BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Virgin llega a España con la expansión nacional de Euskaltel a partir del 10 de marzo

lordman

La marca Virgin llegará a España de forma inminente bajo la gestión de Euskaltel. La antigua cablera vasca, propietaria de Telecable y R, alquilará la marca para realizar "un despliegue rápido y más barato en costes" en el 85% de mercado nacional donde aún no está presente. Los clientes españoles de Virgin se sumarán a los 15 millones de clientes que ya la utilizan en todo el mundo. Solo las comunidades originales de sus marcas Euskaltel, Telecable y R mantendrán la imagen corporativa actual por el momento.

El próximo 10 de marzo Virgin España presentará todos los detalles de su plan estratégico para convertirse en un rival más de las grandes operadoras de ámbito nacional.

elcorreo.com/economia/empresas/euskaltel…0826-nt.html

BocaDePez
BocaDePez
1

No sé qué marca suena peor, Virgin o Euskaltel. Vaya mano tienen...

🗨️ 5
lordman
1

Virgin fue por usar la que mas a mano tenían, posiblemente les diera igual, el caso es no utilizar la marca Euskaltel ya que, por defecto, todavía genera rechazo en mucha gente cualquier marca vasca. Por eso se ha seguido utilizando la marca R y Telecable.

Es como Mas Movil, mucha gente se piensa que Mas Movil es originaria de Madrid, pero no, es vasca.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

Es como Mas Movil, mucha gente se piensa que Mas Movil es originaria de Madrid, pero no, es vasca.

¿Te refieres a Ibercom? que no es la MásMóvil de Meinrad Spenger y Christian Nyborg.

A los que les genera rechazo una marca por la procedencia deberían leer un libro más a menudo, porque parecen una caterva de incultos de la lotería de navidad y de gilipollez de TeleCinco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si te das una vuelta por las comunidades limítrofes del País Vasco de darán numerosos argumentos sobre porqué no les tienen demasiado cariño. No son precisamente los mejores vecinos del mundo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Parque empresarial zuatzu. Un saludo desde el frente de la sede social en donostia jaja

BocaDePez
BocaDePez
1

Cable 200/20 capados a precios de fibra 600/600 o inclusive 1000/1000 en algunos lugares, no gracias, que se queden donde están.

🗨️ 7
lordman

Virgin no va a ofrecer 200/20 y similares, va a ser una reventa de orange tanto en fibra como en movil, asi que ofreceran lo que pacten con orange para que les suministre, me imagino que 100/100 y 600/600.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-2

¿Con un ARPU de 60 euros mensuales?

Pues vaya bodrio.

🗨️ 2
lordman

Lo que piensen cobrar por el servicio ni idea, pero lo que van a hacer es eso, una reventa de orange.

A mi me parece que Zegona va a estrellarse totalmente, la gente cada vez menos quiere servicios con intermediarios, ya tienen las lowcost lowi/o2/tuenti/amena o mas movil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Lobo Anonimo
2

Virgin no funcionó ni en EEUU ni en Francia.

A ver que pueden ofrecer en España. Como no sea nada innovador/interesante, no van a poder captar clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Francia se lanzaron a una guerra de precios sin precedentes gracias a Iliad (free.fr).

BocaDePez
BocaDePez
1

Me refiero en el caso que usarán la red y tecnología de Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
daveric
2

Tienen que darle caña a los precios de Masmovil, es la unica forma de ganarse a la gente, agresividad, si no poco futuro les veo, porque para que hay a un quinto operador que de mas de lo mismo, mejor que se vaya a otro pais.

Aqui en mi ciudad (puerto santa maria) hay un operador local que tiene precios que bajo mi punto de vista estan fuera de lugar ya que son un operador nuevo, por tanto, nadie los conoce y encima ponen precios promocionales con altas permanencias que al comparar, por 5 euros mas Masmovil te da el fijo, la linea movil con 10 gigas y confianza...

Uno mira sus acometidas y a lo sumo encuentras una persona enganchada a ellos, normal, despues se quejaran de que han quebrado...

🗨️ 4
sergio8o
3

Exacto.

Virgin Spain tendría que competir contra 02, Lowi, MásMóvil/Pepephone y Amena/Jazztel.

Otro asunto es que dejen Euskaltel, R y Telecable como marcas prémiun porque tienen mayores márgenes para competir por ser dueños de tres redes HFC y exigir ARPUs altos a su clientela.

A VF le viene muy bien que la clientela exOno se pase a Lowi, en vez a la competencia.

BocaDePez
BocaDePez
1

El quinto operador en todo caso podría ser DIGI en vez de Euskaltel / Virgin.

🗨️ 2
superllo
1

En un principio Euskaltel tiene algunas frecuencias móvil en su comunidad y tienen más cable tirado que Digi.

pepejil
1

Euskaltel tiene mucha más red propia tirada que Digi.

rafacab1
2

Pues ojalá que saquen unos precios competentes, aunque dudo que me saquen de O2.

Y además cobertura móvil de Orange, para mi mal empiezan ya xD

Red móvil propia tendrán?

🗨️ 1
lordman

Nada de nada, reventa de Orange.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si compiten de tú a tú con los OMVs pueden hacerse un hueco. Ahora si quieren revender un super pack caro como dicen las noticias anteriores que les den por saco.

🗨️ 1
lordman

Las reventas van pasando a la historia, ahora la gente que busca precio lo que quiere cada vez mas es la marca blanca como Tuenti/O2/Lowi/Amena....

BocaDePez
BocaDePez
1

virgin.es

virgin

Hail Mary, full of

grace, the Lord is with thee.

Blessed art thou among women

and blessed is the fruit of thy womb, Jesus.

Holy Mary, Mother of

God, pray for us sinners,

now and at the hour of our death.

Amen.

🗨️ 6
superllo

--versiones-like-a-virgin-vanidad-1--

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que cosica!!!

sergio8o
1

En Reino Unido e Irlanda utilizan virginmedia.com y virginmedia.ie

Además, hay un procedimiento en Red.es para reasignar dominios sin uso como ese que sólo se compró para especular.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Especular? A fin de cuentas 1) virgin es un sustantivo común, 2) hasta hace relativamente poco nadie tenía intención de lanzar la marca Virgin en España, 3) el dominio virgin.es fue registrado en 2010.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

No tienes razón en nada, excepto en que el dominio virgin.es fue registrado en 2010.

Aquí lo único que interesa es quien registró antes. Virgin registró su marca en Espa­ña en 1986.

Con esto en la mano, Virgin puede reclamar judicialmente o extrajudicial via red.es.

Judicialmente ganaria el juicio porque las marcas tienen muchisimo valor en España.

Via Red.es seria más barato, y tambien ganarian facilmente, ya que una de las condiciones de red.es es que no puedes registrar un dominio que viole los derechos de terceros.

Si virgin quiere, tendrá el dominio si o si.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bieeeennn un nuevo competidor...

Vamos preparando 5€+/mes como pasa en Euskadi que hay unos ofertones que tiran pa'tras!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo que cuando no aguantas a tu jefe ,pero llega otro con el mismo puesto pero distinto nombre

BocaDePez
BocaDePez

que hay unos ofertones que tiran pa'tras!!!

Y unos comerciales de esos que si te descuidas te venden el contenedor de basura de la esquina, da igual quién sea el propietario.

el-xalso

Pues como no vayan por la estrategia de ir a precios baratos, rompedores... del estilo de masmovil o incluso algo menos no creo que capten muchos clientes.

Eso o que apunten a competir contra lowcosts como digi, o2, etc...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

O2 no es lowcost.

50 € mes por fibra y móvil, no es lowcost.

38 € mes por solo fibra, no es lowcost.

10 € por solo móvil es lo habitual de todas con picos gigas e ilimitadas.

Por mucho que movistar repita y repita que O2 es lowcost, no lo es. No le sigáis el juego. O2 es cara pero sin tv y la avaricia típica de movistar y sus subidas constantes de precios muy por encima del IPC y cada seis meses.

🗨️ 5
el-xalso
1

Pepephone entonces en lowcost? Porque son 48.90€, vamos, casi 50 como O2.

Lowi 100mbps y 25GB por 44,95 entonces tampoco será lowcost.

Y todas las tarifas de 10€ que tienes 5Gb e ilimitadas de Digi, republica (aqui son 6GB), etc tampoco son low cost?

Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a estos precios, y cada vez hay menos gente que quiere todos los servicios de las 3 (o 4) marías. Pero por poner un ejemplo, los precios que rondan en vodafone (tal y como salen en la web) son: 8GB y llamadas ilimitadas por 30€. En movistar 5Gb y 150 minutos son 25€.

Entonces, que es low cost?

Además, hay "Low costs" y low costs. O2 está claro que no es una low cost tan barata como Digi o finetwork, pero también tienes cosas que no te ofrecen en estas últimas. Por poner un ejemplo la priorización de la red movil, o disponer de fibra directa sin que la instalación dependa de otros, y cosas así.

Está claro que puedes tener lo que pagas en O2 por 50€, en digi por 40€ (fibra 500 -porque no hay 300- y 24gb en el movil, es la taria mas similar). Son 10€ menos sí. Pero también dependes de la red de un tercero, tiempos de instalación y averías mucho más lentos, tu movil nunca va a tener prioridad en la red, tienes más limitaciones en el roaming... etc.

O en finetwork, fibra 300 y 20gb en el movil te sale por 40€, si le ponemos 30Gb ya son 45€. 5-10€ de diferencia sólo. Pero con lo mismo de antes, nunca vas a tener prioridad en la red movil, según sus condiciones la fibra tiene cg-nat y no se puede salir (que aunque actualmente no lo aplican, en cualquier momento podrían).

No se, para mí O2 si es low cost. Algo más caras que las demás, pero estamos hablando de 5-10€. Pero sin embargo, con una calidad bastante superior a las low cost, y nose, son cosas que quizá a muchos les interesa o lo necesitan, y no quieren irse a las grandes.

A veces no es solo precio, sino también servicios. Si solo vemos precio pues me voy a suop y me pongo 3GB y 150minutos por 5€. Joder sí, y puedo decir que el movil me cuesta 5€ al mes. Pero quizá esque necesito más, como unos 20GB y llamadas ilimitadas. Y ahi pues ya tengo que decir que el movil me cuesta 20€ al mes. Claro, 20€ es 4 veces lo que pagaría en suop. Pero no todo es el precio.

Y en la fibra lo mismo. Puedo decir que la fibra 300mbps me cuesta 25 en finetwork, pero ya hablamos de una red alquilada y depender de técnicos de terceros, muy posible que te hagan la instalación con HFC por lo que ya no tendría simetría, según sus condiciones tendré CG-NAT (aunque de momento no, podrían hacerlo en cualquier momento)... y muchas cosas que quizá a muchos les vale la pena pagar 38€, pero ya quien te suministra internet es el dueño de la red, en caso de avería seguramente te atienden mucho más rapido, no tienes CG-NAT, etc...

No lo llames low cost si no quieres, pero está bastante más próximo a las low cost que a las tarifas "normales" de las 4 marías.

🗨️ 3
pepejil

Estoy de acuerdo en lo que dices excepto cuando hablas de priorización de tráfico.

Digi tiene priorización de tráfico, pero no lo refleja en su canal de venta. Que lo tiene o lo deje de tener sólo lo sabemos nosotros pero no el que quiere contratar el servicio porque es un dato que él desconoce. Lo mismo Fi, Lowi, etc.

Por lo demás, hablar de priorización dependerá de los perfiles de consumo. Como el cliente no tiene en cuenta ese dato, sólo verá que se ahorra 10 euros al mes (120 euros/año a cambio, lo cual es algo a tener en cuenta).

Hasta que Telefónica no integre Tuenti en O2 (que parece que es lo que va a pasar), ahora mismo O2 no se considera lowcost de Telefónica. Por lo demás, dependerá de la definición de cada uno de lo que es "lowcost", pero si es verdad que la convergente de O2 no es ni mucho menos la más barata.

BocaDePez
BocaDePez

Pepephone entonces en lowcost? Porque son 48.90€, vamos, casi 50 como O2.

Lowi 100mbps y 25GB por 44,95 entonces tampoco será lowcost.

Pepephone no es low cost, con ese precio, CG-NAT y sin teléfono fijo. Es cara esa tarifa.

Lowi 100mbps y con 3GB por 38,95 sin teléfono fijo se acerca más a lo que es lowcost, desde mi punto de vista.

Creo que según están la mayoría de sueldos en España a niveles de pena que no llegan a mil euros con jornadas de 8 horas, todo lo que sea fibra+móvil ilimitadas con un puñado de gigas, sin teléfono fijo y supere los 40 pavos, no es lowcost.

Los "ochocientoseuristas" o "novecientoseuristas"no se plantean pagar por internet y móvil 50 pavos como pretende Movistar diciendo que O2 es lowcost (No lo es). Ese grupo de personas van a otras tarifas de empresas verdaderamente lowcost y lo que más les importa es bajar la factura de las telecomunicaciones. No puede ser que cueste más internet que el gas o la luz. Ya ni hablamos de querer meter a to dios la puta tele de pago con mierdas varias.

🗨️ 1
KaSaBre
lordman
2

@el-xalso @pepejil

Ahora mismo hay dos tipos de lowcost, o por lo menos yo lo veo asi, el lowcost del revendedor, que no tiene nada y hace a modo de intermediario, y el lowcost de la marca blanca de una de las grandes (lowi, o2 o jazztel por ejemplo).

Cada cual verá si se quiere ir a una lowcost hasta que punto de lowcost se va, lo que está claro es que no es lo mismo contratar con o2/lowi que con un revendedor.

Para mi O2 si es lowcost, pero claro, igual no es el lowcost que nos gustaria, el lowcost de O2 es darte por mas o menos el mismo precio 300 en vez de 100.

BocaDePez
BocaDePez
1

Espero que no sigan la politica de Esukaltel... para empezar que se pueda contratar online, en EUSKALTEL -R -Telecable no se puede y a estas alturas no poder contratar algo online tiene tela...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Con Vodafone tampoco se puede, y es una de las Marías...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

pues yo con VD si contraro online, es mas me da hasta el numero de pedido y con EUSKAL no, me dice que me llaman...

ejorofer
1

Perdona, pero yo lo contrate online.. y todas las veces que he ido pasando de compañias y he vuelto a TC por alguna oferta ha sido online.. Desde hace tiempo ya.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi no me deja y a mucha gente igual... es más ellos me confirmaron que solo por teléfono...

🗨️ 3
vukits

Pues a mi no me deja y a mucha gente igual...

Es porque no alcanzas el scoring necesario.

Yo estoy igual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Taquer

Parece que de momento no hay noticias, se supone que lanzaban hoy la oferta para toda España, pero de momento no se ve ninguna novedad.