt lo único que ha hecho es crear una marca y ahora estudiará lo que hace. Desde luego que no va a ser el centro de su actividad. Simplemente no se cierra las puertas de nuevos mercados, aunque sólo sean mínimamente complementarios (opino) ;-)

freskue

es una compañia mas, por lo que tiene que ser posible portarse.

BocaDePez
BocaDePez

kktel en telefonia movil, ya ha demostrado que es una inutilidad. No se a quién va a engañar. Todo lo que ha hecho hasta la fecha, ha sido desastroso. No creo que fuera de euskadi tenga futuro. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel en General si no fuese por el sector publico no ganaria ni un duro (dicen que solo el 5% de su facturacion viene de ahí), pero es un 5% practicamente limpio ya que las facturas estan infladas.

El día que otros operadores globales den caña en Euskadi (y le deje nuestro querido gobierno vasco), se acabo Euskaltel.

Hay compañias en madrid o barcelona que tienen adsl por 17 Euros.

🗨️ 3
txus007

Y esto que tiene que ver con la telefonia movil?

Salu2 :-?

luitonto

Euskaltel en General si no fuese por el sector publico no ganaria ni un duro ... eso es falso. Ekt es báicamente un operador para particulares y lo que deja el sector público es poquísimo porque para ganar esos concursos ha habido que dar precios casi sin margen porque interesa por imagen ser el ISP de ciertos organismos.

🗨️ 1
JazztelBolsa

Te doy la razón en eso. No encuentro ningún link que lo confirme, pero lo he leído muchas veces. Me atrevería a decir que el sector público supone para Euskaltel menos del 6% de los ingresos anuales.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

jonnysword

Tengo en exclusiva el nuevo G3 de Viva Mobile....

Os dejo una foto... Para que lo disfruteis...

((( viewer discretion is advised )))

Imagen original en http://img441.imageshack.us/img441/4217/g3euskaltelbc2.th.png

🗨️ 2
Bilbokoa

Euskaltel, como siempre, en la vanguardia de la innovación tecnológica. :-D

HANNIBALSMITH

Me encanta, que peazo tecnología punta :-D :-D :-P ;-)

Imagen original en http://news.thomasnet.com/IMT/archives/awesome%20old-school%20%20mobile%20phone,%20ArrayComm%20via%20AboutDotCom.jpg
¿Y me pregunto yo? ¿Este tio solo sale en las fotos con móviles del tipo brick? :-D :-D Porque es el mismo ¿no?

Yo prefiero este modelo en particular
Imagen original en http://media.damnfunnypictures.com/dfp/old_mobile_phones_012.jpg

HANNIBALSMITH

Jueeer, que se prepare el resto de españa, dios pobre, la que les ha caido encimaaaa :-( :-(

🗨️ 8
jonnysword

Mejor dicho, que se preparen Vodafone, Yoigo, Eroski Movil y todos los demás... Se van a cagar en los de Derio.... :-D :-D :-P :-P

🗨️ 7
txus007

Pues si dicen que van a regalar el movil mas pequeño del mundo:

Imagen original en http://vipmovil.com/tienda/images/maxon7922por%20(Small).JPG

:-D :-D :-D :-P :-P :-P :-D :-D :-D

Salu2 :-D

🗨️ 5
HANNIBALSMITH

Sí el movil en cuestión es este, pero solo es para los directivos de euskaltel. Así pueden meter en el maletin, si les deja el pequeño móvil, importantes documentos. :-D

Imagen original en http://www.toddmitchell.ca/media/images/old_mobile_phones.jpg

El que dan a la gente normal es este otro, que como se puede ver tambien es bastante pequeñito

Imagen original en http://media.damnfunnypictures.com/dfp/old_mobile_phones_009.jpg

:-D :-D ;-)

🗨️ 2
jonnysword
🗨️ 1
jonnysword

SPAM!! SPAM!! SPAM!! SPAM!!

BAN!! BAN!! BAN!! BAN!!

:-D :-D :-P :-P

🗨️ 1
txus007
HANNIBALSMITH

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D v

BocaDePez
BocaDePez

juas juas juas.. !!!!

pues nada... cuanto nos va a costar a los ciudadanos esto?

hasta cuando este manejo politico de empresas?

basura. :-( 8-)

🗨️ 1
luitonto

:-? :-? :-o