Pepephone entonces en lowcost? Porque son 48.90€, vamos, casi 50 como O2.
Lowi 100mbps y 25GB por 44,95 entonces tampoco será lowcost.
Y todas las tarifas de 10€ que tienes 5Gb e ilimitadas de Digi, republica (aqui son 6GB), etc tampoco son low cost?
Lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a estos precios, y cada vez hay menos gente que quiere todos los servicios de las 3 (o 4) marías. Pero por poner un ejemplo, los precios que rondan en vodafone (tal y como salen en la web) son: 8GB y llamadas ilimitadas por 30€. En movistar 5Gb y 150 minutos son 25€.
Entonces, que es low cost?
Además, hay "Low costs" y low costs. O2 está claro que no es una low cost tan barata como Digi o finetwork, pero también tienes cosas que no te ofrecen en estas últimas. Por poner un ejemplo la priorización de la red movil, o disponer de fibra directa sin que la instalación dependa de otros, y cosas así.
Está claro que puedes tener lo que pagas en O2 por 50€, en digi por 40€ (fibra 500 -porque no hay 300- y 24gb en el movil, es la taria mas similar). Son 10€ menos sí. Pero también dependes de la red de un tercero, tiempos de instalación y averías mucho más lentos, tu movil nunca va a tener prioridad en la red, tienes más limitaciones en el roaming... etc.
O en finetwork, fibra 300 y 20gb en el movil te sale por 40€, si le ponemos 30Gb ya son 45€. 5-10€ de diferencia sólo. Pero con lo mismo de antes, nunca vas a tener prioridad en la red movil, según sus condiciones la fibra tiene cg-nat y no se puede salir (que aunque actualmente no lo aplican, en cualquier momento podrían).
No se, para mí O2 si es low cost. Algo más caras que las demás, pero estamos hablando de 5-10€. Pero sin embargo, con una calidad bastante superior a las low cost, y nose, son cosas que quizá a muchos les interesa o lo necesitan, y no quieren irse a las grandes.
A veces no es solo precio, sino también servicios. Si solo vemos precio pues me voy a suop y me pongo 3GB y 150minutos por 5€. Joder sí, y puedo decir que el movil me cuesta 5€ al mes. Pero quizá esque necesito más, como unos 20GB y llamadas ilimitadas. Y ahi pues ya tengo que decir que el movil me cuesta 20€ al mes. Claro, 20€ es 4 veces lo que pagaría en suop. Pero no todo es el precio.
Y en la fibra lo mismo. Puedo decir que la fibra 300mbps me cuesta 25 en finetwork, pero ya hablamos de una red alquilada y depender de técnicos de terceros, muy posible que te hagan la instalación con HFC por lo que ya no tendría simetría, según sus condiciones tendré CG-NAT (aunque de momento no, podrían hacerlo en cualquier momento)... y muchas cosas que quizá a muchos les vale la pena pagar 38€, pero ya quien te suministra internet es el dueño de la red, en caso de avería seguramente te atienden mucho más rapido, no tienes CG-NAT, etc...
No lo llames low cost si no quieres, pero está bastante más próximo a las low cost que a las tarifas "normales" de las 4 marías.