BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel CAPABA el P2P como todo hijo de vecino

Bilbokoa

Gracias a la oportuba e interesantísima noticia de portada de esta web, podemos ver unos datos de cómo actúan algunos ISP en España (y en Euskadi, claro).

Tanto hablar del capado de ONO, tanto decir que nosotros estábamos a salvo de todo eso y resulta que en Euskaltel se ejerció un capado al P2P entre el segundo timestre de 2008 y el tercer trimiestre de 2009.

Aquí, los que son de Euskaltel (los que trabajan allí) siempre nos habían dicho que Euskaltel no priorizaba el tráfico, que no capaba el P2P, que nosotros no éramos ni como ONO, ni como Movistar...

Pues resulta que Euskaltel, en su etapa de capado, ha llegado a capar más que Movistar u Orange, por ejemplo.

Es cierto que a partir del tercer trimestre de 2009, Euskaltel no capa NADA (la única de las 5 de la lista negra que ha dejado de hacerlo) pero esto da que pensar de cómo actúa Euskaltel, de que ya no hay mitos, pues todos se han caído, de que no hay paraísos virginales donde a nosotros no nos pasa nunca las cosas (malas) que sí les pasan a otros, porque lo único cierto es que Euskaltel ha capado como todo hijo de vecino e incluso más que algún ISP muy criticado (y con rzón) por aquí.

A ver si alguno abre ya los ojos y se da cuenta de qué es Euskaltel.

Ahora ya no capa nada... pero es muy triste ver a Euskaltel en una lista negra donde, por ejemplo, no están ni R ni Telecable.

Muy, pero que muy triste. Yo tenía a Euskaltel en un pedestal, respecto a este asunto, pero los datos de Google no engañan.

Euskaltel nos ha capado (y mucho) cuando le ha parecido bien y está, por desgracia, en la lista negra donde no están, sin embargo, los operadores de cable R o Telecable. Nos han tenido capados y resulta que al mismo tiempo íbamos de 'guais' (yo el primero) presumiendo de que estábamos a salvo de las cosas que les pasaban a los de ONO, por ejemplo, que ha sido el buque insignia del capado en España.

En fin, pues eso. :(

Stan

Me gustaria entender que se supone que mide ese test y como lo hace. Por curiosidad mas que nada, porque yo llevo toda la vida con el P2P a cuestas y siempre he tenido el maximo de la velocidad contratada funcionando tanto en subida como en bajada en trackers privados. La unica vez que no he conseguido eso fue en mi anterior contrato con Movistar durante un año, donde la velocidad de descarga rondaría el 80% del maximo teórico (no con la subida). Y la verdad, achaco esa situación más a las limitaciones propias del ADSL que a un capado deliberado.

PS: resulta curioso ver a la mega-revolucionaria jazztel a la cresta de la ola de ese supuesto capado.

🗨️ 9
Bilbokoa

Para 'cresta de la ola', ONO... eso sí que es brutal.

🗨️ 5
Stan

Me referia al momento actual. Lo de los años duros de ONO era conocido. Lo que me sorprende es que figuren mas cuando nunca ha habido problemas con ningun otro ISP. De ahi mis dudas acerca de como se realizaban esos test.

🗨️ 4
Bilbokoa

Dudas de Google... y confias en Euskaltel. En fin, tú mismo.

Un saludo.

🗨️ 3
Stan
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

resulta curioso ver a la mega-revolucionaria jazztel a la cresta de la ola de ese supuesto capado

A mi también me ha llamado bastante la atención, teniendo en cuenta que, al menos en mi caso, la línea me ha funcionado siempre cómo un reloj, con algunos pequeños incidentes sin mayor importancia. Y he tenido desde los modestos 56 ks hasta los 30 Mbps con ellos así que puedo decirlo, aunque sea de forma muy particular, con bastante fundamento.

Saludos

🗨️ 2
Stan

Exactamente por eso comentaba arriba que no llego a entender un supuesto filtro que el usuario final no nota :-/

yomimmo
1

Pero eso es como todo, en las epocas del "capado" de Ono mi conexion nunca se vio afectada, hice 200 veces el test del Glasnost (el que se usa para esa grafica9 y siempre me dijo que mi conexion estaba perfecta. Asi que deduzco que estos va por zonas, nodos, slams o como quieran organizarlo ellos.

Aritzmay

Curioso el tema.

Pero yo al menos jamás he notado ningún capado, desde que contraté los 128b he pasado por casi todas hasta los 50MB actuales y siempre, y digo siempre, me han ido al tope de la linea las descargas (al tope se entiende un pelín menos de la velocidad total contratada vaya). He usado P2P siempre al principio tipico edonkey XD luego ya sobre todo torrents siempre en páginas privadas y desde que descubrí la descarga directa no me despego de megaupload premium y siempre como un reloj.

Pero está bien saberlo.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Kaping que te kaping...

Ahora entiendo cosas como la de los videos de Youtube con euslagtel

Jins

Capaba pero ya no capa, según se desprende de ese estudio :-O

... yo nunca he notado nada, y sigo sin entender ké gana EKT (o cualkiera) con ese tipo de prácticas, aparte de mala fama.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Seguro que hay mucha gente con las bocas WAN de 10 megas, y están quejándose que no les funciona a 50 megas.Yo he tenido que comprar otro router neutro a mis padres y les va como un tiro.Tienen 50/5.

El router es el Linksys E4200, es caro pero era el único que indicaba que manejaba muchas conexiones a la vez correctamente.

🗨️ 3
Bilbokoa

Ese mismo me he comprado yo. Es caro, pero va muy bien. ¿Has actualizado a la última versión del firmware? La última es la versión 1.0.0.3 (build 14).

Aquí te dejo el enlace para que te la bajes y la pongas, si no la tienes ya:

(link roto)

Lo que resuelve esta última versión:

Last Release Date: Sept 28, 2011
Last Firmware version: 1.0.03 (build 14)

- Added supports of Native IPv6 over PPPoE Internet connection when only keep
alive option is selected.
- Added supports of Native IPv6 on guest network if there are more than two
available IPv6 subnets
- Added supports of Native IPv6 on Parental Control
- Added supports of 3TB Hard drive with NTFS and HFS+ format
- Improved firmware upgrade stability
- Improved IPv6 WAN performance
- Fixed media server unstable issue
- Fixed Cisco LED flashing issue
- Fixed some minor bugs
- DLNA certified
- IPv6 Gold logo certified
- UPnP certified

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

domde benden hese ruter hamigo¿ (:

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bilbokoa dixit: "Yo tenía a Euskaltel en un pedestal", hay que tener morro, jeje, tu nick, lleva decadas ¿exagero un poco?) poniendo verde a Euskaltel, imagino que de la pluma de diversos becarios en alguna empresa de la competencia.

Por lo demas, del estudio, se extrae, que de los estudiados, que son esos cinco, el que menos lo hacia era Euskaltel, que el primero que dejo de hacerlo, fue Euskaltel y que actualmente el unico que no lo hace de ninguna manera, es Euskaltel. Digo yo, que veo el grafico sin gafas y explica eso.

Anda, patalea un poco.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tal? ¿Malmetiendo un poco? :P Si mientes, al menos que sea creíble ¿no te parece?

tu nick, lleva decadas ¿exagero un poco?

Un poco, no, bastante. Es cierto que Bilbokoa ha sido muy crítico con Euskaltel, pero también cuando ha habido que hacer elogios y valoraciones positivas, lo ha hecho. Puedes tirar de buscador, tú y quien quiera, para verificar esto. Los comentarios ahí están. Así que no inventes historias.

Además, creo que Bilbokoa ha hecho un matiz bastante claro: "Yo tenía a Euskaltel en un pedestal, respecto a este asunto"

Si lees bien su comentario, se refiere específicamente a la cuestión del capado. Aunque igual es que tienes problemas de comprensión, o quizás lo que buscas es otra cosa como provocar al usuario a ver si salta para luego venir con el "qué malo es".

imagino que de la pluma de diversos becarios en alguna empresa de la competencia.

Esta la enmarcamos para la posteridad. Claro que sí campeón. Todo el que critica a Euskaltel en este foro es comercial de Telefónica, de Vodafone ... Ninguno es cliente insatisfecho o con quejas. Eso no existe en Euskaltel ¿verdad?

el que menos lo hacía era Euskaltel

4T 2008: el 2º por detrás de ONO.
2T 2009: el 4º empatado con Movistar
Se ve claramente un incremento y luego un descenso. Sí tú no lo ves. Ponte bien las gafas, o límpia las nubes naranjas que tienes y no te dejan ver con claridad.

y que actualmente el unico que no lo hace de ninguna manera, es Euskaltel.

Eso no sé dónde lo verás en el gráfico, ya que solo muestra hasta 4T 2010 y, que yo sepa, estamos a finales de 2011. Eso sí, como valoración interesada por tu parte, no tiene precio.

del estudio, se extrae

Lo que se puede ver a simple vista, y así se ha comentado sin problema en este tema, hasta que tú has llegado con tus patrañas a hacer las veces de mosca cojonera anaranjada.

Anda, patalea un poco.

A ti sí que había que patearte, pero en todo el culo, por venir aquí a buscar la boca y crear mal rollo.

Vuelve a tu escritorio naranja y deja de flamear.

Bilbokoa

Yo he criticado a Euskaltel cuando así lo he considerado oportuno. Pero a la vez siempre he alabado su estabilidad y la ausencia de capado, sobre todo en aquellos negros años en los que, por ejemplo, ONO se llevaba la palma por su brutal sistema de capado.

Se nota que no me lees, o si lo haces, solo te quedas con lo que te interesa, para luego, venir aquí aprovechar para meterte conmigo.

Aquí no escribe ningún becario, ni para ninguna empresa de la competencia. Escribe la misma persona desde 2002, cuando me registré con este nick. La misma y única persona desde ese día hasta hoy.

Y ahora, con total tranquilidad, te digo que te vayas a lamerme los huevos a Ardanza y a Erauzkin.

Y por favor, déjame en paz... que los borregos-fanboys de Euskaltel me tenéis ya un poquito cansado. ¿Es que no sabéis hacer otra cosa que meteros con BILBOKOA?

Id a dar por saco a otra parte.

Ari

Ay..nada a añadir a lo dicho tanto por el compañero bocadepez cómo por el mismo Bilbokoa. Sé que es difícil sustraerse al sutil encanto de la objetividad cuando se refiere a determinados usuarios que no nos gustan pero, en justicia, el usuario Bilbokoa ha criticado con la misma pasión (él es así :) ) con la que ha defendido las cualidades que él veía de Euskaltel, algo que todos los habituales del foro hemos podido observar a lo largo de todos esos años que lleva como usuario de bandaancha.

Así que vamos a dejar de llevarnos por nuestras simpatias /antipatias y a intentar ser más objetivos y respetuosos los unos con los otros. Ganaremos todos. Incluyéndote a ti ;)

Saludos