Os voy a poner un ejemplo inventado y de una situación que sería sin maldad (aunque sé de casos similares con maldad):
Estos técnicos son subcontratas de Euskaltel/Telefónica/Vodafone.... Póngámonos en el caso, de que tu vecino de encima se da de alta en la misma operadora que tú, y para ello llaman a "Pepito" de la subcontrata X que lleva esa zona....
Pepito sin mala intención, acude al domicilio con el equipamiento necesario. Al ser un alta nueva, debe tirar el cable coaxial desde el repartidor hasta la vivienda de tu vecino. La cosa es, que en esta operación, por facilitarse las cosas o simplemente por descuido, mueve tu cable del repartidor.
El acaba satisfactoriamente la instalación en casa de tu vecino, y se marcha, para posteriormente cobrarle al operador esta alta nueva.
Vuelves a tu casa y descubres que no te va internet correctamente. Llamas a tu operador, y te avisan de esto que comentabas tú. Das el ok, porque tú sigues sin internet.
Pasan el aviso al técnico de la zona, el cual casualmente vuele a ser Pepito, y que al ver la zona que es y el problema, recuerda que ese cable que soltó por comodidad, se le pudo haber olvidado volver a conectarlo! Pepito queda contigo a las 17h, no sin antes pasar por el repetidor y comprobar su cagada. La conecta. Aparece en tu casa y MAGIA! Todo funciona!
Aquí tiene 2 opciones:
- Comerse el marrón y asumir su error.
- Cobrarte la salida, para así ocultar su error y atribuirlo todo a una cagada del cliente.
Tú también tienes otra opción cuando te amenazan de esta manera. ¿Te queda permanencia? ¿No? Date de baja. Cuando te pregunten el motivo les dices que no vas a pagar algo que no te funciona. Verás qué rápido lo solucionan y sin amenazas.