BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel compra R para crear una cablera líder en el norte del país

arcade
3

Euskaltel se ha hecho con el control de la cablera gallega R con intención de crear "un operador lider en el norte de España" con 715.000 clientes y 725.000 Km. de red propia.

R se ha valorado en 1.115 millones de euros que los accionistas de Euskaltel pagarán en efectivo y en acciones de la cablera vasca.

Aunque con la unión se crearán importantes sinergias y mejorarán su capacidad de negociación frente a sus proveedores, se mantendrán ambas marcas y el carácter local de cada una.

www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={eddc … a8636aec89b}

juantxo85
1

Y en breve va a comprar la asturiana Telecable. Y la finalidad no es otra que vender después Euskaltel a Vodafone

🗨️ 5
PaBLeRaZ

Seria absurdo, porque si Vodafone tiene pensado comprar las cableras, que "carallo" hace desplegando fibra por las ciudades gallegas?

🗨️ 3
BocaDePez

A parte, entra en bolsa.

zoltan

Tambien lo hacía mientras compraba ONO...

Es el mismo caso.

Luego la red que se solape, puede vender a Orange, no hay problema.

🗨️ 1
BocaDePez

que va a haber problema hombre, nada nada, ¿tu viste lo que pasó en diciembre pasado en telecaca? eso no es una red, es un truño, ya funciona mal ahora que todo lo lleva una misma compañia, me imagino troceando partes y integrando cachos de caca en una compañia y en otra

por ejemplo, si viene orange o vodafone a asturias y pone fibra, como aqui nunca hubo ono salvo por adsl en un par de calles en oviedo, se podria llegar hasta a contratar porque sabes que es fibra pata negra, si integrasen parte de telecaca en orange o en vodafone no vas a saber si has contratado telecaca o vodafone/orange, no sabes si vas a tener fibra pata negra o una que termine en un antiguo nodo de telecable

que lo que digo no es broma, estuvieron todo el mes de diciembre practicamente sin conexion

telecable es mierda, es el sida del internet

BocaDePez

Siempre puede acabar en manos de Comcast, para variar.

BocaDePez

al adquirir a su rival R

A su rival dice, como si R operase en el País Vasco...

En fín, la próxima telecable supongo.

BocaDePez

Si compras y pagas con acciones en realidad te estás fusionando

🗨️ 5
Lazar

No , estas "absorbiendo"

🗨️ 4
BocaDePez

Si el dueño de R se convierte en el segundo mayor accionista de Euskaltel no me queda nada claro quien absorbe a quien.

🗨️ 3
Lazar

Euskatel compra R y paga a los dueños de R la mayor parte en efectivo y el resto con acciones de la sociedad resultante lo cual dejara a los antiguos dueños de R con menos del 10% de la sociedad. ( ya veremos como queda el accionaria do) . Pero más fácil lo tendremos cusando nos envíen la primera factura de la empresa resultante, si el CIF es el mismo que ei de Euskatel, es una absorción por Euskatel, si el CIF es el de R compra o absorción de R y si el CIF es distinto al actual de R y Euskatel, será una fusión. Esperemos acontecimientos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
leira
leira
leira

En la voz de galicia hablan de integracion manteniendo los accionistas de R participación en la compañia resultante y manteniendo sus directivo, pero se están cumpliendo a rajatabla las prvisiones

WiLZy

Interesante movimiento, veremos cuanto dura Telecable :)

arcade

Tocará esperar si hay ofertas con mismos precios, canales de TV...

Falta la integración de Telecable para saber si los pronósticos sin ciertos. Y si después van a ser vendido el conjunto a Vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez

De momento ,ya es todo más caro en Euskatel.

BocaDePez

Si no consigue descuento, tienes la opción de volver a ONO con una oferta de captación.

superpalomillo

Joder por fin, ya estaba de R, de su rastrerismo, de su cutrerio y de sus precios desorbitados hasta las narices. A ver si hay suerte y en breve tenemos las mismas ofertas que en Euskaltel que están mucho mejor que las de R. :grinning:

🗨️ 7
BocaDePez

Podemos esperar sentados.

Que BILBOKOA nos cuente sus anécdotas con Euskaltel.

🗨️ 3
BocaDePez

a bilbokoa ni caso, es un pesado.

cuando hay algo malo lo dice y con razon. pero cuando hay algo bueno se calla.

y no digo que todo sea bueno ni malo. pero se dice todo o nada

🗨️ 2
BocaDePez

Callao para siempre. Le habrá dado un infarto al ver la v4.0... :smiling_imp:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez

Pues en precios no creo que Euskaltel sea mejor, más bien al reves.

🗨️ 1
BocaDePez

Me respondo a mi mismo y donde dijo digo, digo Diego, ya me gustaría haber tenido los 50/5 con 1.060 minutos a móviles y un móvil por practicamente lo mismo que en R me daba para 20/600kbps con 100 minutos a móviles y un móvil.

Igual no me habria ido de R.

jetxebarria

iluso, la politica de euskaltel es venderte el internet a un precio aceptable el primer año y atracarte el resto de tu vida

BocaDePez

Pues como el objetivo sea sea acabar en Vodafone, al día siguiente que me voy.

🗨️ 2
BocaDePez

Aquí otro que hará lo mismo, estuve con timofone hace tiempo y nunca máis, no vuelvo ni loco

jackaubrey

Pues yo al revés, estuve más de una década con Orange y tenía continuos problemas de Cobertura. Me pasé a Vodafone (y luego a Telecable) y sin ningún problema hasta la fecha.

Si finalmente compran Telecable y cambian la cobertura a Orange, yo me largo.

BocaDePez

La compra de teñecable puede ser mañana. mañana termina el plazo que le habian dado.

BocaDePez

R movil tiene cobertura vodafone. euskaltel tiene cobertura orange.

soy de euskaltel esperemos que pasemos todos a cobertura vodafone!

saludos hermanos gallegos!

galiza ceive!

🗨️ 3
superpalomillo

Saludos, pero mejor nos vamos para Orange como tenéis vosotros porque con Vodafone nunca vamos a tener 4G :wink:

🗨️ 2
BocaDePez

alto,alto,alto, Vodafone tiene 4g soy cliente Vodafone y tengo 4G, infórmate bn porque nose de donde sacas eso...

🗨️ 1
WiLZy

Se refiere a que ningún OMV que use cobertura Vodafone dispone de servicio 4G, sin ir más lejos Pepephone,tuvo que migrar a TODOS sus clientes a Movistar para ofrecer este servicio.

Y este tema ya tiene unos meses, podía haberse quedado donde estaba :confused:.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
javierul

Primer paso R y Euskaltel, Siguiente Telecable...

Y por ultimo cambiamos a rojo!

No ha tardado mucho en caer la primera carta... :neutral_face:

🗨️ 1
BocaDePez

me gusta tu avatar

ninjum

pues pensé que al menos podrian aparecer nuevos canales en el deco por lo menos pero ya veo que la fusion mejoras no va a traer :sob:

Cuchara

de ahi a que facturaran tanto en tan poco tiempo?(como este mes por ejemplo?)

Filiprino

1100 millones por una operadora local que ha pillado cacho de subvenciones a más no poder para desplegar coaxial.

🗨️ 2
BocaDePez

Cosas de la corrupción y el caciquismo de las instituciones públicas en Galicia, especialmente la Xunta de Galicia junto con Novacaixagalicia; ABANCA.

BocaDePez

Cuánto cacho ha pillado de subvenciones? Y cuánto han puesto de inversión privada? Para saber de qué hablamos, vaya.

BocaDePez
2

Si R y Euskaltel se han fusionado yo no veo ningún tipo de cambio en mi servicio contratado con R a día de hoy. En caso de que comercialicen productos con las mismas condiciones, antes tendrían que hacer cambios para igualar ofertas. Las diferencias que veo entre ambas compañías:

- Cobertura móvil de Euskaltel a través de Orange, en R por Vodafone.

- Velocidades de conexión de internet en Euskaltel 350 megas / 150 megas / 50 megas, mientras que en R 200 megas / 100 megas / 20 megas.

- Wifi en la calle: En Euskaltel sin límites, mientras que en R límite de 20GB y una vez superado velocidad reducida a 256kb.

- APP TV multidispositivo: En Euskaltel disponible y se llama EDONON, en R no tienen ese servicio.

- Canales de TV de pago que Euskaltel tiene y R no: Dcine Español, Baby TV, Garage TV, Cazavisión, MTV music, i24, TV3 Cat, Caracol TV, Disney Channel HD, Nickelodeon HD,

- Canales de TV de pago que R tiene y Euskaltel no: Somos, Eurosport 2, Motors TV, Natura, Crimen e Investigación, 40tv, CNBC Europe, France 24, RT, CCTVE, NHK World, arte, Cubavision,

- Euskaltel dispone en el móvil servicio prepago, en R no sólo modalidad de contrato.

- Tarifas de móvil: En Euskaltel 0 cent.min 300 MB 6€ / 0 cent.min 1GB 12€ / 120min. 500 MG 13,9€ / 1000min. 1 GB 19,9€ / llamadas ilimitadas 2GB 25,9€ / llamadas ilimitadas 3GB 30,9€, mientras que en R 1cent.min 500MG 7€ / 150min 1 GB 12€ / llamadas ilimitadas 1,5GB 20€ / llamadas ilimitadas 3GB 30€ / llamadas ilimitadas 5GB 40€ /

- Tarifa family: En Euskaltel cuantas más líneas en el contrato más económico, en R no existe ese servicio.

- Internet por satélite: Disponible contratar con Euskaltel, en R no comercializan ese servicio.

Si la integración de las dos compañías no supone ningún tipo de cambio de mejora para los clientes, ¿De qué sirve todo este revuelo?

🗨️ 3
BocaDePez

Las empresas cuando se unen o se compran unas a otras es para lograr algo mejor, ya se a la hora de conseguir materia prima (en este caso supongo que para la TV, Moviles, Cable Modem, o demas productos que compren) y a la hora de comercializar servicios (TV, Fijo, Movil, Internet). En este caso en base a la comparativa que te has currado creo que si R ofreciera algunas de los servicios que ofrece Euskaltel seria muy beneficioso para sus clientes, y asi lo espero, porque en general hay veces que las compañias se quedan un poco estancadas y enkilosadas, y de vez en cuando hace falta algo de competencia o de sabia nueva.

superpalomillo

Pues si al final la fusión, compra por absorción o como quieras llamarle no va a suponer ni cambios ni mejoras para los clientes de R, lo único para lo que va a servir toda esta parafernaria es, como dicen por ahí los rumores, para juntar las 3 cableras del norte en una y venderla a Vodafone por un precio mayor que si las tuviese que comprar por separado.

Es más fácil llegar a un acuerdo con un interlocutor que con tres. Así los accionistas de la empresa resultante sacarán mejor precio por sus acciones.

BocaDePez

Parece que los cambios aparecerán en septiembre .

A ver que pasa con el futbol próxima temporada .Para ser según un articulo de la prensa la unión europea no quiere ochenta compañías de cable , en estados unidos hay 3 en china y en japon dos .

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Fitu8
Fitu8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Habrá que cambiarse y pasar al foro de euskaltel o no.

🗨️ 3
leira

Mientras R no desaparezca como marca, no veo la necesidad. En todo caso es mejor que abras un hilo en "Comunidad" para tratar este tema y que los administradores de este foro lo estudien

WiLZy

Se mantendrán marcas independientes:

En la misma comunicación la firma vasca aseguró que se mantendrá la marca de R Cable, así como el "carácter local" de ambas compañías, sus estructuras locales y equipos de gestión.

BocaDePez

Sí.

BocaDePez

"Cablera lider en el norte del pais"

Se verá Cantabria afectada con esta compra? Es una comunidad que no tiene un empresa local como PV con Euskaltel o Asturias con Adamo o Galicia con R, por lo que la fibra tiene el menor % de despliegue de todo el pais como se puede ver en la gráfica del ministerio de industria:

🗨️ 2
zoltan

Cantabria tiene mucha penetración de HFC - ONO. Date cuenta que Cableeuropa (ONO) nació en Cantabria junto con otras demarcaciones como Valencia, Murcia, Cádiz, etc... allá en el año 1996.

Asturias Adamo?? Dirás Telecable, la cobertura de Adamo se limita a unos pocos pueblos.

De todas las formas, esa gráfica está totalmente obsoleta, es de cuando Movistar tenía 6 millones cableados con fibra (26%). Hoy en día está a punto de alcanzar los 13 millones que sería un 55% aproximadamente.

Y que Movistar tiene gran parte de Santander cableada, por lo tanto no da la cifra de 0,2% hoy en día.

Vermu

Yo sospecho que no ira más allá de una unión-fusión-compra entre dos empresas. No veo que por ello tengan que unificar o cambiar los servicios que ofertan ya que, de cara al cliente y al servicio, pueden seguir siendo diferentes.

BocaDePez

El objectivo final es prepararar a las cableras del norte para venderselas a Vodafone, cuyo objectivo es plantarle cara a Movistar que ha apostado claramente por un maximo despliegue de fibra optica y por hacerse en exclusiva con la television de pago en España. Telefonica ya ha enseñado sus cartas con el despliegue de Fth y con la compra del resto de las acciones que aun no tenia de Digital plus transformado ya en Movistar plus. Al.respecto de la red de fibra optica que puede estar desplegando en ciudades con cobertura R o Euskaltel , esta puede.ser cedida a Orange que por cierto quiere su parte del pastel comprando Jazztel.

elmancebo

Primera factura tras la fusión, me subieron de 46€ a 48€ grrrrr

🗨️ 2
BocaDePez
1

y sin fusion tambien, te ivan a cobrar 2 euros mas en cada combo, ya hace tiempo que se sabe.

🗨️ 1
elmancebo

Gracias por tu ayuda y comprensión (saltando por la ventana)

leira

Poco a poco se van sabiendo los detalles de la fusión. Ya están hablando de esternalizar la plantilla propia de R e incluso se desharían de las propias subcontratas en favor de ZTE. Harían todo lo contrario que hizo R en los últimos tiempos, cuando casi dobló el n° de subcontratas que trabajan para él. abc.es/economia/20150806/abci-euskaltel-…8052032.html

🗨️ 1
BocaDePez

Al final es una empresa china y si no hay fútbol se hunden fijo. Quieren mejorar resultados pero se les acabo exprimir a los gallegos.

BocaDePez

líder??

de que ?

ni futbol ni nada de nada .