BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Euskaltel y sus "alquileres"

BocaDePez

Parece ser que por fin EUSKALTEL viendo que iba a perder en los tribunales (por una denuncia que le habían puesto) por el alquiler que cobraba OBLIGATORIAMENTE a todos los usuarios de sus servicios de cable, próximamente dara una lista de routers y cablemodems compatibles para que cada usuario decida.

¿Todo OK?, no! Para no dejar de ganar ese dinero, parece que próximamente veremos que nos baja el coste del alquiler para subirnos en igual cantidad el del servicio (el modem practicamente no nos cobraran y el router saldra por unas mil pelas al mes). Esto no hace más que afirmar lo que ya sabíamos, que EUSKALTEL utilizaba los alquileres para enmascarar el precio REAL de sus servicios.

Total, los consumidores seguiremos pagando lo mismo por el servicio, con la certeza de que nuestro proveedor nos ha estado timando hasta que no le ha sido possible aguantar más.
Ahora nos robará a cara descubierta... es una mejoría, sí.. pero no suficiente. Dado que al menos han mejorado algo, seguiré con ellos, con la esperanza que mejorarán aún más.

Un saludo y animo a todos los usuarios de Euskaltel. Juntos haremos de EUSKALTEL el mejor ISP del país! ( ¡o no será !)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
analsexbomb

hay que darle caña a euskkaltel como sea pk sino ya tenemos una nueva telefonica pero en casa y todavía hasta peor....

numero de atencion telefonica de pago, ocultismo, secretismo, precios al nivel de la competencia aunke pueda bajar los margenes, pagina web patetica, etc etc

BocaDePez

Hola
Si es verdad es una pasada . Si se controlara un poco el tema desde el Gobierno Vasco ( lo digo porque se llenan la boca muchas veces con inversiones, proyectos etc sobre N.Tecnologias en E.Herria para luego no apoyar al Ciudadano antes los desmanes de las Compañias) lo que pasaria es que nos regalarian el C.Moden ya que , muchos al menos, lo hemos pagado sobradamente o por lo menos nos lo dejarian comprar a un precio muy barato . Son ELLOS los que se han pasado , los que , a sabiendas de la Ley, han seguido cobrando fraudulentamente todos los meses ( me da coraje pensar que con el equipo de abogados que tendran no sabian que nos estaban simple y llanamente TIMANDO y los Politicos y Jefes mirando a otro lado ) asi que a los que llevan tiempo podian dejarselo muy barato y a los demas pues darles la opcion de comprar el mismo C.Moden que ellos instalan para evitar problemas tecnicos de marcas .
Hace no demasiado se liberalizo el mercado del Cable Euskaltel ahora que tiene libertad para administrar precios no hace nada osea que aquellos que les sacaban la cara con el tema de que Madrid les habia obligado ya no tienen argumentos . Si de verdad miran al cliente y al Pais que bajen precios porque esto es otro timo estando como estan en el resto de Europa las cosas de muy diferente manera.
Lo mismo eso de poner el Telefono de atencion al cliente de pago ; pero bueno , esto es la leche ; con el sablazo de todos los meses , con el volumen acumulado por el alquiler del C.Moden y la injustica comparada con el resto de Paises Europeos en cuanto a precios ..se atreven a cobrarnos por llamar unos segundos cuando hay problemas tecnicos.
Esto es demasiado y veo que los chupatintas de turno no hacen nada al respecto.
Creo que este Pais se merece algo mas que TIBURONES si queremos hacer entre todos algo grande . No me quejo por quejar porque a los hechos me remito.
Tambien tengo que decir que el Servicio va bien , no todo es negro, en casi todos los Municipios donde esta operativo pero que quedan todavia MUCHOS MUCHOS sin servicio y que algo se podia hacer .
En fin , haber si nos quejamos en Diarios , Ararteko , Asociacines etc para que esto vaya cambiando poco a poco.
Agur Un saludo

🗨️ 2
Sexbomb

Como yo tb dije en su día, no se de que os sorprendeis. Con el cable modem pasa como con otros tantas cosas en los que necesitas tener algún aparato propio o alquilado para recibir servicio, y las compañías les da igual decir que te cobran 3 por el servicio y 1 por el alquiler del aparato que decir que te cobran 4 por el servicio y te regalan el alquiler.

En el tema del cable además se une la dificultad de que la seguridad del sistema va ligada al propio aparato -para evitar uncapping, sniffing, etc..- por ser un medio compartido a diferencia del ADSL, en el cual el medio es dedicado y por eso les importa un pimiento el modem que uses. De ahí que les interese tanto controlar qué modems se instala la gente, y que sólo acepten a regañadientes abrir la limitación cuando les amenazan judicialmente.

En definitiva, prefiero poder elegir que modem tengo aunque lo siga alquilando, pero esperar que vaya a bajar el precio del servicio en un 30% por tener el modem en propiedad en vez de alquilarlo es engañarse: lo bajarán cuando les convenga para ganar más clientes.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola
Es cierto pero si no nos ponemos en contra y lo denunciamos y exijimos que podamos comprar el mismo aparato que tenemos en casa puesto por ellos siempre estaremos haciendo todo lo que quieran.
Yo creo que SI se pueden conseguir cosas ; arrancarles pequeños derechos como todo este tema del alquiler ( que tampoco es gran cosa y que no suban por un lado si tienen que bajar por el otro.
La razon la tenemos nosotros y en Justicia el C.Moden que tenemos alguilado ya tendria que ser nuestro o cuando menos dejarnoslo comprar muy barato. Todo esto ademas sin que suban nada que bastante sablazo , por no hablar de que se estan pasando tres pueblos , nos dan todos los meses a fin de mes ( y que no se te ocurra pagar tarde que te lo recuerdan pero ya ).
No estamos nada acostumbrados a denunciar en Consumo todas estas injusticias cuando en Europa es de lo mas normal . Tampoco lo hacemos con el Ararteko que para algo pagamos impuestos. Si seguimos asi no me estraña nada que ellos se sientan intocables . NO pasa nada por denunciar que nos estan timando , si se consigue algo bien y si no pues por lo menos lo hemos intentado .
Creo que no hacemos nada malo y asi cada vez habra mas conciencia para que el servicio vaya mejor.
Agur