Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
244 lecturas y 56 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si cambian a Orange lo que conseguiran es que la gente se dé…

Si cambian a Orange lo que conseguiran es que la gente se dé de baja en el movil ya que al salir fuera de Euskadi la cobertura de Orange es pesima sobretodo en pueblos pequeños, si es cierto, que se prepare Euskaltel para las bajas en el movil.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pero por que decis esas bobadas que si sale de Euskadi Orange…

Pero por que decis esas bobadas que si sale de Euskadi Orange no tiene cobertura? pero esas payasadas a que vienen? tiene la misma cobertura estes en el centro de Bilbao, que en el centro de Madrid o Barcelona, es más yo tengo Orange y en Barcelona va mucho más rapido. Hay que tener un poco de mundo y dejar de decir gilipolleces.

• Cerrado

6

Partiendo de que estoy convencido de que el post que da…

Partiendo de que estoy convencido de que el post que da inicio a este hilo es falso, hay que tener en cuenta que en el caso hipotético de que EKT pasase a utilizar la red de Orange, todos sus clientes de móvil que se hayan pasado a ONA tendrían importantes incentivos para seguir en EKT, ya que de portar su línea a otro operador perderían los descuentos de ONA de inmediato. Si habría más peligro de huída para los clientes de la tarifa SIMple.

Además no hay que olvidar el efecto de la inercia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Perdona, no te he entendido nada. Pero si que he leido esto…

Perdona, no te he entendido nada. Pero si que he leido esto maimo alguna otra vez, que euskaltel pasará de vodafone a orange. No se si sera verdad ni cuando.

• Cerrado

6
            Pues creo que estaba bien clarito... Éste es un rumor que…

Pues creo que estaba bien clarito... Éste es un rumor que sale de vez en cuando, sin ninguna fuente fiable, y mientras no haya algún dato contrastable le doy credibilidad cero.

Por otra parte, aún en el caso de que efectivamente EKT pasase de usar la red de Vodafone a la de Orange, y como consecuencia hubiese clientes de EKT móvil que sufriesen de peor cobertura, los clientes que se hayan pasado a ONA se lo pensarían mucho antes de cambiar de operador móvil, ya que de hacerlo perderían automáticamente las ventajas de ONA.

Entre eso y la natural inercia que hace que mucha gente que podría beneficiarse de portar su número a otra compañía no lo haga, creo en que caso de pasar a utilizar la red de Orange Euskaltel no perdería demasiados clientes de móvil, y además sobre todo perdería los que le reportan menos ingresos (los que tienen tarifa SIMple y por tanto no se pueden acoger a ONA, por ejemplo).

• Cerrado

6
                El tema tiene ya varios meses, por lo que debo cerrarlo. Si…

El tema tiene ya varios meses, por lo que debo cerrarlo. Si tienes alguna duda más, puedes abrir un tema propio con tu consulta. Saludos y cierro por reflote

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              siempre hablan de la mala cobertura orange....yo nunca he…

siempre hablan de la mala cobertura orange....yo nunca he tenido orange. antes tuve movistar, luego vodafone, y ahora eroskimovil con cobertura vodafone. y va muy bien. pero tengo varios amigos con orange y ningun problema, ni queja. en euskal herria en general hay buena cobertura. otra cosa puede ser en el estado español.

• Cerrado

6
                Orange tiene cobertura razonable en zonas con más densidad de…

Orange tiene cobertura razonable en zonas con más densidad de población. Hasta hace no mucho, Orange tenía sólo licencia en la banda de 1800 MHz, que tiene menos alcance y penetración que la de 900 MHz. En el despliegue (cuando era Retevisión-Amena) priorizaron la cobertura en núcleos de población, y tenían acuerdos con Movistar y Vodafone (por entonces Airtel) para dar cobertura en las demás zonas.

Con el tiempo consideraron que tenían un suficiente porcentaje de población cubierto y dejaron de utilizar las redes de Movistar y Vodafone. Cuando eso sucedió yo tenía un móvil de Euskaltel (que por entonces funcionaba como mero comercializador de Amena) e inmediatamente surgieron problemas de cobertura en zonas menos pobladas, y hablo dentro del País Vasco.

En el último "refarming" Orange consiguió frecuencias en la banda de 900 MHz que seguramente utilizarán para mejorar la cobertura en las zonas peor atendidas, pero al menos hasta el momento es incuestionable que en términos generales la cobertura de Orange es objetivamente peor que las de Movistar y Vodafone.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  El proyecto ran renewall de orange entre otras cosas implica…

El proyecto ran renewall de orange entre otras cosas implica sustituir equipos para dar EDgE 900 y 1800 amén de UMTS 900 y 2100.... El proyecto de orange acaba a mediados de 2013 pero en Euskadi ya esta terminado el proyecto y al menos en todas las zonas ya hay EDgE 900 y la cobertura en 3G 900 es bastante mayor que la de vodafone aunque menor que la de movistar que tiene bastante más.....

Siendo objetivos en la zona de Gipuzkoa que controlo más quitando algún túnel de la A15 donde movistar da cobertura orange tiene nada que envidiarle a día de hoy. En la capital y desde ella hasta Irún hay HSPA+ y la red va bien. La que tiene que meter un poco de inversión es vodafone porque en Gipuzkoa a día de hoy la cobertura 3G índoor es muy mAla y sólo da 3G 900 en algún pueblo y poco más....

Sobre el rumor si es cierto o no yo le daría credibilidad. Más que nada porque sería una forma de pagar la deuda con orange poco a poco en base al alquiler de la red y no de golpe....

Por lo demás tampoco me interesa tener una red con 20 megas de descarga si luego a los 100 megas me capan la velocidad. Es más, tampoco va a haber una gran diferencia de cobertura entre vodafone y orange dado que en Euskadi salvo núcleos grandes donde cada una tiene su red 3G en el resto (demás pueblos y vías de comunicación) ambas emiten desde las mismas antenas gracias al acuerdo de ransharing entre ambas por lo que la cobertura 3G es la misma en ambas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Mucha tonteria para aprender Euskera y descubrir que lo unico…

Mucha tonteria para aprender Euskera y descubrir que lo unico que nos hubiera sacado de la crisis es haber estudiado otra cosa. (Desde alemán a cualquier carrera)

• Cerrado

6
                        Antes de montar un flame tan estúpido, y tan sinsentido,…

Antes de montar un flame tan estúpido, y tan sinsentido, léete bien las normas del foro :| A mi también me gusta mear fuera del tiesto de vez en cuando, pero por educación procuro esperar a llegar a mi casa para hacerlo, en vez de mearme en el salón de una casa que no es mía.

A este paso, voy a tener que empezar a plantearme en serio tomar medidas con usuarios ajenos como clientes (al menos, aparentemente) a Euskaltel.

Saludos y cierro rama

• Cerrado

Que agustico te has quedado eh?? No lo habia pensado nunca,…

Que agustico te has quedado eh??

No lo habia pensado nunca, sufrimos la crisis por haber estudiado euskera y en euskera... Que suerte tiene el resto del mundo que al no haberlo estudiado, no se han visto afectados por la crisis...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          ¿Pero tú haces caso de las regurgitadas de trolletes como…

¿Pero tú haces caso de las regurgitadas de trolletes como este que vienen de vez en cuando a soltar un poco de bilis? :P

Lo mejor: Ni caso. Como quien oye llover ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Orange es lo peor! Nos vamos a quedar con menos covertura y…

Orange es lo peor! Nos vamos a quedar con menos covertura y encima la velocidad de internet movil será malisima.

Espero que euskaltel haya podido colocar antenas, porque sino la que nos espera...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Es una cuestión de frecuencias. A frecuencia más baja, mayor…

Es una cuestión de frecuencias. A frecuencia más baja, mayor capacidad de penetración. De hecho la que más cobertura ofrecía y con diferencia era la antigua Moviline operando en la banda 900, hoy utilizada por Movistar y Amena.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Ahora no vengas de listillo. En la banda 900 trabajan las…

Ahora no vengas de listillo. En la banda 900 trabajan las tres y en las 1800 y 2100 tambien. Tengo comprobado antena por antena en la zona del gran bilbao.

Tambien tengo lineas con las tres y te garantizo que la que peor cobertura y velocidad tanto en GSM como en 3G es Orange.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No soy el mismo a quien contestabas, ni tampoco soy yo el que…

No soy el mismo a quien contestabas, ni tampoco soy yo el que va de listo precisamente. He aportado un dato verídico ante la tontería que has dicho de "atravesar las paredes", la cual me ha parecido una salida de tono innecesaria.

Las pruebas que tú hagas me parecen muy bien, y no hablo de si A da mayor cobertura que B, pero las cosas son como son: A menos frecuencia, mayor capacidad de penetración. Y en interiores, la de Movistar gana por goleada precisamente por eso.

• Cerrado

6
                      Al que contestaba el router o la línea le deben de estar…

Al que contestaba el router o la línea le deben de estar causando muchos dolores de cabeza.

A parte de eso, pues sí. Al menos por lo que sé tienes razón :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        La verdad, no sé si el posible cambio que se comenta de…

La verdad, no sé si el posible cambio que se comenta de Euskaltel a la red Orange sería mejor o peor. Tengo conocidos que tienen Orange y están contentos, al menos en la zona que me muevo por aquí. Fuera de Bizkaia, fuera de País Vasco, no puedo opinar porque no tengo datos suficientes.

A mí con la actual red Vodafone, Euskaltel me funciona bastante bien, tanto en mi zona, como en Gran Bilbao, como fuera de la provincia y a nivel nacional. Eso sí, hay puntos significativos en mi propia zona (centros comerciales por ejemplo) donde la cobertura, incluso GSM/EDGE se queda pelada, por no decir nula. Y en esos puntos en cambio, sí tengo cobertura Movistar, aunquea sea simplemente GSM/EDGE.

Así que, si al final se produce un cambio de red como se comenta, habrá gente que gane, y otros que pierdan. Vamos, como siempre. Esto de la cobertura es como los culos, cada uno tenemos el nuestro y es lo que nos preocupa y en base a lo que establecemos nuestro concepto de "mejor" o "peor".

Eso sí, chorradas, las justas ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Euskaltel no tienes red propia, asi que todo por Orange.

Euskaltel no tienes red propia, asi que todo por Orange.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

....Esa tontería se te ha ocurrido a ti solo o has necesitado…

....Esa tontería se te ha ocurrido a ti solo o has necesitado ayuda? Orange tiene bastante peor cobertura en Euskadi, que en el resto del país, España.

• Cerrado

Me gustaría saber cómo después de luchar durante años contra…

Me gustaría saber cómo después de luchar durante años contra Orange, de llamarles de todo y de perder y tener que darles 222 millones de euros, resulte que ahora, encima, vamos a usar su red.

ME LO EXPLIQUEN.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Simplemente para tener que pagar menos, entiendes? Tu eres…

Simplemente para tener que pagar menos, entiendes? Tu eres del centro o de las afueras?

• Cerrado

Uy uy uy.... O Orange les has perdonado algo... o no se no…

Uy uy uy....

O Orange les has perdonado algo... o no se no creo que tengan ganas de darles dinero a los que casi los llevan a la bancarrota