BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel aumenta de 2 a 5 Mbps la tarifa más barata por 3 euros más cada mes

KYTTUS

xatakamovil.com/conectividad/euskalteltarifas

Copiado de la noticia:

La nueva modalidad más económica de la compañía pasará a llamarse Dúo con Fibra 5M, dispondrá de 5 Mbps de bajada y 500Kbps de subida a un precio 3 euros mayor que el anterior. Serán 32,9€ (respecto a los 29,9€) al mes.

Tiene webos que suban todas las tarifas para dejar unas velocidades de lo mas mediocre.

BOFH

Si esto es cierto, desde luego está claro que para los responsables de Euskaltel la crisis económica no existe. Bueno, para ellos personalmente seguro que no; igual por ello no se han dado cuenta de que todo el mundo está tratando de recortar gastos, incluyendo a muchos de sus clientes (y a este paso, pronto ex-clientes).

🗨️ 1
heffeque

Aquí otro enlace:

(link roto)

Pa mear y no echar gota. Por cierto, dicen que al meter los datos da error y te dice que tienes que llamar por teléfono.

Landcruiser

Qué fuerte me parece lo de la subida de precio...; están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de cobrar más.

🗨️ 1
docsis30fibra

Lo que tengo mis reservas es si fue antes la decisión de la subida de precios o la de velocidades......

Yo apostaria por lo primero....

BocaDePez
BocaDePez

habra que mandar a los de euskaltel la propaganda de telefonica para que vean como esta el mercado....

Rangaistus

¿¿Pero como son tan sinvergüenzas?? Que pena que no tenga ningún otro proveedor de cable...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a tomar x culo euskaltel entonces

BocaDePez
BocaDePez

Entonces los que tenemos solo 2 mbps sin duo podemos seguir manteniendo nuestra modalidad llamando al 1717 ?

🗨️ 9
Shely

Todavia no hay mas info. Solo que se sube, queda 1 mes todavia. Mas que nada porque en el 1717 todavia no tenemos la informacion. Pa que no llameis en balde...

jocaseli

Según la web xatakamovil.com/conectividad/euskalteltarifas

"Los clientes de la casi extinta modalidad a 2 Mbps serán migrados automáticamente a Dúo con Fibra 5M. Para evitar enfados, Euskaltel permite a los usuarios que no deseen aumentar su velocidad de acceso mantener la que tenían solicitándolo con una llamada al 1717."

Si esto finalmente se confirma podrás mantener los 2 Mbps.

🗨️ 7
Bilbokoa

Pero tienes que llamar tú, porque van a pasar automáticamente a todo el mundo a 5M y tienes que llamar tú para evitar pagar 3 euros más al mes, cuando tendría que ser al revés.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 3
inar
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
inar
Bilbokoa
1

Se acabó. Lo de Euskaltel ya no tiene solución. No hay más que discutir ni nada más que hablar. Es tan desolador y tan desesperante ver como esta gente vive en un mundo parelelo, ajeno a toda realidad y sobre todo ajeno a todo lo que hacen los demás ISP que a uno ya no le queda nada más que decir.

La axfisiante política de Euskaltel de subir constamente los precios, no solo de las conexiones de internet (en 3 euros ahora, 1 euro antaño) sino de la cuota de línea todos los años, nos conduce ya a un callejón sin salida.

Los precios de Euskaltel son IMPOSIBLES.

32,9 euros por 5M/500K y Jazztel dando VDSL a 30M/3,5M por 31,95 euros al mes, y con la cuota de línea 3 euros más barata.

Telefónica ahora incluyendo en su tarifa plana de llamadas, sin coste adicional, llamadas a móviles.

¿Y que cojones hace Euskaltel? Solo una cosa: subir precio, más dinero, dinero y dinero.

Todos los ISP ajustan precios, todos y Euskaltel sube TODO, sube cuota de línea y sube las conexiones de precio, sin parar, primero 1 euro por pasar de 6 a 12, ahora 3 más si pasas a 24...

Euskaltel no nos deja ya más salida. Esto es insoportable. Estoy cansado y harto de toda esta mierda, sobre todo porque veo con mucha tristeza que Euskaltel es ya un ISP perdido, y que se mantiene por la particularidad de Euskadi, del sentimiento patrio y del apego a Euskaltel por razones AJENAS a su oferta comercial.

Euskaltel, tal y como es hoy en día, y cobrando lo que cobra, no tendría nada que hacer en cualquier otro lugar... pero claro, Euskadi es Euskadi... y de eso se aprovechan.

A la mierda con todo. X(

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

te confundes yo lo que veo es que va a haber una desbandada de la ostai ahora con esa imposicion de los tres euros. Euskaltel lo que quiere es clientes de conexiones de 12 megas para arriba vamos ke te dejes ahi todos los meses 70 pavos si no no eres cliente para ellos. Esta todo mas claro que el agua yo en breve me piro a jazztel eso esta mas claro que el agua, va a pagar tres euros mas quien yo te diga.

🗨️ 1
Bilbokoa

Algo habrá que hacer, todo esto de Euskaltel es que es ya casi un insulto. Es una puta vergüenza.

Shely
0

Y me pregunto yo, porque no te marchas a jazztel?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Shely
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Shely
Stan
🗨️ 1
Shely
inar
BocaDePez
BocaDePez
-1

+1

BocaDePez
BocaDePez
-1

no tienes pelotas de largarte de euskaltel....

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Que vergüenza y que gentuza!!!!!!

Paso inmediatamente a valorar varias opciones para recortar gastos:

- Darme de baja y volver a darme de alta acogido a alguna promoción

- Dar de baja dos lineas de móvil portandolas a otra compañía

🗨️ 4
Shely
-1

Lo que no entiendo, es que si tan malo os parece euskaltel, no os vais y no volveis. Hay muchas compañias, mejores y peores, teneis para elegir.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

ostias,......ahi les has dado, shely....

saludos

BOFH

Algunos no podemos elegir ya que por distancia a la central telefónica los *DSL son inviables. Y todavía tendremos que estar agradecidos por tener la (única) opción de Euskaltel...

🗨️ 1
Shely
-1

Telefonica no te ofrece linea + adsl?

Ziklon

desde aqui.... no podriamos unirnos todos los 2M y enviarles una carta tipo diciendoles que estamos hasta los huevos de la puta politica que lleva euskaltel de sangrar a los clientes. por otro lado, no es posible pedir a las instituciones que amplien las licencias para que entren otros operadores hacer la competencia a estos ladrones. !! hay que hacer algo ya ¡¡ salu2

🗨️ 4
Shely
-1

Os podreis quedar en 2mb. No os altereis tanto.

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
inar
BocaDePez
BocaDePez

pd:se me olvidaba darle las supergracias a la amiga SUPERSHAYLEY o como se diga jejeje ke buena esta trabajadora de euskaltel nos pone la subida pero la de precio no nos dice xD ke buena ahora ke vengan aki a agradecerselo

🗨️ 4
Shely
-1

Hasta lo que yo sabia no habia subida, asi que igual mejor baja esos humos. Hoy me he enterado de la subida de velocidad y precio. Tambien se puede mantener la gente en 2mb. Asi que el que quiera que se quede, que no le obligan a nada.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo no qeria subirme de 12M y me han pasado a 24M. Yo NO TENGO pq avisar de qe quiero mantenerme, perdiendo mi tiempo llamando a Euskaltel.

Escandalosa la actitud de euskaltel. No me imagino a la marca de mi coche diciendome qe si en un plazo de 2 semanas no aviso, me facturan el importe de un deportivo superguay. O al banco diciendome qe si no les aviso, me aumentan la hipoteca a cambio de un apartamento en torrevieja.

Esta semana me dare de baja de todo el paqete qe tengo contratado con ellos (+110€ /mes)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, soy el de antes, qe se me olvidaba.

ENCIMA qe me suben sin yo pedirlo, ME COBRAN un dinero que no qeria pagarles..... resulta qe tengo 14k de bajada.

Solo se me ocurre llamar ESTAFADORES a la gente qe cobra por algo qe no ofrece.

Shely
-1

Tienes tiempo para elegir quedarte en 12mb todavia, no se a acabado el mundo. Creo que en el contrato te viene explicado que euskalte cuando sube el precio de los productos, informa a los clientes y si no estan conformes tienen 1 mes para quejarse. El producto de 12mbs desaparece y a todos los clientes les pasan a 24mbs con un incremento de 3€. Y como estipula el contrato te lo avisan mediante cartas y mailings que se han enviado estos dias. De forma excepcional, permiten a los clientes mantenerse en 12mbs y para ello tienen que llamar. No hay mas.

Ojala te vaya mejor en la nueva compañia, suerte!

Ziklon
1

como que no te obligan.... te obligan a llamar para quedarse, no te parece. Ya vale tanto de defender a la puta euskaltel.

🗨️ 2
Shely
-1

No te obligan a pasarte a 5mb con el consiguiente incremento. Podeis mandar un mail a info@euskaltel.com y les dice que no quieres aumento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ziklon
1

joder.... pero el tener que solicitar el cliente que le dejen como está....... ESO ES OBLIGAR A HACER ALGO, no lo entiendes así.

BocaDePez
BocaDePez
javiku

estaba a la espera de que iba a pasar con los de 2 mb pero viendo que la subida acarrea otros 3 euritos mas (que unido al iva y la cuota de linea se pondran en cerca de 5) me ire un añito al imperio azul, es triste para un cliente de mas de 10 años que solo se acuerden de nosotros para subirnos la cuota pero no nos dejan mas alternativa que ser siempre cliente nuevo y llegue a tener 12mb y tv 85.

para shely, cuando haga la portabilidad puedo llevar el cablemoden y la tarjeta a cualquier distribuidor(el deco es mio)ovienen a por ellos

🗨️ 1
Shely

Si el modem es wifi, lo puedes llevar a una tienda el mismo dia que te den la porta, asi no te queda sin servicio hasta que te lo ponga tu nuevo operador. Y la tarjeta de la tv en principio no tenia constancia de que hubiera que devolverla. Pero ya lo pregunto si quieres.

javiku

si es wifi y la tarjeta si lo pregutas me haces un favor gracias por tus aportaciones

🗨️ 1
Shely

Mañana lo pregunto y te contesto. De todos modos no habia leido del todo tu mensaje anterior. Tambien te van a casa a recoger si quieres. Pero si te viene bien llevarlo a una tienda, como veas. El mensajero que te mandan no tiene coste.

inar

Os recuerdo a TODOS que Shely es solo una forera que está aquí para ayudar en lo que puede y con lo que pueda saber o contar, como hacemos todos.

Ella, aunque trabaje en Euskaltel, no es culpable de las cosas que haga el operador, ni se debe descargar contra ella (ni contra nadie) el malestar que alguien pueda sentir.

A ver si empezamos a ver la diferencia, y templamos un poco los nervios, por favor.

Saludos.

🗨️ 13
Goiti

TOTALMENTE DE ACUERDO.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevaba tiempo esperando que movimiento hacia euskaltel en torno a los que todavia estamos con los 2 mb.La verdad es que ya tenia casi decidido a irme a la competencia.Estoy pagando unos 62 euros al mes por telefono e internet de 2 mb y la verdad considero que es una pasada.Ahora vienen y nos dicen que esto sube otros 3 eurillos .En la practica es casi casi decirnos que nos vayamos de aqui, pues eso es lo que voy a hacer.Creo que me voy a ir a jazztel, estoy escribiendo desde el ordenador de un cliente con jazztel que tiene mas velocidad que yo y paga casi 20 euros menos al mes , .La verdad, me da pena dejar esta empresa en la que llevo desde aquellos lejanos del 050, pero se han subido a la parra y por aqui ya no paso.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

esto ya no es euskaltel esto es TELEFONICA

🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
katxis
katxis

sumale la subida de la linea.

BocaDePez
BocaDePez

+ 1.

Pero ya sabes lo que piensan los politicos : "el pueblo es borrego"

No hay alturas de mira, y descargan su ira contra una trabajadora de euskaltel, que no tiene responsabilidad ninguna en la toma de decisiones de la compañia, y que solo entra al foro a ayudar. Yo tambien pienso que "el pueblo es borrego"

docsis30fibra

Asi es. Encima la gente no se da cuenta que shely no se dedica a sacar la cara a euskaltel, sino que solo nos informa y encima nos enfadamos.

Lo que hay que tener en vez de tanta boca, es cojones para abandonar euskaltel, que algunos parece que ni a tiros se van. Me hace gracia ver la gente que tiene 2 megas de mierda y paga mas de 55 euros al mes, pensando ahora en irse, pero hijos de Dios, si dos megas os los da cualquier adsl bananero y mas barato. Si teneis la opcion y los cojones, iros.

Esto es un puto reto. Euskaltel os ha hechado el ordago, a ver que haceis. Estoy seguro, que cuando en octubre yo vuelva a mis fueros adsleros, muchos estareis aqui despotricando aun...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que os parece si hacemos una MAKRO-KEDADA con kotxes, y pitadas en las oficinas de euskaltel de derio-zamudio?..........................

🗨️ 3
Stan

Si no fuera porque me pilla en el quinto coño seria genial.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Stan
jonnysword

Vergonzoso...

(paso de hacer ningún otro comentario en este hilo) X( X( X( .

🗨️ 2
Totillus

Creo que estamos deacuerdo todos que esto es un ATRACO¡¡¡

Tengo un par de amiguitos que tienen esta modalidad, mañana hablaré con ellos, porque seguro que no se han enterado de las intenciones de euskaltel y que decidan ellos mismos.

Supongo que mandarán alguna carta de aviso o algo parecido porque sino ya es para cagarse.

Lo mejor de todo es que "Para evitar enfados, Euskaltel permite a los usuarios que no deseen aumentar su velocidad de acceso mantener la que tenían solicitándolo con una llamada al 1717."

Que bueno... :D PARA EVITAR ENFADOS... osea que ya saben que la gente les va a mandar a tomar por culo.

🗨️ 1
Shely

Se os avisa en la factura de consumos de enero que llega a partir del 7 de febrero a las casas.

BocaDePez
BocaDePez

12 cuotas a 26,90 €/mes 10 megas de bajada y 800 ks de subida mas barato en telefonica sin contar el telefono tarifa plana y el bono a mobiles parece mentira pero la timo mas barata le manda huevos y mas velocidad y servicios,estos de euskaltel se les ha ido la pinza!!!,todo el mundo a darse de baja y asi aprenden.!!hay que hacer como los mercenarios al mejor servicio-precio ya vereis como aprenden,pero como la gente no se queja ni se da de baja pues se siguen riendo de uno y de su dinero y que bien vive el ardanza a cuenta de 4 bobos.

🗨️ 4
Stan

Yo hace tiempo que abogo por ir saltando de promo en promo. En este pais las telecos son, por termino medio, una mierda pinchada en un palo a precio de caviar irani. La gente se deberia concienciar de que nadie deberia pagar nunca el precio definitivo. Es un pequeño trabajo a realizar cada año, pero creo que es un tiempo la mar de bien invertido. Cada uno que vea si le merece la pena o no el ahorro que le produciria al año.

🗨️ 3
docsis30fibra

Amen, tienes mas razón que un Santo.

Por cierto, que estariamos diciendo si esto fuera el foro de jazztel, si hubieramos contratado 24/2 y nos llegaran 14 megas teniendo que pagar 3 euros mas al mes......

A ver si va a ser verdad eso que decían, que la red de euskaltel no da para mas y les ha pillado todo esto con los pantalones bajados......

Creo que seria mas justo para euskaltel en sus anuncios, decir que damos hasta 24 megas o hasta 50 megas, nada de reales, que no son mas mentirosos porque no se entrenan.

🗨️ 2
D3v3LoP

Te doy la razón. Ayer a la mañana el Test (A primerisima hora, cuando en la red no hay apenas nadie) me daba un test de perlas 28Mb/2,8Mb a la tarde ya no pasaba de 21Mb/2,3Mb y a la noche hora punta, no se pasaba de 16Mb/2Mb...

La verdad que ya podrian mirar la red, porque para estar asi, es sentirse como un ADSL, que a la mañana sincronizo a una velocidad y otra a la noche...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es repugnante!

Hace un mes y medio un amigo se fue de euskaltel por el precio. Hace un mes mi novia dio de baja internet en casa de sus aitas. Yo me he pasado a jazztel hace 3 semanas. 2 amigos mios ya dicen que van a empezar a mirar ofertas para largarse.

Todos somos gente con casa propia, que pagamos tanto la linea como internet. Cuando vivia con mis aitas, pues vale, ellos la linea y yo internet. Caro, pero asumible. Pero el facturon que llegaba cada mes era ya inasumible. Joder, si con solo cambiarme de operadora ya tengo pagado el IBI!!

La unica pega es que pasarse al ADSL es un poco loteria. Yo he tenido suerte, de 20/2,5 sincronizo a 15/2, pero un amigo solo sincroniza a 6, y aun asi, mas velocidad y mas barato que euskaltel.

Ah! y esta tarde llamare a mis aitas para decirles que les suben de nuevo la factura, obviando esa posibilidad de quedarse en los 2, con el unico objetivo de que se largen de euskaltel.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Confirmado subida de 2 a 5Mb y 3€ más

Acabo de llamar al número de información de Euskaltel y me han confirmado el incremento de 2 a 5 megas con una subida de precios de 3 €. Se me olvidaba, el upload es de 500.Entra en vigor el 1 de marzo.

🗨️ 1
Bilbokoa
1

No hace falta que repitas lo mismo 3 veces.

BocaDePez
BocaDePez

Perdón, lo he ido actualizando a trozos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo me sumo a las críticas y empiezo a mirar para cambiarme de compañía.

Me parece una burrada una subida del 10% y eso de que te puedes quedar con los 2 megas por el precio de antes me parece una sinvergonzonería, la relación velocidad-precio está totalmente desfasada con el mercado desde hace mucho tiempo.

Llevo esperando desde "después del verano" a ver que movimiento hacían; pero esta claro que a euskaltel les sobramos los de 2mb, no les saldremos rentables y la única explicación que le veo es que quieren deshacernos de nosotros (o que paguemos más).

Por otro lado, reconocerles que nunca he tenido queja ni de la calidad-velocidad de la línea ni del servicio técnico cuando les he necesitado, espero que sean igual de diligentes a la hora de tramitar la baja y no pase como en otras compañías: que da miedo lo que lees por los foros.

🗨️ 7
Shely

En euskaltel no suele haber problemas para las bajas, una vez se recibe el escrito via fax 2 dias, plazo maximo legal. De todos modos, supongo que haras porta, asi que entonces no tienes que tramitar nada con ekt. Salvo devolver aparatos en caso de que los tengas que devolver.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Devolver quien ha dicho devolver?igual que han mandado los aparatos que vuelvan a venir a buscarlos no crees?

Que tengo que perder todavia mi tiempo para ellos si quieren algo que venga a por ello,yo no me niego a darselos en mi casa pero llevarselos no no eso hija no!!!yo compro no compro en el mediamarket y no tengo cara tonto!!puteaos y todavia haciendo favores anda por ahi!!!!!!!a chuparla!!!!!!!!!!

🗨️ 5
Ari

Es una práctica bastante habitual en muchos isps, no solo en Euskaltel. Aun recuerdo, en Jazztel, cuando había Jazztelia TV tenías que devolver tú el desco y a portes pagados.

De todas formas, de la política de Euskaltel con respecto a las devoluciones ( o la de Jazztel) de ningún modo puede achacarsele a quien sólo coge un teléfono para atender a un cliente ni pagarlo con él.

Saludos

Shely

Entiendes el significado de devolver? Nadie a dicho que los tengas que llevar a ningun sitio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Shely
luitonto
-1

Es seguro lo de esa web? subida a 5/500 por 32,90€?

🗨️ 9
jonnysword

pues no se, pero... a tí que te parece lo de la subida de precios?? No crees que euskaltel se está quedando un poco descolocado?

🗨️ 5
Bilbokoa

Euskaltel no es cara. Es de aquí, vasca. Va por fibra óptica, las otras no. Siempre te llega la velocidad que contartas. No hay problemas. Tienen el mejor servicio de atención al cliente.

Buenos días.

🗨️ 3
jonnysword

y fallos los tiene cualquiera, lo del modem de Bat es un error sin mas y los clientes somos un desastre, no hablamos claro con los los operadores y pasa lo que pasa... Por lo demás Euskaltel es... PERFECTO!! o roza la perfección!!

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
luitonto
-1

¿Mi opinión sobre los precios?: un poco caro aunque sea la mejor conexión a la que se puede acceder en la CAPV.

Otra cosa es que haya promos que las rebajen: la de probar 1 año el 50M, la del 20% para mayores y familias numerosas, la del 10% del TRIO,... la del empleado (jeje), etc... Además de las de captación.

Un saludo.

Bilbokoa

Igual te parece un precio demasiado 'bajo' para uan conexión tan impresionante como la de lso 5 megas... igual deberían cobrar ¿más?

Porque ya sabemos que para Euskaltel, cualquier cantidad siempre es poca...

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo. ¿Acaso manejas otras informaciones? Si es así ¿puedes decirnos cuales son?.

Gracias.

🗨️ 1
luitonto
-1

No, sólo preguntaba si esa información es veraz o si ha aparecido en más sitios. Sin más.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel a dia de hoy en la modalidad de 2 megas si pasa a 5 megas sigue fuera de la competitividad en precio y servicio comparado con otras operadoras y visto que el par de cobre en muchos municipios inclusive pequeños de euskal herria llegan los 6 megas y incluso los 10 y los oferta la timo a precio mas barato durante un año y con el bono de mobiles y derivados,junto con los alternativos tambien,tengo que decir que el que esta en Euskaltel en esta modalidad es absurdo teniendo mas en la competencia y ademas el tema del telefono el cambio usease portabilidad sin perder el numero telefonico y que es gratuito,ya no hay excusa el que quiere estar jodido es porque quiere o por vagancia sin mas.Pero pagar mas por menos es lo mas ridiculo y absurdo en fin que cada uno saque sus conclusiones.

Deberia de haber ofertado 7 o 10 megas al menos con un mega de subida y seria medianamente competitivo en precio,pero estas excesivamente desfasados en precio y servicio comparado con las demas velocidades unos mucho otros nada pero el precio no baja y las velocidades irrisorias.

BocaDePez
BocaDePez

Le estan obligando a uno a cambiar y darse de baja o darse de baja y nueva alta con otro titular de la familia para aprovechar el 50% como ultima alternativa durante un año y luego pista,eso si sin contar la chapuza de cambio de numero de telefono en fin vergonzoso.El precio es bueno durante un año al 50% pero el telefono en fin cada uno vera!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1000 LOL

BocaDePez
BocaDePez

En un correo de euskaltel que me ha llegado pone que hay de plazo hasta el dia 8 de marzo para quedarse en los 2 megas metiendo el codigo de la carta o del correo, lo pongo aqui por si alguno no le ha dado tiempo de hacerlo, he leido de alguno que le llego la carta el dia anterior a acivar la subida a 5 megas y 3 €.