BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel se apunta a las prácticas comerciales ilegales?

mofomoto

Posiblemente esto ya haya suscitado debate en este foro pero aun así os cuento lo que me acaba de pasar.

En Septiembre contraté un pack: linea, cable 12M y TV básica por 20 euros + iva. Con estas condiciones:

Promoción válida para nuevas altas de Fibra Óptica realizadas antes del 01/12/2010.

Compromiso de permanencia de 12 meses desde la activación del servicio.

Descuentos aplicables:
Contrataciones de "Sólo Fibra Óptica": 50% sobre las cuotas mensuales de acceso a la Fibra Óptica. Promoción válida durante 12 meses. Cargo por incumplimiento del compromiso de permanencia: 15 € por cada mes incumplido.
Contrataciones de Dúo y Trio con Fibra: 100% sobre las cuotas mensuales de acceso a la Fibra Óptica. 50% sobre las cuotas mensuales de Dúo 2M/Dúo 12M/TV Digital 70/TV Digital 85. Promoción válida durante 12 meses. Cargo por incumplimiento del compromiso de permanencia: 15 € por cada producto y mes incumplido.

Hoy me llega una factura de 40 euros + iva y les llamo para que me lo expliquen.

Me dicen dos cosas:

- Que la promoción era de 6 meses

- Que no tengo 12 megas sino 24 y que además me cobran 3 euros más

Les digo que:

- Mi contrato indica que la promoción son 12 meses

- Que no he aceptado el incremento de velocidad y que no lo quiero

Les pido que me pasen con reclamaciones.

Sobre el primer tema me dicen que lo van a revisar y que me llamarán.

Sobre el tema del cambio unilateral a 24 megas me dicen que no puedo reclamar porque Euskaltel ha cambiado hasta el 30 de Abril a todos los clientes que lo han pedido....

¿¿Que no puedo reclamar?? Le he explicado a la chica que me ha atendido que según la ley del consumidor yo reclamo lo que quiera reclamar y que tome nota de la reclamación.

Le digo también que si ellos mismos han dado la razón a los clientes que han reclamado hasta el 30 de Abril es que yo tengo razón, sea hoy 20 de Abril o 4 de Mayo.

En estos ultimos 15 años he estado con muchos proveedores y la verdad es que hasta hoy no había visto una práctica comercial tan impresentable. Quiero pensar que se debe a un error y no a una acción deliberada. Démosles el beneficio de la duda y veamos que me comentan cuando estudien el caso.

Os mantendré informados.

Bilbokoa

Euskaltel es igual o peor que las demás. Lo que pasa es que mucha gente, por esa aureola de 'empresa vasca' se cree que Euskaltel son las 'hermanitas de la caridad', cuando Euskaltel hace lo mismo (malo) que cualquier otra.

Para mi no supone ninguna sorpresa o novedad.

BocaDePez
BocaDePez

En el primer tema tienes razón tú, ya que desde mediados de agosto del año pasado la promoción es la misma que a día de hoy, con la salvedad del tema del decodificador: antes era gratis y ahora hay que pagar su alquiler (1€/mes en promoción).

En cuanto al segundo tema tienes las de perder, ya que Euskaltel informó por escrito a todos sus clientes (junto con la factura de enero o febrero) de que iban a aumentar la velocidad, habilitando para ello la posibilidad de negarse al aumento de precio y velocidad con una fecha límite, que según parece fue el pasado 30 de abril. Yo lo hice y me han mantenido con 2 megas (de hecho, en su día me negué a que se me incluyeran las llamadas a fijos nacionales y pago unos 25€/mes por los 2M).

Es decir, en el segundo caso por poder puedes reclamar, pero Euskaltel se ha cubierto bien las espaldas para no tener que darte la razón.

🗨️ 2
mofomoto

Eso imagino. Posiblemente incluso pueden estar relacionados. A lo mejor al cambiar de 12 a 24 han actualizado mal el contrato cambiando algún otro dato como la duración de la promoción.

Casi seguro que no me van a hacer caso con el tema del cambio de velocidad pero tengo claro que un contrato no se puede cambiar de forma unilateral por "omisión" de respuesta de la otra parte.

Imaginemos que les envío la siguiente carta:

Internet evoluciona y el acceso a la banda ancha es cada vez más competitivo y universal. A partir del 1 de Abril mi servicio Duo no tendrá coste. Recuerden que si lo desean pueden conservar las tarifas actuales. Euskaltel puede elegir la opción que mas le guste enviando un correo a mofomoto@micasa.es antes del 10 de Abril indicando el código "vasapagarloqueyotediga". Un fuerte abrazo. Mofomoto.

Pero estoy seguro de que: no me van a contestar en plazo y forma y que se van a mosquear cuando no reciban el pago de Abril.

Me da una pereza terrible recurrir a un arbitraje de consumo por una cantidad tan pequeña pero posiblemente lo haga para que le quede constancia a la operadora de que su práctica no cuela.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes tiempo y paciencia harás bien en acudir a consumo. Yo, cuando me siento estafado, a menos que sea una cantidad elevada, lo dejo pasar, pero no vuelvo a contratar los servicios de quien me ha estafado nunca más (lo he hecho con varias tiendas y una compañía de móvil).

BocaDePez
BocaDePez

Yo también cogí esa oferta y aunque tengo 24Mb me cobran lo del contrato. :|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La cogiste, ¿antes o después de febrero? Si la cogiste antes de febrero te habrán subido la parte proporcional de 3€ que diga el contrato que firmaste (me imagino que 1,5€).