Posiblemente esto ya haya suscitado debate en este foro pero aun así os cuento lo que me acaba de pasar.
En Septiembre contraté un pack: linea, cable 12M y TV básica por 20 euros + iva. Con estas condiciones:
Promoción válida para nuevas altas de Fibra Óptica realizadas antes del 01/12/2010.
Compromiso de permanencia de 12 meses desde la activación del servicio.
Descuentos aplicables:
Contrataciones de "Sólo Fibra Óptica": 50% sobre las cuotas mensuales de acceso a la Fibra Óptica. Promoción válida durante 12 meses. Cargo por incumplimiento del compromiso de permanencia: 15 € por cada mes incumplido.
Contrataciones de Dúo y Trio con Fibra: 100% sobre las cuotas mensuales de acceso a la Fibra Óptica. 50% sobre las cuotas mensuales de Dúo 2M/Dúo 12M/TV Digital 70/TV Digital 85. Promoción válida durante 12 meses. Cargo por incumplimiento del compromiso de permanencia: 15 € por cada producto y mes incumplido.
Hoy me llega una factura de 40 euros + iva y les llamo para que me lo expliquen.
Me dicen dos cosas:
- Que la promoción era de 6 meses
- Que no tengo 12 megas sino 24 y que además me cobran 3 euros más
Les digo que:
- Mi contrato indica que la promoción son 12 meses
- Que no he aceptado el incremento de velocidad y que no lo quiero
Les pido que me pasen con reclamaciones.
Sobre el primer tema me dicen que lo van a revisar y que me llamarán.
Sobre el tema del cambio unilateral a 24 megas me dicen que no puedo reclamar porque Euskaltel ha cambiado hasta el 30 de Abril a todos los clientes que lo han pedido....
¿¿Que no puedo reclamar?? Le he explicado a la chica que me ha atendido que según la ley del consumidor yo reclamo lo que quiera reclamar y que tome nota de la reclamación.
Le digo también que si ellos mismos han dado la razón a los clientes que han reclamado hasta el 30 de Abril es que yo tengo razón, sea hoy 20 de Abril o 4 de Mayo.
En estos ultimos 15 años he estado con muchos proveedores y la verdad es que hasta hoy no había visto una práctica comercial tan impresentable. Quiero pensar que se debe a un error y no a una acción deliberada. Démosles el beneficio de la duda y veamos que me comentan cuando estudien el caso.
Os mantendré informados.