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    • Cerrado

      Hemos dicho cien veces que copies la noticia e informes de la…

      Hemos dicho cien veces que copies la noticia e informes de la fuente. Cada vez que pongas un enlace a esa página te lo voy a borrar.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      El link este no es mas que SPAM!!. En esa pagina no amplian…

      El link este no es mas que SPAM!!. En esa pagina no amplian la noticia. Solo da un link al diario deia.

      http://www.deia.com/es/impresa/2006/09/10/araba/ekonomia/287775.php

      Pero parece que hay que enviar un sms para poder verlo, asi no os molesteis.

      Sobre el cambio de color, ya se ha comentado en otros post sobre el cambio la ruptura entre Orange y Euskaltel.

      • Cerrado

        El operador vasco de telefonía móvil podrá operar en todo el…

        El operador vasco de telefonía móvil podrá operar en todo el Estado español, Navarra incluída, desde el próximo 1 de enero tras romper con Amena
        «El color corporativo y la marca comercial de Euskaltel son temas abiertos»
        Xabier Aja Bilbao
        Usuarios«Podrán seguir operando como hasta ahora con total normalidad y con mejor cobertura»
        EL OPERADOR VASCO de telefonía Euskaltel invertirá un total de 50 millones de euros, de aquí a fin de año, en red y sistemas de información, con el objetivo de disponer de una de las infraestructuras en telefonía móvil más avanzadas de Europa y comenzar a funcionar en todo el Estado español como operador independiente de telefonía móvil en enero de 2007, tras su ruptura con Amena y el acuerdo alcanzado con Vodafone para el uso de su red de transmisión de la señal. El consejero director general de la compañía vasca, Alberto García Erauzkin, considera que el acuerdo permite abrir nuevas vías de crecimiento a la empresa y asegura que los clientes actuales de la compañía no se verán afectados en el servicio y dispondrán de una mejor cobertura.

        ¿Ustedes han roto con Amena o considera que tras la entrada de France Telecom como socio mayoritario es dicha compañía la que se ha ido de Euskaltel?

        Nosotros queríamos seguir colaborando con Amena, era nuestra primera opción por lo tanto consideramos que nosotros no hemos roto con Amena es esta compañía la que se ha ido desvinculando del marco de relación que teníamos. Amena con sus actuaciones y su falta de respuesta a situaciones fundamentales para nuestro negocio futuro ha roto la sintonía. Amena no apostaba claramente por el UMTS y la entrada en su accionariado de France Telecom, una empresa que compite en la red fija vasca, suponía la ruptura del acuerdo de exclusividad que teníamos en el País Vasco. Reitero que nunca hemos ocultado a Amena la intención de funcionar con autonomía total cuando fuera regulatoriamente posible. Tras la consecución de la licencia de OMV, a principios de 2006, Euskaltel intentó cerrar un acuerdo con Amena para conseguir la cobertura que nos permitiera ofrecer servicio propio de móviles en el conjunto del Estado. Ante la imposibilidad, éste se alcanzó con Vodafone, el pasado 27 de julio, para cuatro años, prorrogable en adelante por periodos de dos años.

        Amena afirma que los más de 400.000 clientes de Euskaltel en telefonía móvil son suyos.

        Creo que los usuarios han decidido, voluntaria y libremente, tener un contrato con Euskaltel y no con otra compañía. Esa es la realidad y creemos que la CMT no s dará la razón. En todo caso vamos a hacer todo lo posible para adecuar todo a la nueva situación con las menores molestias posibles en el menor plazo. Calculamos que en seis meses podremos finalizar la migración. Nuestra prioridad ahora es mantener todos nuestros clientes y darles el mejor servicio.

        Euskaltel pasará a trabajar en telefonía móvil como un operador móvil virtual, una palabra que no parece gustarle mucho.

        Somos un operador real no un mero revendedor de minutos. Vamos a invertir 50 millones de euros para disponer de centrales de conmutación propias, plataformas de servicios, infraestructuras de conexión y software propios. De hecho lo único "virtual", son las antenas que serán de Vodafone. Somos una empresa «full OMV», un operador móvil con red propia que va a innovar y crear servicios de valor añadido para nuestros usuarios.

        ¿Le parece lógico que cada operador tenga sus antenas?

        No. Aquí a diferencia de la red de telefonía fija hay una limitación que es el espacio radioeléctrico pero creemos que a estas alturas la cobertura no deber ser un factor diferencial entre competidores sino el servicio al cliente. El ejemplo de las redes de alta tensión eléctrica que no son de los comercializadores podría ser una opción

        La nueva figura de operador de telefonía móvil virtual les permitirá salir al mercado del conjunto del Estado español. ¿Cuando tienen previsto trabajar fuera del marco de la CAV?

        Nos hemos dado un plazo de un año para realizar una profunda reflexión estratégica antes de tomar una decisión .

        ¿El color corporativo naranja y Euskaltel como marca comercial son intocables de cara a su salto al resto de los mercados?

        Como ya he dicho permanecemos a la espera de realizar la reflexión estratégica antes de tomar una decisión u otra pero estamos abiertos a todas las opciones en relación al color o la marca comercial.

        Contempla su salida a otros territorios limítrofes como Navarra.

        Siempre ha estado entre nuestras prioridades acceder a los mercados más cercanos al nuestro actual y Navarra está entre las cabeza de lista .

        El acuerdo con Vodafone es más rentable económicamente para Euskaltel que el actual de Amena

        Creemos que tendremos una mejora económica al no compartir los ingresos con Amena como hasta ahora, ello sin contar que podremos ampliar el mercado geográfico de actuación.

        ¿La ruptura con Amena afectará a los clientes de Euskaltel?

        Positivamente en el sentido de que van a disponer, gracias a la red de Vodafone de una mejor cobertura, y además les vamos a ofrecer nuevos y mejores servicios en telefonía de tercera generación. Respecto a las llamadas podrán seguir operando con total normalidad y en cuanto al cambio en sí pretendemos conservar jurídicamente la numeración de los usuarios, lo que, una vez logrado, conllevaría el cambio de las tarjetas SIM que no es un proceso muy complejo y tenemos un plan diseñado para hacerlo en un tiempo corto. Los clientes pueden estar tranquilos porque van a seguir contando con el servicio normalmente.

        • Cerrado

          [Editado 11/09/06 12:15]

          Gracias por copiar la noticia. Muy interesante. Solo comentar…

          Gracias por copiar la noticia. Muy interesante.

          Solo comentar un punto de la misma:
          Creo que los usuarios han decidido, voluntaria y libremente, tener un contrato con Euskaltel y no con otra compañía.

          Esto no es para nada cierto, ya que en todas la tiendas del pais vasco, NO existia la posibilidad de contratar Amena. De todas formas, a mi no me influye mucho este tema, ya que la permanencia minima hace tiempo que la cumpli, asi que segun como vea la cosa, acabare en una u otra compañia.

          Sobre el cambio de imagen de la compañia.... pues no se que decir. Si el cambio ese trae tambien cambios reales en los productos que oferta (mejores precios, mejores productos, etc) pues bienvenida sea. Si lo unico que pretenden es cambiar la imagen sin cambiar el "contenido", pues mejor que se queden como estan.