BandaAncha

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Fijo

Euskaltel cobra por mandar tecnico

BocaDePez

Hace una hora cayó un rayo/relampago super fuerte/cera, lo minimo que nos ha dado ha sido un susto (yo diría que a todo el barrio). El caso es que desde hace esa hora, no tengo internet, el modem parpadea en busca de señal todo el rato. Reiniciando router por indicación del tecnico en el servicio de atención telefonica, naturalmente no se consigue nada.

Me dice que me manda un técnico y que cambiará el modem, pero que si es un problema/fallo/rotura/etc de dentro de la vivienda que nos cobran 72€.

Flipa, primera teleco que cobra por reparar sus lineas.

Cuando llege el tenico, le voy a decir claramente: Si hay algo que arreglar por lo que tengas que cobrar, no lo hagas, y vete. Ya llamaré a bajas.

BocaDePez

Y por supuesto, estoy empezando a buscar alternativas a Euskaltel.

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Ima-Bilbo
-1

Mira, te echo un cable (no de FTTH, pero ... ): quita Movistar, que hace lo mismo, cobrarte si el problema no es suyo. Hala, una menos. De nada.

Fuera coñas, me imagino que todas hagan lo mismo, para evitar saturaciones del grupo de técnicos por chorradillas. La gente se suele volver a mirar todo (modem, conexiones, ordenador, WIFI, etc) una segunda vez y suele encontrar algo que se han pasado por alto y que es la razón de la incidencia, con lo que el técnico no suele hacer falta de verdad. Si lo llamas, que sea `por algo.

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BocaDePez

de acuerdo contigo

BocaDePez
2

Bueno, no estás hablando con un tío que llama por cuaquier cosa, eso tenlo claro, demasiados años con ordenadores. Y para el futuro, entiendo que existe la posibilidad de los pesados, pero ten claro que el respeto por los problemas de los demás seguramente sean reales. Un médico nunca pondra en duda que a un paciente le duele algo, aunque no salga en las radiografias. Lo mismo para el ingeniero, etc.

Al colgar, me dijeron que me llamarían para quedar una hora con el técnico.

Sin llamadas recibidas. 24h después funcionaba todo bien.

35h después me llaman para decirme que era una avería general suya, y que ya está arreglado. Eso me dice, que ellos querían concertar una cita, sin haber investigado un poco si podía ser su propio problema.

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Ima-Bilbo
-1

A ver, que sí, qúe me vas a contar. Mi primer ordenador comprado fue un recien salido de fábrica 386 de Tandon, y antes de ese, había montado y desmontado de todo, desde la época de los XT, AT y compañía. Pues bien, cada vez que llamo al SAT de Euskaltel me repiten lo mismo (que me parece para niños de infantil, solo les falta el "¿se ha asegurado usted de que el equipo está encendido?", y les da lo mismo que les digas que controlas"un poquito" del tema, no se salen del guión. Y en ese guión está lo de la advertencia. Además en ningún sitio he leído lo de "no estás hablando con un tío que llama por cuaquier cosa, eso tenlo claro, demasiados años con ordenadores". Y algún día podemos hablar del tufillo chulesco de "Y para el futuro, entiendo que existe la posibilidad de los pesados, pero ten claro que el respeto por los problemas de los demás seguramente sean reales". Otro día, que habitualmente cobro por las clases. Saludos cordiales.

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
Ima-Bilbo
Ima-Bilbo
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BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez

Si hay una cita y se detecta que es general, te mandan un sus para anular la cita

indarka

Aunque hagas eso, supongo que sólo por la salida del técnico ya te cobrarán

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BocaDePez

No, me ha dicho que si me cambien el modem y funciona. No me cobran. Pero claro, no me fio ni un pelo.

🗨️ 4
indarka

A lo que me refería es que si la avería es tuya (cableado interno y demás), por mucho que le digas al técnico que no arregle nada, la salida te la cobrarían.

Si el problema es de Euskaltel (cableado externo, hardware de euskaltel...) lo lógico es que lo arreglen sin costo alguno.

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BocaDePez

Ok. Me parece una razón suficiente para hacer portabilidad. Mas bien, me parece suficiente como ponerle en la lista negra. Lista negra es no volver nunca, no portabilidad de ida y vuelta a ver si me sacan algún descuento.

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BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Stan

Eso no es cierto. Todas cobran si es un problema de la instalacion interior de la vivienda (propiedad tuya, no de la teleco). Otra cosa es que haya telecos que no te avisen antes de mandartelo.

Si es tema suyo (lo normal si no eres de los que llama porque no tiene internet y resulta que el perro le masca el cable ethernet) no te supone ningun coste.

BocaDePez
1

A ver:

Si la avería es por el rayo, no te la van a cobrar. Es decir, si por un pico de tensión se a frito el cable coaxial de euskaltel que tienes dentro de casa, o se ha frito el cablemodem o fuente de alimentación, no te van a cobrar.

Cobran cuando todo esto está bien y alguien llama porque no le va internet, y realmente no va internet porque el primo le ha formateado el ordenador y se le ha olvidado instalar los drivers de la tarjeta de red. Pero esto lo hacen todas las operadoras.

Saludos!

tesquiero
1

lo de siempre.... te meten miedo para meterte doblado el servicio premium. 3€ + iva/mes con permanencia durante 12 meses.....

tesquiero
1

Os voy a poner un ejemplo inventado y de una situación que sería sin maldad (aunque sé de casos similares con maldad):

Estos técnicos son subcontratas de Euskaltel/Telefónica/Vodafone.... Póngámonos en el caso, de que tu vecino de encima se da de alta en la misma operadora que tú, y para ello llaman a "Pepito" de la subcontrata X que lleva esa zona....

Pepito sin mala intención, acude al domicilio con el equipamiento necesario. Al ser un alta nueva, debe tirar el cable coaxial desde el repartidor hasta la vivienda de tu vecino. La cosa es, que en esta operación, por facilitarse las cosas o simplemente por descuido, mueve tu cable del repartidor.

El acaba satisfactoriamente la instalación en casa de tu vecino, y se marcha, para posteriormente cobrarle al operador esta alta nueva.

Vuelves a tu casa y descubres que no te va internet correctamente. Llamas a tu operador, y te avisan de esto que comentabas tú. Das el ok, porque tú sigues sin internet.

Pasan el aviso al técnico de la zona, el cual casualmente vuele a ser Pepito, y que al ver la zona que es y el problema, recuerda que ese cable que soltó por comodidad, se le pudo haber olvidado volver a conectarlo! Pepito queda contigo a las 17h, no sin antes pasar por el repetidor y comprobar su cagada. La conecta. Aparece en tu casa y MAGIA! Todo funciona!

Aquí tiene 2 opciones:

- Comerse el marrón y asumir su error.

- Cobrarte la salida, para así ocultar su error y atribuirlo todo a una cagada del cliente.

Tú también tienes otra opción cuando te amenazan de esta manera. ¿Te queda permanencia? ¿No? Date de baja. Cuando te pregunten el motivo les dices que no vas a pagar algo que no te funciona. Verás qué rápido lo solucionan y sin amenazas.

🗨️ 4
Stan
1

Si tu no has tocado nada en tu casa el problema es del operador y nunca vas a pagar. Si no eres un zarpas y has toquiteado las tomas no deberias tener preocupaciones.

Te pongo otro ejemplo de cosas que bastantes veces hacen los tecnicos ademas a sabiendas: encontrarse con una caja de pares telefonicos de Telefonica petada y quitar a un abonado de telefonia de un par que tenia bueno para ponerselo a su alta de adsl nueva. Al que tenia solo telefono la voz le va, aunque justillo. Si algun dia quiere ponerse internet no podra mientras no haya bajas aunque tenga el telefono desde hace 50 años. C'est la vie!

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tesquiero

o invertirlos y deja de ir, y avería nueva a facturar.

Hace pocos había un cliente que no sé si fue en este foro o en cual se quejaba porque le querían cobrar la salida de algo que no iba, y que justo empezó a funcionar al llegar el técnico.

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BocaDePez

hoy domingo 2-12-18 no me va internet se cuelga llamo al técnico y a las 4 se pasa pero a las 12 todo va de maravilla estos quieren sacar para la paga extra

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BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
1

Euskaltel cobra casi siempre. Se de un caso de un conocido que tiene Euskaltel que Internet le iba muy lento y tenía caídas. Desde el servicio de atención telefónica le dijeron que había que mandarle un técnico para que mirase a ve que pasaba. Lo que le pasaba era que al nodo al que el se conectaba estaba saturado y eso es problema de Euskaltel supuestamente. Pues bueno, le redirigio a otro nodo y le facturaron la salida del técnico que fueron unos setenta y pico euros cuando el problema era claramente de Euskaltel.

Las demás también cobran si es un problema interno tuyo pero si el problema ests fuera, se hacen cargo ellos, no como Euskaltel

BocaDePez
-1

Si no es tu culpa no te cobran